Autor Tema: Nueva web de la Federación Española de Airsoft  (Leído 28410 veces)

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
Re: Nueva web de la Federación Española de Airsoft
« Respuesta #60 en: Junio 09, 2007, 01:37:24 am »
Me he leído toda la respuesta que te han dado, y la verdad es que es un poco……bla bla bla……..y un poco también del ya famoso………… "Apúntate, paga y lo sabrás"  :-\

Parecía que se habían explicado mal y que querían aclararlo con esto, http://www.federacion-espa-airsoft.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20   , pero se me hace a mi que no, psche, psche……. sigue dándome no muy buena espina.

En fin, que le vamos a hacer Jose, seguiremos jugando al “no serio” y sin seguro alguno, al margen de la ley que mola más.  ;D ;D

Un saludo compañeros.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #61 en: Junio 09, 2007, 06:15:15 pm »
Hay que reconocer que en la página de FEA existe una gran cantidad de trabajo bien hecho en muchos aspectos asi como una gran capacidad organizativa y de gestión, hasta ahi chapó.

Pero que entrelazado entre todas esas cosas buenas se enrosca el psche, psche que dices Yekom y la mezcla no me termina de convencer.

Afortunadamente FEA no necesita convencerme ni a mi ni a nadie de nada y de hecho dejan bien claro que no quieren hacerlo, exponen su caso y ahi quedan. Luego cada cual que haga sus cuentas.

Por cierto Luis, mañana vamos a Fondon. nene...

Un saludo ;)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Junio 09, 2007, 06:30:48 pm »
No puedo Jose, no puedo. Joder y encima en Fondón, con las ganas que tengo de ir…….en fin, que envidia me dais.

Me cago en los exámenes.

Y respecto a lo de la FEA, Po zi, no quieren convencer a nadie, pero esperemos que lo que ellos consigan no nos perjudique a los que no estamos en la FEA, xq si no estamos arreglados.

Un abrazo.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #63 en: Junio 10, 2007, 02:43:59 pm »
Y respecto a lo de la FEA, Po zi, no quieren convencer a nadie, pero esperemos que lo que ellos consigan no nos perjudique a los que no estamos en la FEA, xq si no estamos arreglados.

Totalmente deacuerdo Yekom. Desde mi punto de vista, si lo que van a hacer va a ser en beneficio de todos creo que tenemos derecho a saber lo que están haciendo. Yo esque tengo una mente "perversa" a la que le da por hacer elucubraciones, pero imaginaros (ojo solo imaginar que casi seguro que estoy totalmente equivocado) que logran regular esto, que mediante esa regulación pasa lo mismo que en portugal, que para poder jugar tienes que estar adscrito a un club que este drento de la federación y que a ti te guste jugar al no serio, al igual que a tu club, pero que como ellos ese tipo de airsoft no lo tienen regulado (Que si, que han dicho que lo regularan pero que de momento como el que practican sus socios es el técnico y el táctico son los que han regulado, pero imaginaros que no lo hacen) se podría decir que estas jugando a algo "ilegal" ya que no lo tienen regulado, y (rizando el rizo) imaginaros que encima os toca hacer el circuito de partidas cuando no quereis porque el mil-sim no os gusta... como digo es un pensamiento que tube el otro día, y espero que solo se quede en eso, en un pensamiento. Pero desde mi punto de vista, si esto ocurriera, sería la destrucción del airsoft en España, porque a muchos jugadores no les quedaría otra que o ajo y agua o dejarlo.

Otra cosa, cuando me referia al airsoft desmadrado me referia al tipo arcade. Creo que aquí todos los clubes tenemos la cabeza sobre los hombros y no somos jilipollas. Puedo decir sin miedo a ello que ASN juega en campos perfectamente delimitados y acotados, con la señalización correcta, permisos firmados de la propiedad de los terrenos, con las autoridades avisadas e incluso los vecinos aledaños al campo. Y sobre las autoridades decir que además tenemos una muy buena relación con ellas bastante fluida en cuanto a comunicación y que muchas veces se pasan a visitarnos pero no para enmarronarnos, sino para ver como llevamos la mañana y hacer un pequeño "control" de como van las cosas. Creo que esto es lo normal en todos los grupos. Con lo cual creo que ASN es un club serio que juega de una forma seria.

