Autor Tema: Carta abierta a Airsoft Alicante (la tienda)  (Leído 21388 veces)

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
Re: Carta abierta a Airsoft Alicante (la tienda)
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2007, 12:42:12 am »
Me gustaria comentar al respecto de este tema con vuetro permiso.
-Me identifico como usuario de este foro,sin ningun vinculo con conde Malbast ni con A.Alicante.

Creo que este tipo de incidentes no tienen mas importancia que la que uno le quiere dar.Todos los comercios por desgracia suelen ser el final de una cadena compuesta por: fabricante-muchos intermediarios-vendedor-comprador ianl,mas el añadido de agencias de transportes y un sinfin de pasos hasta que la mercancia llega a tu casa.
Logicamente si pagas por una mercancia o servicio esperas:

A)Entrega en el plazo concretado y con las calidades acordadas.No olvidemos que una compra por muy sencilla que sea lleva adjuntas unas condiciones bien por escrito o bien de manera verbal,por lo que se trata de un contrato de compra venta.
B)Caso de retraso bien por falta de existencias u otros motivos lo primordial es siempre informar al cliente
C)Si hay disconformidad por alguna de las dos partes,normalmente por parte del cliente,reembolso del importe de la compra.

Si todo esto se aplicara a rajatabla todos los comercios del mundo mundial serian la leche de buenos,pero de la teoria  a la practica,mejor no acordarnos.

Me parece logico que si tienes(Conde Malbast) alguna disconformidad con el servio del comercio actues en consecuencia. Supongo que el motivo de este post es tu enfado y la sensacion de dejadez que sientes. Estoy contigo,las injusticias,informalidades y demas hay que denunciarlas,pero cada cosa en su sitio.
Como consumidor tienes multiples derechos:hoja de reclamaciones,asociaciones de consumidores,arbitraje segun la comunidad autonoma donde residas,denuncias por via civil y asi un largo etc. que cualquier jurista que posteee por estos lares podra definir con mucha mas exactitud.

Por otra parte con respecto al mensaje de contestacion de AA.J4v1v1 me parece de muy buena intencion y servicio(y mas vale tarde que nunca) el hacer contestacion al post,pero no aqui.Como comerciante su vinculo es con su cliente y no con la comunidad,aunque se ve que intenta aclarar las cosas para cuidar de su negocio y su trabajo que es algo digno de elogio.Tampoco me parece bien que se habla por parte de Conde Malbast de un negocio en un foro publico hablando de su insatisfaccion y de la de mas clientes cuando se trata de una reclamacion particular y no en representacion de un grupo y mas aun sin aportar documentacion.

CADA COSA EN SU SITIO.Asi no hay malentendidos innecesarios.Usemos los cauces mas adecuados para cada cosa.
Soy comerciante,asalariado,pero al fin y al abo comerciante,con lo que me jode que por un error,despiste o mal hacer se me desprestigie.No todos los comerciantes somos tima bobos ni engaña viejas. Tambien soy comprador, y me molesta que las cosas no sean como lo acordado,o mejor dicho lo esperado.
Como veo que Conde Malbast ha utilizado ciertas definicones muy habitules en Marketing y Merchandising me tiro al charco con otra."La expectativa",es lo que uno espera,pero no siempre es la realidad.Podria usar el muy manido ejemplo de comparar un coche caro con un utilitario sencillo,pero me estoy quitando.
Vas al Borriking y esperas que haya mucha peña,que las mesas esten llenas y que el regalo del menu infantil sea el mismo de la semana pasada.Si vas a un restaurante de lujo esperas a un maitre refinado con educacion y que nada mas llegar te busque mesa y si no te ofrezca tomar algo en la barra mientras esperas tan tranquilo.
Lo jodido es que llegues al borriking y veas que las mesas estan tranquila y limpias,leñe,pues esto mejora algun dia,y si llegas al de lujo y el maitre te dice que no hay mesa aunque seas el dueño o bien cuando pides una botella de Muga y te dice que no hay.Que contradiccion.

Siento la parrafada

SALUDOS!

P.D.:Me alegra que se vaya arreglando la cosa y por lo menos vuelva a haber contacto entre las dos partes.

Desconectado Conde Malbast

• Novatisimo
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2007, 12:45:45 am »
Estoy convencido de que nos entendemos y no dudo de vuestra buena fe, ni culpo a nadie de posibles descuidos o errores, algo totalmente posible y natural. Comprendo la complejidad de llevar adelante un negocio, y no un negocio cualquiera, sino uno basado en una actividad que seguramente vivís con ilusión y en el que sois pioneros en nuestro pais pero, a estas alturas, me habeis perdido como cliente.

