Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39821 veces)

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #105 en: Diciembre 27, 2015, 12:49:53 pm »
Ilícitos everywhere.

APPLAUSE.
Aplauso no, pero cebarse tampoco. Para perseguir ya están los agentes de la ley.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #106 en: Diciembre 27, 2015, 05:14:03 pm »
No existimos. Suceden constantemente sin que trasciendan más allá del colectivo de jugadores.

Si nosotros mismos no somos rigurosos nadie va a serlo por nosotros.

Esto no es una liga deportiva donde por reiteradas faltas te expulsan o inhabilitan, ni siquiera es público y visible para recibir críticas a pie de calle.

Creo que a nadie le gusta que le den garrafón o pescado congelado por merluza fresca.

Y por supuesto creo que a nadie le gusta compartir hobby con imprudentes ni delincuentes, por leves que sean los actos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #107 en: Diciembre 27, 2015, 07:22:12 pm »
Aunque el tema ya está muy manido, sólo como pequeño apunte de menor importancia, diré que en este país los mayores incumplidores de la ley somos... los ciudadanos comunes; pero mira por donde, no es así, en este país, los mayores violadores de las leyes, son las propias instituciones del estado, la Ley de Dependencia, la de Memoria Histórica, los pagos a proveedores, el uso discrecional del parque público de vivienda..., sólo por poner algunos ejemplos conocidos.Cuando un estado incumple las leyes que el mismo impulsa, agárrate los machos.
Así que ya sabemos, cuando nos queramos poner serios, rigurosos y cumplidores de las leyes que nos deponen desde arriba, cosa que, en principio, no está mal por nuestra parte, también nos tenemos que acordar de que vivimos en un país en el que buena parte de sus administraciones, no están a la altura, ni de lejos, de tanta seriedad y rigor.
La verdad, tanto celo por promover el cumplimiento la ley, me parece un tanto pacato; total, la mayoría acatamos de mala gana y sin tanto aspaviento, porque la mayoría de la gente es pragmática y no hará nada que le perjudique. 

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #108 en: Diciembre 27, 2015, 07:58:05 pm »
¿Consideráis delincuentes a quienes hacen lo que pueden por seguir las normas, en sitios donde no es posible acceder a campos?
Como he manifestado en varias ocasiones, tratamos de hacerlo lo más legal posible, no tratamos de hacer daño a nadie, ni al deporte, ni a los que afortunadamente tienen medios.

Creo que todos los compañeros de ciudad deben pensar en los otros compañeros que no son de ciudad y no tienen tantos medios como querrían. Y por supuesto no llamar delincuente a nadie, que no ha cometido un delito. Todos nos hemos pasado del límite de velocidad o hemos aparcado en un mal sitio, porque era poco tiempo.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #109 en: Diciembre 27, 2015, 07:59:21 pm »
Y por supuesto creo que a nadie le gusta compartir hobby con imprudentes ni delincuentes, por leves que sean los actos.
Estoy seguro de que todas las asociaciones y grupos tienen sus propios sistemas para gestionar con quién quieren jugar y con quién no, y a quién admiten y a quién no.
El que quiera ser riguroso que lo sea, el que no, que no lo sea. De nuevo, e independientemente de cómo te guste que se gestionen las cosas, la linde la marca la acción de los agentes, no las opiniones  (que suenan a imposiciones) en un foro.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #110 en: Diciembre 27, 2015, 09:31:48 pm »
¿Consideráis delincuentes a quienes hacen lo que pueden por seguir las normas, en sitios donde no es posible acceder a campos?
Totalmente. Si no se puede jugar, no se puede.

Ahora que dices eso de ciudad............. Yo soy más de pueblo que las amapolas a pesar de haber vivido en grandes "urbes" y aquí, un norte 90% municipios rurales se respeta la ley. Al menos en todos y cada uno de los campos que yo he pisado. Hasta el punto que tengo copia de sus permisos por escrito. El coste de los mismos (una docena) es cero, son propiedad de particulares, cotos de caza o montes de Juntas Vecinales (como los de mi zona) y cuesta CERO EUROS obtener los permisos. Es más, los Ayuntamientos, una vez bien explicada la película, están encantados. De hecho a veces sorprende la buena predisposición de muchas juntas vecinales y alcaldes para que se usen montes muertos de risa (o a la espera de su tala por madereras programadas a 15 años) para que se les de un uso lúdico y de "ocio alternativo juvenil".

Jugar sin permisos NO TIENE EXCUSA DE NINGÚN TIPO. Habiendo casos verdaderamente horrendos, como algunos campos canarios con caídas de azoteas de 3 pisos, huecos de escalera, fracturas de pierna, tobillos, caderas, robos, agresiones brutales, etc. Todo derivado de la TOTAL FALTA DE RIGOR de sus jugadores y organizadores.

