Autor Tema: Propuesta de tiendas enemigas  (Leído 8831 veces)

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
Re:Propuesta de tiendas enemigas
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2016, 06:54:25 pm »
Yo no veo que el hobby este de capa caida. Mas bien creo que hace unos años hubo una explosion descontrolada y las cosas estan volviendo a su cauce. El domingo mi partida estaba llena, y la semana anterior tambien. Será mas bien que los pequeños negocios no pueden competir contra la compra en internet.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2016, 07:00:11 pm »
Pero yo en Madrid y toledo conocía muchísimos campos que han chapado... y muchos compañeros que han dejado el hobby.

Lo que si noto es que últimamente aparecen mucho jugadores noveles por los campos, y la mayoría con 0 cultura airsofteril...

Aquella "generación" que debatía sobre normativas y pedía perdón con cada bolazo esta prácticamente extinguida...

Conectado redskull

• Honor O Muerte
  • Airsofter
  • *
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2016, 07:03:34 pm »
El problema son los precios desorbitados que tienen la mayoría y el pésimo trato al cliente.
Yo antes compraba solo en tiendas de Madrid porque me pillaban cerca.
Ahora solo para bolas y nada mas, el resto en otras tiendas de España o fuera.
AK74u e&l, M24 CA, Glock 17 kjw

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2016, 07:15:57 pm »
Pero yo en Madrid y toledo conocía muchísimos campos que han chapado... y muchos compañeros que han dejado el hobby.

Lo que si noto es que últimamente aparecen mucho jugadores noveles por los campos, y la mayoría con 0 cultura airsofteril...

Aquella "generación" que debatía sobre normativas y pedía perdón con cada bolazo esta prácticamente extinguida...

Yo creo que la crisis se ha comido tanto a muchos establecimientos, como a jugadores experimentados.
Para mí el principal problema está en los que han visto negocio en cierta franja de edades, y se dedican a saturar este mundillo con ignorancia imprudente (la ignorancia buena, educada y paciente, aunque escasa últimamente , nos ayuda a crecer) y la cultura del "todo vale" (la ausencia de normas, precauciones, empatía y de aprecio del prójimo).
Por lo visto se valora poco, no el dinero, sino el cómo se obtiene, y el trabajo en sí que requiere este hobby.
Hay muy pero que muy buenos novatos en este mundillo y en este foro, y en muchos casos entiendo la frustración que se siente al ver ciertos hilos o actitudes en los mismos.
Estamos en tiempos oscuros en este hobby, pero está en nosotros armarnos de paciencia, y hacer lo posible por cambiar las cosas, aunque sean las personas las que en muchos casos deban cambiar.

Y abandonando el tono filosófico, los precios en muchos casos son totalmente desproporcionados con respecto a lo ofertado, el buen servicio se les da a los amiguetes, y termina compensando más pedir al exterior para tener algo de variedad antes que seguir con lo mismo y los mismos de siempre.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2016, 07:49:55 pm »
Hombre, cuando una réplica cuesta 300€ en España y 200 en la UE (sin aduanas obviamente) pues normal que se hundan los negocios... Muchas tiendas prefieren chapar antes que bajar los precios.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2016, 07:50:05 pm »
Se por donde va a acabar este hilo, pero aun asi me arreisgo.
Chapan campos porque lo hacen mal, eso es asi. Y cuando digo mal es que no dan el servicio que la clientela quiere.
Y lo mismo en tiendas.
Si me tratan como el culo pero me dan una partida/replica de puta madre por cuatro duros, pues igual voy, porque me interesa mas el producto que el servicio.
Yo creo que esto es como decia Darwin, salieron muchos campos y la gente los va poniendo en su sitio. Si funciona siguen, si no cierran. Adaptacion es la clave.
Muchos airsofters quieren vivir en 2016 jugando al airsoft de 2006, y eso no puede ser. No es ni mejor ni peor, solo digo que es lo que hay. Y las tiendas igual. Tu puedes llenarte la boca de patriotismo y que hay que comprar en España pero al final si tienes lo mismo un 20% mas barato en Taiwan, compras en Taiwan porque no estamos como para regalar dinero.
Y algo parecido pasa con los campos. Yo me he frustado muchas partidas al ir al respawn y ver a un 30% de mi equipo a la fresca o de charla mientras yo me dejo los cuernos tratando de asaltar un camion, pero es un riesgo que se asume al ir a una partida dominguera. Cuando he necesitado algo mas serio he buscado, pedido y preguntado y rara es la vez que no me han invitado a una partida algo mas seria y privada donde te aseguras que la gente no se va a ir a casa a las doce porque tienen calor.
Nos guste o no... es lo que hay.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2016, 07:59:06 pm »
Las tiendas cierras por no tener experiencia empresarial y no tener ni idea de lo que es un "estudio de mercado" y un "plan de negocio" antes de abrir nada. (aunque lo facil es echarle la culpa a la crisis y a Zapatero.)

