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Foro General => Técnica, Mantenimiento y Reparaciones => Mensaje iniciado por: defcon1 en Octubre 08, 2014, 11:51:12 pm

Título: full upgrade border patrol
Publicado por: defcon1 en Octubre 08, 2014, 11:51:12 pm
hola foreros ¿que me recomendais meterle a una border patrol para que sea temida en todos los campos? no quiero escatimar, todo lo que  merezca la pea mejorar lo quiero mejorar. gracias de antemano
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Arroyo en Octubre 09, 2014, 12:21:44 am
El tema esta ya desgastado, tira del buscador y a leer.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 09, 2014, 12:33:10 am
Son cacharros para los que ya se ha escrito y explicado de todo.
Son super compatibles, y para ellas hay piezas a punta pala en el mercado.

Si le das al buscador, te aburrirás de ver opciones de piezas a montar.




Más o menos esto es lo que tengo en la mía.

Un buen cañón que mejore la agrupación, y con ello el alcance efectivo.
Cañón Prometheus 6.03, Guarder 6.02, Deep Fire 6.02, Elite Arms 6.02, Madbull 6.01, Modify 6.01,  EDGI 6.00 o EDGI 5.98....
Cada modelo tiene sus pros y sus contras, sus adeptos y los que no los quieren ni regalados




Cámara Prowin, pues es más cómoda y fina de ajustar que las clásicas de M4 con rueda lateral.
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/P/R/PROWIN-M4CHAMBER-PA_1_MARK.jpg)
http://stage.ehobbyasia.com/prowin-cnc-al-hopup-chamber-for-marui-m4-aeg.html
Nub Airsoftpro, o barra Jopa para esa cámara.
https://www.facebook.com/JOPA-1054913564636934/

La copia en plástico de AirSoftPro cuesta muy poco y va sorprendentemente bien. Eso si, al mínimo hace demasiado hop, por lo que no está de más comprar en la ferretería una lima redonda de 3.2mm para afilar cadenas de motosierra, y aumentar la profundidad de la cuna del nub, para que así empuje menos.
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/chambers-barrel-locks/hop-up-chambers-for-m4/plastova-komora-ve-stylu-prowin-pro-m4-detail
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-abs-m4-prowin-style-chamber-detail1.jpg)

O la copia de SHS que también es barata y hace lo mismo que la de aluminio:
(http://airsoftyequipacionprofesional.com/38222-thickbox_default/hop-up-m4.jpg)

O la de SHS de aluminio.
(http://www.airsoft51combatzone.com/4262-thickbox_default/camara-shs-hop-up-cnc-para-m4.jpg)

Yo me sigo quedando con la Prowin, con nub AirsoftPro o barra Jopa.
La SHS tiene el defecto de tener una barra de empuje muy blanda.
Y puesto que en Ehobbyasia, sale la Prowin por unos 25€ puesta en casa.. no me complico la vida y voy directamente a ella.





La goma del hop pues las de serie  no  suelen ser ninguna maravilla. Mejorará la compresión, así como el alcance efectivo.
Goma Madbull Azul, la Guarder silicona, la verde de G&G, la PDI... Hay muchas gomas buenas.
Esta va bien y es sorprendentemente barata:
http://www.dx.com/es/p/madbull-60-degree-shark-accelerator-hopup-bucking-set-red-112926#.WPtgxvmLRaQ



Un nozzle con tórica que ajuste mejor con el tubito de la cabeza de cilindro. Unos FPS arañamos al mejorar la compresión.
Nozzle Deep Fire M4
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/D/P/DPEF-CPN05M_2_mark.jpg)


Los tienes buenos y baratos de la repera de marcas:
http://www.dx.com/es/p/diy-air-nozzle-for-m4-m16a2-aegs-toy-gun-black-330213
http://airsoftmontequinto.com/product/nozzle-metalico-para-m4-m5-airsoft/
https://www.ebay.com/itm/SHS-CNC-Aluminum-Air-Sealing-Nozzle-for-Airsoft-AEG-G36-G36c-M4-M16-M14-AK-MP5/282785562563?hash=item41d7553fc3:m:mNL6DwXBQ6PL_2jiS5O_ibA



Cabeza de cilindro SHS. Es de aluminio de una pieza, por lo que el tubito no cogerá holguras. El damper en forma de tórica de goma suele hacer menos ruido que los clásicos planos.  La de SHS con el damper plano es duro  que te cagas, y amortigua entre poco y nada.
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/61ZTXvqqRFL._SX355_.jpg)
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/121179796211?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c36e0f2f3
http://airsoftmontequinto.com/product/cabeza-de-cilindro-metalica-v2-v3-m5-airsoft/

También las hay con el damper plano y de gomas blanditas, que amortiguan bien el ruido.
Pero en muchas es dura, demasiado dura.