No digamos tonterías, monkyja.

Zapa, yo no hablo de autogestión, que no es más que fruto de oligopolios, amistades por conveniencia, federaciones de chichinabo, campos/negocio/tienda/clubessatélites etc.

Hablo de rigor individual.

Si compras una lavadora y se estropea pero no se quieren hacer cargo de garantía, te estafan en una compraventa en un negocio de ocasión de automóviles, etc bien que nos preocupamos de denunciar, acudir a consumidores, reclamar y lo que haga falta. Ahí no dejamos pasar ni media.

Pues en este hobby sin cabezas visibles, sin referentes reales válidos ni un ente regulador o tenemos perfectamente claro lo que es legal y lo que no o quejarse por multas (ya no hablo de este caso, sino en general), denuncias, perder campos o lo que sea es pura hipocresía y actúa totalmente en contra de los intereses del colectivo.

Entrar en el terreno de las opiniones es muy bonito, sobre colores por ejemplo, pero en lo que se refiere a lo legal no hay opiniones que valgan.

O se tienen los permisos de los campos y las tarjetas de las réplicas o se están cometiendo ilícitos y al que no le guste que por ello le llamen delincuente pues nada, cuando os roben al descuido quejaos de lo mal que está el mundo o cuando os rayen el coche, insulten por la cara, metan un pelotazo de goma, etc etc etc etc.....

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #111 en: Diciembre 27, 2015, 11:56:25 pm »
Como he manifestado en varias ocasiones, tratamos de hacerlo lo más legal posible, no tratamos de hacer daño a nadie, ni al deporte, ni a los que afortunadamente tienen medios.

Creo que todos los compañeros de ciudad deben pensar en los otros compañeros que no son de ciudad y no tienen tantos medios como querrían. Y por supuesto no llamar delincuente a nadie, que no ha cometido un delito. Todos nos hemos pasado del límite de velocidad o hemos aparcado en un mal sitio, porque era poco tiempo.

Sí, yo los considero, puesto que están cometiendo una ilegalidad... Tanto aquellos que se pasan el límite de velocidad en carretera, como los que aparcan mal, como los que juegan donde no deben... Y te lo dice un tío de Canarias, donde todo es monte protegido, Parque Natural o Parque Nacional... Conseguir mis sitios de juego, lo mío me ha costado, y no voy jugando por donde dice Zeig (aunque El Porís, cuando se podía, era una puta gozada)...

Entonces, por tu regla de tres, me pillo una escopeta de caza, con sus permisos y todo, y como no hay coto por mi zona, me tiro al monte a ver que pillo?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #112 en: Diciembre 28, 2015, 01:42:10 am »

Ejem, ese ejemplo no sirve. Donde no hay cotos sí que se puede cazar en el monte, al menos así es donde yo vivo.  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #113 en: Diciembre 28, 2015, 02:50:47 am »
o tenemos perfectamente claro lo que es legal y lo que no [...]o actúa totalmente en contra de los intereses del colectivo.
Lo que es legal está bastante claro, y el resto es bastante gracioso teniendo en cuenta que según tú mismo, "somos invisibles" y "no existimos".
Y es cierto. No existimos como colectivo, ni le importamos un huevo a la Administración (y eso nos lo han dicho aquí literalmente). Nuestros intereses eran irrelevantes cuando se redactó el cambio en el RAE, son irrelevantes ahora y lo serán más adelante. Eso sí, a la hora de ser más papistas que el papa, es importante sacar pecho y nombrar La Ley, como si nos la hubieran hecho a medida.
Yo cumplo la ley, pero no doy el coñazo día sí y día también con ella. No hacen ninguna falta inquisidores protegiendo sus "intereses del colectivo", señalando a los pecadores y amenazando con el castigo eterno.
Si esos son tus intereses, tienes mi total desinterés en ti y en tu colectivo.

O se tienen los permisos de los campos y las tarjetas de las réplicas o se están cometiendo ilícitos y al que no le guste que por ello le llamen delincuente pues nada, cuando os roben al descuido quejaos de lo mal que está el mundo o cuando os rayen el coche, insulten por la cara, metan un pelotazo de goma, etc etc etc etc.....
De esas que nombran me las han hecho todas. En ningún caso me ha sacado las castañas del fuego ninguna ley, eso lo tengo claro.
Respecto a llamar delincuentes a los compañeros de afición, lo dicho arriba. Hari lo ha puesto bien claro: Se puede ayudar y corregir o se puede ir a hacer sangre. Yo sé por experiencia cuál de las dos cosas consigue mejor efecto.
= Flipada mental =

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Diciembre 28, 2015, 01:23:36 pm »
Es muy distinto cometer un delito a cometer una falta. Un delito está al nivel de asalto, asesinato, violación, alzamiento de bienes, etc. en fin cosas que derivan en consecuencias penales. Así que ese término está mucho más que exagerado en esta cuestión. No es lo mismo un delito que una falta.

