Autor Tema: Nueva web de la Federación Española de Airsoft  (Leído 28414 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Nueva web de la Federación Española de Airsoft
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2007, 12:57:52 am »
Me ha dejado desconcertado esto que acabo de encontrarme...

Desde el día 1 de junio de 2007, podéis encontrar en la red, la página oficial de la Federación Española de Airsoft (F.E.A.). Una página que muestra las entrañas de dicha Federación y donde podéis encontrar un proyecto que pretende luchar por la legalización del Airsoft y defender los intereses de todas las asociaciones a ella adscritas. Os invitamos a conocer un proyecto serio, firme, regulado y abierto a todas la asociaciones serias y comprometidas con el Mil-Sim. Desde esta Federación entendemos el Airsoft Táctico como exponente del Mil-Sim, dejando de lado el Airsoft poco serio y no regulado. Esta web es el reflejo del trabajo de toda la gente que compone esta Federación. Estáis en vuestra casa.

En fin...sin comentarios , me parece increible. Airsoft poco serio?(cual es serio y cual no lo es?hay alguien con capacidad para decidir cual es serio y cual no lo es?) No regulado? (acaso hay algun "tipo de airsoft regulado"?) No si al final aquello que pensaba yo de que no se mencionaba el resto y solo iba enfocada al milsim iba a ser verdad. "Todo para el airsoft pero sin el airsoft"

Por desgracia , todo lo que comenta Cool en su primer ladrillo es cierto , no quepa duda.
« Última modificación: Junio 02, 2007, 01:00:33 am por [ASN] Rammstein »

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2007, 01:56:39 am »
coincido en lo de primero regular las replicas , bien aeg, gas muelle, etc, en el reglamento de armas, un bis en algn lado o lo que sea, en plan "8ª cat: armas de airsoft: cualquier arma no letal, capaz de disparar proyectiles de 6 u 8 mm con accionamiento manual, gas o bateria, con una velocidad de salida inferior a los (aqui poner el maximo que o pueden dan las replicas) x julios de potencia. Dichas armas pueden ser replicas de armas reales, o no, por que lo que deberan llevar distintivos que las identifiquen como tales fuera (tapon rojo) de las zonas acotadas a su uso y disfrute"

luego, cuestion de que la federacion de turno, indique los tipos de juegos, protecciones, etc que crea convencientes...

y no sigo mas que tengo sueño
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #32 en: Junio 02, 2007, 03:49:21 am »
Buenas noches respondo citando a finu y citandome a mi xD

y claro, por la carretera puedes ir a 120, pero si cojes y vas a 100, pos no pasa na. Un ejemplo seria que si legalizamos el milsim na mas, y hay que jugar con lowcaps, los hicaps no serian legales??

Killo esto no tiene sentido ninguno al igual que no tiene sentido legalizar un modo de juego, creo que de legalizar algo todas las federaciones estan de acuerdo en que tienen que legalizar los cacharros y no el modo de juego porque el modo de juego no se puede legalizar. O vas a ir a la GC y le vas a decir; quiero que se legalice esto con estos cargadores y esta forma de jugar...pos no creo que se hagan asi las cosas.

Eso es lo que ha dicho finu y yo vuelvo a decir

El modo de juego se puede regular de una manera indirecta. Es decir, si en la propuesta de legalización se incluye que solo se podrán usar un tipo de cargadores, que en la práctica del juego se tendrá que hacer de esta forma, etc., lo que se está haciendo es legalizar y regularizar el airsoft a través de un modo de juego, y por lo que he leido (y hasta que alguien me lo aclare totalmente y con total sinceridad) es lo que me parece que se pretende.

