Esos chispazos con culpa de la bobina del motor.
No se puede evitar hagas lo que hagas. Para eso se han inventado los motores motor brushless.
Y tampoco puedes adelantar nada, ya que eso depende del cut off lever.
El mosfet corta cuando se lo ordenan.. ni antes ni después.
Pero.... hay que tener en cuenta que el motor cuando sigue girando, y la batería se ha cortado, pasa de ser un punto de consumo a un generador, y eso en gran parte es causante de las variaciones de posición de parada del pistón. Esa tensión alimenta el mosfet, y lo deja encendido tras cortarse la corriente, ser frenado, soltado.. y luego gira ese poco más según la descarga de la bobina e inercia del propio eje.
Que por otro lado, también alargan la vida de engranajes, puesto que la parada no es tan brusca. Así que lo que es malo por un lado, lo es bueno por el otro.
Evita lo que tanto le obsesiona a algunos de... el freno se carga los engranajes porque se para de golpe... lo que hay que aguantar

Como estarían entonces los engranajes de las Systema y Celsius entonces, o los de cualquier motor paso a paso de.. anda coño, una impresora por ejemplo.
Estas cosas se pueden compensar a base de condensadores, y diodos de libre circulación como el del esquema que pusistes...
Pero sinceramente, ya es acojonar y complicarle mucho la vida al personal.
Por lo mismo te digo que lo de poner dos es cosa de que a mi me gusta poner dos para reducir temperatura, con un IRF1404 llega.
Lo mismo que si pones un 3034... si pones dos se van a calentar menos que uno solo.
Y luego está lo de... por mucho componente que se use, si no se sabe soldar bien, si el estaño es malo... no va a quedar igual de bien que si lo suelda alguien con experiencia y buen pulso, con buen estaño, buena pasta de soldar, buen soldador... Aquí todo afecta.
Por último caso está lo de comprar una remesa de mosfets jodidos.. que todo es posible claro.
El semi bueno malo, igual o diferente, depende de muchas variables.
Depende del motor, engranajes, batería, los C de la batería....
A veces es casi igual con una 7.4 que con una 11.1.
Pero por lo mismo puede variar mucho de usar una 7.4 a otra 7.4.
Lo del auto con el gatillo a media apretar lo mismo.. es un problema mecánico, nada tiene que ver con el mosfet. Si quitas le mosfet hace lo mismo.
Se puede retocar para que eso no suceda. Pero se retoca mecánicamente, nada que ver con temas eléctricos.
A no ser que instales un ASCU3 o similar claro.
Sea como sea, no esperes por mi para que monte y pruebe el PicoAAB.
Es para mi M4 KA, la cual la tengo hace 2 años, le he cambiado de todo, pero aun no se ni si dispara.. simplemente no me urge, tengo cacharros de sobra para jugar en partidas.
Este es para jugar con él de otra forma

A lo mejor lo monto para la semana, a lo mejor para dentro de un año.