Autor Tema: ¿Esta en crisis el airsoft?  (Leído 41205 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:¿Esta en crisis el airsoft?
« Respuesta #105 en: Octubre 15, 2014, 10:25:47 pm »
Llenarse no quiere decir nada.

Se puede llenar de tiraboleros. Admitir a cualquiera. Poner reglas estúpidas pero que reduzcan el nivel de exigencia. Tirar el precio por el suelo. Prometer regalos y mierdas o directamente llenarlo de humo. Así como "premiar" a varios clubes satélite para rellenar, a veces hay eventos que uno de cada cuatro jugadores son del propio organizador o afines.

Una cosa es estar en contacto con la gran masa de jugadores que no es especialmente exigente consigo misma ni con el resto y otra muy diferente ofrecer tiraboleos absurdos que no mejoran en nada el hobby ni a los jugadores. Condenarnos a nosotros mismos a los matamatas por vagancia o por ser sencillos y fáciles de organizar es poner el listón muy bajo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #106 en: Octubre 15, 2014, 10:43:39 pm »
Los alcaldes puedes prohibir su uso pero no retirar arbitrariamente las documentaciones. No nos confundamos. El RAE dice que esto sólo se puede usar en campos de tiro y de no haberlos podrá autorizar su uso y determinar que requisitos han de cumplirse. Pero nada de retirar tarjetas o negarse a hacerlas.

Zeig, yo lo veo claro, el alcalde puede conceder y retirar cuantas tarjetas quiera, no tiene más que acogerse al art. 105 del RA. que le otorga esa potestad, además podrá limitar el uso de armas si las circunstancias locales así lo aconsejan. Si no hay campos en un municipio puede alegarlo como motivo para no conceder tarjetas. Al fin y al cabo no olvidemos que la tarjeta solo vale para el propio municipio.

Artículo 105

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas.

Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #107 en: Octubre 16, 2014, 12:03:53 am »
No Yogui, te olvidas de lo más importante.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Tiene que haber un motivo legal para retirarla, no puede hacerlo porque le de la gana.

Este artículo solo indica que ellos son los encargados de hacer las gestiones y la única manera que tenien de negarla es la que he resaltado, en ningún sitio pone que tienen potestad de no concederlas porque por otro motivo que no sea ese.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #108 en: Octubre 16, 2014, 12:07:17 am »
Perdón el,doble post.

Fíjate también que dice concederlas y retíralas, pero no dice nada de negar la concesión de las mismas si no es en el caso de antecedentes o conducta.

Otra cosa es que te pongan trabas legales o tasas abusivas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Octubre 16, 2014, 12:09:21 am »

Sigo pensando lo mismo, me remito al punto 3 que he resaltado anteriormente. El punto 1 dice que estan facultados para concederlas y retirarlas, el punto 3 que podran actuar en función de las circunstancias locales. Yo creo que pueden hacer lo que quieran siempre que no discriminen, o a todos o a nadie, salvo a "todos menos quienes tengan antecedentes" que en realidad no es discriminar.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #110 en: Octubre 16, 2014, 12:19:01 am »
A mi lo que me mata de estas cosas, es que nos ponen pegas porque somos los frikis que juegan a la guerra.

Pero seguro que si fuese para registrar una carabina de competición de 4.5... porque digamos que resides en ese municipio, y representas a España en las olimpiadas...
Segurísimo que no tenían pelotas para negar la licencia.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Octubre 16, 2014, 12:21:51 am »
A mi lo que me mata de estas cosas, es que nos ponen pegas porque somos los frikis que juegan a la guerra.

Pero seguro que si fuese para registrar una carabina de competición de 4.5... porque digamos que resides en ese municipio, y representas a España en las olimpiadas...
Segurísimo que no tenían pelotas para negar la licencia.

En tal caso sería denunciable por prevaricación porque estaría haciendo una discriminación. El RA si en algo nos ha beneficiado es en el hecho de asimilar las ALDs a las carabinas de 4ª categoría, el Alcalde no puede prohibir unas armas de 4
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #112 en: Octubre 16, 2014, 12:24:54 am »

...perdón no se que he hecho

...decía que el alcalde no puede permitir unas armas y prohibir otras, o prohibe las armas de 4ª categoría o las permite.

Algo semejante ocurrió hace años con el boom de las autocarabanas, algunos ayuntamientos las prohibían estacionar , al final resultó ser inconstitucional porque discriminaba a quien tenía uno de estos vehículos con respecto a quien tenía una furgoneta o se prohibe a todos o a nadie.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #113 en: Octubre 16, 2014, 12:26:59 am »
Y denuncias al ayuntamiento, y al ayuntamiento se la pela, porque ya tendrá a la mitad imputados por cosas bastante peores, y se la sigue pelando totalmente porque siguen con el culo en el puesto chupando del bote.

A lo mejor te dan la razón dentro de 10 años, tras haberte gastado una fortuna en abogados... y cuando ya hace mucho que mandases esta afición a la mierda, porque en lugar de ser un entretenimiento, cada vez te supone más quebraderos de cabeza.

