Autor Tema: Nueva web de la Federación Española de Airsoft  (Leído 28430 veces)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Nueva web de la Federación Española de Airsoft
« en: Junio 01, 2007, 04:49:22 pm »
Pues eso que ya tienen web y la podeis ver aquí http://www.federacion-espa-airsoft.es

Desconectado HueyRider

• Airsofter
  • *
Re: Nueva web de la Federación Española de Airsoft
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2007, 06:17:06 pm »
Nueva?!?!
En fin como saldran las cosas si ya entre nosotros estamos divididos...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2007, 06:19:01 pm »
Yo esto no veo que llegue a ninguna parte y menos enfoncandolo como ahi se enfoca...pero bueno...

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2007, 06:19:48 pm »
Pues a mi me parece que esta mejor enfocado que la otra...para gustos los colores

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2007, 06:23:17 pm »
Hombre esque segun la manera de ver de algunos y segun lo que se lee en la web esta mas enfocado al milsim que al airsoft "global" entonces es normal que a algunos les guste mas el enfoque que a otros.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2007, 06:32:25 pm »
De eso nada ramms yo por lo que veo en esa web compruebo que engloba todas las modalidades del airsoft no solo el airsoft normal como en la FAE que más e una vez se ha visto llamar paramilitares a los que practicamos el milsim, independientemente de esto la FAE ultimamente demuestra desgana, y poco interes por el tema, estos al menos la impresion que me dan es que tienen iniciativa y ganas de hacer cosas, que luego no sea asi es otra historia pero de momento a mi me gusta más la FEA que la FAE por lo que estoy viendo. Que a mi me da igual que se llame FAE o FEA lo que quiero es que esto se legalice y pueda ir con mis cacharros tan tranquilo a una partida, pero me interesa que la asociacion que se mueve por conseguirlo muestre que lo está haciendo y se vea que tiene ganas.
« Última modificación: Junio 01, 2007, 06:34:50 pm por Finu »

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2007, 06:37:57 pm »
Yo respondo copiando mi respuesta en el foro de la FAE:

Vamos a ver. El tema de que la junta este "desaparecida" es porque hace casi un año que se dijo de hacer elecciones porque locutus y sniper, me da a mi que están un poco cansados de haber sido ellos junto con unos pocos más los que han tirado de todo esto durante bastantes años. Si AÑOS, porque antes de la FAE existió FEGE.

Ahora bien, reconozco que hay un total pasotismo por parte de la gente. Ya lo dije en los foros de AM es la idisincrasia española, esperamos a que venga "el iluminado" de turno para sacarnos las castañas del fuego y que nos solucione todo con un golpe de mano.

También en su momento dije que el que estemos tan dividos (FEA, FAE y la madre que nos pario) no lleva más que a la autodestrucción del airsoft. ¿Porqué? pues porque cada uno barre para su casa y solo se mira su ombligo.

Señores a ver si nos enteramos de que aquí lo que hay que legalizar son las réplicas, no la práctica del airsoft. Si legalizamos las réplicas, luego nos podemos poner de acuerdo o no en como se tiene que jugar (milsim, pachangueo, extremo o lo que nos salga del culo).

Yo estoy cansado de ver todo esto, he intentado siempre aportar mi granito de arena facilitando toda la información que "la fuente" nos daba, para ver si haciamos algo. Al final nada y lo único que se es que esto va a seguir así por mucho tiempo. ¿Por qué? porque esto consume muchisimo tiempo, tiempo del cual la mayoría de nosotros no disponemos o no queremos gastar.

Así que como siempre, de culo cuesta abajo y sin frenos.

Referente a lo de la FEA, sus intenciones me parecen loables, pero no como lo quieren hacer. Porque tengo que jugar milsim si no me gusta? porque tengo que tener un jefe de equipo si me gusta ir desmadrado?

Me parece perfecto que tenga que haber una cierta organización, pero desde mi punto de vista, y despues de llevar un buen rato leyendo la nueva web de la FEA, lo único que veo es que lo que proponen es una militarización del airsoft. Hay muchas cosas que son prácticas y efectivas e incluso buenas ideas.

Pero seguimos dando palos de ciego. Aquí cada cual lo quiere legalizar como le gustaría a él. Repito, yo juego milsim, táctico y técnico muchos días, pero yo no obligo a los demás a jugar como yo, ni se lo quiero imponer. Esto me recuerda a la epoca aquella en la que en Madrid se quiso instaurar el milsim como único modo de juego y se querían eliminar los hi-caps por aquello del realismo. Si vamos por esa vía, os puedo asegurar que unos cuantos muchos miles de jugadores se quedarán por el camino y al final se acabarán quedando cuatro. O lo que es peor, aquellos que queden excluidos de ese tipo de proyectos y de esa regularización que a priori se prentede, empiecen a jugar a escondidas de una forma "ilegal" porque a ellos no les gusta el milsim, ni kieren tener jefes ni nada de eso.

