Autor Tema: Carta abierta a Airsoft Alicante (la tienda)  (Leído 21381 veces)

Desconectado Conde Malbast

• Novatisimo
Carta abierta a Airsoft Alicante (la tienda)
« en: Junio 10, 2007, 02:51:03 pm »
En primer lugar una serie de obviedades:

Este foro, sus administradores y el grupo al que pertenecen no son responsables de las opiniones vertidas pero sí representan una plataforma para dar a conocer al resto de la comunidad lo bueno y malo de lo que nos interesa.
Para mí, como para el resto de los airsofters, esto es sólo un entretenimiento.
Para vosotros es la forma de ganaros la vida.
No sois la única tienda.
No soy el único descontento.
Si de un grupo de 10 basta un descontento para perder 9 clientes potenciales más ¿cuántos pierdes en un grupo de 100? ¿y de 1000?

Yo, personalmente, llevo esperando un pedido desde hace sólo un mes (contando desde el día en que ingresé el dinero) pero sé que ha habido gente a la que se ha hecho esperar mucho más, a la que se le niega la devolución del dinero (porque un vale no es un dinero que se pueda gastar en otro sitio) y a la que se ha amenazado con ir a juicio si no se retiraba su opinión y advertencia pública de ciertos foros.
En este tiempo sólo he enviado dos mails, el primero de ellos creo que bastante correcto y al que contestasteis, también bastante correctamente, con palabras y no con hechos, culpando, por supuesto, a los proveedores (otra obviedad: las culpas siempre son ajenas).
A continuación hago público el segundo de esos mails, sin cambiar ni una coma, reconozco que un tanto borde, y enviado este mismo fin de semana:

Sigo esperando... ¿y vosotros?
En el mail de confirmación agradecis mi compra... ¿qué compra? Porque una compra consiste en un intercambio de dinero por un objeto y, hasta ahora lo único cierto es que vosotros habeis recibido el dinero y yo sólo una excusa.
Asegurais la entrega en 3-4 días... ¿de cuántas horas?
Ofreceis (y cobrais) servicio de entrega Express... ¿y...?

Supongamos ahora que reclamo mi dinero ¿me haréis un vale? Porque, obviamente, no es eso lo que quiero, sino que me llegue el pedido ayer en PERFECTAS condiciones, que me hagais la pelota, no sentirme chuleado y me borreis de la lista de clientes.

P.d.: Ni espero, ni quiero contestación (y mucho menos excusas).

Gracias (?)

Despáchalos a todos y que San Pedro los clasifique
http://s1.darkpirates.es/c.php?uid=29886

• Novatisimo
Re: Carta abierta a Airsoft Alicante (la tienda)
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2007, 02:59:16 pm »
Al resto de la comunidad airsofteril (y acepto reprimendas):

Érase una vez un coche, valorado en 10 millones (por ejemplo, porque no recuerdo la cifra exacta) pero en los impresos publicitarios, por un error de imprenta, aparecía el precio con un cero de menos por lo que, al final, después de juicios y demás, una mujer acabó llevándose el cochecito por una decima parte de su valor real.
Conclusión 1: los acuerdos verbales y las promesas escritas tienen el mismo valor legal que cualquier contrato.
Conclusión 2: La mayoría de las veces basta con sembrar la duda y la desconfiaza (máxime cuando éstas están bien avaladas). El boca a boca es lento pero efectivo, para lo bueno y para lo malo, y cada cliente descontento representa la pérdida de innumerables clientes potenciales.
No me creo que se atreviesen a llegar a juicio por difamación, para ellos eso significaría aumentar aún más la publicidad negativa, su poder se basa en la ignorancia, la intimidación y la falta de cohesión y comunicación entre los posibles clientes. Un buen boicot les podría llevar a la ruina y el mundillo del airsoft en España es lo bastante reducido para ello.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2007, 03:27:16 pm »

A LOS MODERADORES NO NOS GUSTARIA VER COMO CON LOS COENTARIOS DE LA GENTE ESTE TEMA SE SALE DE MADRE.