Que somos la última mona vamos...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #114 en: Octubre 16, 2014, 12:28:17 am »

Pozi.  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #115 en: Octubre 16, 2014, 12:56:50 am »
No se puede querer una milsim en una partida normal publica.

No se puede ir a una milsim con una actitud de una partida publica.

Que quiero decir con esto? que muchos no saben lo que quieren, quieren meta, quieren profundidad, quieren .....pero luego se quejan porque no han pegado un tiro en 1h, porque no tienen servicio de habitaciones en un albergue, porque se han manchado el uniforme original y no sale bien en las fotos....

El primer problema es que la gente no sabe lo que quiere. Y por eso cuando a las milsim se va con una actitud que hay que llevarles en volandas, salen mal.

Sin embargo si te juntas con unos amigos y usas unas tacticas coordinadas, pues el 90% de las veces abrasaras a los contrarios, si lo repites 5 o 6 veces, los otros tendran que adaptarse o ser eliminados humillantemente. Nadie quita de usar tacticas, y seamos realistas, 8 o 9 personas coordinadas en este hobby, gana casi siempre con que sean medianamente buenos (eso es que el DMR no vaya el primero, que no vayan juntinos, que no sean elefantes en una cacharreria, que no se crean que la radio es para estar diciendo cosas todo el tiempo, ....etc). Pero llevo un monton de años jugando, y aplicando estas simples cosas veo que yo y los mios jugamos nuestra partida sin problemas, sea una milsim de la muerte o una mañanera, mientras nos digan objetivos, como se gana y tengamos contrarios me sobra.

Solo he protestado realmente por una partida, y por ahi andan las cronicas de la BHD2, cualquiera que hubiera asistido a ella sabe porque se protesto y porque fue infame. Pero desde esa, con leer un poco entre lineas te salvas de fiascos de superpromociones sin superproducciones.

Creo que no has entendido a que se refiere Torak. Yo cuando empece me esperaba algo mas parecido a un juego tipo battlefield(salvando las distancias). Me explico.

Me imaginaba que las partidas serian mas rapidas. Poner un par de objetivos y si no se han cumplido en una hora, cambio de bando y a ver si el otro equipo es capaz de batirlo. Despues descanso y otras 2 rondas con otros 2 objetivos distintos de 45-1hora de duracion. Esto para mi seria una dominguera cojonuda y que no cuesta nada hacer.

Pero lo visto en madrid ultimamente solo se salvan muuuuuuuy pocos campos. Mencion especial para cierto campo de la zona este que ha pasado de estar vacio a llenarse cada domingo gracias a la forma de llevarlo.

Pues si lo tienes tan claro que eso es bueno, porque no lo propones y te mueves en vez de esperar que alguien lo haga por vosotros?

Por lo menos en el Norte es como suele funcionar, te juntas, pones unas reglas y juegas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #116 en: Octubre 16, 2014, 08:42:50 am »
Pues si lo tienes tan claro que eso es bueno, porque no lo propones y te mueves en vez de esperar que alguien lo haga por vosotros?

Por lo menos en el Norte es como suele funcionar, te juntas, pones unas reglas y juegas.

Amén. Parece que aquí y en el tercio surarriba vivimos en un país diferente del centro. Y que en Canarias o Mallorca porque vaya tela con las islas.

Volviendo a lo de los artículos, cuando se habla de conceder o retirar atendiendo a conducta y antecedentes eso no es algo arbitrario ni libre para los alcaldes sino que han de seguir el régimen de las administraciones publicas y su propio articulado. Vamos que tiene que ser por cometer faltas, tener apercibimientos en el Ayto. sentencias, condena por delitos relacionados en firme etc. Sino volveríamos como bien se ha dicho al tema de la prevaricación.

Y si cometen prevaricación deberíamos ser tan rigurosos como si lo cometiesen en otros ámbitos, corrupción, fraude, etc. Se denuncia y/o acude a la oposición que ya verás como les mola, sobretodo si como pasó aquí a quien se le niegan las tarjetas es a un GC.

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Octubre 16, 2014, 09:34:44 am »
La cagada más grande de la ley es dejar a los ayuntamientos que pidan los requisitos que les salga de las narices.
En muy pocos sitios por ejemplo te piden el antecedente de penales o test psicotécnico. Además de que hubiera estado perfecto ya si sacan una normativa sobre que requisitos debe cumplir un campo destinado al airsoft. La mitad de campos de chichinabo estarían cerrados, con una simple inspección de seguridad.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #118 en: Octubre 16, 2014, 09:36:49 am »
Exacto hammer, para mi lo peor y más triste a sido que no han regulado el juego (ni les interesa) sólo quieren terner controladas las "armas".
TW & GBB USER.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Octubre 16, 2014, 10:54:18 am »
Hombre  MURDOCK, es que la regulación del juego debería ser hecha por una federación, el gobierno no hará una ley con las normas para jugar ... no? XD