Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39842 veces)

Desconectado whaly

• Novato
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #45 en: Diciembre 20, 2015, 07:11:16 pm »
pues me da a mi que las tasas ,que si se han inventado con el airsoft desde que se ha visto el negocio.
para armas de 4º categoria desde cuando se pedia el psicotecnico y penales  ???
ahora vas y me dices que siempre.
si ya se que las tasas son distintas a los requisitos  y   ???????
que nos cobren lo que les de la gana   ???
entonces tu juegas gratis y yo no ??
y como parece que algunos estais contentos de como estan las cosas ,pues eso que mejor no seguir con el tema.
el paso siguiente sera prohibir el airsoft.
un saludo.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #46 en: Diciembre 20, 2015, 07:12:40 pm »
y por si te interesa yo no lloro .digo que esto es una mierda y punto.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2015, 07:37:04 pm »
Que las tasas no se han inventado con el airsoft, el es una competencia más y si tienen que llevar un registro (que cuesta dinero al estado) tendrán que cobrar. ¿En tu Ayto te parecen abusivas? Recúrrelas. ¿No te las registran? Ya te he dado la solución (que por cierto ya le ha servido a más gente sin llegar a denunciar siquiera). Hay Aytos que no piden ABSOLUTAMENTE NADA y que no han pedido nada nunca, otros siempre han pedido penales para cualquier arma incluido el psicotécnico y además es de sentido común hacerlo puesto que el RAE prohíbe que alguien con penales posea un arma.

¿Prohibir el airsoft? ¿Y te basas en que?

Y sí, si lloras, no has parado desde el minuto uno.

Lo que a ti te parece una mierda a los demás nos parece lo correcto y el mejor de los escenarios posibles (aparte del único legal).

Si te parece una mierda no tienes argumento que lo sustente ni en tu caso particular ni para el colectivo NO TIENE NADA QUE VER CON EL TÍTULO DEL HILO y lo mejor que puedes hacer si tan desgraciado te parece el panorama es dejarlo.

A otros nos place tener el hobby regulado y no me importa vender material por valor de 50€ u 80€ (lo que me cuesta un chaleco de sobra o un uniforme extrao una secundaria que no uso) para pagar tasas, psicotécnicos y lo que haga falta. La otra opción es COMETER ILÍCITOS.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #48 en: Diciembre 20, 2015, 08:18:38 pm »

para armas de 4º categoria desde cuando se pedia el psicotecnico y penales  ???
ahora vas y me dices que siempre.

Pues te podria decir que desde el 81 que se aprobó el RAE segun el El Real Decreto 2179/1981, pero no tengo copia, en cambio del RAE del 93 segun el Real Decreto 137/1993 ya se podian pedir antecedentes penales y psicotecnico

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #49 en: Diciembre 20, 2015, 08:43:38 pm »
Batty tiene razón. Ya está, ha ocurrido. La cuestión es, qué es lo que debería hacer ahora?

Quiero decir, requisan las réplicas. Sanción al canto. Vale, pero ahora qué? Dónde las llevan, y dónde se solicita que nos las devuelvan? En el cuartel de gc más cercano o en un sitio específico?

Una vez allí, como ya ha dicho un compañero antes, habrá que ir mostrando interés en registrarlas, porque si no olvídate...es razonable.
Pero que hacen, las devuelven para que las lleves a registrar? sería raro no? Y dudo que ellos hagan el papeleo allí...

Como iría el asunto?

Y a parte, habéis dicho de que existe la posibilidad de que las destruyan... para evitarlo, únicamente sirve el nº de armero?

Porque entonces el que no lo tenga grabado, si se las requisan...adios... y tampoco sería muy normal...a parte de la sanción, el coche lo inmovilizan, no lo llevan al desguace y te dicen ''ahora te compras otro y te aseguras de que esta vez tenga seguro''. Alguna forma habrá de evitarlo no?

La verdad que si alguien sabe como va esto, se agradecería que lo compartiera.
''Comida pa tu mente''

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #50 en: Diciembre 20, 2015, 09:49:02 pm »
Y luego resulta que esto es un hobby regulado.tocate los .......

