Autor Tema: Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??  (Leído 9650 veces)

Desconectado Kristian

• Novato
Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??
« en: Noviembre 10, 2015, 02:36:38 pm »
Pues eso, ultimamente leo mucho que la gente le da por eliminar los blowback electricos. ¿Tanto mal hacen? Ya se que no es que pegue mucho meneo a la replica, pero al menos algo mas de realismo da, yo es lo que busco y ya que no me puedo permitir por el momento una de gas...

¿Que contras tienen los blowback electricos en las AEG?

Tengo una mp5 cyma con blowback y me encanta el movimiento de la camara al disparar  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2015, 02:43:33 pm »
Son malos. No es por la perdida de precision, es que simplemente son por norma un desastre y fuente de problemas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2015, 03:13:13 pm »
Porque o empeoran el cacharro desde el punto de vista eléctrico, neumático  o mecánico... ni aportan nada de nada más que otra cosa que se puede estropear.

Solo en los que tienen retroceso tiene sentido. Pero en los que solo se mueve la chapita que simula el bolt... eso no aporta realismo por ningún lado, solo es otra pieza que se mueve, otra pieza que se puede cascar.

Verás que poca gracia te hace cuando casque la ventana de expulsión de calamierda, y te quedes sin ella.
Si la anulas, seguirá siendo funcional para el resto de vida útil del cacharro.
Si no la anulas termina por cascar, no encontrarás el repuesto, y luego... es cuando entiendes porque se le dice a la gente que los anule.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2015, 04:27:34 pm »
Porque o empeoran el cacharro desde el punto de vista eléctrico, neumático  o mecánico... ni aportan nada de nada más que otra cosa que se puede estropear.

Solo en los que tienen retroceso tiene sentido. Pero en los que solo se mueve la chapita que simula el bolt... eso no aporta realismo por ningún lado, solo es otra pieza que se mueve, otra pieza que se puede cascar.

Verás que poca gracia te hace cuando casque la ventana de expulsión de calamierda, y te quedes sin ella.
Si la anulas, seguirá siendo funcional para el resto de vida útil del cacharro.
Si no la anulas termina por cascar, no encontrarás el repuesto, y luego... es cuando entiendes porque se le dice a la gente que los anule.

Hombre visto asi... XD y jugar con la tapa abierta, que momentaneamente anula el blowback, ¿Es perjudicial? Ya que asi me ahorraria el sobreutilizarlo para que casque mas tarde que temprano y si me quiero emocionar pues ponerlo.

En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de que no de realismo, ya se que no es igual que una real, pero yo la veo igual que si pillas una secundaria sin blowback, me da 0 gracia, y ya que el sonido de nuestras AEG es mas el de una maquina de coser que de un arma de fuego real, al menos con el movimiento algo mejora XD

¿Nadie nadie nadie tiene una replica con EBB que no le de problemas?  :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2015, 05:25:33 pm »
Cada EBB es independiente, y cada cual afecta a una cosa concreta.

No se puede generalizar.

Pero como la energía no sale del aire, o afecta en una cosa o afecta en otra... indiferentemente de que el dueño se de cuenta, le importe, o lo considere importante.

Esto es como el que no tiene mosfet y dice que sus contactos no se deterioran, que a él no le hace falta un mosfet... como si en su universo paralelo no existiese la electroerosión.
Él dirá que su cacharro va bien, y la realidad es que va peor de lo que debe ir, se le deterioran como a todos, y al final como todos tendrá que cambiarlos.
Es lo que tienen los principios físicos.. no depende de la opinión de la gente, son un echo.

Estas cosas no son  cuestión de SI/NO... Funciona/No Funciona....
Eso se aprecia cuando algo realmente casca.

Lo que no todos aprecian, y otros si pero no le da importancia, es que  el cacharro debería dar un 80% de rendimiento y da un 60%.
No está mal del todo, pero tampoco está bien.

Por eso no tiene sentido preguntar si a nadie, nadie, nadie tiene una réplica con EGG que no le de problemas... porque siempre vas a encontrar quien diga que la suya no le da, cuando la realidad es que si pero.. no le importa, o no se entera.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2015, 07:24:59 pm »
Compi, de todas formas las replicas de gas ya son mucho mas baratas y mas fiables que antes, de hecho, una aeg g&g top tech por ejemplo es mas cara que un m4 de kjw o un woc de g&p, (ya de las Maruis de nueva generacion ni hablamos de precios..., las bo manufacture, los bolt m4 sopmod, etc..), incluso replicas de kwa o ksc van bien tambien, Vega Force Company, (las ghk , viper e inokatsu estan en otra escala de precios, eso es cierto) en fin hay un porron, y practicamente todas rondas los 400€. Un poco por abajo, un poco por arriba. (En el mercado de segundamano, se encuentran algunas veces verdaderas gangas).

