Es que la diferencia no es que sea baja. Es que es 0.00
La propiedad conmutativa tiene estas cosas... que da igual como lo calcules, te va a dar lo mismo la final por que en esencia es el mismo calculo.
El IVA y el arancel son costes PROPORCIONALES al importe, son porcentajes. Uno es un 21% y otro un 2,5%. Da igual hacerlo sobre el total (480,5$) que por unidad (16$), el resultado va a ser el mismo exactamente.
Dicho de otro modo... si compro 100 unidades de algo a 1€ y me cobran un 21% de IVA, pagaré 121€. Si compro una unidad solo, pagaré 1,21€. Si ahora cojo el coste de mi unidad (1,21) y la multiplico por 100.... 121!!!

El resto de los costes (tramites de correos) son fijos y no son proporcionales al importe por tanto, cuanto más gomas haya para dividir.. menos importe le corresponde a cada una. Correos nos va a cobrar los 28,55€ de tramites pidamos 24 gomas o 450, valga 400€ el pedido o 4000€... pero el coste POR UNIDAD será menor cuantas más unidades haya para repartirlo.
Con 30 gomas, pagamos cada uno por los tramites de correos 0,95€. Si en vez de 30 fueran 24... serían 1,18€. Así que mas bien es justo al revés de como planteas. Que haya gente que pida 2 gomas hace que tu pagues menos, ya que los costes fijos se dividen entre más unidades.
Si te quedas más tranquilo, te hago los cálculos para 1 unidad suelta
Coste por unidad: 14,95€ (16$)
Iva 21%: 3,14€
Arancel 2.5%: 0,37€
Costes Fijos de correos (entre 30): 0,95€
Total: 19,41.
Los 3 centimillos que faltan son por los redondeos. Si lo hacemos lo mismo entre 24, pagarías 1,18 de tasas de correos, es decir... 0,23€ más que ahora.
El coste de las aduanas solo bajaría si el importe total del pedido fuera menor de 150€ y nos pudiéramos ahorrar el arancel y los aumentos de tasas de correos, cosa que tampoco sucedería con 24 gomas, por que serían 384$, o lo que es lo mismo, 358.87€. Seguiríamos estando por encima de 150€ y además seríamos menos para dividir los costes fijos. Y aunque no fuera así, se haría como se ha hecho por que si el pedido supera los 150€... lo superamos todos, no unos si y otros no por que yo solo tengo 1 goma.
A ver si ahora se entiende mejor