Autor Tema: Propuesta de tiendas enemigas  (Leído 4831 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Propuesta de tiendas enemigas
« Respuesta #45 en: Julio 30, 2016, 07:49:53 pm »
La crisis económica va camino de los 8 años y lo que le queda, pero, aunque afecte, es en estos últimos 3 años, en los que se nota mayor declive del hobby(que lo hay), casualmente, coincidiendo con la implantación de la nueva normativa.Tiempo atrás, cualquiera con un poco de ganas y que tuviera sus repliquillas por casa, podía entrar a jugar en casi cualquier partida, ahora, en cambio, invitas a alguien a conocer un poco el hobby, si le llama esto del bolaseo, se ilusiona en ese momento, pero cuendo le explicas que tiene que fichar ante un ayuntamiento, con certificados de penales, psicotécnicos y toda la mierda, pues te dice al cabo de unos días, "pensándolo a fondo, es que a mí, sólo se me da bien el voley playa"; normal.
También depende de la zona, donde hay arraigo y buenos veteranos, el hobby no decae tanto, pero los veteranos se van retirando y la gente nueva, en muchos casos, no tiene los mismos usos y costumbres, cosa que puede llegar a afectar negativamente al ambiente de muchas partidas.
Y sobre las tiendas, ya se ha dicho, no hay nicho para tanto bicho.

Casi necropost pero me quito el sombrero. Mis dies.

Conectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Agosto 10, 2016, 02:28:06 pm »
Llego un poco tarde pero ahí va mi opinión:

Tal y como dicen los compañeros, creo que, en general, hemos perdido en "calidad" de jugador o que ha ido cambiando el perfil por decirlo de forma más elegante.

- Es decir, hace muuuuuchos años, la gente joven no podía permitirse gastarse 300€ o más por una réplica (pelada), más accesorios, equipación, etc. por lo que los que se metían en esto, en general tenían ya una edad y/o estabilidad laboral. Ahora, todo el mundo tiene acceso a réplicas chinas por 100€ y con las que se puede jugar mínimamente. Eso hace que para bien o para mal, tengamos a más menores en los campos y que la edad media de los jugadores sea más baja.

- Antes, el hobby estaba mucho más en bragas en cuestión de normativas y tipos de partidas y aunque el tema Federaciones no ha llegado a ningún lado, había la sensación que muchos jugadores se implicaban en construir algo, inventar nuevos tipos de partidas, empezaban a organizar MILSIMs, etc. Ahora, tenemos una regulación que ha convertido las réplicas en armas con lo que conlleva a nivel burocrático y de legalización de éstas. Simplemente, creo que casi todo ya está inventado y por desgracia las partidas donde hay más jugadores, son las domingueras en las cuales encontramos un perfil distinto al de hace años.

- El tema de los campos creo que también hay un matiz a destacar, por encima de los que lo "hagan bien" o no, y es el tema de la legalidad. Muchos de los campos que sobreviven y que tienen a mucha gente son los que carecen de los requisitos legales (seguro, etc.) y que dejan entrar a todo el mundo, no echan a nadie porque solo les interesa el dinero, etc. Por ello, creo que tampoco es justo decir que los campos que cierran son simplemente los que lo hacen mal, porque si lo haces todo legalmente, tampoco es fácil sobrevivir económicamente.
También es verdad, que en la mayoría de campos la gente hace lo que quiere, pocos campos tienen mano dura con la gente y el ver gafas de patilla en campos que en teoría están prohibidas o réplicas con 350 y pico fps jugando de fusileros no es nada extraordinario. Lo triste es que quizás, si tuvieran la mano dura que se requiere, tendrían que cerrar por falta de asistentes.

- El tema tiendas, 100% de acuerdo con lo dicho, la competencia de precios a nivel mundial, la cantidad de tiendas y facilidad de acceso de internet y a la información hace que este hobby no da como para tener una tienda en cada ciudad.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado S2460

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Agosto 19, 2016, 08:31:27 am »
Sí yo tuviera que contar el último timador de mecanico ..... Lo curioso es que "se ha ido" de 3 negocios y las culpas no son suyas nunca.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Agosto 19, 2016, 08:47:36 am »
Compi, empiezas a resultar un poco repetitivo...

Desconectado S2460

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Julio 10, 2018, 08:55:17 pm »
Compi, empiezas a resultar un poco repetitivo...

Por quien lo decias ?