Para mi el blow back en una replica electrica no aporta nada, ya que ni la ventana de expulsion (chapita de material barato y fino) se parece, si encima ya como te dicen los compañeros, puedes sacar un rendimiento mejor anulandolo... esta claro, y creo que estos dos compis saben muuucho... ;D ;D, las palabras de estos dos gurus por mi parte van a misa siempre.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2015, 09:58:10 pm »
El retroceso alimentado por aire del cilindro no mola porque te obliga a usar cilindros no correspondidos para el largo de los cañones ya que toman aire de ellos y la compresión puede que no sea mala, pero deja de ser la ideal en cuanto al método y eso se termina notando en el spin seguramente.

Luego el que tenían las APS y no se qué marcas lo usan ahora, que utiliza el movimiento del pistón para hacer retroceder la ventanita de expulsión.... pffffff. Son ganas de romper el pistón tarde o temprano o la pieza que lo tira. Lo quitas y de repente suena mejor, el mecanismo se mueve más rápido y ligero... puf, ¿salimos ganando no?

Tomar prestado rendimiento para fines estéticos tan cutres no me mola. El blowback de las marui ó las BO dynamics sí, porque... yo al menos lo noto y me gusta, pero el de la chapita cutre.. jajajajajaja va a ser que no  :=

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2015, 12:54:53 pm »
pues yo francamente quitar el blowback para que no se rompa lo veo una gilipollez , es como si me compro un coche y no lo saco de casa para que no se desgaste por el uso ,

yo tengo replicas con blowback electrico del que se engancha al piston y la verdad que solo me han cascado replicas por usar muelles de 500 fps con blowback activo ,(aunque fuera sin el, el piston a 500 iba a cascar si o si)
que pierdes un poco de cadencia? apenas se nota de ir a 900 disparos por minuto a ir a 870 no se va a notar tanto, de hecho en las mias no se nota la diferencia de cadencia al quitarlo o ponerlo, luego puede venir alguno que se considere un lince y diga que si lo nota solo para llevar la contraria
,
de todos modos en mi humilde opinion hay blowbacks electricos que hacen que la replica suene mejor , no mas realista ni mas guay pero un sonido menos de maquina de coser y mas de metal contra metal o algo asi que me agrada mas

y si ami si se me ha roto el blowback en una g36 de ares despues de 4 años de uso (4 años) y es solo una piececita que la pedi a la casa y ya me la mandaron y otra vez feliz y contento , pero esos 4 años he jugado bastante feliz y contento sin ningun problema ocasionado por el blowback ,
sera una chorrada pero aunque sea una chorrada que segun vosotros no da mas realismo esta bastante divertida, y aunque no lo creais el hecho de que se abra y se cierrre la camara de gases segun dispara, aunque no tenga retroceso ni expulse las balas es un pelin mas realista que disparar y que no se mueva nada

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2015, 01:11:11 pm »
Opino como MrLordikrul. Yo tengo una humilde MP5 SD6 de Cyma con ebb, y por lo menos se diferencia algo en las sensaciones a cuando uso un taladro eléctrico en casa para colgar un cuadro.
+1 al EBB.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2015, 02:26:57 pm »

Que esa pieza casque no tiene nada que ver con los FPS a los que tira el cacharro, pues el muelle que empuja el pistón no es el muelle que empuja la chapita que simula el blot, o la ventana de expulsión.

No se te ha cascado por usar muelles de 500 FPS.. nada tiene que ver una cosa con la otra.
El pistón retrocede la pieza, pero el muelle del pistón no es la que le lleva hacia delante.. ni mucho menos vamos.

Te hubiese cascado igualmente tirando a 200. Es más, seguramente te hubiese cascado antes porque en el mismo tiempo lo más normal es que  tirases muchas más veces, la pieza hubiese sufrido muchos más golpecitos, y por ello antes hubiese cascado. Antes en el tiempo, peor no antes en el número de golpes que ha sufrido.