Para mi está claro que la propuesta que se lleve a las autoridades tiene que ser como la que hace unos meses la FAE entrego al CIPAE que es el organo regulador y legalizador. Una propuesta en la que se regulan las réplicas explicando que son, para que se usan, y que se puede y no se puede hacer con ellas, además de que características deben de reunir los campos de juego y que normas mínimas de seguridad se deben aplicar en las partidas. Esta es la forma en la que, desde mi punto de vista, se tiene que legalizar el airsoft

Y sigo diciendo, PRIMERO LAS REPLICAS Y LA PRACTICA DEL AIRSOFT Y DESPUES NOSOTROS DE FORMA INTERNA REGULAMOS LOS MODOS DE JUEGO

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2007, 02:26:20 pm »
Me ha dejado desconcertado esto que acabo de encontrarme...

Desde el día 1 de junio de 2007, podéis encontrar en la red, la página oficial de la Federación Española de Airsoft (F.E.A.). Una página que muestra las entrañas de dicha Federación y donde podéis encontrar un proyecto que pretende luchar por la legalización del Airsoft y defender los intereses de todas las asociaciones a ella adscritas. Os invitamos a conocer un proyecto serio, firme, regulado y abierto a todas la asociaciones serias y comprometidas con el Mil-Sim. Desde esta Federación entendemos el Airsoft Táctico como exponente del Mil-Sim, dejando de lado el Airsoft poco serio y no regulado. Esta web es el reflejo del trabajo de toda la gente que compone esta Federación. Estáis en vuestra casa.

En fin...sin comentarios , me parece increible. Airsoft poco serio?(cual es serio y cual no lo es?hay alguien con capacidad para decidir cual es serio y cual no lo es?) No regulado? (acaso hay algun "tipo de airsoft regulado"?) No si al final aquello que pensaba yo de que no se mencionaba el resto y solo iba enfocada al milsim iba a ser verdad. "Todo para el airsoft pero sin el airsoft"

Por desgracia , todo lo que comenta Cool en su primer ladrillo es cierto , no quepa duda.

En fin......... :(
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #34 en: Junio 02, 2007, 02:55:39 pm »
Una Federación de Airsoft debería tener controlados a sus jugadores y sus "herramientas". La discusión sobre los modos de juego, me parece irrelevante, sinceramente, aunque veo bien las distinciones que se hacen entre el airsoft lúdico, táctico y técnico. Al fin y al cabo, yo considero "airsoft" cualquier actividad que incluya usar mi réplica, ya sea para "librar al mundo del terror", eliminar al equipo rojo o acertarle a una lata.

Aparte, la Federación propondrá las bases para que el Airsoft se sostenga, pero creo que debería dejar algo de potestad a los Clubes registrados. Porque, como se está viendo en esta discusión, cada uno es de un padre y una madre, y si a ti te gustan los lowcaps, igual a mí no (es un ejemplo tonto, ya me entendéis).

Es decir, la Federación "acojerá" a los airsofters y clubes que estén dentro, pero no creo que deba decirles a sus socios cómo tienen que jugar.
« Última modificación: Junio 02, 2007, 03:00:50 pm por Gone-Z »

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2007, 03:10:17 pm »
Hombre esque por mucho que te diga una federacion como jugar tu jugaras como te salga de la poll... ahora en el momento de que se cree un evento y pongas que esta amparado por la asociacion tal ya si se tendran que poner las normas que tienen acordados todos los grupos que forman esa federacion, digo yo...

Por el momento ya han dado un paso que la FAE intenta dar desde hace mucho tiempo sin ningun exito y es el de dotar a todos los miembros de las asociaciones federadas, de una licencia federativa de carácter anual y renovable, que ofrece una cobertura de seguros de Responsabilidad Civil y Patrimonial, y de un seguro de accidentes deportivo, que nos permite afrontar el Airsoft, al mismo nivel que cualquier otra disciplina deportiva vigente. Esto sacado de su web
« Última modificación: Junio 02, 2007, 03:16:11 pm por Finu »

Desconectado Gone-Z

• Novato
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2007, 03:19:57 pm »
Esa es otra, ¿por qué no pueden entrar Clubes Deportivos? Con el trabajito que nos ha costado ¿ahora tenemos que darnos de alta como Asociación?