Y ya para terminar: las autoridades nos vigilan muy muy de cerca y muchas de ellas están esperando a que les demos un motivo, uno solo por estupido que sea, para ilegalizarnos y como vean un atisbo, que digo atisbo, ni tan siquiera similtud... como vean algo que la gente pueda decir "paramilitares" estaremos jodidos y por ese camino que se plantea en la FEA, será lo que pasará.

Y finalizo el ladrillazo este diciendo que cualquier iniciativa por regular nuestro hobby me parece lógica, razonable y bienvenida, pero que se debe de tener en cuenta que HAY QUE LEGALIZAR LAS REPLICAS, NO EL MODO DE JUEGO.

Si alguien se ha sentido ofendido por mi post lo siento mucho, pero es mi opinión de veterano y de persona implicada en todo este mogollo, porque aunque muchos no me leais mucho, creo haber ayudado mucho a la FAE y al airsoft.

SALUDOS

PD: Estoy de acuerdo con lo que GONE-Z propone de la estructura piramidal y organizar la FAE pero bien. Ahora la pregunta que lanzo es: ¿cuantos estamos dispuestos a gastar nuestro poco tiempo libre e incluso nuestro dinero, para que todo esto salga adelante?...

Y recalco, despues de haberme leido toda la web de la FEA lo único que saco en claro es que quieren regular el airsoft por la vía del milsim, y eso como he dicho en la FAE, malo. Volvemos a lo de siempre, discriminación y bla bla bla.

A ver si nos vamos enterando de una pu.. vez QUE LO QUE HAY QUE LEGALIZAR Y REGULARIZAR SON LAS REPLICAS, NO LOS MODOS DE JUEGO, SOLO LAS REPLICAS Y EN QUE CONDICIONES (CAMPOS DE JUEGO, NO MODOS DE JUEGO) SE TIENE QUE PRACTICAR Y CON QUE NORMAS (DE SEGURIDAD, NO DE MODO DE JUEGO) SE DEBE JUGAR

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2007, 06:41:34 pm »
Antes de nada , decir que solo pretendo hablar del tema de manera normal y corriente y por supuesto en ningun momento sera mi intencion crear polemica ni tratar esto como un tema tabu del que no se pueda hablar ni nada.

Leyendo esto que a continuacion pondre pues oye puede desconcertar a mas de uno:

El Airsoft Táctico como base de la actividad lúdica, y el Airsoft Técnico como base de la actividad deportiva y competitiva; que unidas al proyecto de la Escuela de Árbitros de Airsoft, dotan a esta Federación, de los medios para poder realizar y plasmar esos proyectos de desarrollo del Airsoft tal y como lo entendemos nosotros.

Aclarar que en dos apartados de la web se explica lo que ellos entienden por airsoft tactico (milsim) y por airsoft tecnico (recorrido de tiro y etc) entonces por eso digo que , a simple vista no parece que se planteen todas las posibilidades que el airsoft engloba y puede llevar a la confusion en algun momento.

Sobre lo de las dos federaciones , me parece que ni una ni otra , estando el airsoft dividido por las opiniones de los jugadores no se consigue nada. Primero se legaliza todo y luego ya que cada uno tire para su lado. Pero estando asi no mostramos intento de organizacion alguna...

PD: Amen Cool!
« Última modificación: Junio 01, 2007, 06:43:16 pm por [ASN] Rammstein »

Desconectado HueyRider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2007, 06:43:01 pm »
Amen Cool.

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2007, 06:55:06 pm »
Gracias chicos, pero ni amen ni leches.

Hasta que no se nos despeje a todos la mente y se nos aclaren las ideas seguiremos yendo de culo.

Hasta que no tengamos todos claro lo que he dicho sobre lo que hay que legalizar, seguiremos dividos y dandonos contra el muro porque no nos ayudamos los unos a los otros.

Hasta que no sepamos diferenciar regularización del airsoft, de regularización del modo de juego, seguiremos discutiendo y divididos.

Y solo puedo decir una cosa: TODO ESTO ME DA PENA

saludos
"Servare Vitas"

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2007, 06:55:40 pm »
Cool recuerdame ese dia en el que se dijo que en Madrid teniamos que dejar los hi-cap porque yo la verdad no lo recuerdo.

Deberiamos de escuchar tambien a los responsables de la FEA para ver cuales son sus proyectos a la hora de legalizar esto y no empezar a descalificarles sin saber nada.