Esta tiene un damper bladito que me ha gustado mucho.
http://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-cylinder-head-universal-4.jpg)
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-cylinder-head-universal-2.jpg)


Cilindro acorde al largo del cañón. Cuanto más se ajuste al largo del cañón, más FPS obtenemos a el mismo muelle.
(https://lh6.googleusercontent.com/TTV2IT4k5wvmi73y7mrHP0gq0HnWS8ttSjp9IWX8PRE=w834-h738-no)
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?manufacturer=487


Como referencia:
(https://lh3.googleusercontent.com/SL26kcwdsTv7SN0nNVGrjNJoOUujNdDPeUaZDZtbZGrD=w431-h363-p-no)

Se mide la altura de la ventana desde el lado de la cabeza del cilindro:
(https://lh3.googleusercontent.com/-0WF_yelOMRU/Uw0npKho0UI/AAAAAAAAwGA/oylwFVTnGl0/w1254-h941-no/IMG-20140225-WA0009.jpg)






Una buena cabeza de pistón ventilada con rodamientos. Por un lado es más resistente, y los rodamientos ayudan a comprimir más el muelle y sacarle más FPS.
Cabeza pistón Matrix Dealextreme o similar
La segunda tórica finita, es para que el metal de la cabeza, no toque con el interior del cilindro. De esta forma no se deteriora el pulido interno.

(http://svc.dxcdn.com/upload/reviewpicture/201209/thumb_ace378f5-cb81-4659-9f97-e4bb15fa0b98.jpg)
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO203
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html


Un buen pistón de dientes de metal, pues es la primera pieza que suele cascar y dejarnos tirados en medio de la partida.
Es una pieza barata, y la primera que suele cascar en nuestros cacharros. Más cascas, cuanta mayor cadencia claro.
Pero sobre todo casca por lo mismo que los engranajes, por tirar con bolas atascadas o mal alimentadas.

Cuanta más cadencia, más importante es que sea un 14 dientes, y no un 15, ya que el segundo diente es con el que suele chocar el primer diente del engranaje selector al engranarlo. Si no está no choca, y se evita un problema.
Cuanta mayor es la cadencia, más se tiende a eliminar también parte o todo el tercer diente. Facilitando así el engrane en alta cadencia.

Pistón SHS 14 dientes metal:
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/S/H/SHS-PTN-14T_1_mark.jpg)
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-ARES-ICS-G-G-TT0031-/200924215371?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item2ec804384b

También está el de 15 con cabeza, que sale tirado en ebay, unos 12€ con envío.
La cabeza no tiene la segunda tórica, y es de 15. Por ello, en caso de duda le quitamos el segundo con la Dremel y tirando millas... o el tercero si vemos que es necesario.
(http://airsoftbay.ie/1332-2953-large/shs-15-metal-teeth-and-piston-head-set.jpg)



Guía del muelle V2 de metal con rodamientos. No van a cascar las aletas sintéticas como en la de serie, y con los rodamientos comprimiremos un poco más el muelle, obteniendo así más FPS. Al estar el muelle entre los rodamientos de la cabeza de pistón y de la guía, no se atasca, siempre se estira con igual fuerza... tenemos FPS más estables.
(http://img.dxcdn.com/productimages/sku_113001_1.jpg)
http://www.dx.com/es/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-113001#.VDW6E_l_tio
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227365.html
https://www.ebay.com/itm/Vortex-Ball-Bearing-Spring-Guide-for-Airsoft-AEG-Ver-2-3-AK-M4-M16-MP5-G3-M249/252859994959?hash=item3adfa1534f:m:m-WferEa5zGzu9pUBBKdMOA

Muelle Guarder OP90, SP90, SP85, Innova M100... depende de la compresión final del cacharro.
Si se tienen maña y el de serie da de más, cortarlo y rematar bien la espira cortada, o cerrar unas espiras con el alicate para que empujen menos.
Con una Border Patrol se suele dejar el muelle de serie, ya que con las mejoras normales le sacamos unos 330-340. Si se mejora mucho ya se acerca  peligrosamente a los 350, y se mejora a tope  y puede llegar hasta los 370.
En ese momento se decide si recortar o comprimir el de serie, o cambiarlo por uno  más blando.



