Autor Tema: PEDIDO GOMAS KM RH 55  (Leído 111111 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Re:PEDIDO GOMAS KM RH 55
« Respuesta #210 en: Abril 21, 2015, 06:11:56 pm »
Pues yo si tengo una pega:

Si las gomas sobrantes se van a dar por orden de lista me parece perfecto porque como digo yo solo necesito una pero no voy a pagar por el resto ni por el porte y aduanas de las que no me voy a quedar (si fuera por sorteo si me da igual, aunque no me tocara), asi que habria que hacer los calculos del numero de gomas que se han pedido solo una unidad, no se si me explico. Ya se que es un rollo hacerlo ahora pero es que esto de asignarlas por lista tambien ha sido a ultima hora.

No se si me lo habre perdido pero el calculo se ha hecho siempre sobre las 30 gomas. Lo unico claro es que segun kic cada goma sale a 15$ y 1$ de envio, a eso habria que sumarle las adunanas sobre el precio de las 24 (hasta ahora) que se piden por una sola unidad, y luego el reenvio en España a quien corresponda.

Los de Kic no me han contestado sobre el tema de paypal. Voy a volver a insistir ahora mismo.

Si se rehacen los calculos por mi bien, si no me caigo de la lista a mi pesar, de cualquier forma no tengo inconveniente en seguir en contacto con kic para hacer el pedido, etc.

Saludos

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #211 en: Abril 21, 2015, 06:16:18 pm »
paypal es un hoy poquito mas feliz...

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #212 en: Abril 21, 2015, 06:20:44 pm »
Por si no me he explicado bien pondre un ejemplo:

Supongamos que somos 30 en la lista y cada uno solo queremos 1 goma, no habria problema porque todos pagamos igual.

Ahora supongamos que hay una lista de 50 gomas, 30 quieren mas de una y 20 solo una. Esos 20 estarian pagando aduanas y portes de otras 20 gomas de los que quieren mas de una....

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #213 en: Abril 21, 2015, 06:34:22 pm »
A ver... creo que lo estás entendiendo mal. El coste de Kic son 480.50$, que son 449,07€ en euros. Al principio estimamos 110€ en aduanas pero despues de verificar la tarifas, nos podrían llegar a cobrar hasta 134,08€ y por eso hemos subido el coste.

Los costes se calculan por el total del pedido y se dividen entre el total de gomas. Quiere decir que cuanto más gomas haya, más se reparten los costes de aduanas entre todos, especialmente los gastos fijos de correos que son casi 30€ (23,22€ tramite + 5,33€ almacenaje) y no son proporcionales al importe como el IVA o el arancel.

Tu no estás pagando las aduanas de los demás ni los envios de los demás. Tu pagas la parte de los gastos que te toca en proporción a la cantidad de gomas que has pedido. Estás pagando las aduanas de la parte que te toca a tí por una goma. El que tiene 2, paga 2 veces el importe prorrateado.

Exactamente el sobrecoste de las aduanas es de 134,08€ según el calculo que he hecho (que es el peor supuesto) y que tienes detallado unos cuantos post más atrás. Si lo divides entre 30 gomas, eso hace un importe de 4,47€ por unidad.

Tu tienes 1 goma y pagas exactamente 4.47€ de aduanas sobre los 134,08 totales, que es tu parte. A eso lógicamente hay que sumarle los 16$ de tu parte del coste del pedido. Eso hacen aproximadamente los 19,44€ por unidad que están calculados. Y luego, se te suman 3.15€ por el reenvio desde Madrid, que ese coste es tuyo individual... lo que hacen 22,59€ exactamente, que es tu parte del pedido.

DeltaM por ejemplo tiene 2 gomas y el paga 32$ + 8,94€ de aduanas y luego otros 3.15€ por el reenvio de las 2, por un total de 42,03€. Cuanto más gomas tienes, mas parte pagas de las aduanas. Es la forma lógica y proporcional de dividir los costes añadidos. Por unidad.

No estas pagando las aduanas de nadie más que las de tu parte proporcional y realmente, te da igual que otro tenga 3 o 10 gomas. Tu solo estás pagando el trozo que te corresponde, que es 1/30 del sobrecoste.

Si dividiéramos el pedido en 2 (24 - 6) y calculáramos todos los costes proporcionalmente (80% - 20%)... el resultado sería exactamente el mismo que da ahora.  Da igual dividir las gomas y hacer el calculo proporcional de los importes y los costes añadidos para cada "trozo" y dividirlos por unidad... que  hacerlo por el total.
« Última modificación: Abril 21, 2015, 06:42:08 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #214 en: Abril 21, 2015, 06:42:40 pm »
Correcto, se paga proporcionalmente a las gomas que pidamos.

Pero no es lo mismo pagar proporcionalmente sobre una aduanas de un conjunto de 20 gomas que sobre un conjunto de 50, por ejemplo.

Si el coste de aduanas sobre 30 gomas es de 100 por redondear, el coste de aduanas sobre 10 gomas seria menor, no?, por lo tanto si que estoy pagando mas al final ya que el coste de aduanas aunque se reparta proporcionalmente es sobre un valor mayor que si fueran menos gomas...

