Autor Tema: Snipers o Francotiradores  (Leído 25241 veces)

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
Snipers o Francotiradores
« en: Mayo 21, 2007, 04:29:48 pm »
Hola, quisiera compartir con vosotros mi experiencia y conocimiento (aunque sea poco)
En este tema.
He sido tirador selecto de las fuerzas especiales.
En mi unidad BRIPAC-GAPAC lo de Francotirador no se utilizaba, ya que cualquiera que dispara desde una posición oculta lo es, ya sea con un rifle o con un tirachinas.
Una de las pruebas consistía en estar de plantón (cubiertos con una red mi apoyo y yo) a la espera de 5 blancos que saldrían a lo largo del día, todo el día. Mientras un observador intenta localizarte.
No se como se desarrolla este rol en vuestras partidas, pero en las unidades militares un Sniper nunca va solo, hay que hacer cálculos (velocidad del viento, distancia, etc.) y estar muy concentrado para hacer bien ese trabajo y sin alguien que te cubra las espaldas es muy complicado.
Creo que con la precisión del airsoft y la distancia efectiva que tiene una bola de 6mm de PVC, es un rol poco efectivo ya que has de estar relativamente cerca y por consiguiente estas vendido.
Un Sniper militar lo hace a no menos de 500 metros en airsoft acertar a mas de 100 es todo un logro.
Si estas en una partida de airsoft, es mas divertido disparar a diestro y siniestro gastando munición y cambiando constantemente de posición para dificultar tu detección.
Un Sniper militar, tiene todo el tiempo del mundo para hacer su trabajo.
Los de la policía, es otra historia.
Gracias a todos.
« Última modificación: Mayo 21, 2007, 04:36:25 pm por the_viper »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: Snipers o Francotiradores
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2007, 05:40:15 pm »
eso es asi, por eso fracasa tanto el rol este entre los que juegan a los jueguecitos en el pc y luego creen ke el airesuavismo es lo mismo.

Un sniper en airsoft es un tio, que le mola ir solo, le mola poco disparar, y le mola mucho informar a sus compis por radio de donde estan los enemigos. ES un tipo raro, que se viste raro, gasta bolas raras, dispara rara vez, y cuando dispara, rara vez elimina.

cuanto mas lejos estes de la zona caliente, mejor sniper seras!... es otro mundo esto del sniping en el airsoft. 10 metros de diferencia te separan de estar acabado o hacer unas eliminaciones del copon.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2007, 05:43:56 pm »
Y alto es el número de jugadores que abandonan éste rol, tan difícil de llevar, sobre todo para los nóveles. Un sniper en airsoft, se dedica principalmente a informar y recolectar inteligencia. La mejor arma de un sniper, no es el fusil de airsoft más caro, potente, preciso o con mejor óptica del mundo, sino una simple radio. Dadle a un sniper un walkie talkie, una posición indetectable desde la que domine al equipo contrario y todos sus movimientos, y tienes la victoria de la partida asegurada en un 90%.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2007, 06:08:14 pm »
Estoy muy de acuerdo con vosotros:
Los militares emplean a los Sniper como cobertura e información, en mi caso teníamos la misión de dar protección a los observadores avanzados que tenían que dirigir el tiro de la artillería y posicionar a las secciones avanzadas de desembarco aéreo.
Me parece más razonable ese enfoque del Rol de Sniper.
P.D. Hacer blanco a un objetivo a más de 1000 metros tiene un 30% de suerte.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2007, 11:45:52 pm »
Pienso que el Sniper o tiraodr selecto en airsoft es caso aparte. Tiene la limitacion de la distancia y en la amyotia de casos la de la duracion de las partidas.En mi grupo normalamente jugamos partidas de media hora,que si no la gente se aburre si lo eliminan pronto y da tiempo a perder la concentracion en el juego y ponerte a hacer el chorra con lo que faltas al respeto a tu oponente.
Para mi entender un Sniper en Airsoft hace mas la funcion de un fusilero que tira un poco mas lejos que los demas,que si se encuentra en una buena posicion con la ayuda de un jugador de apoyo con una AEG,puede hacer que a mas de uno se le quiten las ganas de acercarse.Y tal como decis si sabe jugar en equipo y hace las funciones de observador tiene un peso tactico incomparable.

Por otro lado un mal Sniper(de los que te tira 30 veces y hace ruido y se menea mas que el Neng),digamos por ejemplo que se coloca a 60m y te encara. Cuant tardais en recorrer 20 metros de nada,tenerlo a distancia de tiro efectivo de una AEG y freirlo a rafagas?Creo que todos sabemos la respuesta...

En mi personal y particular opinion pienso que el buen tirador en airsoft es muy muy dificil de encontrar o bien solo hace eliminaciones en partidas con mucha gente.Creo que el roll de sniper esta en auge debido a los juegos de PC tal como comentais.

SALUDOS!!!

