Autor Tema: Topicos Airsofteriles made in Spain  (Leído 42915 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Topicos Airsofteriles made in Spain
« Respuesta #195 en: Noviembre 28, 2014, 07:04:04 pm »
Ya no está en camino... ya está en mi casa el PicoAAB :!
http://gatee.eu/en/picoaab

Ya no puedo hacer la coña de... a mi me gustan grandes  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=KOKS-0P65jI

Ahora a instalarlo minimizando conectores y cableado  :)
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 07:46:34 pm por cue »

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #196 en: Noviembre 28, 2014, 08:50:53 pm »
Ya que lo vas a probar si puedes hazme un favor. Mira a ver si el freno activo es mas potente que en los caseros, osea, frena antes. Es que con los 4905 y 11.1v, engranajes 18:1 y eg-1000, el ciclo de semi lo termina con el piston algo tirado para atras, sin embargo con 7.4v si que deja el piston en reposo y el engranaje a apenas medio centimetro para tocar los dientes.

No se si a vosotros os hara algo similar, si es normal, o si es parte de mi maldicion con los mosfets, pero lo que veo, es que con la posicion es que queda con cada voltaje, los disparos en semi practicamente se me hacen igual con 2S o con 3S. Hay alguna forma de hacer que corte el semi antes?, de esa forma quedaria mas retrasado el gear y ganaria inercia para un semi mas rapido y menor consumo durante el arranque. Tambien si no apreto el gatillo rapido a fondo me hace auto, supongo que tendra que ver. King arms sr16.

Lo que si que estoy viendo con el freno activo, es que cuando actua mete unos chispazos en las escobillas que flipas, y de hecho tengo las escobillas ya por la mitad, cuando el motor no tiene tampoco tanto uso, vamos que se las come rapidito.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #197 en: Noviembre 28, 2014, 09:01:09 pm »
lo de los chispazos es normal....lo hace mi taladro cuando sueltas el gatillo, que frena en seco y sevn los chispazos por los huecos de ventilacion

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #198 en: Noviembre 28, 2014, 09:41:41 pm »
Esos chispazos con culpa de la bobina del motor.
No se puede evitar hagas  lo que hagas. Para eso se han inventado los motores motor brushless.

Y tampoco puedes adelantar nada, ya que eso depende del cut off lever.
El mosfet corta cuando se lo ordenan.. ni antes ni después.

Pero.... hay que tener en cuenta que el motor cuando sigue girando, y la batería se ha cortado, pasa de ser un punto de consumo a un generador, y eso en gran parte es causante de las variaciones de posición de parada del pistón. Esa tensión alimenta el mosfet, y lo deja encendido tras cortarse la corriente, ser frenado, soltado.. y luego gira ese poco más según la descarga de la bobina e inercia del propio eje.
Que por otro lado, también alargan la vida de engranajes, puesto que la parada no es tan brusca. Así que lo que es malo por un lado, lo es bueno por el otro.
Evita lo que tanto  le obsesiona a algunos de... el freno se carga los engranajes porque se para de golpe... lo que hay que aguantar ::)
Como estarían entonces los engranajes de las Systema y Celsius entonces, o los de cualquier motor paso a paso de.. anda coño, una impresora por ejemplo.

Estas cosas se pueden compensar a base de condensadores, y diodos de libre circulación como el del esquema que pusistes...
Pero sinceramente, ya es acojonar y complicarle mucho la vida al personal.

Por lo mismo te digo que lo de poner dos es cosa de que a mi me gusta poner dos para reducir temperatura, con un IRF1404 llega.
Lo mismo que si pones un 3034... si pones dos se van a calentar menos que uno solo.

Y luego está lo de... por mucho componente que se use, si no se sabe soldar bien, si el estaño es malo... no va a quedar igual de bien que si lo suelda alguien con experiencia y buen pulso, con buen estaño, buena pasta de soldar, buen soldador... Aquí todo afecta.
Por último caso está lo de comprar una remesa de mosfets jodidos.. que todo es posible claro.

El semi bueno  malo, igual o diferente, depende de muchas variables.
Depende del motor, engranajes, batería, los C de la batería....

A veces es casi igual con una 7.4 que con una 11.1.
Pero por lo mismo puede variar mucho de usar una 7.4 a otra 7.4.

Lo del auto con el gatillo a media apretar lo mismo.. es un problema mecánico, nada tiene que ver con el mosfet. Si quitas le mosfet hace lo mismo.
Se puede retocar para que eso no suceda. Pero se retoca mecánicamente, nada que ver con temas eléctricos.
A no ser que instales un ASCU3 o similar claro.

