Y yo que me he metido en el hilo pensando que iba a leer algo sobre el nub de airsoftpro...
Yo los compré y son algo menos simétricos que los SCS originales y un poco más pequeños. Si eso va influir en el rendimiento no sabría decírtelo. Seguramente valgan perfectamente, sobre todo si los vas a usar con gomas con tetón.
Con lo sencillo que es, ya que se hacen todas estas pruebas, grabar videos (en condiciones eh) y mostrar los resultados... 
Si, sencillisimo. Total hacer un video decente no lleva curro, se hace en 2 minutos. No hay que preparar el sitio, montar dianas, grabarlo, editarlo, subirlo... Por no tener, a parte de tiempo y ganas para hacerlo, no tengo ni con que grabarlo con calidad suficiente como para que no sea puro paripé. Nelo y yo habíamos pensado hacer pruebas, incluso hablamos con gente de un campo para hacerlas. Pero al menos por lo que a mi respecta... es demasiado curro y demasiada pérdida de tiempo. Y me da la sensación de que en lo que al respecta, también. Si alguien de Madrid quiere ver como tira la réplica, que me lo diga y cuando coincidamos en un campo se la dejo. Easy & Fast. Que luego juzgue, compare y si encuentra algo mejor, que lo monte. Tan simple como eso.
Bastante tiempo pierdo ya con estas payasadas y estas discusiones huecas por amor al arte. Me he metido en este embolao por tratar de aportar algo y nada más. No tengo interés en demostrar nada a nadie, no tengo absolutamente nada que ganar en ello y si cosas que perder, como el tiempo. Que voy a conseguir... ¿Status?¿Reconocimiento? Me la pela y mucho. Esa guerra es para otros, a mi ya me pilla viejo y ya tengo un trabajo que no tiene que ver con el airsoft del que vivo. No tengo interés en esas cosas, ni tengo que defender nada, por que no utilizo mi status para rentabilizarlo en la comunidad de ningún modo, ni tengo pretensión ni interés en hacerlo ni ahora ni nunca. Más bien pretendo todo lo contrario, dejar de invertir tiempo en este tipo de cosas ahora que tengo lo que necesito.
Pero mira
CSV, voy a dar un apunte sobre la parida de "si es tan bueno por que no lo montan las marcas". O lo de "metete a ingeniero hamijo y forrate". Un ejemplo rápido ¿No sabes lo que son las roms cocinadas para los móviles verdad? Roms que hace la gente de forma gratuita y que dan 100 patadas en muchos casos en rendimiento y autonomía a las que montan los ingenieros de, por ejemplo, Samsung... que no serán mancos ni creo que estén mal pagados precisamente. O los Mods para videojuegos, hechos por gente sin más medios que las ganas de hacer algo bueno...y que superan muchas veces a las creaciones originales y sus staff millonarios. Poco conoces el mundo de internet, lo que desarrolla la gente por altruismo y el nivel que hay en muchas ocasiones en entornos entusiastas donde no prima el ánimo de lucro. Y normalmente, las comunidades anglosajonas nos dan sopas con honda en este tipo de cosas. De hecho, el airsoft sería la primera vez que encuentro una comunidad donde no nos dedicamos a copiar lo que se desarrolla fuera.
A
Hari.. .no voy a entrar más al trapo. Dices que lo has probado y que tienes los huevos pelados de estas cosas... y a mi cada vez que hablas del tema me vas despertando más dudas de que realmente hayas montado o probado un R-Hop, o siquiera tengas claro para lo que vale y en que casos se usa. Por haber hay hasta fallos gordos de concepto en tu discurso. Pero no voy a discutir más contigo, ni voy a explicarlo más, en vista de que se te da el principio de veracidad por defecto y tienes incluso usuarios que se dedican a desvirtuar sin siquiera molestarse en leer, pensar cada vez que se te contradice o aportar nada más que opiniones vacías y chorradas. El quiera o pueda, que se informe, que hay mucho que leer fuera de AM y muchas más opiniones que las que se vierten aquí.
Pero mira, si te vas metiendo en el melón que el R-Hop vale para levantar bolas de 0.3 a 1J por ejemplo... o bolas de 0.40 a 1,8x J... igual te vas enterando de que va el tema y para lo que vale... y lo demás viene rodado. Y se usa en esos casos por que para levantar una bola de 0,25 a 350FPS, una de 0.28 a 450 o una de 0.40 a 550 vale cualquier cosa, no hace falta nada especial ni tiene más mérito que poner una goma adecuada y un nub o una leva de las que venden por ahí.
Para levantar una bola de 0.3 a 1J.... los hops normales no dan de sí o se regulan tan mal que no se pueden usar. Luego dirás que jugar con 0.3 a potencia de fusilero es una aberración por que se pierde mucho alcance... no te preocupes que ya me conozco tu discurso y hace tiempo que lo he dejado atrás. Tu sigue con tus historias para el que te las quiera comprar, que visto lo visto no te van a faltar clientes . Yo por mi parte seguiré usando mi hop que no funciona, mis resultados inventados, mi cañón que no tiene nada especial y las bolas que pierden alcance.
Por que si, el hop no es mágico.. vale para lo que vale, para levantar las bolas y graduar el spin... y que vaya centrada. Es en lo único que nos pondremos de acuerdo.
Es más, ya he dicho varias veces que el R-Hop no consigue nada que no se pueda conseguir por otros medios. También se puede levantar una bola de 0.3 con una leva de Jopa o algún otro invento similar... y luego subirle los casi 40FPS que se come el hop preconfigurado de vuelta, que es lo que hace todo dios. Y así, tienes el mismo alcance que un R-Hop. Pero ni se regula igual, ni es lo mismo. O sino, pongo yo la mía a 380 FPS y vemos las diferencias en alcance efectivo de uno y otro sistema a igual potencia base

Al resto ni te contesto, por que es redundar y vas tratando de enredar en detalles en plan absurder. Vas adaptándote a lo que te voy diciendo. Primero que hay que poner SCS, luego que se puede poner un nub de foam también en hops normales (que iba a ir cojonudo un nub de foam en un hop estandar, si señor). Primero es todo material, luego la regulación es importante, ahora también importa la presión que se ejerce. Varias en función de lo que te voy respondiendo, sin tratar de entender nada ni salirte de tu discurso. En el hilo de los tópicos airsofteriles diste a entender que no habías probado mucho los R-Hop y que tendrías que probarlos más... y ahora tienes los huevos pelados de probar R-Hops, ER-Hops y configs experimentales antes de que yo tocara una réplica. Tiene toda la pinta de que lo has probado mucho, si.
Pero bueno, no voy a polemizar más. Para ti la perra gorda.
He hablado con Cue, persona a la que considero una persona bastante imparcial y desinteresada en sus opiniones... y si le viene a buenas y quiere hacer el esfuerzo, le voy a mandar la réplica completa el mes que viene para que la pruebe y la examine. Se que no es amigo de estos inventos y me ha "reprochado" mil veces comerme de más la cabeza, así que creo va a ser objetivo. Así puede ver como tira y dar su opinión sobre si tira bien, mal o regular.... como se regula el hop, el alcance y el vuelo de la bola con 0.3, los FPS que pierde el hop al regularlo, la capacidad que tiene de regulación y otra serie de factores.
Y luego si quiere, que comente sus impresiones.