Y ahora me gustaría matizar una cosa: para mi un mil-simer no es un paramilitar. Es cierto que la linea que separa al mil-sim del paramilitarismo es muy delgada y ambigua. En mi club unos pocos hacemos mil-sim, partiendo de la base de que lo que entendemos por mil-sim es jugar más "real" o táctico, pero no limitamos munición ni cargadores. Me parece genial que haya clubes que si que los limiten y tal, con eso no tengo ningún problema. Al igual que no tengo problemas con que dentro del equipo haya rangos, siempre y cuando la ostentación de un rango no obligue a la subordinación al superior. Vamos que si lo de los rangos es por llevar una organización interna me parece cojonuda. Pero el paramilitarismo comienza en el mil-sim, cuando se hacen formaciones, se pasa revista y se dan novedades; cuando dentro de la organización jerarquica por rangos hay una subordinación al superior, etc.; ahí ya si que comienza lo que para mucha gente que lo ve desde fuera el paramilitarismo. Para nosotros puede ser un elemento más del juego de ser soldaditos, que al fin y al cabo es de lo que se trata el airsoft, de jugar a la "guerra" y ser "soldados". Pero para las autoridades, políticos y ciudadanos de a pie somos paramilitares, y si encima nos ven haciendo las cosas que antes he dicho... pues encima se lo confirmamos. Debemos de entender que el airsoft en España está en una situación crítica en la que una acción mal entendida por parte de las autoridades nos puede joder a todos.

SALUDOS PARA TODOS BUEN ROLLO Y SOBRE TODO: LEGALIZACION DE LAS REPLICAS YA!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Junio 10, 2007, 02:48:38 pm por CoolHeart_ASN »
"Servare Vitas"

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Junio 10, 2007, 10:48:53 pm »
Si señor, muy bueno lo del último parrafo, ( Todo lo demás tambien, eeeh   :-* :-*).

Es que es así, yo he visto, (y muchos de vosotros seguro que también), un video de una concentración, aquí en España, en la que se formaban a todos los jugadores,  se daban novedades, y alguien daba ordenes, (sí sí, compañía firmes, descansen y rompan filas)……………..Eso para mi es pasarse un poco.
No sé, es opinión mía, pero me parece demasiado, además de algo que realmente puede asustar a la peña no airesuavista, y más con lo chungo que está el panorama últimamente.

Desconectado Alakran

• Novatisimo
« Respuesta #65 en: Junio 11, 2007, 08:30:25 am »
Yo esque tengo una mente "perversa" a la que le da por hacer elucubraciones, pero imaginaros (ojo solo imaginar que casi seguro que estoy totalmente equivocado) que logran regular esto, que mediante esa regulación pasa lo mismo que en portugal, que para poder jugar tienes que estar adscrito a un club que este drento de la federación y que a ti te guste jugar al no serio, al igual que a tu club, pero que como ellos ese tipo de airsoft no lo tienen regulado (Que si, que han dicho que lo regularan pero que de momento como el que practican sus socios es el técnico y el táctico son los que han regulado, pero imaginaros que no lo hacen) se podría decir que estas jugando a algo "ilegal" ya que no lo tienen regulado, y (rizando el rizo) imaginaros que encima os toca hacer el circuito de partidas cuando no quereis porque el mil-sim no os gusta... como digo es un pensamiento que tube el otro día, y espero que solo se quede en eso, en un pensamiento. Pero desde mi punto de vista, si esto ocurriera, sería la destrucción del airsoft en España, porque a muchos jugadores no les quedaría otra que o ajo y agua o dejarlo.

Sí, tengamos todos mucho cuidado, que la FEA va a acabar con el airsoft, y si nos despistamos con el mundo tal y como lo conocemos. Por favor.

Ojalá se regulara esto con el sistema Portugués: el que quiera jugar, debe estar federado y tener su seguro. Eso sí, si leemos bien su sistema, veremos que NO es necesario ingresar en la FPA, sino en cualquier federación legalmente constituida, para tener los papeles en regla.Y claro, cada una pone las reglas que le interesa o le conviene, de hecho no tiene porque regular los modos de juego si no quieren.