Sea como sea, no esperes por mi para que monte y pruebe el PicoAAB.
Es para mi M4 KA, la cual la tengo hace 2 años, le he cambiado de todo, pero  aun no se ni si dispara.. simplemente no me urge, tengo cacharros de sobra para jugar en partidas.
Este es para jugar con él de otra forma :)

A lo mejor lo monto para la semana, a lo mejor para dentro de un año. :P
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 11:06:19 pm por cue »

Desconectado oldtown

• Novatisimo
« Respuesta #199 en: Noviembre 28, 2014, 10:31:03 pm »
Hola a todos,
He utilizado los r-hop de hunterseeker. En mi experiencia no van mal. Pero como me parecían un poco caros, busqué información por las web USA, y al final conseguí otro material. Es una manguera de silicona que me da buenos resultados. Es esta. La forma tubular también es beneficiosa a la hora de rebajarla.
http://www.ebay.es/itm/3-16-ID-x-5-16-OD-Food-Grade-Silicone-Flexible-Tubing-High-Temp-Hose-500F-/271226583715?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f265d3aa3
el nub que trae el kit de hunterseeker va bien, pero probando, al final me decidió por este
http://www.ebay.es/itm/SORBOTHANE-SHEET-6X6x1-8-VIBRATION-ISO-RUBBER-PAD-50D-with-3M-ADHESIVE-BACKING-/251100683310?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a76c45c2e
lo tenía para corregir el ángulo de ataque del pistón y al final le busqué otro uso
espero que os sirva para abaratar costes, quería aportar algo porque tomo mucho de aquí, y no doy nada
Un saludo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #200 en: Noviembre 28, 2014, 11:10:28 pm »
Like this:

Este es el método recomendado. Además en los V2 hace más sencilla la instalación, ya que los 2 cables que van conectados al gatillo son finitos. El cable con el conector del gatillo viene en el kit también, es el de abajo a la izquierda:

Pues ahora me pones en duda, el que uso es el de Abbey 35 pone en el bote, pero no controlo el tema, al poner tu 100 y decir que era fino entendí (igual mal entendido) que el 35 era dentro de la misma escala, más viscoso.

Lo que sí que creo importante es que los botes tengan un alargador fino para hacerlo llegar a cualquier lado, sobre todo los fluidos, ya que sino no hay forma de echarlos sin que se pringue todo.

El 3 en 1 a mi personalmente me parede demasiado fluido, cuando seca no queda practicamente aceite.

Podrías poner algún enlace del aceite que has pillado tu? lo interesante es buscar alguno bueno que no sea de marca de airsoft para que sea más asequible, pero que haya ciertas garantías de que realmente es de silicona.

Yo pille uno que se usa en RC, de la marca Kyosho.

Me costo como unos 9€ envío incluido. Hay marcas mas baratas también mirando por Ebay. Busca por "silicone oil 100cps" por ejemplo, para uno de 100cps y ves las opciones.

El bote no es muy grande (40cc), pero las cantidades que se usan son mínimas, así que cunde bastante.

Creo que lo interesante sería encontrar alguna marca que no sea específica de hobby ya que los precios se disparan mucho. Kyosho es al radiocontrol como Marui al airsoft, no es lo mejor pero da una cierta garantía a un precio muyyyy elevado. Lo ideal sería encontrar aceite de calidad de uso profesional.

Tengo que echar un vistazo a ver como va el tema de las viscosidades que ando un poco perdido.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #201 en: Noviembre 29, 2014, 03:30:06 am »
Ya no está en camino... ya está en mi casa el PicoAAB :!
http://gatee.eu/en/picoaab

Ya no puedo hacer la coña de... a mi me gustan grandes  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=KOKS-0P65jI

Ahora a instalarlo minimizando conectores y cableado  :)

no acabo de entender la conexion, se supone que en el video unos cables van al motor y otros a la bateria, pero... y tema de contactos? se supone que eso va conectado a unos contactos por el conector negro o como? mi no entender :S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #202 en: Noviembre 29, 2014, 10:42:42 am »
No tiene nada de complicado.

El PicoAAB tiene 6 cables
En un lado hay 4 cables. 2 gordos que van directos al motor, y 2 finos que van a los dos contactos del gatillo.

En el otro lado hay 2 cables, y va al conector de baterías.

Si sumas las conexiones en un gear te salen 6.
2 en el motor
2 en el gatillo
2 en el conector de batería

6 conexiones, 6 cables  ;)
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 10:47:06 am por cue »

Desconectado Tibur

• Novato
« Respuesta #203 en: Noviembre 30, 2014, 07:59:19 am »
Muy buenas, gran post de antemano.
Commentary que soy bast ante Novato sober todo en el tema mechanics pero bueno con respecto a Los hops y alcance a y demas tengo mis teoria a tras carat sober todo ahora las le as jopa.
La distancia se puede conseguir por potencia o por efecto o apunta de la bola.
Si es por potencia cuanto más fino sea el cañón lógicamente va a salir más potente y con menos pérdidas.
Si va por efecto lógicamente cuanta más superficie de contacto para dar el efecto y un cañón más ancho irá mejor por que hace perder menos efecto a la bola.
Conseguir el mejor rendimiento con estas dos formas sería lo ideal.
Por mi experiencia con las levas, le dan mucho mas efecto a la bola y levantas bolas mucho más pesadas consiguiendo más distancia por que planean más las bolas.
Esto que nos exponen Torak y Nelo es ir por la rama del efecto sobre todo.
Muy interesante el post.
Para un novato como yo se agradece conocer cosas así  y espero que este tostón que he puesto asi de simple también le sirva a otros novatos que no están entendiendo bien de que se esta tratando
Un saludo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #204 en: Noviembre 30, 2014, 11:31:07 pm »