Lamentaría mucho haber llegado a ofenderos pero no si os he molestado (¿a quién no le disgusta que le echen la bronca, por muy justificada que esté?) y reconozco que admiro el valor de abrir un negocio así y afrontar los riesgos que se corren pero pedí lo que quería y si no lo puedo obtener de vuestro establecimiento seguiré buscando, así que lo único que pido es la devolución íntegra del dinero o los productos es cuestión, ni más ni menos.

Recibe un cordial saludo de mi parte y trata de entender que esta acción va dirigida hacia la tienda, no contra las personas.
Despáchalos a todos y que San Pedro los clasifique
http://s1.darkpirates.es/c.php?uid=29886

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2007, 01:33:22 am »
Las veces que he visto este tema aflorar ha siendo siempre por que el cliente paga y no recibe lo que ha pagado. Luego el cliente consulta y si tiene suerte le contestan a la primera explicandole el problema, lo que facilita ua resolución fácil y rápida. Lo malo es que el cliente no reciba contestación a la primera, ni a la segunda y empiece a pensar que le han tangao el dinero que envio por adelantado.

Eso no pasaria si antes de abrir la caja para cobrar las tiendas confirmasen las existencias al cliente. Es lo menos que se le puede exigir a un profesional. Si no lo tienes y no lo cobras no pasa nada. Si no lo tienes y lo cobras esperando que el proveedor responderá puedes tener problemas. Claro que los problemas cuando tienes el dinero en caja parecen menos problemas.

Al otro lado del hilo tenemos al consumidor, el cliente que no confirma si la tienda tiene lo que quiere y envia el dinero por adelantado y luego se pone nervioso (con razon, porque es su dinero el que está en caja ajena) y se lleva un disgusto

Con tiendas mas profesionales y clientes más avisados (que no avispados) estos post nos los ahorrabamos., pero todos tenemos que ir aprendiendo a mejorar ¿O no? :)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado pira

• Novato
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2007, 10:59:01 pm »
Palabras sabias Hum, pero si encima esto ha pasado ya mas de una vez con la misma tienda... Pues que quieres que te diga...  :o :o. Por lo menos hay algo que no funciona bien.
"El miedo es como una enfermedad contagiosa que hay que atajar lo antes posible."

Desconectado Conde Malbast

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2007, 11:41:58 pm »
¿Y cómo consigues, sin pasar a mayores, evidenciar este tipo de situaciones si no es a través de un foro público? algo que veo muy similar, salvando las distancias, a una manifestación pública o la página de cartas al director de cualquier periódico.
Considero que de este modo podemos estar avisados de antemano sin tener que vivirlo en carne propia, aprendiendo de las experiencias de los demás y dando un toque de atención sobre el funcionamiento de determinados negocios y dando la oportunidad a éste de subsanar los errores, mejorar el servicio y ganar en prestigio gracias a la sinceridad y la seriedad, porque, en mi opinión, no todo es una cuestión de encontrar el sitio más barato, sino también el que te inspira más confianza.
Despáchalos a todos y que San Pedro los clasifique
http://s1.darkpirates.es/c.php?uid=29886

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2007, 02:48:01 pm »

Conde el método que tu has usado con un foro público es la mejor y sobretodo la mas efectiva forma de conseguir o la devolución del dinero o el material.

AP

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2007, 01:23:34 am »
A veces no se consigue todo... y se pierde. En mi caso me costo la NO devolución en metalico de los gastos de envio de algo que no recibi nunca. El resto del dinero se me devolvio en dos tandas por el mismo problema: Siempre el proveedor estaba de huelga (aunque sean marcas diferentes xD).

Un post como este, me soluciono el problema... Aunque me haya costado cerca de 15€ saber que no volvere a comprar ahí... (si, 15€ xD, poco, pero mios...)

Conde, que razón llevas en el boca a boca... que razon...
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado patton

• Novato
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2007, 02:59:16 pm »
Conde, yo ya sufrí en su momento la situación, prácticamente igual a la tuya, con retrasos, disculpas, etc... Y suscribo tus sensaciones con esa tienda. Todo ello descrito prólijamente en estos foros en su día. El principal problema que veo es que a diferencia de otras, no especifican en su página si el material está disponible o no por lo que se compra a ciegas.

En mi caso fueron unos portacaergadores que estaban agotados en fabrica-proveedor según ellos. Esos si, después de muchas semanas al final consegui otro material y una bolsa de bolas en compensación (nobleza obliga a mencionarlo). Pero su manera de informarme fue el silencio hasta que yo empecé a mosquearme e insistir en que pasaba con lo mio.

