Autor Tema: Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??  (Leído 9649 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Por que tanto empeño en eliminar los blowback (EBB)??
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2015, 10:28:04 pm »
Para nada...

No suele ser lo mismo anular antes de que rompa, que después de que rompa.

Si lo anulas lo haces de forma que siga entera y operativa.
Si casca, no creo que sea justamente de la forma en la que sigue entera y operativa.

El rendimiento que se mejora al anular depende del concreto modelo de que se hable.
Puede ser mucho, poco, despreciable...
Eléctrico, mecánico neumático...

Que parte de... perder la ventana de expulsión no hace gracia, es la que no te da entrado en la cabeza?

Con tal de no dar el brazo a torcer, eres capaz de decir que te da igual que se te casque una pieza  y no poder suplirla.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2015, 11:07:05 pm »
y entonces que gracia tiene tenerlo y que no funcione?

la ventana de expulsion es que no la vas a perder , no va a salir volando seguira estando , y repito que la ventana para tener un blowback que no es funcional prefiero tener la ventana cerrada por algun apaño que vale cualquier tonteria para cerrar la ventana

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2015, 11:10:49 pm »
Eso díselo a los que se le ha partido a cachos y ahora tienen un enorme agujero donde antes estaba la ventana.
A los que se le ha cascado,  y ahora tiran de la palanca de carga y no se abre la ventana. Y la tienen que quitar, dejando el enorme agujero a través del cual regular el hop.

Eso seguro que también  les hace mucha gracia.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2015, 11:16:11 pm »
no si aora una chapita de aluminio va a haber explotado y a haberse quitado completamente de su sitio solo por que un mecanismo que va para adelante y para atras se haya roto , he visto blowbacks rotos y a ninguno se le ha quedado un agujero enorme donde la ventana de expulsion ,

Desconectado guiller7

• Novatisimo
  • ONE SHOT ONE KILL
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2015, 11:21:35 pm »
Yo opino que quitar un blowback que funciona , para que no se rompa sin ganar ninguna mejora , lo veo absurdo . Diferente seria que quitarlo para que ganaras una buena suma de metros .Y ahora hago una pregunta ¿Para que te compras una replica con blowback si luego lo primero que haces es desactivarlo para mejorarla? comprala sin esa característica y te ahorras tiempo y dinero. Es cierto que hay muchos blowback diferentes y en algunos casos no influyen para nada como la G36 de Umarex el Ak47 de Cyma etc... y en otros si , hay esta el que te la compres sin el o con el blowback ...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2015, 11:27:15 pm »
Calamierda.. estamos hablando de calamierda.
NO te confundas.

No la quieres anular.. pos me alegro.
PEro no intentes convencerme de que lo que ya he visto no es verdad.. porque no lo vas a conseguir.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2015, 12:12:33 am »
calamina no significa cristal , es un metal que se parte pero no significa que se volatilice , nadie intenta convencerte , pero que hayas visto alguna rota no significa que por eso haya que quitarselo a todas,

Desconectado guiller7

• Novatisimo
  • ONE SHOT ONE KILL
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2015, 12:17:44 am »
Tambien depende del uso que le des, hay replicas que te pueden durar toda la vida enterradas en manteca  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2015, 12:18:00 am »
A todas no, al 90%
Todas es a las de blow neumático.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2015, 12:34:32 am »
las de blowback neumatico yo las he abierto y de calamina no tienen nada, son aluminios muy ligeros ,
y el restante 90% no se cuales seran pero yo no he visto muchas que tengan la ventana de expulsion de calamina

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2015, 02:35:23 am »
Decir que eliminar el BB no tiene mejoría es decir mucho. Yo se lo acabo de hacer al GR15 y se nota. De primeras necesitas un muelle más blando para conseguir los fps, así que desestresas el gearbox y mejora el rendimiento. Y con el cilindro cambiado y ventilado aceleras el pistón en el inicio de la entrada del cilindro para que la bola salga con un vuelo más tenso.

