Autor Tema: Que Walkie comprar.  (Leído 3433 veces)

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
Que Walkie comprar.
« en: Septiembre 29, 2015, 12:03:39 am »
Mi equipo al completo estamos teniendo problemas con los Baofeng uv-5r y andamos un tanto hartos.Unos se oyen a ratos pero no emiten y viceversa,también el alcance del walkie parece que tiene algo que ver.

Quiero que me recomendéis un Walkie que este bien en calidad precio,que use canales y a ser posible la misma clavija que el Baofeng para no tener que cambiar también ptt,etc.

Gracias de antemano.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re:Que Walkie comprar.
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2015, 10:14:00 am »
Hola.
Yo también tengo la Baofeng, y raro es que os vaya mal a todos. Será problema de configuración, supongo, antes que problema con las radios. Mirarlo bien o que os lo resuelva algún entendido de radios.
En caso que os queráis cambiar, creo que el pin es tipo Kenwood.
A partir de ahí tenéis gran repertorio. Saludos
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2015, 12:06:19 pm »
Yo tengo ese mismo walkie y 0 problemas de momento... seguramente tengais algunas configuraciones mal... subtonos mal configurados, modo de ahorro de energia activado, potencia configurada en baja... o mismo el ancho de banda mal configurado.

Si sois muchos os recomiendo comprar el cable de programacion, yo lo compre en dealextreme por 5 euros, con el podriais configurar los 8 canales tipicos con sus tonos de golpe (si no es la muerte hacerlo a mano) utilizando la misma config, hasta podeis ponerle vuestro nombre en la radio.

Resumiendo. Por lo que cuentas creo que teneis un problema con los tonos en los canales, si te decides a comprar el programador, si quieres te paso mi perfil de configuracion de CHIRP, con los 8 canales tipicos con sus subtonos configurados, asi solo copias todo, lo cargas en vuestros walkies y seguro que os van bien.

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2015, 04:03:52 pm »
Yo tb tengo problemas con mi Baofeng (ahora Pofung). En mi caso estoy en la misma señal que mis compañeros(pues se enciende la luz cuando hablan), pero ni esucho ni me escuchan.

Estoy a la espera de comprar el cable de programación para resolver estos problemas.

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2015, 05:09:20 pm »
Yo tengo ese mismo walkie y 0 problemas de momento... seguramente tengais algunas configuraciones mal... subtonos mal configurados, modo de ahorro de energia activado, potencia configurada en baja... o mismo el ancho de banda mal configurado.

Si sois muchos os recomiendo comprar el cable de programacion, yo lo compre en dealextreme por 5 euros, con el podriais configurar los 8 canales tipicos con sus tonos de golpe (si no es la muerte hacerlo a mano) utilizando la misma config, hasta podeis ponerle vuestro nombre en la radio.

Resumiendo. Por lo que cuentas creo que teneis un problema con los tonos en los canales, si te decides a comprar el programador, si quieres te paso mi perfil de configuracion de CHIRP, con los 8 canales tipicos con sus subtonos configurados, asi solo copias todo, lo cargas en vuestros walkies y seguro que os van bien.

Gracias a ambos.Los walkies están programados con los canales y subtonos pero aun así fallan como al compañero HUM.De todas formas acepto que me envíes tu archivo de configuración por si es cosa del que tenemos que este mal configurado o dañado.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2015, 06:38:45 pm »
Tal y como contáis los dos estoy casi seguro de que es un fallo en la programación de los tonos, veréis, cuando emitís por un subcanal (8.1, 8.2, 8.3...) si el otro Walkie no está en el mismo subcanal, no va a escuchar nada, solo "estática", es decir, se encenderá la lucecita de recepción pero no escuchareis nada, ya que vuestro Walkie discrimina las comunicaciones entrantes con ese tono.

Sin embargo, si por ejemplo emitimos en el canal 8.3 por un walkie y tenemos sintonizado en el otro walkie el 8.0, escuchareis todas las comunicaciones de todos los subcanales en el walkie sintonizado en el 8.0, es decir (8.0, 8.1, 8.2...), sin embargo si habláis por el canal 8.0, el walkie sintonizado en el 8.3 hará caso omiso de todo y no escuchareis nada.
Puede decirse que los canales principales son los canales del tipo 1.0, 2.0, 3.0... y el resto de canales son de mentira, si estáis en el canal 8.2 y hay alguien haciendo el idiota en el 8.3 os interferirá las comunicaciones y no escuchareis nada.