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 10:26:28 am »
Como bien decis por aqui el tirador selecto en airsoft la unica funcion efectiva que puede desarrollar es la informacion y a veces parar el avance enemigo si esta muy bien escondido y no le ven, parece una tonteria pero a mi ya me ha pasado, querer avanzar por un paso estrecho y tener al tirador dando por saco  ;D

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2007, 11:47:06 pm »
Que digo yo que como en el Battlefield....
 Lo que sujetas entre las manos no mata un cagao... pero oiga, como los ves mejor que ellos a ti,  encima vas con el disfraz de matojo  estando quietecin..., a nada que la gente te haga un poco de caso(-enemy spotted), se describe bastante bien la situacion.

es un rol bastante chulo... lo malo es que pesa mucho menos el mp5 (y con el puedes correr y gritar a lo loco: P )

El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2007, 06:38:01 am »
Incluso una de las "ventajas" en airsoft, es que no es necesario, por ese mismo problemas de las distancias, de tener que tener un fusil especializado. Cuando más he disfrutado del mismo, era con mi P90 y el ghillie...

Desconectado ORTU

• Alias: "el arbusto de guadalix"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2007, 12:46:12 am »

Un sniper en airsoft es un tio, que le mola ir solo, le mola poco disparar, y le mola mucho informar a sus compis por radio de donde estan los enemigos. ES un tipo raro, que se viste raro, gasta bolas raras, dispara rara vez, y cuando dispara, rara vez elimina.

cuanto mas lejos estes de la zona caliente, mejor sniper seras!... es otro mundo esto del sniping en el airsoft. 10 metros de diferencia te separan de estar acabado o hacer unas eliminaciones del copon.

Vaya, no sabía que me conocieras personalmente.

La verdad esque el rol de paco es muy dificil, yo empecé con un dragunov de King Arms a 500 fps, pero me daba miedo de incrustarle una bola a un tío si me salía a menos de 30 metros.
Después opté por un VSR-10 de Mauri a 280 fps pero la gente a 40 metros muchas veces no lo notaba.
Finalmente escojí una escopeta Super-90 de marui a 270 fps, con esta si que se enteran ya que dispara 3 bolas a la vez.

con las trés me he divertido mucho pero he comprobado que lo más efectivo es esa máxima que dice: "un disparo, un eliminado"
solo tienes una oportunidad, en cuanto disparas te descubres, 10 metros de diferencia no es nada para un fusilero que sabe donde estás y te va a tirar 20 bolas, hay que asegurar el tiro y estar inmovil, nada más.
« Última modificación: Mayo 24, 2007, 12:48:26 am por ORTU »

Pedro

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2007, 12:01:59 pm »
Ademas hay un problema con el rol de francotirador,estamos disparando bolas de 0,33 en mi caso o 0,28 esto quiere decir que no es municion pesada una rafagas de aire,una triste rama de arbol o un arbusto y ya esta liado el problema porque no siempre donde se pone el ojo se pone la bola

Desconectado Fransis

• Novato
    • CCM
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2007, 12:49:44 pm »
se agradecen estos consejos, yo llevo ya 4 añitos con esto. y siempre me han dixo que tengo muy buena vista y buenos reflejos, lo unico que me falla un poco es el pulso...xD ;D. y ahora con estas replicas chinas que salen tan buenas e decidido comprarme un sniper. haber que tal. lo que dijo uno por hay no recuerdo quien. ahora van a salir sniper hasta debajo de las piedras. yo tengo intencion de formar equipo con un apoyo....RPK con una fiambrera de esas, osea que si no lo curramos....jejeje ;D ya nos vereis por los campos de batalla.
nada seguir posteando consejos que se agradecen.
salu2

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2007, 08:16:41 pm »
Si te falla el pulso y quieres ser Sniper, es como un F1 sin ruedas, te falta algo que sin ello no hay nada que hacer.
Pero: Si lo que llamas pulso, es una mezcla de nervios y mala postura, hay muchas formas de ayudarte y así poder desempeñar el rol de Sniper que aunque solitario es muy respetado y admirado.
Hay publicaciones que te ayudaran y para empezar, utiliza la cincha del rifle para hacer una presa con tu brazo, enrollándolo un par de veces para que no se mueva libremente y así tener más control.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2007, 09:32:03 pm »
Viper podrías comentar algun "truquito" más respecto a lo del pulso y tal?

Gracias
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2007, 12:05:46 am »
Hombre pues por ejemplo cuando a mi me enseñaron a tirar (nada de tirador selecto, fusilero pelado) me enseñaron otro pequeño truco aparte de la presa con la correa del fusco: disparar en apnea. No veas si se nota, lo que pasa es que cuesta acostumbrarse.
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2007, 09:16:06 am »
Pues no se, pero los francotiradores son mi pesadilla cada vez que me propongo entrar en la base enemiga. Son un sinvivir, no sabes por donde te van a salir, aunque tengas una idea de por donde se pondrán.

PD. Tirar en apnea es tirar sin respirar?
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com