Lo que queda claro que aquí hay mucho miedo. Miedo a que alguien trabaje de verdad por el airsoft, algo que consiste en estudiar, debatir y consensuar las normas, sistemas de juego, mecanismos de seguridad, etc. No en escribirlos e intentar imponerlos, sino en lograr que la gente llegue un acuerdo común en cómo quieren las cosas. La FEA lo ha conseguido, ¿es que acaso le han dicho a alguien que no lo haga, o lo impiden de alguna manera?  Al que no le guste la FEA, ¿porqué no monta una Federación de verdad con un proyecto acorde a sus gustos?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Junio 11, 2007, 11:53:59 am »
Sí, tengamos todos mucho cuidado, que la FEA va a acabar con el airsoft, y si nos despistamos con el mundo tal y como lo conocemos. Por favor.

Tal y como se han expuesto las cosas que no os extrañe que la gente piense eso. Si todo se hubiera dejado claro desde el principio y no mediante post pocos dias despues no pensaria la gente lo que piensa.

sino en lograr que la gente llegue un acuerdo común en cómo quieren las cosas.

Lo dicho , cuando entramos por 1ª vez en la web no se habla de TODO el mundo , sino basicamente se enfoca todo a una modalidad de juego....entonces no es un acuerdo comun sino a conveniencia de unos cuantos (que ojo no me parece mal pero decir que es para todos es mentir claramente...)

Al que no le guste la FEA

Pues que no entre. Pero para los que quieran entrar se les deberia dejar las cosas claras desde el principio...y no con tanto ocultismo como se ve...porque entonces no es una federacion "abierta" sino...entras y luego te enteras. Es una actitud un tanto "sectaria".

¿porqué no monta una Federación de verdad con un proyecto acorde a sus gustos?

Por que no tiene que ser a gusto de uno , sino de TODOS , y con varias federaciones de por medio por mucho que se trabaje NO SE CONSEGUIRA y menos yendo cada federacion a gusto de cada uno.

Yo no me vendria quejando de que la gente dice esto o lo otro...son consecuencias de la malinformacion , y no me refiero a que la gente no se informe sino a que no se pone claramente de que va la cosa...
« Última modificación: Junio 11, 2007, 12:00:23 pm por [ASN] Rammstein »

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Junio 11, 2007, 11:59:19 am »
Rammstein, macho, te me has adelantado.  ;)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #68 en: Junio 11, 2007, 03:41:45 pm »
Cita de:  link=topic=7417.msg73659#msg73659 date=1181543425
Al que no le guste la FEA, ¿porqué no monta una Federación de verdad con un proyecto acorde a sus gustos?

Christian, ¿te das cuenta de lo que acabas de decir? Fijate en las palabras que he subrayado, Cualquier mente, y no hace falta ser muy perverso, acotaria a renglon seguido ¿Es que la FEA no es una federación de verdad?. Bromas aparte, si cada cual se monta las federaciones y asociaciones a su gusto mal vamos a terminar porque asi lo que se consigue es restar y lo que necesitamos como el comer es sumar.

Sumar esfuerzos, sumar ideas, sumar iniciativas, sumar objetivos. En resumen, buscar lo que demanda la comunidad nacional de airsofters en base al mas amplio consenso y trabajar sobre ello. Con ese argumento, de la FEA puedo decirte que trabaja sobre sus propios objetivos en una linea concreta y definida y que no pretenden aportar nada a nadie fuera de esa linea de trabajo (como ha proclamado has la saciedad). Es perfectamente lícito pero a su vez da pie a que los demas critiquemos licitamente aquellos aspectos sobre los que disentimos o consideramos criticables.

Cualquier cosa que hagamos y expongamos publicamente recibirá apoyos y críticas. La FEA ha expuesto su proyecto y lo defiende como considera oportuno hacerlo y los demas expresan su apoyo o su crítica que son igualmente válidos. Espero sinceramente que el halago no les debilite y que la crítica les ayude a mejorar, quizá porque soy un optimista empedernido y siempre espero lo mejor, aunque eso no quita para que me prepare para lo peor.

Un saludo.