Si cascan los engranajes los podemos cambiar por otros 18:1 como los de serie. O cambiarlos por unos 16:1 que serán más rápidos, 14: aun más rápidos, 13:mucho más rápidos...
Engranajes Super Shooter o SHS 18:1, 16:1, 14:1, 13:1... Los Super Shooter tienen rodamientos en diferentes puntos, de forma que giran con mayor suavidad.
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1zFCFLVXXXXXgXpXXq6xXFXXXu/Super-Shooter-High-Precision-CNC-Steel-Bearing-High-Speed-Gear-For-Airsoft-M4-AEG-18-1.jpg)
https://www.ebay.com/itm/SHS-13-1-Ultra-high-Speed-Gear-Set-for-Ver-2-3-AEG-Airsoft-Gearbox-Hunting/252846526330?hash=item3aded3cf7a:g:00YAAOSw8w1X25fj


Motor de serie va de coña  con lipo 11.1 25-50C
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-nano-tech-1200mah-3s-25-50c-lipo-airsoft-pack-1.html

Si se quiere más cadencia en auto irse a un motor speed.
Si se quiere un semi más rápido irse aun torque  mejor que el de serie.



Como son cacharros eléctricos, si se mejora el sistema eléctrico menos pérdidas habrá, y más voltios de los que salen de la batería llegan al motor.
El resultado es que con la misma batería tenemos mejor semi y auto.

Se puede mejorar en todos los puntos, tanto en conectores, como cableado.. y el mosfet claro. Todo aportará su grano de arena a la hora de reducir las pérdidas eléctricas.





Con un muelle tipo SP90 Guarder, los engranajes 18:1 de serie, el motor de serie, un cableado tipo silicona 16AWG y mosfet con freno activo, este sería el resultado de semi y auto:
https://www.youtube.com/watch?v=Nu1-6pEmIJw

https://www.youtube.com/watch?v=ZMt-RZlS-wY





Cableado silicona AWG16 o teflon 1mm2, mosfet con freno activo, conector T-DEAN
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=18+awg+wire
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?searchType=10&strSearch=16+awg+wire&location=AL&idCategory=&sortBy=Relevant&NumPerPage=20&currentPage=

http://www.ebay.es/itm/171382781600?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=nylon+t-connectors+pairs
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=heat+tube


El tema del mosfet puedes ser muy extenso, porque podemos montarnos uno, o comprar uno comercial más o menos completado el montaje.. que su tiene ya los cables, que si no...
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
http://gatee.eu/en/produkty-2
http://www.jefftron.cz/index.php?cur=1&lang=0&
http://www.airsoftsystems.com/?id=8


Podemos montar autenticas obras de ingeniería eléctrica, la mar de interesantes, hasta modelos super simples y minimalistas:
https://www.youtube.com/watch?v=5jOUF4Y7Dvo
https://www.youtube.com/watch?v=g6Yb2-2fcCQ
https://www.youtube.com/watch?v=I80PTz25ciQ
https://www.youtube.com/watch?v=JkuIGqg3wTU
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw
https://www.youtube.com/watch?v=I61Z_kYWQug
https://www.youtube.com/watch?v=5O6IgzW-wEg
https://www.youtube.com/watch?v=Tu5GXJ3w9N8


sistemas como el ASCU o Processor Unit te aportan el poder acortar el recorrido del gatillo, el que el semi no se atasque, cosa que a gente como a mi nos interesa muchooooo, disponer de todo el espacio para la batería, puesto que van dentro del gear... Es una cosa que no se entiende hasta que se prueba.

No hacen más rápido el semi que uno normal, pero si que permiten reducir el tiempo entre que comenzamos a pulsar, y el ciclo comienza. Por lo que si lo vemos desde ese punto de vista, si hacen que  la respuesta del semi sea más rápida.



Este es un hilo interesante sobre este tema:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75694.0





Más o menos... es lo que tengo ya montado, o pensado meter en mi M4 King Arms y G&P.




Sin olvidar las mejores bolas bio que se puedan usar. Que eso para mi es lo más importante.
Por mucha mejora para el alcance efectivo que metamos, si no tenemos el cañón impoluto y no metemos buenas bolas.. no vale de nada.




Todas estas mejoras no son solo para que tire mejor.. eso es lo más simple de hacer en nuestros cacharros.
Cada una está orientada a mejorar un aspecto del cacharro.

