Pues si lo tienes tan claro que eso es bueno, porque no lo propones y te mueves en vez de esperar que alguien lo haga por vosotros?
Por lo menos en el Norte es como suele funcionar, te juntas, pones unas reglas y juegas.
Yo estoy dispuesto y más que encantado de aportar mi granito de arena para crear una asociación de jugadores, juntarnos y demás. Ahora dime tu como se hace y como se promueve con éxito algo así, por que yo no encuentro la manera ni el medio de hacerlo.
Quizá desde tu perspectiva de veterano con tablas y "metido" en el mundillo es una tarea más sencilla. Yo no se por donde cogerlo, ni me veo cualificado para hacerlo salvo como participante.
En el caso nuestro, gente se mueve buscando posibles campos (pueblos abandonados, fincas sin utilizar o incluso del ayuntamiento), se reunen con los responsables explicandoles la actividad, y si es posible su cesion a cambio o no de contraprestacion. Se reune uno con las autoridades del lugar (GC y si fuera preciso ayuntamiento). Todo esto a ser posible con hojas firmadas. Y despues de todos esos tramites tal vez tengas un campo gratuito para jugar. No es rapido, no es facil, no siempre sale bien.
Campos de pago siempre estaran ahi, pero suelen ser los campos "buscados" los mejores. Y cito algunos que he conocido o conozco y estan sacados de esa manera o similares:
-Quintana, pueblo abandonado en Leon.
-Astorga, antiguo cuartel en Leon.
-Antiguo instituto de 3 plantas, Leon.
-Fabrica de floruros (descontaminada), Asturias.
-Antiguo instituto escuela, Asturias.
-Fabrica de explosivos (abandonada), Asturias.
-Depositos de agua de una marca comercial (de la que no dire el nombre), Asturias.
-Tornon, Asturias.
-Piedras, Asturias.
-Matadero, Asturias.
En Asturias casi cada equipo tenia 1 o 2 sitios para jugar, y no hay pocos equipos porque hasta hace poco casi nadie se tragaba, ahora algo mas porque no hay tanto prota. Y quitando excepciones como los de la denuncia de Airsoft Gijon, que no se donde jugarian sin permisos ningunos ni nada. Siempre se estuvo como MINIMO con conocimiento de las autoridades, y en algunos se dejo de jugar cuando las mismas autoridades dijeron que ya no podiamos.
Como digo, hacerlo es relativamente costoso en tiempo, requiere estar atento a por donde pasas y tener curiosidad por saber donde podemos tener un pequeño sitio para realizar nuestra actividad sin que despierte alarma. Y un poco de sentido comun en general.
Obviamente seria mucho mas comodo pagar por un campo y olvidarme de todo. Pero si quieres jugar 12 personas o asi, una partida dominguera con los amigos, donde poner unas reglas faciles, donde echas tropecientas rondas y probamos escoltar el VIP, cazar al francotirador, un todos contra todos, ....o que se te ocurra!!! no hace falta un campo de miles de hectareas. Cuando consigais eso ya pasareis a cosas mas grandes....si quereis.