Autor Tema: Renovar mi m4  (Leído 2617 veces)

Desconectado karshasi

• Novatisimo
Renovar mi m4
« en: Octubre 27, 2015, 02:16:11 am »
Buenas a todos, nuevo por el foro y quería consultaros ya que hace años (2009) me compre un M4 CQB modelo D-Boy BI-3981 Full Metal.
Lo he usado muy poco dado que dejaron de jugar los colegas y eso, apenas 5 partidas, mi peor inversión..
Ahora 6 años después quería unirme a un club con un compañero y he cogido el rifle a ver como andaba.

De entrada la batería dijo bye. Y he aquí mi primera duda ¿que batería puedo ponerle? la vieja era una Ni-Mh mini de 7 celdas de 1100mAh 8,4v en total.
He estado leyendo algo de combinar Lipo y mosfet pero no tengo ni idea de cableado, además de comprar un cargador inteligente que valen sobre 50€ (lo que yo he visto vamos)

Los que conozcáis esta réplica ¿es malilla? Leo mucho odio hacia D-Boy pero con el poco uso que tiene y lo que costó no quiero cambiarla así por las buenas.
¿Algun punto débil que mejorar o cambiar?

Actualmente no se como dispara porque ando a expensas de comprar una bateria.

Un saludo.

Desconectado Shell

• Novato
Re:Renovar mi m4
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2015, 08:52:40 am »
Las Lipo solo meteselas si le instalas un mosfet. Puedes hacerte con un set de bateria Lipo + cargador inteligente gente por unos 40-50 euros de media... esos cargadores no son
tan caros.
Lo unico... si decides meter una Lipo, si o si ponle mosfet, o acabarán los contactos fritos.
Si no te quisieses complicar... bateria 9.6 de NiMh, tipo lapiz doble y tira millas...

Segun lo que he leido y lo que me ha comentado Cue en otro post, esa marca no es una maravilla, si funciona... para empezar, creo que como minimo deberias cambiarle la goma, tras 6 años estará más reseca y cuarteada que el culo de Tutankamón.

Ya si luego quisieses dejarla bien... pues supongo que abrirla, engrasarla bien, etc.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2015, 10:49:39 am »
El punto débil de ese M4 son todos, desde los cojinetes al cuerpo.

No en un cacharro en que el yo me obsesionaría en gastar mucho.
Pero por otro lado, todo lo que en ella gastes, te valdrá para un buen M4.

Un cargador para lipos no vale solamente 50€, los hay caros y muy baratos.
http://www.ebay.es/itm/IMAX-B3-7-4V-11-1V-2S-3S-lipo-battry-Balance-Charger-for-DIY-drone-/111792724681?hash=item1a075d9ac9:g:ErgAAOSwhcJWF1N-
http://www.ebay.es/itm/iMAX-B6AC-LiPo-NiMH-Ni-Cd-NiMH-Balance-Digital-Charger-Discharger-Battery-EU-Plu-/271727773185?hash=item3f443cc601:g:4jgAAOSwPTlTzOnQ

Como lipo, al llevar el motor de serie, yo me decantaría por una 11.1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44778

Y mejorar la instalación eléctrica con un buen cable como el 18AWG de silicona, y a poder ser el 16AWG que es de mayor sección. También montar en batería y marcadora un buen conector de baterías como el T-DEAN
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11961
http://www.ebay.com/itm/10-Pairs-T-Style-Deans-Plug-Connector-Female-Male-F-RC-LiPo-Battery-ESC-DB-/201405383984?hash=item2ee4b24530:g:9mEAAOSw4SlV8n9A

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=18awg+wire
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?searchType=10&strSearch=16awg+wire&location=AL&idCategory=&sortBy=Relevant&NumPerPage=20&currentPage=
http://www.ebay.com/itm/2M-AWG-Soft-Silicone-Flexible-Wire-Cable-AWG12-20-1-Meter-Red-1-Meter-Black-/321801615531?var=&hash=item4aecdef8ab:m:mKO81km427DPVAZ-OOgb6QA

Luego nos metemos en el tema del mosfet, ya que so no los contactos se irán deteriorando y por eso bajando y bajando el rendimiento eléctrico... bajando la velocidad del motor... hasta que no hagan contacto alguno.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

En cuanto a las mejoras internas se puede  mejorar de todo.
Yo partiría de una buena goma del hop, e internamente lo mínimo sería  unos cojinetes de metal, porque los de serie seguramente sean sintéticos y tengan mucha holgura.
Al montar los nuevos ya se aprovecha para alinear bien los engranajes, y engrasar bien los mismos, así como el cilindro.