En base a lo que exija/conforme cada uno, cambiará una cosa, todo, nada...
Tan respetable es mejorar todo, como jugar con ella de serie.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: defcon1 en Octubre 09, 2014, 05:01:40 pm
Muy util, Muchas gracias.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Febrero 20, 2015, 01:06:44 pm
Bueno, ya decidido a comprar una Border Patrol, precisamente este modelo, me gusta y ya he tenido muchos cañones cortos y quiero algo un poco mas largo (solo un poco) y este no es lo excesivamente largo, el modelo que he visto y el cual lo voy a pedir a esta pagina es este: BORDER PATROL Referencia  40-0200 // http://www.shermansurvival.com/evolution.html

Bien, contando todas las mejoras que has puesto Cue queria preguntar en que aporta o cambia en el rendimiento la sustitución de un nozzle ¿Es esencial o notable el cambio?.

Lo que habia pensado segun este tema es poner lo siguiente:

-Cámara Prowin (no la he encontrado en stock)
-Cabeza de cilindro SHS
-Pistón SHS 14 dientes metal
-Cabeza pistón Matrix Dealextreme
-Guía del muelle V2 Dealextreme
-Nub concavo de Airsoftpro
-Goma Madbull azul (no encontrada en stock, pero puedo comprarla en tienda fisica)
-Cañon de precision

Las dudas que me surgen son las siguientes:

-¿Cual es mejor? esta > http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO203
o esta > http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295#.VOcgACu-98E

-¿Es necesario ya que estoy molestarme en cambiar el nozzle o no es notable su mejoria al cambiarlo?
-¿Como de cilindros estoy verde no, lo siguiente, que cilindro habria que ponerle si consideramos que le cambiaria un cañon del largo del de serie (puede variar pero muy, muy poco)?¿Ventilado o sin ventilar?

Un saludo!!


Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 20, 2015, 01:20:36 pm
Es la misma cabeza de pistón en otro color.

El nozzle de serie no tiene tórica de goma que lo ajuste al tubito de la cabeza de cilindro.
Ajusta bien, pero uno con tórica sellará mejor por lo que se mejora un poco la compresión y estabilidad de la misma.

Necesario no es nada, solo aconsejable.
Un pequeño cambio independiente apenas se nota, pero varios cambios pequeños se notan mucho.



Sobre el cilindro, tienes una tabla muy bonita con fotos y números... y por si fuera poco medidas de referencia habituales en largos de cañón.
Mides el cañón y ya lo sabes. No tiene más secreto.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: MrCucas en Febrero 20, 2015, 01:30:59 pm
Aprovecho para preguntar una duda... que este post también me interesa a mi jajajaj

Lo de los engranajes... que relación se suele meter...¿?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 20, 2015, 01:37:32 pm
Lo habitual es 18:1, que es lo que se suele llamar Torque. Digamos que son 18 vueltas del motor para 1 ciclo del gear.

32:1 son los super torque o como se quieran llamar, que son más lentos y se usan con pistones de medio diente.
El motor tiene que dar más vueltas para que el gear complete un ciclo.


Hacia rápido te vas a los 16:1, 14:1, 13:1 e incluso a 12:1
El motor daría menos vueltas para completar un ciclo.


Luego están los 300:1 y 200:1, que son relaciones tipo 32:1 y 18:1, pero con engranajes helicoidales.




Aunque no se sepa cuales son, con contar los dientes y comparar con los de un catálogo, ya se hace uno la idea de que juego de engrane son.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=65633.0

Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: magoniz en Febrero 20, 2015, 01:43:10 pm
¿
Lo habitual es 18:1, que es lo que se suele llamar Torque. Digamos que son 18 vueltas del motor para 1 ciclo del gear.

32:1 son los super torque o como se quieran llamar, que son más lentos y se usan con pistones de medio diente.
El motor tiene que dar más vueltas para que el gear complete un ciclo.

CUE, al hilo de eso, una pregunta ¿Esos 32:1 serían más indicados para muelles mas potentes (selectos, potencia 440 fps y tal) o en que replicas tendrían uso?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 20, 2015, 01:59:07 pm
Unos 18:1 buenos van de sobra con  un muelle tipo M120-130

Ten en cuenta que lo de los 32:1 se usaban cuando las baterías eran una mierda.. NiCN y NiMh.. por lo que había que reducir resistencia en el movimiento, a falta de potencia con la que alimentar el motor.