Artículo interesante sobre equivalencias de viscosidades WT/CST/CPS por si alguien tiene dudas a la hora de elegir un aceite de silicona.

http://www.cochesrc.com/equivalencias-unidades-de-medida-de-siliconas-aceites-de-amortiguadores-y-diferenciales-a2490.html
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #205 en: Diciembre 01, 2014, 07:30:17 am »
Post interesante....jejejej
Ya que pulis los cañones y tal, alguno abre la ventana de hop usando gomas aeg? Yo lo vengo haciendo en mis cacharras (en la socom de marui con goma vsr por ejemplo) y consigo algo como lo que dice torak, mas hop con menos perdidas de fps al darle. En metros no se si ganare porque en los asalto no me paro a medir pero en velocidad de la bola si se nota y un monton. Esta tarde puedo postearos fotos de cañones que se lo hice.  Incluso cañones de serie se nota que funciona un montón.
Yogui, sobre aceites mirate los que usamos para diferenciales en rc o para amortiguadores. Tienes una gama de densidades brutal.
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #206 en: Diciembre 01, 2014, 10:10:58 am »
Post interesante....jejejej
Ya que pulis los cañones y tal, alguno abre la ventana de hop usando gomas aeg? Yo lo vengo haciendo en mis cacharras (en la socom de marui con goma vsr por ejemplo) y consigo algo como lo que dice torak, mas hop con menos perdidas de fps al darle. En metros no se si ganare porque en los asalto no me paro a medir pero en velocidad de la bola si se nota y un monton. Esta tarde puedo postearos fotos de cañones que se lo hice.  Incluso cañones de serie se nota que funciona un montón.
Yogui, sobre aceites mirate los que usamos para diferenciales en rc o para amortiguadores. Tienes una gama de densidades brutal.

Las he mirado, de hecho es de lo que más salen al hacer búsquedas en Ebay. El automodelismo fue mi hobby durante muuchos años. Pero bueno, que tampoco hacen falta muchas densidades para lo que hacemos, con uno fluido para las piezas ligeras y otro viscoso para las no tan ligeras como la corredera creo que es más que suficiente...al menos para las GBB que es lo que a mi me interesa...en AEGs ya tendríamos que ir a grasas tambien.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #207 en: Diciembre 01, 2014, 10:35:11 am »
Ayer estuve con Torak analizando el rhop que ya ha montado y me quede impresionado....aun no he visto ninguna goma que haga el efecto como lo hace este invento...ni seamless ni leches...un "seam " completamente buniforme...con una regulacion mucho mas exacta y con mayor superficie de contacto.

Deseando estoy d emontarlo en uno de los mios y probar

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #208 en: Diciembre 01, 2014, 12:49:06 pm »
Ahora que más a menos sé como va el invento.. voy a ver si pido algo de tubo de silicona en bruto y planchas de  sorbo para hacer los hops sin tener que pillar los kits de HS5, que el precio que tienen me parece bastante abusivo.

He cogido un metro de tubo 3/16" ID x 5/16" ID de silicona transparente (dureza A60) para los parches. El rango de temperaturas es de -40 a 200º... así que para una AEG debería de sobrar.

Para los M-Nubs, probaré tanto con sorbo de 50D como de 70D, ya que he visto que recomiendan los 2 y no se por cual decidirme.

Un metro de tubo sale por 8€ y las planchas de sorbo de 160x160x3.2mm cuestan unos 14€ cada una, envíos incluidos.

Para que os hagáis a la idea, 1 kit de EZ-R-Hop de HS cuesta unos 16€+envío y son 3 trozos de tubo de 11mm de largo, cortados a diferente profundidad. Con un metro de tubo... no se cuantos parches saldrían pero desde luego pueden salir bastantes.

El coste de 2 M-Nub es de 12€+envío y son 2 trocitos de foam similar al sorbo de 10x5mm. Con una plancha de 15x15cm se pueden hacer decenas de nubs.

Ya tenía localizado el material, pero gracias Oldtown por los links  ;)

Ahora falta ver si da el mismo resultado que los kits originales de HS, por que el ahorro es más que considerable. Por 25€ puedes estar haciendo R-Hops hasta que te aburras.
That's all folks : )

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #209 en: Diciembre 01, 2014, 03:05:42 pm »
Los lijas?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."