Vamos a dejar el tema abierto para que podais dar vuestras opiniones sobre el tema. El mensaje no se le ha cabiado ni cambiara ni una coma por el momento.

UN SOLO ADJETIVO CALIFICATIVO QUE NO NOS SUENE BIEN Y SE TOMARAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS AL RESPECTO.

TOMARLO COMO ADVERTENCIA PUES NO REPETIREMOS

Compañero Malbast

COmo moderador tengo que pedirte para el futuro que intentenmos no avivar el fuego e intentemos entre todos cortar de raiz cualquier conato de polemica que este totalmente fuera de lugar.

No solo los moderadores podemos llamar al orden a los demas usuarios.

Un saludo

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2007, 03:35:05 pm »
Completamente de acuerdo. Si no es así perderemos nuestra fuerza como consumidores y haremos el ridículo

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 11:54:04 am »

A un compañero "Viru" le paso algo parecido. Tras un post de varios usuarios reclamando estas situación en Airsoft Barcelona los responsables de la tienda se pusieron en contacto con el miembro del TT y procedieron a la devolución del dinero. Como a ti te ha pasado este compañero reclamo varias veces antes por email sin muchas respuestas y solo sirvio el comentario público.

Suerte

AP

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2007, 12:35:07 pm »
Si ves que no te hacen caso, haz valer tus derechos como usuario y pon la consiguiente reclamacion ante la omic, si esto no da resultado, pon una denuncia.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2007, 02:00:17 pm »
Te has puesto en contacto por teléfono? 966093930 Suele ser más rápido, directo y ahorra los "escaqueos".
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2007, 03:12:28 pm »
No es la primera vez ni la ultima que pasa algo así con esta tienda. Yo hace tiempo que decidi no arriesgarme y ahorrarme el comprar allí por lo que pudiera pasar...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado bender_SPA

• Airsofter
  • *
    • SPA
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2007, 09:46:49 pm »
a me tambien me paso algo parecido con un pedido hace tiempo tardaron como un mes en mandar las cosas pero ahce poko les hize un pedido de menos de 100 euros que en este caso si puedes pagar contraremmbolso y todo fue a la perfecion en 24 horas los tenia yo personalmete solo usare esa tienda cuando pueda sena pedidos pequeños que parece que responden bien cuando no tienen las pelas en el banco

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2007, 10:47:09 pm »
Te has puesto en contacto por teléfono? 966093930 Suele ser más rápido, directo y ahorra los "escaqueos".
No estoy de acuerdo. No quedaría constancia si no se graba (algo que ya no me parece ético) y ninguna transcripción resultaría fiel. Sólo el diálogo cara a cara se acerca a algo así.
« Última modificación: Junio 11, 2007, 10:51:19 pm por Conde Malbast »

Desconectado AA.J4v1v1

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2007, 08:30:24 pm »
Estimado Sr.Conde

Primero me presento, soy Javier mas conocido como j4v1v1, soy uno de los responsables de los envíos y pedido de Airsoft Alicante S.C.

Referente a la tardanza de su pedido no hemos podido servírselo, debido a que dicho material esta descatalogado temporalmente, simplemente no es una excusa, si lo desea puede llamar directamente al fabricante para certificar mis palabras, no olvide decirles que ha hablado con AIRSOFT ALICANTE.

