Autor Tema: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?  (Leído 9233 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re:Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2015, 10:51:06 pm »
No es que tenga que ver con el tema original del post, pero si hay una noticia en NLAirsoft, que dice en inglés,

TO ALL AIRSOFT PLAYERS OF THE EU: YOUR ACTION IS REQUIRED
Important to all airsoft players of Europe. Your action is required! NOW!

After the horrific attacks in Paris the the European Commission has expressed the desire to adopt:

* Compulsory Registration for Airsoft Replica's
Not registering you airsoft replica's will result in criminal penalties and a criminal record.

The European Commission wants to amend the EU firearms directive so as to classify any replica with the form of a firearm as a Category C weapon, this would mean they would at a minimum fall into the same category as most hunting rifles and shotguns in your respective home countries.

Needless to say with the amount of airsoft replica's on the market such a measure would be turning millions of EU citizens in to criminals over night. Airsoft players are in no responsible for the attacks in Paris! And you cannot stop terrorists by punishing law abiding EU citizens!

Airsofters: You can do something! Check instructions here and get in action:
https://nlairsoft.com/en/home/item/to-all-airsoft-players-of-the-eu-your-action-is-required.html

Kind regards,

Ronald Meeuwissen
SlickAxe
NLAIRSOFT.COM

Que viene a decir más menos en español:
A TODOS LOS JUGADORES DE AIRSOFT DE LA UNIÓN EUROPEA, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA
Importante para todos los jugadores de Europa. Se requiere de vuestra ayuda! AHORA!

Después de los terroríficos ataques en Paris, la Comisión Europea ha expresado el deseo de adoptar lo siguiente:

* Registro Inmediato de todas las Armas Lúdico Deportivas de Airsoft
El no hacerlo, incurrirá en sanciones y la apertura de antecedentes penales .

La Comisión Europea quiere enmendar la Directiva Europea de armas de fuego para clasificar cualquier Arma Lúdico Deportiva con la forma de un arma de fuego, como un arma de categoría C, lo que significa que por lo menos entraríamos en la misma categoría que la mayoría de rifles de caza y escopetas en sus respectivos países de origen.

Huelga decir que con la acntidad de Armas Lúdico Deportivas de Airsoft en el mercado, esta medida convertiría a millones de ciudadanos de la UE en criminales de la noche a la mañana. Los jugadores de Airsoft no somos responsables de los atentados de Paris! Y no podemos detener a los terroristas, castigando a los ciudadanos de la UE que quieren cumplir la Ley!

Airsofters: Puedes colaborar! Las instrucciones están aquí y toma parte de ésta iniciativa:
https://nlairsoft.com/en/home/item/to-all-airsoft-players-of-the-eu-your-action-is-required.html

Evidentemente, en la UE son el mato de paises, las cosas de palacio van despacio, y mientras se ponen de acuerdo unos y otros....pero cuando los compañeros han comunicado esto, por algo será

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2015, 11:07:56 pm »
Ante el terrorismo, lo mejor que se les ocurre a algunos parásitos gerifaltes, es poner rumbo al totalitarismo, es que son unos put*s genios, pero no nos habíamos dado cuenta.Ya pueden esperar sentados sobre sus grasientos traseros, a que vaya a registrar lo que a ellos les de la gana.
Los del IS tienen que estar partiéndose el culo.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2015, 11:15:55 pm »
ZASCA, eso es lo que yo temia que pasara, y os lo dije. Con lo delicado de la situacion sobre las replicas de airsoft solo era cuestion de tiempo que se clasificaran como armas tal cual, al menos de coleccionismo, que tambien pasaran a ser de tenencia prohibida. Pasa lo de siempre, todo el mundo piensa que esto o lo otro no le afecta y pasa del tema, hasta que se da cuenta de que le ha salpicado y luego vienen los lloros. Y paciencia que ya le llegara el turno al aire comprimido.