Ya se que al final seria poca diferencia pero no es por cuestion de dinero.

Por cierto pasame un correo privado por privado (no se si lo he visto) y te mando la direccion de paypal de kic para el pago.

Saludos

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #215 en: Abril 21, 2015, 07:09:14 pm »
Es que la diferencia no es que sea baja. Es que es 0.00

La propiedad conmutativa tiene estas cosas... que da igual como lo calcules, te va a dar lo mismo la final por que en esencia es el mismo calculo.

El IVA y el arancel son costes PROPORCIONALES al importe, son porcentajes. Uno es un 21% y otro un 2,5%. Da igual hacerlo sobre el total (480,5$) que por unidad (16$), el resultado va a ser el mismo exactamente.

Dicho de otro modo... si compro 100 unidades de algo a 1€ y me cobran un 21% de IVA, pagaré 121€. Si compro una unidad solo, pagaré 1,21€.  Si ahora cojo el coste de mi unidad (1,21) y la multiplico por 100.... 121!!!  ;D

El resto de los costes (tramites de correos) son fijos y no son proporcionales al importe por tanto, cuanto más gomas haya para dividir.. menos importe le corresponde a cada una. Correos nos va a cobrar los 28,55€ de tramites pidamos 24 gomas o 450, valga 400€ el pedido o 4000€... pero el coste POR UNIDAD será menor cuantas más unidades haya para repartirlo.

Con 30 gomas, pagamos cada uno por los tramites de correos 0,95€.  Si en vez de 30 fueran 24... serían 1,18€. Así que mas bien es justo al revés de como planteas. Que haya gente que pida 2 gomas hace que tu pagues menos, ya que los costes fijos se dividen entre más unidades.

Si te quedas más tranquilo, te hago los cálculos para 1 unidad suelta

Coste por unidad: 14,95€ (16$)
Iva 21%: 3,14€
Arancel 2.5%: 0,37€
Costes Fijos de correos (entre 30): 0,95€
Total: 19,41.

Los 3 centimillos que faltan son por los redondeos. Si lo hacemos lo mismo entre 24, pagarías 1,18 de tasas de correos, es decir... 0,23€ más que ahora.

El coste de las aduanas solo bajaría si el importe total del pedido fuera menor de 150€ y nos pudiéramos ahorrar el arancel y los aumentos de tasas de correos, cosa que tampoco sucedería con 24 gomas, por que serían 384$, o lo que es lo mismo, 358.87€. Seguiríamos estando por encima de 150€ y además seríamos menos para dividir los costes fijos.  Y aunque no fuera así, se haría como se ha hecho por que si el pedido supera los 150€... lo superamos todos, no unos si y otros no por que yo solo tengo 1 goma.

A ver si ahora se entiende mejor  :)

Desconectado magoniz

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #216 en: Abril 21, 2015, 07:21:12 pm »
(No me devuelvas el redondeo, que no hace falta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
Los actos pesan mas que las palabras

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #217 en: Abril 21, 2015, 08:03:56 pm »
Bueno, Josemanu me acaba de confirmar por privado que se cae del pedido, así que ya está todo resuelto. La goma que bailaba se la queda Raydmon_ayala.

La tabla de pagos y el resumen de importes con lo que tiene que pagar cada uno. En rojo los que han avisado de pago pero está pendiente de entrar en la cuenta. Y en verde lo que ya está en la saca. En cuanto estén todos los pagos (que deberían estar entre hoy y mañana), hacemos el pedido a KIC.

He actualizado también el coste de reenvio de MURDOCK, por que sus gomas se mandan con las de P1CH4RD0.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #218 en: Abril 21, 2015, 08:24:09 pm »
Pagado
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado tirititao

• Novato
« Respuesta #219 en: Abril 21, 2015, 09:23:45 pm »
Pago realizado

Desconectado AguilaN1

• Novato
« Respuesta #220 en: Abril 21, 2015, 09:28:06 pm »
Lo sentimos, pero el destinatario no acepta pagos con esta forma de pago. Selecciona otra.

Porque me sale esto al pagar?

Desconectado MrCucas

• Novato
  • Cucuuuu... Baaang!!!
« Respuesta #221 en: Abril 21, 2015, 11:35:04 pm »
Pagado  8)
Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo.-Leo Tolstoy.

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #222 en: Abril 22, 2015, 12:13:08 am »
Por cierto, los de Barcelona nos podríamos poner de acuerdo...

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #223 en: Abril 22, 2015, 12:49:37 am »
Pagado! He redondeado a 39€. Me he estirado ehhh! ;D >:D

Torak. Veo que eres de Leganes. Yo tambien! ;) Si necesitas ayuda para empaquetar todo o lo que sea no dudes en decirmelo! Por cierto.... gracias por el curro que te has dado! Asi da gusto!

Un saludo.

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
« Respuesta #224 en: Abril 22, 2015, 01:02:40 am »
Pagado