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *

Desconectado Gone-Z

• Novato
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2007, 05:58:47 pm »
Lo siento, pero no me queda claro el por qué de la exclusión de Clubes Deportivos.  ???

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2007, 06:37:25 pm »
Personalmente dire que sin haberme terminado de leer la web de fede e profundida porque no he tenido tiempo para ello pero tengo la intencion de ahcer por el momento no me esta gustando lo que veo.

QUe es lo que veo? Como alaguien ya ha comentado por aqui veo que sigue sin haber una union en los criterio que consideramos airsoft, se sigue sin encontrar una definicion comun ha toda las  modalidades para este hobbie (el cual personalmente cada vez me da mas cosa llamarlo deporte no se porque).

Como bien dice el compañero cool lo que se tendria que conseguir es la legalizion de las replicas dejando claro para que se usan. punto. una vez conseguido eso podremos conseguir se podra dejar claro que se emplean para la practica del airsoft el cual vendria explicado en esa definicion global.

POrque digo esto? porque por lo poco que he leido la web de esta fede, la difinicion que ellos prentenden dar a conocer de airsoft es el milsim como origen y los demas estilos existentges como derivados de.

Esto para empezar no creo que sea correcto. Amen de que llos estan intentado (ole susguevos por hacerlo) conseguir una legislacion para nuestra aficion que no tiene porque ser la mas edecuada.

Creo que somo una comunidad tan grande como para pensar que lo que puedan conseguir estos señores, que a ellos pueden beneficiarles con toda su buena intencion acabaria por perjudicar a los demas.

OSEA. Que se legalice esto con la vision que tienen de ello 500 personas, podrai llegar a perjudicar a los 5.000 restantes. Y por ahi es por donde veo que van los tiros.

Por muchos foros por muchos clubs y equipos me que medigais que han participado en este proyecto dando ideas podria decirte que no ha sido una consulta global.

En fin cuando termine de leerme toda la web de la fede esta hare una critica constructiva mas mejor que este cumulo de ideas desprovisto de sentido salvo para mi cerebro jejejeje

PAZ:

AHORA UNA ADVERTENCIA COMO MODERATOR:

El tema veo que puede dar pei a que alguno que otro se caliente y ponga algo que no debe. NO QUIERO QUE ESO OCURRA, por lo que os pido que si estais calientitos por lo que os acaban de decir apagueis el PC hasta el dia siguiente antes de contestar y tener que hacerme intervenir.

Ale salud y seguir con l debate de una forma sana y eduaca

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2007, 07:02:59 pm »
Amen Yorel. Todo eso que acabas de decir es lo que llevo diciendo yo desde el primer post.

Respecto a lo del seguro... me parece cojonudo que lo hayan logrado. Si FAE no lo hizo fue por la cantidad de trabas que ponian las compañias. Posiblemente, y hablo sin conocimiento, se haya conseguido un seguro deportivo genérico para deportes de aventura. Habrá que ver que tal funciona ese seguro cuando la aseguradora se enteré de que es exactamente lo que ha asegurda y sobre todo, de que esta carente de regulación legal. Y ojo estoy hablando sin saber como lo han hecho, es una opinión personal que posteo diciendo como creo yo que lo han podido hacer, ya que en su día fue lo que intente para ASN.

Respecto al seguro de RC... eso se puede contratar sin más, y no te ponen ninguna traba. Los problemas vienen, como siempre con los seguros, cuando pasa algo que siempre intentan sacarlo del seguro para no tener que pagar.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #41 en: Junio 03, 2007, 12:49:36 am »
Ay, señor, señor, que debate más hispánico ;) No tenemos el pollo en la cazuela y ya nos estamos peleando por el color del mantel...

Primer objetivo de cualquier asociacion o federacion de airsoft que se precie: conseguir la mejor legislación posible para las réplicas y creo que eso queda fuera de cualquier otre debate que no sea consensuar, presentar y defender una propuesta unitaria ante las autoridades. ¿Los objetivos de legalización de FAE y FEA son los mismos? Si no lo son estamos perdiendo el tiempo y el dinero y cuanto antes se unfiquen esos criterios mejor para todos.