Otro apunte, está prohibida la caza en ciertos lugares, como lo son lugares sin cotos o parajes protegidos. Por dos motivos o son lugares que pueden frecuentar personas o no se pueden cazar, fuera de temporada, furtivamente animales para preservar la especie. No porque no se permita disparar.

Jugar sin permisos NO TIENE EXCUSA DE NINGÚN TIPO. Habiendo casos verdaderamente horrendos, como algunos campos canarios con caídas de azoteas de 3 pisos, huecos de escalera, fracturas de pierna, tobillos, caderas, robos, agresiones brutales, etc. Todo derivado de la TOTAL FALTA DE RIGOR de sus jugadores y organizadores.

Si tienes permiso esto seguiría pasando porque son accidentes. Exceptuando el robo y agresiones. Aunque tengas permiso no te garantiza que no van a ocurrir. A nosotros lo único que ha pasado ha sido medio diente.

Estamos hablando de hacer un grupo deportivo serio, asociación o algo. Sería autogestión, pero de ahí a que un tío tenga no se cuantos mil euros para montar un campo falta mucho.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #115 en: Diciembre 28, 2015, 01:41:53 pm »
que podemos esperar en un pais donde los mas delincuentes y chorizos campan a sus anchas y sin embargo a nosotros nos fundiran por una simple falta  ?????

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #116 en: Diciembre 28, 2015, 02:04:03 pm »
que podemos esperar en un pais donde los mas delincuentes y chorizos campan a sus anchas y sin embargo a nosotros nos fundiran por una simple falta  ?????

No la hagas y no temeras sus sanciones... Pero  como en españa todos delinquen nosotros tambien no?
Entonces no se por que vamos con seguro en el coche y pagamos los impuestos de basuras, ibi o del vehiculo...

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Diciembre 28, 2015, 03:55:38 pm »

No la hagas y no temeras sus sanciones... Pero  como en españa todos delinquen nosotros tambien no?
Entonces no se por que vamos con seguro en el coche y pagamos los impuestos de basuras, ibi o del vehiculo...

Hombre, no puedes comparar el coche con irte al campo a tirarte 4 bolitas entre tu y tus amigos.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #118 en: Diciembre 28, 2015, 05:28:44 pm »
De verdad que no sabéis lo que queréis. Si tenemos un hobby serio y regulado lloramos por multas con la excusa cutre de que otros roban mucho y no los condenan.

Normal que estemos como estamos.

Si esos son tus intereses, tienes mi total desinterés en ti y en tu colectivo.
Ya lo veo, te falta tiempo para ir a lo personal y soltar historias en cuanto posteo
claro, claro, total indiferencia XD
Algunos quieren que esto sea la casa de tócame Roque.
Antes porque estaba todo en el aire, ahora porque no nos gusta que esté regulado definitivamente.

Si tienes permiso esto seguiría pasando porque son accidentes.

Si suceden en campo/negocio legal tienes unas coberturas (y la intención de que no sucedan) si te metes en cualquier parte sin permiso a jugar las consecuencias las pagas tú (o tus padres si eres menor) y todos los parguelas que te acompañen.

Además a ver cuando tomamos conciencia de que los actos individuales en el airsoft afectan al colectivo, por nimios que nos parezcan.

Parece que sólo nos parecería importante que se mate alguien. Si no pues aquí no ha pasado nada.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Diciembre 28, 2015, 08:42:43 pm »
No soy menor, jugamos sabiendo que nos podremos encontrar. Pero no tenemos otra.

Tienes toda la razón en cuanto a los seguros. Pero eso tampoco garantiza que no ocurran los accidentes.
Por ahí había un hilo en el que se pedía ayuda por un diente que no cubría el seguro.

Un hobby puede estar regulado, pero esta regulación no es la que queremos, yo al menos no. Está demasiado exagerada. Considerando armas lo que no son armas.
 No es por las multas, con las que estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me escuso con que otros roban más, aunque también es cierto.

El que la lleve sin registrar pues que lo denuncien, si en verdad por la simplicidad del papeleo es que lo merece.

Yo en lo que no estoy de acuerdo con el tema campos, ya que impide a muchos compañeros disfrutar su hobby tranquilos.
vamos, no creo que este diciendo una  barbaridad.

Hay mil leyes que no están bien. Y no porque sea la ley nos tenemos que conformar. Las leyes están para ayudar al ciudadano, no para pisarlo.