Ay, señor, señor, que debate más hispánico

No tenemos el pollo en la cazuela y ya nos estamos peleando por el color del mantel...
Primer objetivo de cualquier asociacion o federacion de airsoft que se precie: conseguir la mejor legislación posible para las réplicas y creo que eso queda fuera de cualquier otre debate que no sea consensuar, presentar y defender una propuesta unitaria ante las autoridades. ¿Los objetivos de legalización de FAE y FEA son los mismos? Si no lo son estamos perdiendo el tiempo y el dinero y cuanto antes se unfiquen esos criterios mejor para todos.
Una vez que tengamos una legislación adecuada (el pollo en la cazuela) ya pensaremos en la receta y el color del mantel.
Respecto a la Federación Española de Airsoft son innegables los hechos de que su orientación es basicamente la practica MilSim y de otras actividdes con alto contenido técnico y competitivo, asi como que han hecho un gran trabajo de presentación de su proyecto y tienen unas normas muy elaboradas (para la practica del MilSim, claro) dado que consideran que esas son las actividades de Airsoft serias que merecen su atencion. Hasta ahi nada que objetar.
Lo que me queda claro son dos cosas:
Primera. Se desprende del contenido de la página que si no es MilSim, Técnico, Táctico, abritrado y reglamentado, el resto del airsoft que practicamos como diversión el resto de jugadores es poco serio. A mi juicio se trata de un lapsus que deja fuera y sin ganas de entrar a mucha gente seria por la frontera que traza entre la elite y la morralla. Supongo igualmente que matizarán ese lapsus dando las explicaciones oportunas, pero el daño de esa primera impresión ya esta hecho.
Segunda. A las alturas de esta linea hay algo que no he visto y que para mi es de vital importancia. Puede ser debido a mi propia torpeza y a mis prisas, en cuyo caso os pido disculpas por tirar de un hilo que no es, pero ¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de leglaización de réplicas de FAE?
(* ver FE DE ERRATAS) o al menos indicarme en que parte de su página (que no he leido completamente y de ahi mis reservas) y en esa misma linea ¿En que momento se ha presentado esta propuesta a las autoridades competentes?
Clara quiero dejar una cosa. He estado mucho tiempo implicado en movimientos asociativos, clubes y organizaciones similares y si algo he aprendido es que los proyectos tienen que empezarse por la base. Empezar la casa por la Escuela de Arbitros entre otros proyectos, cuando no sabemos si les dejaran pitar porque los jugadores no pueden llevarse la réplica a un campo de juego me parece que es distraer esfuerzos, medios y tiempo en algo secundario. La base es que me legalizen la réplica.
Por ultimo, compartir con vosotros mi experiencia muy limitada y muy personal con la FEA. Hace unos meses, en un post similar en otro foro lei el comentario de un miembro de FEA sobre el tema del seguro. Como es un tema de bastante interes para cualquier jugador y cualquier grupo, le pedi que me diese alguna información sobre el tema ya fuese publicamente en el foro o en privado. La contestación pública me dejo patas arriba: "Apuntate, paga y lo sabras". Ni que decir tiene que no me pareció la contestación mas apropiada para alguien que dice pertencer a una asociacion o federacion que pretende promocionar el airsoft y espera que los demas jugadores lo apoyemos. Ni siquiera me pareció una contestación educada, pero bueno...
Señores, me resumo: primero legalización y despues que dios reparta suerte.
Un saludo.
Modificado para añadir la siguiente FE DE ERRATAS: donde dice
¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de leglaización de réplicas de FAE? debe decir
¿Alguien puede decirme cual es la propuesta de legalización de réplicas de FEA?.