Hola, quisiera compartir con vosotros mi experiencia y conocimiento (aunque sea poco)
En este tema.
He sido tirador selecto de las fuerzas especiales.
En mi unidad BRIPAC-GAPAC lo de Francotirador no se utilizaba, ya que cualquiera que dispara desde una posición oculta lo es, ya sea con un rifle o con un tirachinas.
Una de las pruebas consistía en estar de plantón (cubiertos con una red mi apoyo y yo) a la espera de 5 blancos que saldrían a lo largo del día, todo el día. Mientras un observador intenta localizarte.
No se como se desarrolla este rol en vuestras partidas, pero en las unidades militares un Sniper nunca va solo, hay que hacer cálculos (velocidad del viento, distancia, etc.) y estar muy concentrado para hacer bien ese trabajo y sin alguien que te cubra las espaldas es muy complicado.
Creo que con la precisión del airsoft y la distancia efectiva que tiene una bola de 6mm de PVC, es un rol poco efectivo ya que has de estar relativamente cerca y por consiguiente estas vendido.
Un Sniper militar lo hace a no menos de 500 metros en airsoft acertar a mas de 100 es todo un logro.
Si estas en una partida de airsoft, es mas divertido disparar a diestro y siniestro gastando munición y cambiando constantemente de posición para dificultar tu detección.
Un Sniper militar, tiene todo el tiempo del mundo para hacer su trabajo.
Los de la policía, es otra historia.
Gracias a todos.