Una vez que tengamos una legislación adecuada (el pollo en la cazuela) ya pensaremos en la receta y el color del mantel.

Respecto a la Federación Española de Airsoft son innegables los hechos de que su orientación es basicamente la practica MilSim y de otras actividdes con alto contenido técnico y competitivo, asi como que han hecho un gran trabajo de presentación de su proyecto y tienen unas normas muy elaboradas (para la practica del MilSim, claro) dado que consideran que esas son las actividades de Airsoft serias que merecen su atencion. Hasta ahi nada que objetar.

Lo que me queda claro son dos cosas:

Primera. Se desprende del contenido de la página que si no es MilSim, Técnico, Táctico, abritrado y reglamentado, el resto del airsoft que practicamos como diversión el resto de jugadores es poco serio. A mi juicio se trata de un lapsus que deja fuera y sin ganas de entrar a mucha gente seria por la frontera que traza entre la elite y la morralla. Supongo igualmente que matizarán ese lapsus dando las explicaciones oportunas, pero el daño de esa primera impresión ya esta hecho.

Segunda. A las alturas de esta linea hay algo que no he visto y que para mi es de vital importancia. Puede ser debido a mi propia torpeza y a mis prisas, en cuyo caso os pido disculpas por tirar de un hilo que no es, pero ¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de leglaización de réplicas de FAE?(* ver FE DE ERRATAS) o al menos indicarme en que parte de su página (que no he leido completamente y de ahi mis reservas) y en esa misma linea ¿En que momento se ha presentado esta propuesta a las autoridades competentes?

Clara quiero dejar una cosa. He estado mucho tiempo implicado en movimientos asociativos, clubes y organizaciones similares y si algo he aprendido es que los proyectos tienen que empezarse por la base. Empezar la casa por la Escuela de Arbitros entre otros proyectos, cuando no sabemos si les dejaran pitar porque los jugadores no pueden llevarse la réplica a un campo de juego me parece que es distraer esfuerzos, medios y tiempo en algo secundario. La base es que me legalizen la réplica.

Por ultimo, compartir con vosotros mi experiencia muy limitada y muy personal con la FEA. Hace unos meses, en un post similar en otro foro lei el comentario de un miembro de FEA sobre el tema del seguro. Como es un tema de bastante interes para cualquier jugador y cualquier grupo, le pedi que me diese alguna información sobre el tema ya fuese publicamente en el foro o en privado. La contestación pública me dejo patas arriba: "Apuntate, paga y lo sabras". Ni que decir tiene que no me pareció la contestación mas apropiada para alguien que dice pertencer a una asociacion o federacion que pretende promocionar el airsoft y espera que los demas jugadores lo apoyemos. Ni siquiera me pareció una contestación educada, pero bueno...

Señores, me resumo: primero legalización y despues que dios reparta suerte.

Un saludo.

Modificado para añadir la siguiente FE DE ERRATAS: donde dice ¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de leglaización de réplicas de FAE? debe decir ¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de legalización de réplicas de FEA?.
« Última modificación: Junio 03, 2007, 04:53:49 pm por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #42 en: Junio 03, 2007, 02:13:41 am »
"Apúntate, paga y lo sabrás"............. :o :o :o.................como diría un amigo mío...........que fuerte Mari que fuerte………en fin, corramos un estúpido velo

Estoy siguiendo todo este tema un poco por encima, tampoco muy profundamente, pa que nos vamos a engañar, pero me parece  a mi que desde el momento en el que hay dos "Federaciones" la cosa no va ir muy bien, y menos si una de ellas tacha el airsoft que no es milsim como algo “no serio”.

Lo que no se si saben, es que calificando lo que no es airsoft milsim como airsoft “no serio”, (lo podrían haber llamado de otra manera y habrían quedado de p**a madre), están perdiendo todo el apoyo que les podrían dar todos esos airesuavistas  “no serios”, que además de no ser “serios”,  (me incluyo orgullosamente entre los “no serios”, y de “no serioen lo que se refiere al airsoft tengo más bien poco),  son un montón más que los milsimeros, de eso estoy casi seguro.