El otro punto delicado sería le pistón. Sería buena idea meter uno que aguanta bastante, como un SHS de dientes de metal:
http://www.ebay.com/itm/SHS-15-Steel-Teeth-Blue-Piston-with-Aluminum-Head-Set-SHS-253-for-Airsoft-AEG-/161829783379?hash=item25adce8753:g:2vwAAOSw1ZBUtf5A

Una guía del muelle  resistente tampoco estaría de más.
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227365.html

Como la mayoría de M4, se puede mejorar con las mismas piezas que le sirven a la mayoría de marcas.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=70041.0

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2015, 11:46:00 am »
Buenos días,

Me dejas como después de un jarro de agua helada, le hace preguntarse a uno si no será mejor comprar otro directamente, porque al final hay que cambiarle tantas piezas..

De entrada no se si funciona ya que la batería como ha dicho se despidió.

Olvidé decir que le falta la palanca del selector de tiro que se soltó y no se donde la tengo guardada, quizá me haga falta un repuesto y no se como estará la cosa para encontrarlo. En cualquier caso croe que para cambiarla ya me vería obligado a abrir el rifle y soltarlo todo porque ese tornillo esta en una zona mala..

¿Qué son los cojinetes?

Si no es se eleva mucho estoy dispuesto a arriesgarme abrir el arma y mirarme los tutos que hagan falta, de todas todas debería saber como mínimo limpiarla.
No he hecho cálculos de cuanto me saldrían todas las mejoras pero vamos, si me va salir 100€ casi que me estiro y compro otro rifle.

Perdonad si soy muy preguntón.

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 11:49:32 am »
Me da también cosilla el tema de compatibilidad, en plan, cambio la cámara del hop up (por ejemplo) y luego no encaja con el resto o lo que sea. Los cables si que valdría la pena, porque el de la batería es delgado y rígido y me dió problemas al retraer la culata alguna vez, peor a lo mejor compró un 16AWG y no entra por la culata, etc..

Al no haber tocado nunca una réplica por dentro no se que me voy a encontrar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2015, 12:05:52 pm »
Yo en esa lo que te he dicho.. gastaría lo menos posible. puesta a punto del gear, y goma del hop sería lo mínimo a hacer.

Pero lo que gastes, lo normal es que lo puedas aprovechar para otro  buen M4 que te compres en el futuro.

Si no tienes ni idea de piezas, lo que debes partir es de leer, leer y leer.. artículos en los que se explican la partes del gearbox.
De nada vale que te digamos que te leas una partitura de una ópera, si no sabes lo que es un pentagrama  ;)

Así que yo comenzaría por darle al Google y buscar por.. PARTES GEARBOX... y cosas así ;)

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2015, 12:54:28 pm »
Gracias Cue,

En cuanto al selector de disparo, me valdría cualquiera de m4 o alguno específico, igual tengo que comrpar todo el conjunto y no solo la palanca.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2015, 01:38:15 pm »
Es una pieza que por suerte es bastante estandarizada.
Lo normal es que te valga cualquiera para M4.

http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectID=3131687

Claro que para ponerlo tienes que desmontar  el cacharro, sacar el gear y sacar la tapa del otro lado del cuerpo a la altura del selector.
Por esa tapa se mete el destornillador que aprieta el tornillo del selector de tiro.

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2015, 02:58:44 pm »
Muchas gracias por la ayuda a los dos.
Voy a ponerme a mirarlo, ya se como se desmonta parte por un vídeo de YouTube, al menos separar la parte inferior y superior y sacar el cañón junto al hop up. Si quiero arreglar el selector no me queda otra que desmontarla así que ya aprovecharé para meterla mano a la goma y con mucho valor puede que el cableado.
Si me la cargo me la cargué.
Voy a recopilar toda la info que pueda y con lo que sea os digo.

Un saludo.

