No soy menor, jugamos sabiendo que nos podremos encontrar. Pero no tenemos otra.
Tienes toda la razón en cuanto a los seguros. Pero eso tampoco garantiza que no ocurran los accidentes.
Por ahí había un hilo en el que se pedía ayuda por un diente que no cubría el seguro.
Un hobby puede estar regulado, pero esta regulación no es la que queremos, yo al menos no. Está demasiado exagerada. Considerando armas lo que no son armas.
No es por las multas, con las que estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me escuso con que otros roban más, aunque también es cierto.
El que la lleve sin registrar pues que lo denuncien, si en verdad por la simplicidad del papeleo es que lo merece.
Yo en lo que no estoy de acuerdo con el tema campos, ya que impide a muchos compañeros disfrutar su hobby tranquilos.
vamos, no creo que este diciendo una barbaridad.
Hay mil leyes que no están bien. Y no porque sea la ley nos tenemos que conformar. Las leyes están para ayudar al ciudadano, no para pisarlo.
1º No es cierto eso de que "no tenemos otra". Muévete como hacemos todos para buscar terrenos o deja de jugar en campos ilegales. No tienes excusa y no trates de excusarte.
2º Sobre el diente de Kuku, el problema no es que no le cubrieran (no hables a bulto de un tema bien controvertido y largo), el problema era que desde el campo le sugerían que se buscase la vida para no tener que dar parte y cubrir los daños. Actualmente es TOTALMENTE FALSO que no existan seguros específicos de airsoft o que sea difícil contratarlos. No sólo existen sino que además de aseguradoras más que conocidas como Caser, Mapfre o Catalana Occidente. Yo tengo varias pólizas y conozco una patada de campos/eventos/clubes que los han contratado con éxito y sin problemas con las incidencias.
3º Que no te guste esta regulación no quiere decir que no sean armas. Te explico brevemente para que no te confundas más: En toda la UE ESTÁ PROHIBIDO que nada semejante (fiel) a un arma real se considere juguete y además nuestra legislación incluye en el RAE todo lo que tenga semejanza con un arma real. Vamos que hacerse pajas mentales sobre lo que son o pueden ser es tontería. Son lo que son y no van a ser otra cosa, el ministerio quiere que sean armas, ya eran armas e incluso han dado vía libre a una OM que se salta los rangos para que sean armas.
4º No es por pero, no me excuso pero............ Pero sí, son excusas, no cuesta nada admitirlo. No te vasa morir.
5º Sobre los campos sólo hay dos opciones, privados o negocio. Si no te mueves para conseguir uno privado es tu problema, si no quieres pagar en los que se explotan comercialmente (que tienen que cumplir como cualquier otro negocio de multiaventura o un gimnasio) es tu problema.
Si no te puedes permitir buscar un terreno y que te lo cedan como tantísima gente hace no culpes a la Ley. No culpes a las multas, no culpes a nadie más que a ti mismo.
Si no se puede jugar, no se puede y ya está, nadie te obliga a practicar un hobby de manera ilícita.
Me estás dando la razón en varios puntos. Si no puedo jugar legalmente por no poder acceder a campos (el más cercano que conozca está a 80 km en linares, el siguiente a unos 100 en granada solo ida) está bien para ir y jugar una vez al mes, pero no todas las semanas.
¿Es mi culpa haber nacido en andalucía? En mi opinión no.
Tranquilo que estamos pensando para los permisos y demás cuando acaben las fiestas.
Con respecto a los seguros, en ningún momento he dicho que no los halla. Solo que dudo de su eficacia.
Tema armas, yo considero que no son armas, son juguetes. Un arma es para atacar o defenderse según la rae. ¿A ti te parece que nos disparamos para atacarnos o defendernos? No es simplemente un juego. ¿Un futbolista tiene armas en sus pies, porque ataca y defiende?
Aquí en el foro tampoco están consideradas como armas, de hecho a cada nuevo compañero se le dice lo primero que no se llamen armas. La ley dice que son armas, pues bien en MI opinión esto es erróneo. Las leyes están escritas por personas, estas se equivocan igual que los musulmanes, chinos, etc. hacen barbaridades en sus países, y aquí opinamos que sus leyes mal hechas.
Entiendo que se sea mucho más duro en aficiones más peligrosas, como la pirotecnia. Cada dos por tres en mitad del pueblo se están tirando petardos de gordos como puños. ¿Pero en airsoft, donde la única protección que se mira es unas simples gafas y respetar 5 metros?
Si de verdad la ley se tratara de una ley para regular airsoft y paintball la cosa sería otro cantar. Porque lo único que han hecho es equiparar el deporte del tiro olímpico con el airsoft y son totalmente distintos.