RAE del 93 segun el Real

Decreto 137/1993 ya se podian pedir antecedentes penales y psicotecnico.   dices se podia  ????.en funcion de que ???
de la pinta que tengas  ???

y lo que me parece una mierda no es la ley ,sino la forma de aplicarla que parece que no quieres enterarte.
tengo 56 años y me parece que se un poco de que va el rollo. no este del airsoft ,sino de la ley y su forma de aplicarla .

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Diciembre 20, 2015, 09:55:41 pm »
A ver, aprovecho el tema para una duda. Que tiene que tener una replica para que sea un arma de 4 categoria? Por definicion deberia disparar, no? Quiero decir, que un arma de fuego tiene "piezas fundamentales" que la hacen tal, podrias llevar por ejemplo una culata de escopeta por la calle y no pasaria nada, pero no un cañon, aunque sea suelto, sin su debida documentacion. Pero una replica que configuracion debe llevar para que sea considerada arma? Estar ensamblada en su totalidad? Por que todos sabemos como sacar el cañon a un M4 en segundos, y sin cañon interno no dispara, sigue siendo un arma de 4 categoria entonces? Y si llevo en el coche el rifle separado en dos en dos bolsas distintas? Como van a multar a alguien por llevar "piezas" de replicas si no hay piezas fundamentales en este tipo de "armas". Si llevo en el coche una replica de "coleccion" con el gear vaciado, me van a multar por llevar un arma sin targeta? Acaso es un "arma"?

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #52 en: Diciembre 20, 2015, 09:57:05 pm »
 (  Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.  ) . esto es asi. copiado de la pagina del ministerio del interior

que pasa .que teneis campos en vuestros pueblos ??. que suerte ,asi podeis jugar .
otros igual no podemos ,porque estamos quebrantando la ley .

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Diciembre 20, 2015, 10:33:14 pm »

Me parece que no estáis ayudando en nada al compañero que ha abierto el hilo.

Todo lo que se está comentando  está contestado y más que contestado en otros hilos de este mismo foro, deberíais de buscar información al respecto, postear en los hilos que hablen de ello y dejar este para lo que se ha abierto. Este tema está ya trillado por aquí.

Volviendo al tema...
la multa no te la va a quitar nadie, si te han denunciado esa la vas a tener que pagar sí o sí.

En cuanto a recuperar las réplicas, deberás presentar factura que justifique que son tuyas y mostrar voluntad de registrarlas.

El que te haga falta o no número de armero dependerá de las normas de tu ayuntamiento, es allí donde has de preguntarlo.

También puedes probar a ir a la GC, decirles que las quieres registrar y preguntar lo que tienes que hacer, es posible que si presentas la documentación en la policía local solicitando el registro y comentas lo ocurrido te den una solución, tal vez te las registren pasando ellos por la GC por ejemplo a ver las réplicas para comprobar los datos que les proporcionas para el registro.

Cada ayuntamiento es un mundo a la hora del registro y lo será para solucionar el problema que tienes, por mucho que te digamos lo que tienes que hacer solo te servirá como referencia y no lo sabrás a ciencia cierta hasta que lo preguntes en tu zona en concreto.

En principio justificando con factura que las réplicas son tuyas lo lógico es que te las entreguen, eso sí, únicamente para trasladarlas a la policía local para su registro. Es evidente que estando en la GC requisadas no vas a poder registrarlas ya que la competencia del registro no es de la GC, luego es absurdo que no te dejen sacarlas si tienes voluntad de solventar el motivo por el que te las ocuparon.
Hi-CAPA Open

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #54 en: Diciembre 20, 2015, 10:35:07 pm »
Tendras 56 tacos, pero parece que de aplicar la ley se te da un poco mal
Lo de pedir antecedentes y psicotecnico no depende de las pintas sino de la ordenanza municipal que se a aprobado en pleno antes de que tu u otro vecino valla a registrar sus armas de 4a categoria... Asi que las pintas con las que valla la gente no la saben aun... A no ser que la concejala de seguridad sea la pitonisa lola

Efectivamente la validez de las tarjetas de armas solo son validas para el termino municipal.. Pero hasta la fecha el tiro con carabina de aire comprimido (4a categoria) no se a estinguido, y salen de su municipio ( pero esto es otro tema y ya esta mas que trillado el tema)

Miguelz las partes fundamentales de un arma solo estan descritas en el RAE para armas de fuego

"Se considerarán componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el
cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los cierres y mecanismos de disparo de todas ellas."