No es por hacer apología de la FAE, pero estoy convencido de que en la FAE admiten a toda clase de grupos de airsoft, milsim, táctico, técnico, patatero, solomatamata,  o como leches quiera ser, cosa que como es evidente no hacen en la FEA. Desde mi humilde y respetuosa opinión eso es algo clasista, y así no vamos a llegar a ningún sitio.

Como dice su ilustrísima H_U_M, lo primero es lo primero………………………………………… LAS RÉPLICAS SEÑORES, LAS RÉPLICAS!!!!!

Y como dirían los de cruz y raya..............RESPETO en los máximos aspectos.

Muchos saludos a los serios, a los no serios, a los que les gusta el milsim, a los que les gustan los mata-mata, y a todos los airesuavistas del mundo mundial.

« Última modificación: Junio 03, 2007, 02:29:03 am por Yekom »
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #43 en: Junio 03, 2007, 01:27:01 pm »
Como dice su ilustrísima H_U_M, lo primero es lo primero………………………………………… LAS RÉPLICAS SEÑORES, LAS RÉPLICAS!!!!!

Esto es lo que llevo diciendo todo el rato xD

Segunda. A las alturas de esta linea hay algo que no he visto y que para mi es de vital importancia. Puede ser debido a mi propia torpeza y a mis prisas, en cuyo caso os pido disculpas por tirar de un hilo que no es, pero ¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de leglaización de réplicas de FAE? o al menos indicarme en que parte de su página (que no he leido completamente y de ahi mis reservas) y en esa misma linea ¿En que momento se ha presentado esta propuesta a las autoridades competentes?

La propuesta se entrego el mismo día que se mantuvo la reunión con el ICAE hace ya año y pico largo. La que se entrego al CIPAE se que llevaba un estudio técnico por parte de un ingeniero en el que se aclaraba técnicamente lo que es un AEG y que no se podía modificar para hacer fuego real, y quiero recordar que también se acompañaba de un informe forense hecho por un médico, al estilo del que hizo el laboratorio forense de scotland yard (o como leches se escriba) de cara a la legalización en UK.

Preguntale a Locutus o Sniper y ellos te dirán donde conseguir las propuestas.

Y lo de "apuntate, paga y lo sabras" simplemente LO FLIPO. Esto me deja claro una cosa... que solo se que no se que tipo de seguro me ofrecen

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2007, 03:50:29 pm »
A lo mejor estáis sacando un poco las cosas de quicio. Yo ni me he leído la web, ni de momento lo voy a hacer, pero que con airsoft "poco serio" se refiere a la gente que juega en cualquier lado, etc. Al menos, así lo he entendido yo.

Sobre el tema del mil-sim, ya entramos en las mismas discusiones chorras de siempre: buenos y malos. A ver, aquí no hay buenos ni malos, simplemente gente jugando de un modo u otro. Cuando yo voy a una partida ya se a lo que voy, porque para eso me he leido las reglas de la misma.

Sobre una reglamentación mil-sim común, pues genial. Sobre una regulación sobre pachangas, pues lo mismo.

Pero aquí lo importante es eso, la regulación de las réplicas de cara a la ley. Y para eso tendriamos que hacer fuerza todos los practicantes de este hobbie. A mi lo de las asociaciones me da un poco de miedo, porque suelen servir para gente con ganas de figurar, figure e imponga sus criterios en calidad de "representantes".

Si queremos hacer algo por el airsoft, lo mejor sería acudir todos a la puerta del ministerio del interior a manifestarnos legalmente y dejando de lado asociaciones, clubes, o modos de juego.

Luego, que cada organizador ponga las reglas, sabiendo que la concentración no se va a ver interrumpida por la entrada de los GEOS.

Y que conste que lo mío es un punto de vista solo. No quiero discutir con nadie. Que en lso foros nos calentamos todos en seguida.

Un saludo.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -