Autor Tema: G36C dispara solo  (Leído 1351 veces)

Desconectado Ktulu

• Novato
G36C dispara solo
« en: Enero 08, 2016, 01:49:52 pm »
Hola pues segui las recomencaciones que me dieron en este post: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75577.msg609258#msg609258

Hoy me llego la bateria de 11.1v y cual es mi sorpresa que al conectar la bateria a la replica(g36c Jingong), hago algun disparo de prueba y de repente se me pone a disparar sola en modo auto incluso con el seletor en bloqueo o seguro, eh probado otra bateria y tambien pasa, eh probado volviendole a poner el cableado del fusible y sigue pasando.
Si alguien es tan amable de echarme una mano, darle la gracias de antemano.

Desconectado Shell

• Novato
Re:G36C dispara solo
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 02:35:57 pm »
El mosfet se te ha quemado, debes cambiarlo por uno nuevo y que aguante la potencia que consume tu motor.
Cuando un mosfet se quema se queda en estado de conducción permanente, seguro con la primera ráfaga se te calentó mucho y adiós mosfet...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2016, 02:38:09 pm »
Tienes el mosfet montado, o has montado la lipo 11.1  directamente ?

Porque si tienes mosfet, puede que se quemase.
O que tengas un cortocircuito y siempre esté cerrado el circuito del switch.

O que el switch se quedase bloqueado y siempre esté cerrando el circuito.

Especifica que tienes montado EXACTAMENTE. Eso ayudará a ayudarte  ;)

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2016, 02:50:46 pm »
Con el mosfet montado, ayer y anteayer no me dio problemas con la bateria lipo de 7.4V, pero encuanto le e puesto la de 11.1v zasca, el mosfet es Micro mosfet con freno activo de Jefftron, el cableado de la replica se cambio por uno de plata, segui los pasos que me distes, gracias.

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2016, 03:24:48 pm »
Si este mosfet se me a quemado, cual tengo que poner entonces? por que yo puse lo que me recomendasteis al pie de la letra.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2016, 03:36:40 pm »
No se ha quemado, lo habrás quemado tu al sobrecalentarlo en el proceso de soldadura.  ;)
Todo un clásico de estos procesos  ;D

También pudo quemarse por un cortocircuito al estar el cable mal en algún punto.

Ese cable a mi no me gusta nada.
Primero porque es cable de teflon, plateado.. no de plata. Tiene tanta plata como cualquier otro, pero así suena más caro.
Por lo mismo que el de silicona se le llama así por su aislante.

El cable de teflon tiene un aislante con el que hay que andar con mucho cuidado, pues es fácil trillarlo y no darse cuenta por ser transparente.
Por otro lado, no me gusta por lo tieso que es, ya que fuerza las soldaduras si luego se retuerce el mosfet, y si está soldado a una placa, puedes arrancar la pista si no se tiene cuidado.

Pero eso.. se quemaría por sobrecalentarlo y dejarlo medio tocado, o por un cortocircuito en el cableado. Cable pelado, hace masa con el metal del gear.. algo se va a la mierda   :=

Por cierto, elimina el cableado de la zona del guardamanos. Te queda un cableado más simple, y menos puntos donde meter la pata.
Pasa de fusibles de cristal o tipo automoción (eléctricos). Causan más problemas de los que evitan. 
Merecen la pena los electrónicos.. un limitador de intensidad para que nos entendamos.

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 03:49:48 pm »
Pues la verdad que estoy en un punto de no retorno, por que volver a poner un mosfet para que se me vuelva a quemar....... mal tema, eh revisado todo el cableado y no e visto nada picado o en mal estado, el cableado del fusible se lo e elimninado, enchufo directamente la bateria al tamiya que sale despues del mosfet.
Pillo otro mosfet igual y pongo un circuito con el fusible que tu dices electronico? esque esta replica no me esta mas que dando guerra y me esta desmoralizando ya...
si puedes indicarme que fusible es en concreto.
Gracias de nuevo por tomaros la molestia de respondeme.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2016, 03:53:17 pm »
SI lo montas bien no se quemará ;)

