Autor Tema: full upgrade border patrol  (Leído 26047 veces)

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:full upgrade border patrol
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2015, 03:53:58 pm »
Si no tiene tórica, tampoco tiene el hueco donde va montada. No se puede poner claro.

Los nozzle SHS llevan tórica.
Lo que si, que el de M4 suele ser un pelo más largo de lo normal, unos 0.15mm. Eso puede suponer que selle igual o un poco mejor al tocar con la goma.
Pero que al retroceder, asome ese pelo y por ello las bolas no dan entrado en la cámara.
Eso se suele solucionar con un delayer, adelantando un pelo la cámara, recortando ese pelo al nozzle... o no ser nada de eso necesario, pues sella y alimenta perfectamente  ;D

Desconectado Ducksold

• Novato
Sin prisioneros! - REGION DE MURCIA

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2015, 11:44:55 pm »
Pos eso, lo que te he dicho  :)

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2015, 07:37:41 pm »
Voy a ponerme manos a la obra con la replica de una vez y me preguntaba si sabríais de algún video en el que se desmonta esta misma replica bien explicado/visto porque en internet no he logrado encontrar ninguno donde se vea claramente como hacerlo.

También algún vídeo donde se explique a ser posible en castellano como hacer un shimeado de gearbox.

Un saludo y gracias.

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2015, 08:13:22 pm »
Entero, de esa.. no creo.
Pero de M4 a patadas, y al final, se desmontan todos básicamente igual.

Para sacar el botón de la retenida del cargador, necesitas una allen 1.3mm
Es la llave rara que no suele haber por casa ni tener las ferreterías normales.
http://www.ebay.com/itm/1-3mm-Steel-Hex-Key-Screw-Driver-Durable-Hollow-Handle-High-Strength-/161320322510?hash=item258f70c5ce

Un juego de allen de estos es lo que más se suele usar:
http://www.ebay.com/itm/4PCS-1set-Hex-4pcs-Screw-Kit-for-RC-Helicopter-Red-Sets-RCs-Helicopters-/252050137602?hash=item3aaf5be202

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2015, 01:03:43 pm »
El primer video esta cojonudo! por lo menos se ve perfectamente como se hacen las cosas. Los de shimeado tengo unos vistos de un canal llamado patrullairsoftcadiz, parecen buenos y se ve mas o menos el concepto que hay que alcanzar.

La llave allen del boton de extraccion de cargador tengo varias por aqui asique por eso no hay problema, por herramientas creo que no voy a tener problema, me pongo manos a la obra casi ya, para el interno del gearbox es 18 awg? o es un diametro diferente. He leido algun post donde decian que para cablearla hacia alante con este diametro a la hora de mandarlo al guardamanos creo que no entraba, eso como se puede solucionar?

Un saludo.

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2015, 01:39:20 pm »
Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.

Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2015, 12:22:38 pm »
Cue, ya que estás te hago una pregunta. Los engranajes super shoter llevan rodamientos, verdad? Son compatibles si llevas rodamientos de 8mm? Sería una locura montar engranajes con rodamientos y teniendo ya otros rodamientos en el gear?

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2015, 12:46:27 pm »
Yo tengo los Super Shooter 13:1 montados en el gear de mi  XM177-E2 G&P, el cual tiene rodamientos de 8mm.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2015, 01:54:46 pm »
Yo tengo los Super Shooter 13:1 montados en el gear de mi  XM177-E2 G&P, el cual tiene rodamientos de 8mm.

Perfecto. Mil gracias  ;)

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2015, 01:01:46 am »
Definitivamente esta tarde me he puesto manos a la obra, y como no han salido a la luz errores ya que es la prkmera vez que desmonto un gearbox, aqui relato lo sucedido.

Me dispongo a desmontar la replica hasta llegar al gear y abrirlo. Todo empieza bien desmonto el cuerpo, llego al motor, extraigo el boton de expulsar cargador etc... situacion tengo el gearbox en la mano, me dispongo a abrirlo y me quedo flipado viendo tanta cosa ahi metida :! Saco un par de fotos para ver como esta todo montado y me aventuro a dejar todo fuera. Me pongo con el shimming y empiezo a ver que los emgranajes ya lleva  arandelas, compruebo holguras (minimas) desmonto cilindro, llego al piston (14 dientes metalico color azul) lo cambio y cuando voy a montar la cabeza del piston el tornillo no llega a la rosca (PRIMER IMPREVISTO), abocardo el agujero y problema parece que resuelto, monto cabeza de cilindro (shs roja) compruebo que cierra todo perfectamente y no es asi (SEGUNDO IMPREVISTO) realizo el mismo procedimiemto al ver que son los agujeros los que evitan que cierre el gear otra vez problema parece que resuelto. Bien empiezo a montar todo el sistema del gatillo y alrededores cuando veo que la pestaña que lleva el selector plate compartiendo muelle con el cut off lever esta partida  :-\ (TERCER IMPREVISTO) sigo montando todo y cierro el gearbox.
Monto el pistolete con el mortor y compruebo que dispare y todo parece funcionar. De momento todo normal dentro de lo que ya me habia pasado, me dispongo a montar el cuerpo cuando monto el cuerpo imferior que cubre el gear y veo que el gatilll esta bloqueado (CUARTO IMPREVISTO), no consckente de este suceso intemto montar los dos cuerpos cuando creo que en los intentos he doblado la tapita que cubre la camara del hop y al tirar de esta hacia atras salta y nose si es poraue se ha dobkado (no noto doblez alguna) o porque no se montarla o necesita el propio gearbox detras suya para no descarrilar...

¿porque puede estar bloqueado el gatillo si antes de poner el cuerpo funcionaba?
¿la pestaña quebrada del selector plate influye,  me recomendais comprar otro?  He  estado miramdo y este deslizaba al cambiar con el selector de tiro pero en ninguno de los tres modos este cedia.

Necesito consejo de sabios  :'( :'( ayuda porfavor jaja.

PD: Si no lo intento y a base de errores nunca voy a aprender.

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2015, 01:10:43 am »
Es muy habitual que al montar, el gear se queda en la posición en que el semi se bloquea.
Pasas a auto, tiras, y luego a semi... y tiras.

Con un alambre de acero fijo reparas lo del selector plate.
Lo calientas y lo pinchas en el plástico.

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2015, 01:16:47 am »
En que posicion debo montar el cuerpo del gear? O es indiferente, ahora pensandolo bien creo que lo deje en auto y no case ese modo con el del selector, puede ser ese el problema?

Lo de la compuerta del hop que puede ser? Estoy preocupado por si al montarlo no funcione la compuerta o no pueda volver a su posicion natural.

Gracias por tu ayuda cue.

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2015, 01:21:09 am »
NO se que quieres decir con lo del cuerpo del gear.

La chapita... si las has deformado, vuelve a dejarla en la forma original.

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2015, 01:24:07 am »
Gearbox cerrado pero descubierto, le pongo el cuerpo metalico encima (el que tocamos mientras jugamos con ella) cuando lo monte,  es preferible tenerlo en alguna posicion el selectorde tiro?