Que seguramente haran lo que les de la gana igualmente, pero al menos hagamos algo de ruido protestando, que no se diga. De las 150.000 firmas que se pedian, solo 2000 son de Españoles, una vergüenza.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2015, 12:07:36 am »
Hombre, antes de sufrir un ataque de entusiasmo, miremos de nuevo la petición antes de que se nos escape algo, si esperábamos infuir en la Comisión con sólo 150.000 firmas, me parece que vivíamos en una ensoñación.A ver, volvamos a lo de pulsar la calle, preguntemos al españolito medio si le preocupa que se oblige a registrar las ADL, como si fueran armas de fuego, y lo que nos respoderá es:
A: A mí me la trae floja, que me voy al furbo.
B: Lo cualo es ezo, es usté de Madril?
C: Como se va a la Sagrada Familia sin taxi?.

La protesta está bien, cuando sirve para algo, pero está claro que hay leyes que claman por su incumplimiento automático y pueden que en este caso logren el mismo.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2015, 12:16:50 am »
Una vieja frase: "Cuando las armas son ilegales, sólo los ilegales tienen armas".
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2015, 12:36:01 am »
En españa es bastante comun hacerse con un CETME original, limitado a semi

Si por "bastante común" entiendes un puñado de cientos (si llegan a eso) entre 50 millones................ Ya me lo estás diciendo todo.

En armas.es se echaban las manos a la cabeza porque la iniciativa esa para toda europa apenas tenía 500 votos de 150000 totales................ En realidad es una hipocresía radical porque es una manera de no reconocer LA IRRELEVANCIA TOTAL para la mayoría de españoles a los que les pudo llegar la noticia.

Sniper, eso de:

Evidentemente, en la UE son el mato de paises, las cosas de palacio van despacio, y mientras se ponen de acuerdo unos y otros....pero cuando los compañeros han comunicado esto, por algo será

Es alarmismo puro y duro proveniente de gente que pone el grito en el cielo porque se pueda de repente unificar el criterio para toda la UE y tener obligación de registrar nuestros trastos...................... ..

....................ANDA, COMO SI AHORA NO ESTUVIÉSEMOS YA OBLIGADOS A REGISTRARLAS POR LEY.

Lo dicho, alarmismos, hipocresía por parte de los 4 fanáticos de ANARMA (primos con disfunción cognitiva de la NRA) y sus primos segundos dentro del mundillo del airsoft.

Vamos, que esta es la última de las últimas entre las últimas preocupaciones que se pueden tener.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2015, 01:15:31 am »
....................ANDA, COMO SI AHORA NO ESTUVIÉSEMOS YA OBLIGADOS A REGISTRARLAS POR LEY.

Sí, pero no sería lo mismo tener que registrarla como arma de fuego, que es lo que se supone que deja caer la Comisión.
En cualquier caso, si semejante obligatoridad entrara en vigor, que levante la mano el primero dispuesto a cumplirla, porque yo, antes tiro las réplicas por el water abajo.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2015, 01:22:51 am »
claro, sólo te hace falta un examen que aprobaría homer simpson y cero supervisión posterior

dicho de otra manera, es más fácil hacerse de un arma de caza legal y usarla que airsoft en muchas localidades ahora mismo, de hecho se ponen más dificultades actualmente al airsoft y estamos más en entredicho que las 1,4 millones de licencias que existen en España

nos quejamos de vicio de lo que sea

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2015, 01:52:54 am »
Es mas fácil hacerse con un arma de caza que con una réplica de airsoft?, ¿en serio?, ¿probamos de hacer un pedido conjunto a Gunfire o a Safara de rifles Remington 700 en 338 Lapua, a ver si nos los sirven o a ver si siquiera los tienen?.No hablemos con tanta ligereza, otra cosa es que en un municipio no dejen registrar réplicas o jugar partidas, pero no hablemos de tenencia, por dios.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2015, 02:02:29 am »
Ligereza? Sólo tienes que probar tu mismo.

Ese 1,4 millones de licencias de caza (paso previo a comprar un arma sin problema aparte de los 200-2000€ que puedas gastarte) se obtienen mediante un examen tan chorra que lo superaría hasta un tarado mental. A los hechos me remito.