Para tener un fusible electrónico, lo suyo sería irse a uno que lo tenga incluido
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 03:59:46 pm »
El mosfet me lo monto un amigo electronico con mucho cuidado, de echo ni se le ve negro ni ninguna soldadura suelta o rota.
Disculpa que os maree tanto pero soy un desconocido del todo, y el video no me aclara apenas, que fusible deberia comprar para que no me vuelva a cascar el mosfet y como montarlo, de nuevo disculpas que os maree tanto y gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 05:45:07 pm »
No lo has entendido.
Necesitarías un integrado, que ya lo tenga incluido, como el NanoHard.

No es tan simple como poner uno de los clásicos en medio de un cable.

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 05:53:03 pm »
No lo habia entendido no.

Acabo de hablar con dos mecanicos y los dos me han dicho que en estas replicas chinas es mejor no ponerle mosfet por que no dan mas que guerra, que con una lipo 7,4v no me hace falta mosfet, enchufar y a  correr, no merece la pena meterle tanto dinero, creo que voy a quitarle el mosfet y dejarla como estaba  como me recomiendan, gracias de nuevo por tu tiempo, un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2016, 06:02:59 pm »
Entonces te daré un consejo... Cambia de mecánicos.

Con la 7.4 también se van a deteriorar los contactos por causa de los chispazos (electroerosinón), más rápido o lento.. pero se deterioran.
Todas la baterías lo hacen, por eso aconsejable siempre es, lo mismo que engrasar los engranajes. Sin ella funcionan bien, peor con ella mejor y durante más tiempo.

Ese cacharro se puede hacer ir que te cagas gastando lo justo, si se sabe como.

https://www.youtube.com/watch?v=ziQcd1P9aH4

Esa se puede hacer ir tan bien como cualquier otra. Cacharro más mejoras, y va mucho mejor que el G36 Marui de serie... gastando igual o menos pasta.

Otra cosa es que quieras gastar en ella lo menos posible, para comprar un M4, AK...
« Última modificación: Enero 08, 2016, 06:06:25 pm por cue »

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2016, 06:16:44 pm »
Voy a quedar con mi amigo electronico para que le eche un vistazo, con lo que sea, ya lo pondre aqui por si alguien mas le pasa esto y tal, de nuevo grcias.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2016, 10:12:05 pm »
A mi más de una vez me ha pasado que he montado mosfets y han funcionado a la perfección con baterías 7.4 lipo o 9.6 normales, pero una vez les pones la 11.1, mosfet quemado tras los primeros disparos.
La causa es simple, el motor, cuanta más tensión tenga, más intensidad consume... si aun por encima tienes una batería LIPO, esta es capaz de proporcionar muchos más amperios que una batería NI-Mh, el caso es que el mosfet se calentará más cuanta más energía pase a través de el (Más amperios, vamos), y si el mosfet no es lo suficientemente grande, se calienta demasiado, se quema, y ale, a poner uno nuevo.

Lo que dice Cue es cierto, las baterías Lipo sin mosfet no son la mejor de las combinaciones, pues acabarás quemando los contactos y cada vez la replica te irá más lenta y consumirás más batería... por eso es obligatorio ponerle mosfet a las replicas si les pones una batería Lipo.
Ya que tienes a mano a un amigo que sabe de electrónica, si quiere ayudarte, que te instale 2 mosfet 1404 + 1 mosfet 4905, es el diseño que puso Cue en este tema: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
Desde que lo uso, he comprobado que es bastante efectivo, y solo se me ha quemado una vez porque el motor de la replica estaba quemado y consumía demasiado... los componentes comprados vale sobre 6 euros e total, al menos donde yo vivo.

Desconectado Ktulu

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2016, 01:35:21 pm »
Gracias si me e enterado bien tengo que comprar los mosfet: Irf1404 y el 
irf4905, mas una resistencia 32ohmios 1/4W  y  otra resistencia 100ohmios 1/4W y este esquema:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.705

para usar con la bateria :1500mAh
Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1V
Discharge: 25C Constant / 35C Burst

Gracias.