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2015, 03:03:36 pm »
Me da que lo único bueni que tiene este m4 es el cuerpo de metal, o igual ni eso ya no se jaja. Lo compré en la tienda que tengo en mi localidad cuando tenía 16 años y es que solo había esta marca en m4 así que digamos que no hize la mejor compra porque el motor he leído que también es un trasto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 04:10:24 pm »
Que va.. los cuerpos D-Boys rajan mucho por el agujero del pasador trasero.

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 05:15:47 pm »
Osea que invertí en hierro, y encima de baja calidad. Puff, si pudiera venderla por lo que sacaba y algo más pillaba una G&G CM16 Raider que en calidad precio anda bien aunque sea ABS y me sobraría para ponerle mejoras.. Cuando era crío no miraba estas cosillas, no como ahora que para comprar hasta un puntero láser me recorro medio internet.

En fin, me entra indecisión, si bien por un lado si deja de funcionar esas piezas ya las tendría de cara a a un futuro. Me dolería más pagarme un m4 nuevo eso esta claro.

Hacerle una buena modificación: batería, goma, cámara de hop up metálica (la de serie es de plástico), cilindro, cableado, selector etc.. casi todo menos motor y cañón, que por otra parte no se que tal será porque es de 7mm, me sale sobre los 125€ sin contar gastos de envío de alguno de ellos, una pasada para invertir en esta réplica, es casi comprarse otra.

Cambiar solo la goma y comprar cargador, batería, cableado, conectores y mosfet (toda lo eléctrica vamos) me sale unos 60€

¿Hay alguna pieza de este cacharro que salga buena? porque al final hay que cambiarle casi todo. Lo primero sería la batería claro para ver que tal funciona el resto de los componentes actuales, aunque la goma como ya me dijeron estará que da asco, aprovecharía a comprar una Madbull blue que venden en la misma tienda de los cables y batería y cambiar de entrada esas dos piezas.

¿Qué haríais vosotros, al final el regreso al airsoft no va a ser tan fácil como pensaba?

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2015, 06:58:05 pm »
A mi me paso más o menos como a ti, me compre hace unos años una m4 de dboys un par de partidas y por problemas varios me tocó dejar el airsoft. Ahora hace poco pude volver y al desempolvar la m4 me di cuenta que no iba la camara del hop y que estaba inservible. Empece a leer un poco por el foro y pensando si mejorar la replica para quedármela o ir pensando ya en una nueva y después de leer las maravilla que es la dboys lo que hice fue cambiar goma cámara de hop y cañón que puedo aprovechar para otra m4 e ir ya ahorrando para una border patrol. Y la verdad es que seguramente no es la bomba pero hasta que tenga el dinero para la border esta después de los cambios se ha quedado algo decente.
Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2015, 07:01:55 pm »
Si, lo suyo es haber gastado en una Border Patrol, o una Border Patrol SBR.
Son M4 Full Metal de King Arms.. y en esas si merece la pena invertir en internos y externos.

Desconectado karshasi

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2015, 03:44:37 pm »
Creo que me he decidido por coger batería, selector de tiro y goma de momento a ver que tal va el cacharro he intentar tirar con el. La batería de serie era Ni-Mh mini de 7 celdas de 1100mAh 8,4v
¿Que batería me recomendáis, a ser posible sin tener que hacer el mosfet, me dijisteis lipo de 7.4 pero sin mosfet igual no va bien?

De todas formas voy a ir apartando dinero para un nuevo m4, me gustaría que me recomendaseis alguno,

Me gusta el realismo en las armas en cuanto a peso y materiales así que si es full metal mucho mejor. El blowback me gustaría muy mucho aunque se pierda precisión por el retroceso, prefiero un arma con blow back por el realismo que da.
Se de algunos rifles que vienen con mosfet de serie, si lo tiene mejor ya que no soy ducho en mecánica y cableado y prefiero no abrir un arma nueva para ponérselo.
¿Que recomendaríais con estas características o parecidas?

He ojeado los Border Patrol pero en algunos no especifican las características, al menos en las web que he mirado. He oído cosas buenas de G&G y de ICS.
De momento prefiero no hablar de un límite de precio, pero si ronda la zona de los 300 mejor, tampoco quiero subirme mucho que luego le quieres poner algún accesorio y demás y se dispara.