Como nota os diré que la familia Baofeng, al menos el modelo UV-r5 es un coñazo de programar sin el cable, ya que si no guardáis los cambios en una memoria cada vez que haces algo, se borran al cambiar de memoria. Os subí a MEGA mi perfil creado para esta radio: 5tOn9ya_1q-Kns" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://mega.nz/#!1YYHFAyQ!jd5onBC3TZCG1u_RwnCBFTVOjVGKs 5tOn9ya_1q-Kns

AVISO: NO va a funcionar, CHIRP no os va a dejar cargar mi perfil y enviárselo a vuestro Walkie directamente ya que detecta que dicha config no fue sacada de vuestro Walkie, aconsejo hacer lo siguiente:
  • Copia de seguridad de vuestra configuración (Descargarla del Walkie)
  • Hacer una copia de la copia de seguridad y abrirla
  • Borrar todos los canales de la configuración
  • Abrir aparte la config que os paso
  • Copiar con CTRL+c y CTRL+v mis canales configurados a partir del canal 10, el resto dejarlos vacíos. ¿Porque? Esto es así para que podáis sintonizar por ejemplo el canal 6.1 escribiendo "061"
    (Nota: En CHIRP debéis poner que se vea el rango de memorias de 0 al 128, si no solo veréis los 25 primeros canales, la opción está junto al botón refresh)
  • Ir configurando uno a uno cada parámetro del Walkie tal y como está en la configuración que os doy
  • Opcional: Modificar los textos mostrados al encender la radio, personalmente yo pongo mi seudónimo y el nombre de mi equipo

En principio esto valdría para todos los otros walkies soportados, algunas funciones cambiará, evidentemente, pero la configuración viene a ser la misma.

Básicamente mi config incluye esto:
  • 8 canales con 9 subcanales (80 canales por así decirlo)
  • Ahorro de energía desactivado (No merece la pena, aguanta  un día entero la batería tranquilamente, si lo dejáis activado puede que no escuchéis el principio de algunas transmisiones...)
  • Todos los canales con ancho de banda estrecho (Útil si no quieres tener interferencias de otros canales)
  • Potencia de emisión alta, podéis cambiarla en la misma partida pulsado "*"
  • Todos los canales con nombres (Canal 1.0, Canal 1.1)
  • Opción de multicanal ACTIVA, si no queréis escuchar más que un solo canal, desactivadlo de la config o poned ambos displays e el mismo canal.

Hum y kjbturok, si os pasa eso, casi seguro es por un problema con los tonos, antes de tirar los walkies, probaría a programarlos de nuevo, desde luego, 5 euros no son nada si os arregla el problema a todos vosotros. Por desgracia este tipo de Walkies son bastante jorobados de entender al principio, pero luego son de lo mejorcito para jugar.

Y por ultimo, siento el tochopost, si tenéis alguna otra duda, no dudéis en preguntar, o soy un experto ni mucho menos, pero si puedo ayudaros, lo haré. Un saludo.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2015, 06:41:38 pm »
Se ve que la URL al ponerla falló... esta es: 5tOn9ya_1q-Kns" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://mega.nz/#!1YYHFAyQ!jd5onBC3TZCG1u_RwnCBFTVOjVGKs 5tOn9ya_1q-Kns
Por favor, si un moderador puede editar mi post y sustituir la URL se lo agradecería, y de paso borrar este mensaje. Muchas gracias.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2015, 06:42:55 pm »
Otra vez, triple post estupido  :-X
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!1YYHFAyQ!jd5onBC3TZCG1u_RwnCBFTVOjVGKs5tOn9ya_1q-Kns

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2015, 08:29:17 pm »
Shell muchas gracias tío. Mira que he preguntado a gente con el mismo modelo y no sabían decirme que pasaba. Se ve que conoces bien el Baofeng, que clarito lo has dejado todo.

Pues ahora pediré el cable en DX y en cuanto lo tenga hago lo que dices.

Saludos

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 08:39:14 pm »
Nada, es cuestión de cacharrear un poco, eso y leer mucho por internet y comprobarlo por uno mismo.

Mientras no tengáis el cable para reprogramar el Walkie, te recomiendo solo usar los canales principales(1.0, 2.0, 3.0, 4.0...), es decir, no usar tonos(subcanales), eso debería hacer que todos os pudieseis comunicar correctamente, eso si consideramos que tenéis bien configurados esos canales, ya que si alguien tiene un tono configurado, ya la hemos liado y esa persona no os escucharía pero vosotros a el si.

Solo una cosa más, el software de Baofeng para programar el Walkie es una basura y falla más que una escopeta de feria, así que recomiendo usar CHIRP, el otro ni os molestéis en instalarlo, una vez comprado el cable, tendréis que instalar los drivers dependido del sistema operativo usado, ya os buscaré los drivers y os los pondré por aquí, yo lo he hecho todo desde el portatil con Windows 7 y todo perfecto.

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2015, 08:50:05 pm »
Okey, perfecto!

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2015, 09:52:21 pm »
Muchas gracias por la aportación Shell!
Alcorcón (Madrid)

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2015, 12:24:14 pm »
Aprovecho para preguntar:

en su día, como le programa de Baofeng daba mil problemas, configuré la radio con CHIRP. Los canales se configuraron correctamente, pero se me desconfiguraron los colores de las llamadas y alguna otra cosa.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias anticipadas.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2015, 12:46:35 pm »
Mira si has subido directamente el archivo y se te ha copiado también la pestaña setting (debajo de memories)

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2015, 03:00:21 pm »
Estaría buen pedir chincheta para este tema. La explicación de la programacion de la radio esta muy bien.
Alcorcón (Madrid)