« Última modificación: Diciembre 06, 2018, 04:19:55 pm por MarkSaDe »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #69 en: Junio 11, 2007, 03:47:17 pm »
Christian amigo mio (a ver cuando te pillo y hablamos que contigo es como con sniper, os debo unas cuantas cajas de cerveza xDDDD)

No es que debamos de tener miedo ni nada de eso, simplemente es una elucubración que tanto la FEA, como la FAE, o la madre que me parió podría llevar a cabo.

Esto no se trata de criticar ni joder a nadie, si logran regular el airsoft, como he dicho hasta la saciedad, de putisima madre para todos, pero para ello deben de tener en cuenta a todos los jugadores y no solo a sus asociados, a eso es a lo que me quiero referir. Porque lo que ellos logren nos afectarán a todos.

Me parece cojonudo que quieran mantener la privacidad sobre sus asuntos internos, incluso la respuesta a lo del seguro acerca de que no quieren que llegue uno y tire todo su trabajo por el suelo, me parece legitima. Pero en cuanto al tema de la regulación, ahi tendrían que ser, y perdonarme la expresión, más abierta que una pu.. cuando la pagas. Pero esto lo tiene que ser la FAE, la FEA, las ACHIS o como coño querais llamar a la federación o federaciones que van tras el mismo objetivo, es decir la legalización.

Desde mi punto de vista, ya que la FEA y la FAE tienen claro su objetivo principal, REGULAR LAS REPLICAS, y el fin para conseguirlo, REGLAMENTO DE ARMAS, no entiendo como coño no se ponen de acuerdo (vale la FAE anda desaparecida... y en eso la culpa no la tiene la junta directiva, sino los jugadores y clubes que la formamos, que lo hemos ido dejando todo para "despues") porque joder, blanco, ensopao y lo dan las vacas.

Con todo esto lo que quiero decir es que me parece de puta madre que la FEA quiera super regular la práctica del mil-sim. Lo que no me parece correcto son las cosas que leí que dejaban a los clubes y jugadores que prácticamos el airsoft lúdico, arcade, desmadrado o como lo queramos llamar, a la misma altura que la mierda, calificándonos de airsoft poco serio.

Desde aquí lanzo una idea al aire para que alguien recoja el guante: Y si la FEA y la FAE se unieran en una sola, para la legalización, y que despues dentro de esa UNA, cada federación regulará los distintos modos de juego para sus socios. De esta forma ambas trabajarían para los airsofters de una manera conjunta en lo que a todos nos interesa, regulación de nuestros cacharros, y por otro lado trabajarían de forma independiente, en la regulación de los tipos de juego que practiquen sus socios; eso si, sin divisiones sectarias. Me explico, sin un club de la FAE quiere jugar mil-sim lo puede hacer, eso si, asumiendo las normas de la FEA, por ejemplo, o las normas que la FAE ponga para sus socios sobre el mil-sim; Y en el sentido contrario, club de la FEA que quiera jugar arcade, idem.

SALUDOS Y REGULACION YA!!!!!!!!!!!!!
"Servare Vitas"

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Junio 11, 2007, 11:05:16 pm »
Me llama poderosamente la atención que teniendo que construir una casa desde los cimientos, discutamos y nos peleemos por el color de las cortinas...

Creo que, en los aspectos fundamentales para la legalización del airsoft como practica deportiva, existe un amplio consenso dentro de la comunidad airsoftera.

-Estamos deacuerdo en que las replicas de airsoft deben tener una regulación legal, ya sean electricas, de gas o de muelle, asumimos y acatamos que dicha definición implicará un limite maximo de potencia, el hecho de que las replicas no puedan ser modificadas para hacer fuego real, así como el hecho de que su utilizacion se verá restringida a determinados ambitos especificos.

-Estamos de acuerdo en que debe practicarse en areas acotadas, acondicionadas y bien delimitadas para minimizar la posibilidades de accidentes.

-Estamos tambien de acuerdo en que los propietarios del terreno o los clubes que los gestionan tienen autoridad y la obligación de imponer normas de seguridad de obligado cumplimiento en dicha area de juego, (limites de potencia, distancias de seguridad, zonas vedadas, obligatoriedad de gafas protectoras etc) algunas de estas normas podrian ser universales (gafas protectoras) y otras depender de las caracteristicas del campo o la decisión del club o asociación (limites de potencias).