Yo me compré el GR por la tontería del BB, pero me he dado cuenta que es una chorrada enorme y que funciona mejor sin él. Si quiero algo diferente me ojo el MP7 de gas y zumbando.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2015, 04:05:09 am »
y realmente merece la pena comprarse una gyg que normalmente vienen en normativa para abrirla quitarla el blowback para poder ponerle un muelle mas flojo para que vaya a la misma potencia?
yo esque para replicas que van a menos de 350fps no me molesto en pensar en el estres del gear por que tengo gear para años

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2015, 06:34:14 am »
Buf, eso de que porque vayan a menos de 350 el gear no va a sufrir...es muy relativo, algunos compañeros como Cue tienen bastante razon, ya que si la compresion es buena vas forzando menos el gear al utilizar muelles mas suaves.
Acabo de adquirir un mp5 B&T de CA, y va a 340, pero... tiene un muellaco bastante considerable, ya que con una lipo 7.4 arrastra el muelle, tengo que meterle una 11.1 para que lo mueva, y en un mp5 no me parece muy normal.
Lo suyo seria que comprimiese mejor y que utilizase un muelle mas suave para dar esos fps, o algunos menos, que no me importa mucho la verdad. Pero claro, es mi humilde opinion.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2015, 08:21:39 am »
Realmente merece la pena? Pues no mucho. Pero son cosas que cuando tampoco tienes demasiada idea haces sin más. Y una vez hecho, pues haces lo posible por mejorarlo. Y que, como dice carnaum, que venga en potencia no significa que no vaya estresado el gear. Si para sacar los mismos fps tienes que llevar un muelle que te daría de normal 400fps, no hay que ser ingeniero para saber que, evidentemente, el gear va más estresado que con el muelle justo. Y eso influye en la fluidez del motor y en la batería que tienes que usar. No es lo mismo tener que llevar una 11.1 y una culata crane que una 7.4 en el tubo y llevar otra culata porque, en mi caso, no me gustan nada las crane

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2015, 10:43:48 am »
Estas cosas son las de siempre. Depende de con lo que uno se conforme.

A unos les llega con que la bola salga por delante.
Otros quieren que el cacharro vaya lo mejor posible con el menor muelle posible. Gastar menos batería, menos ruido, menos deterioro de componentes... mejor semi, mejor auto...

Es como cuando me compré mi KAC PDW D-Boys.
Llega, lo crono y da 330.
Otro hubiese pensado, jo que suerte, me viene a menos de 350, ya no tengo ni que tocarla.
La desmonto, ajusto, engraso, cambio la goma, hago que la cámara no se separe del gear... 400 FPS... ahora si que da lo que debe.

Nuestros cacharros se montan en cadena cual churros, y no podemos olvidar que  sea cara o barata, buena o mala, todas pueden tener cagadas en el montaje, y por eso todas se deberían revisar así llega a casa, para ver lo que ha hecho el operario en cuestión que lo ha montado.

Con el blow neumático es lo mismo. Puede perder mucho, poco, demasiado.. pero siempre será compresión que sin el blow neumático y las pérdidas que ello conlleva.

Cuando mejoramos nuestros cacharros, una de las primeras cosas en las que debiéramos fijarnos es en mejorar la compresión. Si sabemos que algo la empeora, lo normal es solucionarlo.

Desde el punto de vista personal las dos son igual de válidas, desde el punto de vista técnico no lo son, pues será mejor la configuración que tenga mayor rendimiento.
Al anular el blow ya no es que se mejore la compresión reduciendo las pérdidas, es que además se monta un cilindro acorde al largo del cañón.
Por eso no es nada raro que un G&G con blow de 320 FPS de serie, y tras cambiar el blow y dos chorradas, te pase bastante de 350.
Con lo lentos que son sus motores, le va de perlas el usar un muelle más blando.
EL semi y el auto mejoran bastante, por no hablar de tener un tiro más tenso por montar un cilindro más ajustado, que dará un pistonazo más repentino y por ello una salida de aire más explosiva.

Una pequeña mejora en nuestros cacharros no tiene porque notarse mucho, pero varias pequeñas suelen ser la diferencia entre... la tuya va bien, pero si la comparo con la mía, da asquito.

Es eso, depende de con lo que uno se conforme.