Yo respondo copiando mi respuesta en el foro de la FAE:
Vamos a ver. El tema de que la junta este "desaparecida" es porque hace casi un año que se dijo de hacer elecciones porque locutus y sniper, me da a mi que están un poco cansados de haber sido ellos junto con unos pocos más los que han tirado de todo esto durante bastantes años. Si AÑOS, porque antes de la FAE existió FEGE.
Ahora bien, reconozco que hay un total pasotismo por parte de la gente. Ya lo dije en los foros de AM es la idisincrasia española, esperamos a que venga "el iluminado" de turno para sacarnos las castañas del fuego y que nos solucione todo con un golpe de mano.
También en su momento dije que el que estemos tan dividos (FEA, FAE y la madre que nos pario) no lleva más que a la autodestrucción del airsoft. ¿Porqué? pues porque cada uno barre para su casa y solo se mira su ombligo.
Señores a ver si nos enteramos de que aquí lo que hay que legalizar son las réplicas, no la práctica del airsoft. Si legalizamos las réplicas, luego nos podemos poner de acuerdo o no en como se tiene que jugar (milsim, pachangueo, extremo o lo que nos salga del culo).
Yo estoy cansado de ver todo esto, he intentado siempre aportar mi granito de arena facilitando toda la información que "la fuente" nos daba, para ver si haciamos algo. Al final nada y lo único que se es que esto va a seguir así por mucho tiempo. ¿Por qué? porque esto consume muchisimo tiempo, tiempo del cual la mayoría de nosotros no disponemos o no queremos gastar.
Así que como siempre, de culo cuesta abajo y sin frenos.
Referente a lo de la FEA, sus intenciones me parecen loables, pero no como lo quieren hacer. Porque tengo que jugar milsim si no me gusta? porque tengo que tener un jefe de equipo si me gusta ir desmadrado?
Me parece perfecto que tenga que haber una cierta organización, pero desde mi punto de vista, y despues de llevar un buen rato leyendo la nueva web de la FEA, lo único que veo es que lo que proponen es una militarización del airsoft. Hay muchas cosas que son prácticas y efectivas e incluso buenas ideas.
Pero seguimos dando palos de ciego. Aquí cada cual lo quiere legalizar como le gustaría a él. Repito, yo juego milsim, táctico y técnico muchos días, pero yo no obligo a los demás a jugar como yo, ni se lo quiero imponer. Esto me recuerda a la epoca aquella en la que en Madrid se quiso instaurar el milsim como único modo de juego y se querían eliminar los hi-caps por aquello del realismo. Si vamos por esa vía, os puedo asegurar que unos cuantos muchos miles de jugadores se quedarán por el camino y al final se acabarán quedando cuatro. O lo que es peor, aquellos que queden excluidos de ese tipo de proyectos y de esa regularización que a priori se prentede, empiecen a jugar a escondidas de una forma "ilegal" porque a ellos no les gusta el milsim, ni kieren tener jefes ni nada de eso.
Y ya para terminar: las autoridades nos vigilan muy muy de cerca y muchas de ellas están esperando a que les demos un motivo, uno solo por estupido que sea, para ilegalizarnos y como vean un atisbo, que digo atisbo, ni tan siquiera similtud... como vean algo que la gente pueda decir "paramilitares" estaremos jodidos y por ese camino que se plantea en la FEA, será lo que pasará.
Y finalizo el ladrillazo este diciendo que cualquier iniciativa por regular nuestro hobby me parece lógica, razonable y bienvenida, pero que se debe de tener en cuenta que HAY QUE LEGALIZAR LAS REPLICAS, NO EL MODO DE JUEGO.
Si alguien se ha sentido ofendido por mi post lo siento mucho, pero es mi opinión de veterano y de persona implicada en todo este mogollo, porque aunque muchos no me leais mucho, creo haber ayudado mucho a la FAE y al airsoft.
SALUDOS
PD: Estoy de acuerdo con lo que GONE-Z propone de la estructura piramidal y organizar la FAE pero bien. Ahora la pregunta que lanzo es: ¿cuantos estamos dispuestos a gastar nuestro poco tiempo libre e incluso nuestro dinero, para que todo esto salga adelante?...
Y recalco, despues de haberme leido toda la web de la FEA lo único que saco en claro es que quieren regular el airsoft por la vía del milsim, y eso como he dicho en la FAE, malo. Volvemos a lo de siempre, discriminación y bla bla bla.
A ver si nos vamos enterando de una pu.. vez QUE LO QUE HAY QUE LEGALIZAR Y REGULARIZAR SON LAS REPLICAS, NO LOS MODOS DE JUEGO, SOLO LAS REPLICAS Y EN QUE CONDICIONES (CAMPOS DE JUEGO, NO MODOS DE JUEGO) SE TIENE QUE PRACTICAR Y CON QUE NORMAS (DE SEGURIDAD, NO DE MODO DE JUEGO) SE DEBE JUGAR
SALUDOS