Si aplicases el RAE Necesigariamos una guía de circulacion, para armas de 4a tanto completas como despiezadas

GUÍA DE CIRCULACIÓN

La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª y 6.ª y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7ª.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas. Se ajustará a los modelos aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil y será expedida por la Intervención de Armas correspondiente, una vez comprobadas las mercancías a que se refiere.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Diciembre 20, 2015, 10:50:00 pm »
Lo que a ti te parece una mierda a los demás nos parece lo correcto
Habla por ti.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2015, 10:52:00 pm »
(  Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.  ) . esto es asi. copiado de la pagina del ministerio del interior

que pasa .que teneis campos en vuestros pueblos ??. que suerte ,asi podeis jugar .

Bueno pues para tener 56, como ya te han dicho, estás totalmente perdido.

Si te molestases en LEER la sentencia del SUPREMO se especifica LITERALMENTE que la validez es municipal pero que esto EN NINGÚN CASO limitará su compraventa, transporte o uso fuera del municipio donde el propietario esté avecindado.

Pero seguimos hablando por hablar.

Sobre los campos, poco que decir, los requisitos (desde simple permiso del titular del terreno hasta los mismos que se piden a explotaciones comerciales) los establece el Ayuntamiento mediante ordenanza. Igual que establece otros requisitos sobre otros temas acorde al régimen general de administraciones. Si estás quebrantando la ley es tu problema no cumplirla o no cumplir los requisitos que pida el Ayuntamiento.

MiguelZ, si llevas un arma o componentes suficientes para montar uno te multarán si no llevas las tarjetas correspondientes. Podrías justificarlo si lo acabas de comprar o lo llevas a marcar. Puede que te multasen y lo tuvieses que demostrar después si no dan veracidad a lo que cuentas.

Zapa, igual que unos aseveran que esto es una mierda yo asevero que no. Y nunca he dejado de hablar por mi. Pero vamos, gran aporte en tu línea XD

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2015, 11:05:06 pm »

Con esa excusa, en donde vivo no querían hacer los registros, pero hice un escrito a la alcaldesa, en el que indicaba que, si no incumplía ninguna de las normas que se incluyen en la ley, estoy en mi derecho de tener esa tarjeta y que si no me la concedían estaban prevaricando, el que haya o no campos es indiferente a mi derecho, a parte de que les demostré que el transporte estaba reglado.

Y ahora con la sentencia que, si te la lees bien deja claro que el transporte está permitido aún más.

Y mira tú por dónde en menos de una semana se me informó que me podía pasar cuando quisiese a registrarla.

Así que menos quejarse y, si no te gusta lo que hay, te mueves.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2015, 11:15:34 pm »
RAE del 93 segun el Real

Decreto 137/1993 ya se podian pedir antecedentes penales y psicotecnico.   dices se podia  ????.en funcion de que ???
de la pinta que tengas ???

esto es lo que he escrito. si lo lees atentamente te daras cuenta  ,shino_koslada de lo que quiero decir, sobre el comentario de   .se podia pedir esos requisitos.

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #59 en: Diciembre 20, 2015, 11:24:25 pm »
RAE del 93 segun el Real

de la pinta que tengas ???

esto es lo que he escrito. si lo lees atentamente te daras cuenta  ,shino_koslada de lo que quiero decir, sobre el comentario de   .se podia pedir esos requisitos.

Y la respuesta esta unos posts mas atrás, se podía al igual que se puede ahora, hay municipios que no los piden, otros que los comprueban ellos mismos y otros que si los piden... Asi que se podian pedir al igual que se pueden pedir ahora segun dicta el RAE

De ahi que tambien puse que en la mayoria de los municipios el máximo exigible para la tarjeta de armas es psicotecnico, antecedentes y tasas... De ahí a no pedir nada para el registro en municipios pequeños