Autor Tema: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?  (Leído 9228 veces)

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
Re:Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2015, 04:24:50 pm »
jaja, Lo de la situación me ha matado.
Te digo lo que haría. Veo mi casa abierta y llamo a la guardia civil. Tenga o no tenga escopeta a mano. Y por supuesto trataría de llamar por teléfono a mi mujer/niños etc. Pero nunca entraría.
Si entras como rambo con escopeta en mano a matar a lo que sea, te puedes encontrar varias situaciones y la líes.
Puedes encontrarte a un delincuente y dispararle, el te denuncia y tu vas a la cárcel y te quitan tus armas.
Puedes matarlo e ir de nuevo a la cárcel. Puedes no darle y te mata el. O simplemente te gastan una broma y terminas haciendo el payaso en youtube con tu arma.

Y considero que estás sacando las cosas del tiesto, demasiado alarmista. Lo de que ahora están pidiendo el registro de todas las ALD/réplicas es lo vienen haciendo en el país desde hace tiempo, y lo sigo viendo normal. Que denuncien a los que no las tienen registradas, también lo veo normal. Es sencillo registrarlas, vas al ayuntamiento y presentas factura y cuatro papeles que te pidan y se acabó.

Obviamente sé que las armas de fuego inutilizadas pueden ser puestas otra vez en funcionamiento igual que las de fogueo, es un tema complicado. Pero sigo pensando que salvo caza o fuerzas policiales. No se deberían tener.

Tu mismo opinas que un arma de fuego es una herramienta de hacer agujeros, pero esas herramientas están más orientadas a hacer esos agujeros en personas.

Así que creo que tenemos opiniones de las armas de fuego un poco dispares.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2015, 04:49:58 pm »
Te voy a poner una situacion. Llegas a casa de una jornada de caza, y te fijas que la puerta esta reventada y estas escuchando gritos dentro, son tu familia, te metes a ver que esta pasando y ves a tu mujer acuchillada en el suelo pidiendo socorro, y en otro cuarto esta tu hija gritando, los asaltantes aun no te han visto, tu que haces? a mi modo de ver solo dispongo de segundos, yo lo tengo claro.

Ay que me meo...

He procurado obviar ese ejemplo porque se me ocurren pocas respuestas "amables".

Pero vamos, que es entre ridículo y alarmante el estado de paranoia que tienen algunos.

Es más, me parece preocupante que haya gente en este hobby que por encima de lo discutible que pueda ser la caza deportiva, le vean un aliciente en poder matar a quien irrumpa en tu domicilio.

Siento decirlo así MiguelZ pero salvo que todo esto no sea más que un troleo me parece que tu sitio, con esas ideas tan simpáticas, no es el general del foro. Ya ni siquiera el offtopic, sino fuera del hobby.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2015, 06:33:50 pm »
No he podido evitar acordarme de esta imagen

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2015, 07:08:15 pm »
No me voy a meter mucho en vuestras valoraciones de si armas esto o aquello, porque no estoy yo para cambiar las cabezas de la gente.Pero lo que no entiendo es que parte de "pretender obligar a registrar las réplicas de airsoft, como si fueran armas de fuego", no os ha quedado clara, ¿extrapolo que a algunos os parece razonable que sea obligatorio registrar un juguete tirabolas como si fuera un arma de fuego?, y no me vengáis con el rollo macabeo de que ya es obligatorio registrarlas, porque nada tiene que ver llevar tus cacharros al típico ayuntamiento de paletos, con más o menos fortuna, que tener que bregar a partir de ahora con las IA de la zona y con la sombra del Código Penal tal y como propone la Comisión, es que no hay color, de tan inconscientes que somos, a veces parecemos idiotas.
Y sobre el tema original de hilo, aunque con 150.000 firmas se abra la puerta a la tramitación, eso para nada significa poder influir en la Comisión, máxime, cuando la mayor parte de la población, se caga en los pantalones cuando oye hablar de armas y que además, la mayor parte del rebaño, estaría encantado en que se prohibieran y se enchironara a perpetuidad, a todo aquel que no asintiera con la cabecita gacha.
A ver si aceptamos al realidad, no hay más que leer algunos comentarios, para saber el rumbo que tomarán las cosas, como siempre, la gente tragará carros y carretas.La única suerte, por llamarlo de alguna manera, es el entramado legal en cada uno de los paises, que habrá que adaptar para llevar a cabo el deseo autoritario de la Comisión, cosa que puede prolongar el despliegue normativo, sin ir más lejos, Polonia tiene un reglamento de armas que permite cosas impensables en el reglamento español, y no creo que los polacos estén mucho por la labor de comulgar con piedra de molino, veremos.La aplicación, si al final se substancia, se llevará a cabo país a país.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2015, 07:23:18 pm »
Astharothe ya hay directivas europeas específicas adaptadas a cada nación, porque estar en la UE obliga a crear reglamentos allá donde no existan y a endurecerlos allí donde sean laxos.