Gilipollez es no evitar que se casque algo que luego  no encuentras la pieza y te quedas sin la ventana, dejándola abierta todo el tiempo par que le entre porquería en medio de la partida.

Si se te casca una de ARES, tiene servicio post venta y la consigues suelta... pero si se te casca de Cyma, lo normal es que no la encuentres a vender suelta, esa es la gran diferencia.

Cada caso es independiente, pero en general.. yo se lo eliminaría al 90% de las marcadoras que en el mercado tienen blow mecánico.
Si es neumático... a todas.
« Última modificación: Noviembre 12, 2015, 02:58:31 pm por cue »

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2015, 03:34:38 pm »
no me has entendido bien , ami el blowback no me ha generado ningun problema, de hecho cuando se rompio la ventana se quedaba cerrada,

la pieza casco en 4 años usando lipo de 11.1 y el piston no casco por el blowback casco por que fui un bestia y le meti mas potencia del que podia aguantar es a lo que me refiero ,

si casca un blowback de una cima siempre se puede hacer alguna ñapa para que la ventana este cerrada y no quede cutre , es muy tonto tener blowback y no usarlo solo por el riesgo de quealgua vez pueda romperse, por esa regla de 3 los que tengan una replica rara de la que no haya repuestos que ni se les ocurra usarla no vaya a ser que se rompa y ya no la puedan arreglar ,
un blowback electrico suele aguantar bastante , y para ser concreto mas tiempo que lo que una persona usa una replica hasta que se cambia a otra

aparte no se para que comprais replicas con ebb para luego quitarlo :o si no os gusta compradla normal o de otra marca pero ami no se me ocurre comprarme un coche que tiene pantallas con dvd para quitarle la pantalla no vaya a ser que se rompan
esque es del genero tonto ,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2015, 03:53:21 pm »
No es el primer colega que se lo pilla porque estaba más barato que el modelo sin..

Se lo compra, lo anula para prevenir que no casque.. y problema solucionado ;)

Luego está el que se lo compra con el, no lo anula, le casca, y luego se caga para encontrar el repuesto.
Como no cascó por donde simplemente no funciona, como cuando lo anulamos a posta, casca por donde luego la pieza pierde la funcionalidad.
 Que ese es el gran problema de los blow neumáticos.

Con la porquería de calamira que usa Cyma.. cuanto menos golpecitos sufran sus piezas.. mejor.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2015, 09:46:35 pm »
por esa logica el que lo ha usado y se le ha roto se caga para buscar la pieza por que lo ha dejado puesto y porque querra recuperarlo, si no lo quiere recuperar no creo que le sea un trauma no encontrar la pieza por que le dara igual que funcione o que no 
como ya bien he dicho quitarle el blowback para que no se rompa el blowback es del genero tonto ,si digeramos que el blowback rompe otras piezas pues seria otro tema pero quitarlo para que en un futuro no se rompa es igual que comprarse un balon y no usarlo para que no se gaste

esque si seguimos esa logica para que vamos a usar la replica si algun dia se rompera alguna pieza , mejor no le ponemos la bateria y vamos dando muerto de voz a 50 metros

que si traemucho trauma que se quede la ventana de expulsion abierta por que se haya roto el blowback siempre se puede hacer algun apaño ,

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2015, 10:10:55 pm »
Los apaños sirven para temas concretos, como poner capas de cinta a los cargadores para que ceben, recortar una goma de hop up...
Pero con cosas que esten en contacto directo con un gearbox, una cámara de hop up o el nozzle, pues no me la juego.

Quien quiera ver una chapita moverse, pues bien. Tiene su gracia cuando lo ves por primera vez, pero pudiendo ganar rendimiento sin tener que hacer nada más que anular una función tan simple... Pues oye, yo lo prefiero.

Que tú tienes tu punto de vista, obviamente. No todo el mundo ve el mundo de la misma manera.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2015, 10:17:19 pm »
vamos a ver estoy hablando de apaño en caso de que se rompa y se quede abierta la ventana de expulsion , quitar el blowback va a ser tambien un apaño que lo puedes hacer perfectamente cuando se te rompa,
aparte si lo quitais por que se va a romper? coño que os cuesta dejarlo asi y cuando se rompa se rompio ,
y eso de que quita eficiencia a la replica habria que verlo bien , porque no todas quitan eficiencia ni mejoran al quitar el blowback