-Todos estamos de acuerdo en que el airsoft es una actividad deportiva.

-Entendemos que por la alarma que pueden generar los utiles de esta practica deportiva debe haber unas normas sobre como deben transportasre las replicas y el equipamiento, así como sobre donde se puede hacer uso de ellas.

-Asumimos que una vez exista una regulación legal de esta practica deportiva la cumpliremos o seremos sancionados deacuerdo a dicha legislacón.

No se, me da la impresión de que de cara a la ley no hay muchos más aspectos relevantes. Con esos planos se puede construir la casa, despues cada cual se amueblará su piso en Ikea o con muebles Luis XVI.

A mi el milsim me motiva tanto como lamerle el culo a una mofeta, pero me da la impresión de que en estos puntos puedo estar perfectamente deacuerdo con cualquiera, independientemente de que ese alguien desfile por su casa con equipo de campaña para sentirse comodo.

Creo que esos son aspectos fundamentales y si se propone una ley creo que debe ser sobre esos ejes. La ley que regule el airsoft obligará a utilizar gafas protectoras, pero no va ha prohibir practicarlo con tutu rosa, ni va decirte si  debes tratar a tu compañero de "sargento" o de "cariño", para esas cosas estarán los clubs y el como organicen sus partidas.

Es más, la legalización será más sencilla y encontrará mucha menos resistencia cuanto más se aleje la imagen del airsoft de estereotipos que recuerden parafernalias paramilitares. Ese equivoco, esa asociación del airsoft con el paramilitarismo es desde mi punto de vista uno de los mayores obstaculos para la que las autoridades quieran respaldar esta actividad (la legalización implica una aceptación y un respaldo).
« Última modificación: Junio 11, 2007, 11:30:18 pm por filantropolo »
-Rivas- Madrid

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #71 en: Junio 11, 2007, 11:33:15 pm »
Y ya van unos añitos leyendo las mismas historias una y otra vez. En fín, que San Marui o San Jing-Gong, nos coja confesados.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #72 en: Junio 11, 2007, 11:35:17 pm »
Polo, ahorra la saliva porque con este tema no hay por dónde agarrarlo. Ya existe una legislación que si bien no es clara en si una réplica es un arma de 4ª categoría, de coleccionista o no es un arma en absoluto, si que es clara en lo tocante a las prohibiciones, todo artefacto que se asemeje a un arma real no puede salir del domicilio, aunque cuando aprietes el gatillo salga un cartel en el que se lee "bang" o aunque esté hecho con una pastilla de jabón.
Si (una vez mas, me pregunto cuantas veces habré escrito esto) con la actual legislación el airsoft es ilegal haya o no campo, vayas y/o carteles de aviso.

La única forma de salir para alante sería que la intervención de armas de la GC se decantara por alguna solución, aunque me temo que en vista del reglamento de armas (en cada nueva edición mas restricciones y tiranteces para el tirador) la solución que elegirían sería cortar por lo sano.

Este tema es aburrido y no está en nuestras manos salvo en lo tocante a no crear alarmas sociales... y tratar de disociar el airsoft de los estereotipos de parafernalias paramilitares es tan sencillo como convertir al Papa al islám. Son réplicas de armas de guerra y no me veo con un mono de llamativos colores como en el paintball corriendo por el campo, así que...
Aunque no creais que el airsoft es el único que se libra de que lo miren mal... ¿por qué creeis que las armas de IPSC tienen esas estructuras con llamativos colores rosas y azul celeste?

Desconectado Barton_DOGS

• Novato
  • DOGS Airsoft
    • DOGS airsoft
« Respuesta #73 en: Junio 12, 2007, 01:17:18 pm »

Vamos a ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Nosotros jugamos a la guerra o a qué?

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #74 en: Junio 12, 2007, 02:04:20 pm »
Nosotros jugamos a la guerra o a qué?

¿Sabia vd que? desde hace años en las competiciones de tiro deportivo en vez de "fuego!" se dice "YA!" porque se consideraba que fuego era un término políticamente incorrecto, ¡por orden federativa!.

El mundo está tan lleno de tontunas...