Sobre el airsoft en general....que decir....

Antes éramos 4 gatos que nos conocíamos todos. Y los campos daban briefins de 5 minutos para repasar las normas generales y el guion de la partida.

Hoy por hoy, los briefins duran el que menos 20 minutos y hasta 40 minutos. Por explicar que es el airsoft, que es un inmortal, que es un infalible, que los impactos son eliminados, etc...

Es decir, hoy por hoy, los campos enfocan sus partidas al domingueo barato y a los novatos. Donde prefieren no llamar la atención un chaval que se salta las normas a la torera, porque quiere sus 15€ de partida (y la de sus amigos).
Practice makes perfection

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2016, 08:03:43 pm »
Estoy de acuerdo con German

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2016, 08:04:42 pm »
Es decir, hoy por hoy, los campos enfocan sus partidas al domingueo barato y a los novatos. Donde prefieren no llamar la atención un chaval que se salta las normas a la torera, porque quiere sus 15€ de partida (y la de sus amigos).

Y es lo que hay. ¿Que campos conoces que no enfoquen al domingueo barato, a los novatos y a no llamar la atencion?
Digo yo que si todos son asi será porque es lo que la mayoria quiere.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2016, 08:17:38 pm »

Y es lo que hay. ¿Que campos conoces que no enfoquen al domingueo barato, a los novatos y a no llamar la atencion?

Lo digo apoyando el argumento de Fredotoba sobre que el arisoft está de capa caída.

La razón de esto, es que los campos en vez de enfocarse en mantener a sus veteranos (esos jugadores que van todos los fines de semana a jugar y se dejan una pasta en réplicas, equipo y demás parafernalia), prefieren enfocarse en los novatos (jugadores ocasionales, que se dejan una media de 250-300€ en su trayectoria airsofteril antes de dejar el hobbie).

Y esto a su vez repercute directamente en las tiendas en lo que se convierte su clientela potencial. Gente que quiere réplicas y equipo barato que dan poco margen de beneficio y que no se convierten en clientes habituales, ya que al poco tiempo abandonan el hobbie.
Practice makes perfection

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2016, 08:27:28 pm »

Prácticamente, todo lo que estáis diciendo por aquí es una verdad como una catedral.
Y respecto a esta cita que estoy haciendo, decir que, hace muchos años yo era aficionado a los productos de "Games Workshop", vamos, el warhammer. Esta empresa empezó a tener unas políticas de venta muy parecidas a lo que se ve hoy en dia en el airsoft por aquí:
Prácticamente empezaban a subir el precio de las miniaturas de manera desorbitada manteniendo las mismas miniaturas (con cuatro simples modificaciones) porque como estaba empezando a llevarse que los niños se hiciesen aficionados y estos pedían las figuras a sus padres y familias como regalos pues podían comprarlas. Olvidando o dando la sensación de querer dejar de lado a personas que llevaban prácticamente 5-10 años jugando y coleccionando, que es el jugador que destina una pequeña parte de su sueldo a su hobby (hablo de que era la época en la que empezó la crisis). Y algo me dice que, espero equivocarme y mucho, que esto puede acabar poco más o menos igual. Convertirse en un deporte/pasatiempo/afición invadida por "niños" (lógicamente no literal, pero sí en el sentido de irresponsabilidad) que lo único que buscan es recrear lo mismo que hacen en el "calofduti". Y como este tipo de cliente va a pagar sin problemas lo que le pida el campo, va a empezar a hacer lo que le venga en gana. Véase: ignorar distancia mínima de seguridad, buscar poner la bola en la cabeza del oponente, empezar con malos rollos de insultos y peleas... Vamos, lo mismo que está pasando ahora mismo en el tema de los videojuegos online tipo LoL, dota, CSGO, etc...
De nuevo, espero y deseo equivocarme y que no se llegue a este punto.
PD: pido disculpas por el off-topic que he podido soltar.
Un saludo.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2016, 09:21:23 pm »

Lo digo apoyando el argumento de Fredotoba sobre que el arisoft está de capa caída.

La razón de esto, es que los campos en vez de enfocarse en mantener a sus veteranos (esos jugadores que van todos los fines de semana a jugar y se dejan una pasta en réplicas, equipo y demás parafernalia), prefieren enfocarse en los novatos (jugadores ocasionales, que se dejan una media de 250-300€ en su trayectoria airsofteril antes de dejar el hobbie).

Y esto a su vez repercute directamente en las tiendas en lo que se convierte su clientela potencial. Gente que quiere réplicas y equipo barato que dan poco margen de beneficio y que no se convierten en clientes habituales, ya que al poco tiempo abandonan el hobbie.

Bueno, no estoy de acuerdo. Vale que yo no conozco muchos campos, casi todos en el sur de Madrid, pero a mi, que me considero veterano, me tratan estupendamente. Y como yo a muchos veteranos, y quiero decir que por ejemplo me piden ideas para guiones, me piden que les mande que estuvo bien y mal de las partids para corregir, hace poco tuve un conocido que estaba jodido y no podia correr, y nos avisaron para reservarle una plaza de apoyo/DMR (que vuelan) para que no tuviera que ir de fusilero (que se ha de mover mas).  Y ojo, no digo que haya que tratar mejor a los veteranos que a los novatos ni al contrario. En mi caso tengo tres campos preferidos y en los tres la fidelizacion al cliente la han hecho muy bien. A lo mejor los campos de Madrid son un universo estadistico muy pequeño, pero vamos... que yo tan mal no lo veo.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2016, 09:57:40 pm »

Bueno, no sé si mi concepto de domingueo es el correcto, pero después de estar toda la semana hasta el cuello de mierda, no me apetece tener a un sargento dándome órdenes cada dos por tres.
Le pongo ganas, procuro jugar el objetivo del guión, trabajar en binomios, tirar con disciplina...
No quiere decir que no haga el lerdo o que me eche unas risas.
Y si un día estoy más  cansado de lo habitual, doy aviso a la organización y me voy.
Suele ser la gente muy "liante" o "descentrada" en las partidas?
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2016, 10:29:36 pm »
No es que sean liantes, es que hay conceptos de juego diferentes.
Hay gente que lo que quiere es solo diversion, cosa muy decente, y claro, pasarte tres horas en una trinchera a ver si pasa alguien no es divertido. Otros quieren ganar, y si les toca cubrir la trinchera tres horas consideraran muy bien invertido el tiempo.
El problema es casar todos los conceptos. Si uno solo quiere desfogarse pues se da cuatro carreras, hace un par de eliminaciones y descansa y comenta la jugada. Y el que hace una estrategia se enfada porque le falta gente o les han entrado por la espalda y les han frito.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2016, 11:34:59 pm »
Yo solo te digo Magallanes...que hace unos años nos juntabamos 30 tios cada  uno de su madre y de su padre y conseguiamos...aunque no te lo creas....organizarnos decentemente...y eso que casi ninguno llevaba radio.

Las partidas que me encuentro hoy...es que cada equipos son 20 grupitos, que cada uno va a su bola sin importarles lo mas minimo el guion.

Da igual que se nombre un "lider" y esta proponga un plan...en cuanto suena el silbato se va cada uno a su bola.

El que solo quiere hacer bajas....el que se apalanca a la sombra en una postura comoda y espera que le pasen los patitos....los que se pasan el dia cascando por la radio...y al final los que siguen el guion principal son 4 contados.

Y por desgracia el caso que te hace la organizacion es directamente proporcional al numero de integrantes del equipo y/o a la amistad que tengas con él.