Por cierto cool, ¿habeis hablado los que estais mas metidos en el tema de la FAE con los responsables de la FEA? ¿porque no intentais las dos federaciones llegar a un acuerdo conjunto? porque creo que la union de esas dos federaciones es la clave para que gente siente la cabeza de una vez, ¿porque la FAE tiene razon y la FEA no? a lo mejor las dos asociaciones tiene su parte de razon y lo unico que se necesita es unir las distintas opiniones en una sola pero compitiendo por ver quien tiene mas asociaciones registradas no se soluciona nada y la solucion de este "conflicto" empieza por el dialogo entre las dos asociaciones existentes
« Última modificación: Junio 01, 2007, 07:01:31 pm por Finu »

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2007, 07:02:52 pm »
Ojo!!! que yo no descalifico a nadie. Como he dicho cualquier iniciativa de este tipo para mi es bienvenida y cojonuda, pero siempre que se tenga en cuenta que hay legalizar las réplicas y la práctica del airsoft, no el modo de juego. Y regularización de la práctica del airsoft, al menos lo que yo entiendo por ello, es: CARACTERISTICAS QUE DEBEN REUNIR LOS TERRENOS DE JUEGO Y NORMAS DE SEGURIDAD. Todo lo que no sea eso, es decir, todo lo que sea que hay que jugar con arbitros (una idea cojonuda que en ASN solemos aplicar), que si competiciones, que si jugar así o asa, todo eso, para mi es regularizar el modo de juego, que es algo totalmente diferente.

Y lo de madrid... es una pena que la web de la FAM no esté activa para copiar aquel post en el que se planteaba como regular el airsoft en madrid...

Lo dicho no descalifico a nadie, y me gustaría escuchar lo que tienen que decir y si, tengo un huevo de preguntas que quiero que me contesten con sinceridad, no con lo que yo quiera oir.

SALUDOS Y BUEN ROLLO
"Servare Vitas"

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2007, 07:07:54 pm »
Por cierto cool, ¿habeis hablado los que estais mas metidos en el tema de la FAE con los responsables de la FEA? ¿porque no intentais las dos federaciones llegar a un acuerdo conjunto? porque creo que la union de esas dos federaciones es la clave para que gente siente la cabeza de una vez, ¿porque la FAE tiene razon y la FEA no? a lo mejor las dos asociaciones tiene su parte de razon y lo unico que se necesita es unir las distintas opiniones en una sola pero compitiendo por ver quien tiene mas asociaciones registradas no se soluciona nada y la solucion de este "conflicto" empieza por el dialogo entre las dos asociaciones existentes

A ver finu, que yo no digo que la FEA no tenga razón y la FAE si. Que aquí de momento ninguna federación tiene la razón, ni nadie ha sido iluminado. Que yo recuerde si que se ha comentado en el foro de la FAE y por lo que se, en su día responsables, y en consecuencia representantes, de ambas federaciones hablaron de unir esfuerzos, porque obviamente es lo que hace falta.

A mi me parece cojonudo el enfoque que le quiere dar la FEA, muy profesional y controlado, pero también se debe de tener en cuenta a los que nos les gusta jugar así.

E insisto e insistiré hasta la saciedad y hasta que todos lo tengamos claro SE TIENEN QUE REGULAR LAS REPLICAS Y LA PRACTICA DEL AIRSOFT, NO EL MODO DE JUEGO.

Para mi si se unieran las dos federeaciones, ya no que se unan, que se pongan de acuerdo simplemente, creo que lograriamos lo que queremos y que luego cada una tire para su lado y que la gente se una a la que más le guste o más le cuadre por modo de juego.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2007, 07:11:42 pm »
Pero vamos a ver ¿como se va a regular el modo de juego frente a las autoridades? no tiene sentido alguno, supongo que su intencion es regular las replicas frente a las autoridades y despues hacer una regulacion de modos de juego interna para las asociaciones que estan dentro de esa federacion, pero intentar regular el modo de juego frente a las autoridades yo esque no le veo sentido, aparte ¿eso se puede regular? yo creo que no vamos  ;D

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2007, 07:17:43 pm »
El modo de juego se puede regular de una manera indirecta. Es decir, si en la propuesta de legalización se incluye que solo se podrán usar un tipo de cargadores, que en la práctica del juego se tendrá que hacer de esta forma, etc., lo que se está haciendo es legalizar y regularizar el airsoft a través de un modo de juego, y por lo que he leido (y hasta que alguien me lo aclare totalmente y con total sinceridad) es lo que me parece que se pretende.

Para mi está claro que la propuesta que se lleve a las autoridades tiene que ser como la que hace unos meses la FAE entrego al CIPAE que es el organo regulador y legalizador. Una propuesta en la que se regulan las réplicas explicando que son, para que se usan, y que se puede y no se puede hacer con ellas, además de que características deben de reunir los campos de juego y que normas mínimas de seguridad se deben aplicar en las partidas. Esta es la forma en la que, desde mi punto de vista, se tiene que legalizar el airsoft
"Servare Vitas"