Me gustaria comentar al respecto de este tema con vuetro permiso.
-Me identifico como usuario de este foro,sin ningun vinculo con conde Malbast ni con A.Alicante.
Creo que este tipo de incidentes no tienen mas importancia que la que uno le quiere dar.Todos los comercios por desgracia suelen ser el final de una cadena compuesta por: fabricante-muchos intermediarios-vendedor-comprador ianl,mas el añadido de agencias de transportes y un sinfin de pasos hasta que la mercancia llega a tu casa.
Logicamente si pagas por una mercancia o servicio esperas:
A)Entrega en el plazo concretado y con las calidades acordadas.No olvidemos que una compra por muy sencilla que sea lleva adjuntas unas condiciones bien por escrito o bien de manera verbal,por lo que se trata de un contrato de compra venta.
B)Caso de retraso bien por falta de existencias u otros motivos lo primordial es siempre informar al cliente
C)Si hay disconformidad por alguna de las dos partes,normalmente por parte del cliente,reembolso del importe de la compra.
Si todo esto se aplicara a rajatabla todos los comercios del mundo mundial serian la leche de buenos,pero de la teoria a la practica,mejor no acordarnos.
Me parece logico que si tienes(Conde Malbast) alguna disconformidad con el servio del comercio actues en consecuencia. Supongo que el motivo de este post es tu enfado y la sensacion de dejadez que sientes. Estoy contigo,las injusticias,informalidades y demas hay que denunciarlas,pero cada cosa en su sitio.
Como consumidor tienes multiples derechos:hoja de reclamaciones,asociaciones de consumidores,arbitraje segun la comunidad autonoma donde residas,denuncias por via civil y asi un largo etc. que cualquier jurista que posteee por estos lares podra definir con mucha mas exactitud.
Por otra parte con respecto al mensaje de contestacion de AA.J4v1v1 me parece de muy buena intencion y servicio(y mas vale tarde que nunca) el hacer contestacion al post,pero no aqui.Como comerciante su vinculo es con su cliente y no con la comunidad,aunque se ve que intenta aclarar las cosas para cuidar de su negocio y su trabajo que es algo digno de elogio.Tampoco me parece bien que se habla por parte de Conde Malbast de un negocio en un foro publico hablando de su insatisfaccion y de la de mas clientes cuando se trata de una reclamacion particular y no en representacion de un grupo y mas aun sin aportar documentacion.
CADA COSA EN SU SITIO.Asi no hay malentendidos innecesarios.Usemos los cauces mas adecuados para cada cosa.
Soy comerciante,asalariado,pero al fin y al abo comerciante,con lo que me jode que por un error,despiste o mal hacer se me desprestigie.No todos los comerciantes somos tima bobos ni engaña viejas. Tambien soy comprador, y me molesta que las cosas no sean como lo acordado,o mejor dicho lo esperado.
Como veo que Conde Malbast ha utilizado ciertas definicones muy habitules en Marketing y Merchandising me tiro al charco con otra."La expectativa",es lo que uno espera,pero no siempre es la realidad.Podria usar el muy manido ejemplo de comparar un coche caro con un utilitario sencillo,pero me estoy quitando.
Vas al Borriking y esperas que haya mucha peña,que las mesas esten llenas y que el regalo del menu infantil sea el mismo de la semana pasada.Si vas a un restaurante de lujo esperas a un maitre refinado con educacion y que nada mas llegar te busque mesa y si no te ofrezca tomar algo en la barra mientras esperas tan tranquilo.
Lo jodido es que llegues al borriking y veas que las mesas estan tranquila y limpias,leñe,pues esto mejora algun dia,y si llegas al de lujo y el maitre te dice que no hay mesa aunque seas el dueño o bien cuando pides una botella de Muga y te dice que no hay.Que contradiccion.
Siento la parrafada
SALUDOS!
P.D.:Me alegra que se vaya arreglando la cosa y por lo menos vuelva a haber contacto entre las dos partes.