Sobre la falta de información acerca del estado de su pedido por nuestra parte, hace 3 semanas que intentamos localizarle telefónicamente en repetidas ocasiones durante estas semanas sin ningún éxito, enviándole respectivos correos al no poder localizarle, hoy mismo le he vuelto a mandar un par de correos desde distintas direcciones para asegurarme de que alguno de ellos llegue a su destino, le reitero mis mas sinceras disculpas si no hemos podido contactar con usted, quizás sea un problema nuestro con nuestro servidor de correo, de todas formas puedes contactar con nosotros en el numero 966093930, teléfono que siempre es atendido en horario comercial, además aquí no nos quedamos el dinero de nadie.
Espero su llamada o una contestación por correo con el fin de poder solucionar este malentendido.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente

javier Garcia Gomez
Info@airsoftalicante.com

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2007, 08:45:10 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado elviru

• Airsofter
  • *
    • http://www.team-tactical.es
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2007, 10:26:24 pm »
a mi me tuvieron 78 euros retenidos 6 meses y tras 6 llamadas para preguntar por el paquete, 5 llamadas para reclamar mi dinero y unos 7 emails (todo contado, para despues reclamar) de la unica manera que pude recuperar mi dinero fue haciendo publico mi problema en varios foros de España.............. y tras una semana mas o menos j4v1v1 vio el post, hablar con el y mandarles un email amenazándoles con una denuncia me devolvieron mi dinero....
LA WEB DE AIRSOFT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TE ANIMAS??
http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2007, 10:59:16 pm »
Saludos, AA.J4v1v1:

Acepto tus disculpas, pero ¿cómo no desconfiar después de contrastar distintos casos y tus propias palabras?

Mail recibido después de realizado el ingreso:

Airsoft Alicante
------------------------------------------------------
Número de Pedido: 1817
Pedido Detallado: /shop/account_history_info.php?order_id=1817
Fecha del Pedido: miércoles 02 mayo, 2007

Los comentarios sobre su pedido son

Transferencia Recibida.

Gracias por su compra.

Saludos...
-----------------------------------------

Su pedido ha sido actualizado al siguiente estado.

Nuevo estado: Transferencia Recibida

Por favor responda a este email si tiene alguna pregunta que hacer.

(Ninguna mención al stock o posibles alternativas, todo parece ir correctamente)

Mail recibido día 12 de Junio, tras la publicación del post:

Hola Agustín

No se si te llegaría el correo o simplemente se me olvidaría mandarlo, que en ese caso tienes mis mas sinceras disculpas, ya que al día contesto cientos de correos y seguramente si se me paso no me daría cuenta.

Referente a tu pedido intente hace un par de días localizarte por teléfono, para informarte de que el CHALECO ALTUS BRIMAR lo tienen descatalogado temporalmente.

Si estas interesado en mirar otro tipo de chaleco solo necesitaría que me lo comunicases por E-mail o teléfono y en menos de 24horas te informaremos de la disponibilidad del cambio, ya que según me estuvo comentando el proveedor, ese tipo de chaleco va a estar fuera de producción bastante tiempo.

Atentamente

Javier xx xx

¿hace falta decir más?

Desconectado AA.J4v1v1

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2007, 11:30:25 pm »
Como le he comentado anterior mente tanto en este post como en los correos enviados hoy, han sido enviado después de leer el post, para poder informarle retraso de su pedido, ya que parecía la única manera de informarle del estado de su pedido.

Seguramente el 1 correo que le mandamos no le llegaría debido algún error del servidor de correo, y entre las cientos de consultas tanto telefónicas como por correo que recibimos al día, el material que entra diariamente de mis proveedores y demás tareas que tengo que llevar a cabo durante el día se me olvidaría volver a insistir enviarlo, hasta que me han informado de su queja en este foro.

Referente a el retraso de las devoluciones de otros clientes como comentan en este post, son errores ya subsanados debido a que hace algún tiempo era un tema del que yo no me ocupaba, pero debido a dichos retrasos decidí ocuparme yo de personalmente de dichas devoluciones.

Si esta interesado en cambiar dicho chaleco por alguno parecido, mañana a primera hora llamare a proveedor que me suministra ese tipo de material personalmente para ver que opciones puedo ofrecerle, informándole vía telefónica prioritariamente.

Le reitero mis disculpas por la falta de información

Atentamente

Javier Garcia Gomez
Info@airsoftalicante.com