Dr.Sienar: no tener "especiales conocimientos" de algo no implica que no sepas lo necesario y en airsoft todos sabemos donde pica y donde no pica un bolazo y a que distancia. No somos expertos en física pero sabemos de sobras a que distancias se percibe el impacto de la bola o no.
Cualquiera en airsoft puede conseguir un blanco a 30 metros con tres bolas si el objetivo esta parado (y fallar a 5 si está en movimiento). Con una réplica bien preparada, entrenamiento y algo de suerte por encima de los 60 metros y hasta los 80 hay blancos factibles. Por encima de los 80 hay que afinar mas pero se pueden conseguir, aunque no sería lo más comun.
Con mi SIG552 en su estado actual (muelle 90, cañon 6.03 longitud original y alguna cosilla mas, 320 fps con 0,20)) puedo batir un blanco a 45 metros con garantias de conseguir un impacto (comprobado) en un blanco del tamaño de un jugador en pie con 5 ó 6 disparos de 0,25. Con una réplica de cañón más largo, por encima de los 400 fps y como mucho 500, esa distancia podemos llevarla en la practica a los 60-70 metros (y conste que siempre hago calculos tirando por lo bajo), asi que no me extraña ni lo más mínimo que un buen tirador con una buena réplica pueda hacer blanco a 100 metros.
La cosa está en seleccionar ese blanco desde una posición bien escogida, bien camuflada y con apoyo. Si limitamos la función del sniper a la caza en solitario estamos desperdiciando casi todo el potencial que puede aportar reuniendo información sobre los movimientos del contrario, dificultando ese movimiento y llegado el caso, cubriendo a sus compañeros eliminando amenazas inmediatas.
Y como siempre, la función crea el órgano y el uso y despliegue del francotirador en las partidas definirá la réplica a usar: cerrojo o semi y la composición: individual o binomio. Yo soy feliz cuando mi binomio en esas funciones lleva una minimi

Un saludo.