Igual donde vives no estás familiarizado con el mundo de la caza, pero esto es Cantabria, aquí no hay pueblo sin varias cuadrillas de caza de los que aparcan el Land Rover delante del bar con el guarro sangrando en el capó.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2015, 11:11:49 am »
Mira cuando me fui a sacar la licencia de armas, ponte a estudiar el temario 400 preguntas que vale que no es complicado pero tienes para rato, sacate el psicotecnico (rebuscando ofertas 20e), licencia federativa y seguro de cazador 41e, licencia de caza 13e, tasas para la realizacion de examen 92e, y en mi caso que me saque permiso de escopeta y rifle, licencias E y D 26e. Cuando tengas todo eso pagado, buscaran tu historial a ver si tienes antecedentes y entonces te diran si podras presentarte a examen, primero el teorico y si has aprobado el practico. Para el practico tienes dos opciones, una es que te acompañe alguien que tenga escopeta, y usarla para el examen (como fue en mi caso) pero si no esta la otra opcion, y es alquilar una en el campo de tiro donde se hace el examen, otros 35e.

Ahora me diras que de todo esto hace falta para desde tu casa hacer un pedido a una tienda y que en unos dias tengas una replica en casa, sin permisos ni licencias ni examenes ni psicotecnicos nada de nada.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2015, 06:48:47 pm »
¿Y a dónde se supone que quieres llegar?

Porque no se si te estás quejando del dinero, de las pruebas, de que sean rigurosos, de que no lo son, de que es más fácil adquirir airsoft y está mal o está bien..............

Aclárate macho porque si pretendes quejarte de que para tener una escopeta en casa necesitas 200€ o 250€ en trámites se me hace hasta poco. Si te parece mucho simplemente para tener algo que pueda matar para defenderte en casa se me hace aún más poco (puesto que el tema es sacarlo para caza, no para prepararte para un apocalipsis zombie) y si te parece excesivo que fuesen así de rigurosos con el airsoft...................... ....Pues volvemos a lo mismo, queremos ser legales pero no queremos pagar un duro.

Aparte que estás dando por hecho que se pretende exigir lo mismo a airsofters que a cazadores, algo bastante absurdo y melodramático pensar que pueda suceder.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2015, 11:30:03 pm »
No perdona, has sido tu el que ha dicho  "es más fácil hacerse de un arma de caza legal y usarla que airsoft en muchas localidades ahora mismo, de hecho se ponen más dificultades actualmente al airsoft" pues oye te acabas de lucir. Cuando vas a una armeria a comprar un arma de fuego la pagas y no te la dan, debes ir a la intervencion de armas a por la guia de pertenencia, y entonces ya puedes retirar tu arma, y en caso de arma corta o arma larga rayada aportar la documentacion de un armero homolago, que claro habras tenido que comprar. Y luego pasar revista cada 5 años salvo armas de concurso que son cada 3, y lo mismo con el permiso de armas y licencias, a renovar cada cierto tiempo.

De nuevo te pregunto, que de todo esto hace falta para comprarte una replica de airsoft.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2015, 11:56:23 am »
Sólo quieres hablar de comprar réplicas no de registrarlas que es a lo que yo voy y a lo que la UE PRETENDE LLEGAR.

Actualmente hay infinidad de municipios que se niegan a registrarlas por motivos de lo más variopinto. Alcaldes que aluden a razones de conciencia, otros que a la vista de la anulación de la OM prefieren no expedir tarjetas, otros que directamente NS/NC y finalmente los que ponen requisitos insalvables o especifican que se saquen tarjetas en los municipios de uso en contra del RAE. Algo que por cierto ha llegado a pedir el ICAE en algunas consultas formales.

En cambio una vez te gastas el pastizal y sacas las pruebas (comparando con el airsoft no es dinero) después te puedes comprar las escopetas hasta si las quieres de adorno.

Por eso te pido que te centres y dejes de quejarte arbitrariamente. El hobby ya está regulado y si una directiva de la UE hace que en España se deban registrar como armas las ALD simplemente no sucederá NADA, porque ya estamos obligados a hacerlo.

No supone absolutamente ningún cambio, excepto para las aspiraciones de libre compra de armas de fuego que tienen obsesionado a más de uno y de vez en cuando salpican el hobby.

Como haces tú ahora.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2015, 02:14:52 pm »
Te voy a poner una situacion. Llegas a casa de una jornada de caza, y te fijas que la puerta esta reventada y estas escuchando gritos dentro, son tu familia, te metes a ver que esta pasando y ves a tu mujer acuchillada en el suelo pidiendo socorro, y en otro cuarto esta tu hija gritando, los asaltantes aun no te han visto, tu que haces? a mi modo de ver solo dispongo de segundos, yo lo tengo claro.

Ay que me meo...