Nosotros actualmente ya tenemos que cumplir con todos los preceptos del reglamento de armas acorde a nuestra categoría. La UE no pretende que las carabinas de plomillos o el paintball se consideren armas de fuego (o lo que sea que algunos entiendan por ese ambiguo nombre) sólo pretenden (de manera oportunista y política) ponerse medallas con una apariencia de regurosidad o endurecimiento aparente de la normativa actual.

Recordad que toda esta historia viene por la aparente facilidad para conseguir armas de guerra los terroristas en Europa no porque cuatro parguelas jueguen los fines de semana al pilla pilla vestidos de camuflaje.

Lo que no se puede permitir es que otros 4 flipados pensando en el apocalipsis a lo mad max u obsesionados porque les hagan tras tras por detrás mientras duermen o llorando porque no pueden comprar un barret en España salpiquen el airsoft con su paranoia de libre compra de armas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2015, 07:36:12 pm »
Lo que pretenda o no la Comisión, solo lo saben ellos, pero lo que parece que han dicho es esto y está completo en la página anterior:
After the horrific attacks in Paris the the European Commission has expressed the desire to adopt:

* Compulsory Registration for Airsoft Replica's
Not registering you airsoft replica's will result in criminal penalties and a criminal record.

Después de los terroríficos ataques en Paris, la Comisión Europea ha expresado el deseo de adoptar lo siguiente:

* Registro Inmediato de todas las Armas Lúdico Deportivas de Airsoft
El no hacerlo, incurrirá en sanciones y la apertura de antecedentes penales .

Yo sólo registro en el ayuntamiento, las réplicas con las que juego, el resto se quedan en casa sin más, que unos burócratas devoradores de gofres y salchichas, pretendan covertir eso en un delito, es de traca.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2015, 07:46:08 pm »
Seguimos mezclando churras con merinas y manejando términos ambiguos como si fuesen certezas absolutas.

Actualmente no registrarlas es un ilícito, multa, acto administrativo y a correr.

Armas de fuego reales, penal.

Esto ya existe, que lo endurezcan no nos afecta para nada, aquellos que quieran acumular réplicas sin registrar como haces tú se lo pensarán.

De hecho esto puede revertir en una seriedad mayor en el hobby que mira por donde no vendría mal.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2015, 07:52:39 pm »
Eso, eso, mano dura a esos criminales acumuladores de peligrosos ingenios lanzabolas sin registrar; la monda.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2015, 08:00:11 pm »
Si nosotros no somos serios no esperes que los gobiernos lo sean.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2015, 10:16:27 pm »
Lo que yo no entiendo es por que un hilo que abro a modo informativo sobre una prohibicion de ciertas armas en el que si te interesa colaboras y si no con pasar del tema sobra, ha degenerado en esto, lo que da que pensar a ver quien a entrado a trolear el hilo. Parece que cada uno tiene su idea grabada a fuego en la cabeza y de ahi no salen, asi que discusiones como estan no van a llegar a nada bueno, y prefiero dejar el tema.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2015, 10:22:58 pm »

Yo sí que veo diferencia entre lo que pone el escrito y la legislación que tenemos en la actualidad.

Hasta ahora lo que tenemos es que si no registras las réplicas te abren un expediente administrativo y te meten una multa.

Según el escrito y de ser cierto, de no registrar las réplicas pasarías a tener antecedentes penales.
En este país para tener antecedentes penales has tenido que cometer un delito, luego el cambio que podría plantearse que en caso de no registrarlas en lugar de meterte una multa te estarían imputando un delito de tenencia ilícita de armas. Vaya que si cambia, te podrían detener tranquilamente por llevar una cacharra sin registrar.

Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #41 en: Noviembre 28, 2015, 10:29:06 pm »
Se os olvida que a día de hoy la renovada ley de seguridad ciudadana hace lo mismo. Vamos que tienes un 3x1 si haces el gilipollas en un campo sin papeles.

En serio, es la risión máxima XD

Aquí aprovechando el sensacionalismo barato, el alarmismo gratuito, intentamos meter el miedo a los airsofters por una cuestión totalmente transversal como si fuesemos todos socios de ANARMA. Venga ya hombre.

Ya no sabemos de que quejarnos, si legislas porque legislas, sin endurecen porque endurecen, si no regulan porque no regulan, si es fácil adquirirlas o difícil si es más fácil registrarlas que un arma o al revés.................. En fin, penoso.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Noviembre 29, 2015, 11:36:25 am »
es un foro, no es una web de noticias. Los post se comentan y gustan ser comentados y debatidos. Mientras sean comentarios desde el respeto, claro.

Aparte habiéndome debatido punto por punto mis argumentos, denota que quieres seguir debatiendo el tema. Pero si quieres no seguir, es un país libre. Por ahora, jaja.
Un saludo.