Que cada uno saque conclusiones pero yo no he repetido experiencia desde luego.

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2007, 12:35:33 am »
Se me olvido poner, que cuando yo realice mi pedido, el mismo día, llame para confirmar las existencias del material. Me afirmaron que sí.
El material que intente comprar fué para una partida ambientada de unas 15 horas... por lo siguiente, quedé mal frente a los asistentes de esa partida.
Fin

XDD
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2007, 10:03:08 am »
Retomo este post solo para comentar una cosa, parece ser que en esta tienda siguen con la misma politica, venta de productos fuera de stock, lo que no supone ninguna pega para que te los cobren, a mi lo que mas me molesta es pagar unos gastos de envio que se suponen de 24 a 48 horas y que pasen dos semanas, la escusa de que el  producto esta fuera de stock no me sirve, si no lo tienes no lo vendas, de momento le he puesto a la tienda una solicitud de dinero por el importe que he pagado, no quiero vales ni nada por el estilo, cuando voy a una tienda a comprar algo si lo tienen me lo llevo y si no tienen lo que quiero no les doy la pasta y me llevo un vale para otra vez. Todo esto tambien vale para patinclassic que estos valla tela, desde el 3 de mayo tengo pagado un pedido que curiosamente no se hizo y cuando me cojen el telefono (rara vez) me dicen ahora mis lo solucionamos, pero nada, es una pena tener que llegar a estos extremos, porque este foro lo visita muchisima gente y el simple hecho de publicar un post como este, con diferentes opiniones del tema pero todas en la misma direccion, perjudica muchisimo un negocio, puede que hablemos solo de 30 ó 60 ó 40 euros (en mi caso es mas) pero leñe, se trata de mi pasta y tengo que levantarme a las 7 de la mañana todos los dias para ganarmela, no me la regalan y se trata de que el sabado no juego porque mi replica necesita recambios que me han vendido pero no tienen y se trata de que me he gastado dinero en nada y eso señores no mola.
saludos

PD:siento la chapa pero esque tenia que soltarlo para no explotar

Markinhos

• Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2007, 11:10:05 am »
No es ninguna chapa tililin, es lo que todos pensamos, ésta página/tienda se ha ganado su fama por su modo de trabajar, nunca he visto a nadie recomendar airsoft alicante como referencia para comprar algo, debido al trato que se les da a los clientes y las promesas de 24h a 48h que te cobran y luego no recibes hasta pasados incluso meses. Os va a costar mucho que la gente confíe de nuevo en compraros habiendo las alternativas que hay más serias y sinceras. Saludos.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2007, 01:09:52 pm »
la cosa es que no se va a la ruina.. por que? por que vamos, yo nunca he comprado nada alli. pero la gente sigue comprando.. les echaran drojas a las replicas como a las hamburguesas del macdonal pa que la gente vuelva? Sera la unica que hay en en alicante? no sabremos nunca

Markinhos

• Visitante
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2007, 01:22:08 pm »
Me has recordao al viejo de las drojas en el colacau :o

Desconectado YY

• Novato
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2007, 05:52:11 pm »
No es ninguna chapa tililin, es lo que todos pensamos, ésta página/tienda se ha ganado su fama por su modo de trabajar, nunca he visto a nadie recomendar airsoft alicante como referencia para comprar algo, debido al trato que se les da a los clientes y las promesas de 24h a 48h que te cobran y luego no recibes hasta pasados incluso meses. Os va a costar mucho que la gente confíe de nuevo en compraros habiendo las alternativas que hay más serias y sinceras. Saludos.

Uyyyy... y eso que ahora hay que decir que parece que algo ha mejorado. Hace un par de años era mucho peor y ni contestaban los mails ni nada.

Por lo menos, me alegra ver que esta vez no han entrado amenazando con denunciar "por injurias"  :D a los miembros del foro y a los Administradores, como en el caso de Airsoft Barcelona. Que ese espisodio fue vergonzoso. Unas cuantas amenazas no van a silenciar a toda la comunidad, que trabajen bien y eso hablará por ellos.

Es como el colega Fung, a finales del 2006 era desastroso, pero ahora ya se ha vuelto bastante más digno (te envian las cosas en 2-4 días, y el número de tracking) y los foros son reflejo de ello.
« Última modificación: Julio 06, 2007, 05:59:15 pm por YY »

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2007, 05:57:16 pm »
..eran, prespitutas! ;D

Yo paso de pillar nada en Egpaña, que esta tó mu caro, y si encima pasa como en la tienda esta de alicante...bffff

JONKONG RULES! XD
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/