Estas cosas se entienden muy bien, si se piensan en una bici de montaña, con los diferentes piñones y catalinas.
Ya sabes por donde van los tiros de lo que cuesta arrancarlo desde parado, lo que  cuesta una vez giran,  que velocidad se va a sacar...
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: magoniz en Febrero 20, 2015, 02:03:45 pm
Oki!!!
Gracias!!
Lo decia porque habia pillado unos 32:1 para montarme un selecto   :=
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 20, 2015, 02:27:00 pm
No merece la pena... si son buenos unos 18:1 van perfectos.
Solo se necesita un buen motor y batería... además del tema del cableado, mosfet y conector de baterías claro.


Actualmente.. a no ser para burradas tipo M150 o así, no le veo el sentido la verdad. Y ya sería tras haber probado antes con lo de una buena batería y demás.
Como el problema real sería el que casque o no el gear por tener una burrada de muelle... lo de 18 o 32 creo que sería el menos de los problemas.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Marzo 03, 2015, 10:50:34 pm
Al final me he calentado y ya he comprado casi todo a falta de cilindro. Entonces le meteria lo siguiente:

-camara de hop prowin
-nozzle guarder
-cabeza de cilindro
-cabeza de piston
-guia de muelle
-engranajes shs 18:1
-piston shs 14 dientes metalicos

Esto es todo a falta de un cañon de precision, sp90 y una goma madbull azul o guarder transparente y el mosfet. Creomque se quedara muy bien no?

A todo esto, aun noo he pedido la replica  :o
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Marzo 03, 2015, 10:56:59 pm
Para meter unos SHS 18:1 deja los de serie. Porque va a ser lo mismo.
Mientras no casquen, que eso puede ser mañana o ... nunca. Yo no los cambiaría, menos por unos iguales pero un poco más resistentes.

El nozzle Guarder es bueno, pero mira que sea el modelo con tórica, pues los hay también sin ella, y para eso dejas el de serie.


El tema es cambiar con el objetivo de mejorar... no cambiar por cambiar  :)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Marzo 03, 2015, 11:34:40 pm
Los 18:1 no los he comprado aun asique por lo qje me has dicho dejare los que vengan, el nozzle no era guardes es shs y no lleva torica  := pero nomse puede poner una torica cuando me llege??

Un saludete.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Marzo 04, 2015, 03:53:58 pm
Si no tiene tórica, tampoco tiene el hueco donde va montada. No se puede poner claro.

Los nozzle SHS llevan tórica.
Lo que si, que el de M4 suele ser un pelo más largo de lo normal, unos 0.15mm. Eso puede suponer que selle igual o un poco mejor al tocar con la goma.
Pero que al retroceder, asome ese pelo y por ello las bolas no dan entrado en la cámara.
Eso se suele solucionar con un delayer, adelantando un pelo la cámara, recortando ese pelo al nozzle... o no ser nada de eso necesario, pues sella y alimenta perfectamente  ;D
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Marzo 04, 2015, 09:17:53 pm
Es este, para salir de dudas

http://es.aliexpress.com/item/SHS-Full-Steel-Gearbox-Spring-set-for-Airsoft-AEG-Ver-2-th0037-Free-Shipping/1886272877.html?recommendVersion=1
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Marzo 04, 2015, 11:44:55 pm
Pos eso, lo que te he dicho  :)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 11, 2015, 07:37:41 pm
Voy a ponerme manos a la obra con la replica de una vez y me preguntaba si sabríais de algún video en el que se desmonta esta misma replica bien explicado/visto porque en internet no he logrado encontrar ninguno donde se vea claramente como hacerlo.

También algún vídeo donde se explique a ser posible en castellano como hacer un shimeado de gearbox.


Un saludo y gracias.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 11, 2015, 08:13:22 pm
Entero, de esa.. no creo.
Pero de M4 a patadas, y al final, se desmontan todos básicamente igual.


https://www.youtube.com/watch?v=vZBGyMQ6lK0
https://www.youtube.com/watch?v=ZUOZOhB-qj4
https://www.youtube.com/watch?v=BULkeefq_Uo


Para sacar el botón de la retenida del cargador, necesitas una allen 1.3mm
Es la llave rara que no suele haber por casa ni tener las ferreterías normales.
http://www.ebay.com/itm/1-3mm-Steel-Hex-Key-Screw-Driver-Durable-Hollow-Handle-High-Strength-/161320322510?hash=item258f70c5ce


Un juego de allen de estos es lo que más se suele usar:
http://www.ebay.com/itm/4PCS-1set-Hex-4pcs-Screw-Kit-for-RC-Helicopter-Red-Sets-RCs-Helicopters-/252050137602?hash=item3aaf5be202
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 12, 2015, 01:03:43 pm
El primer video esta cojonudo! por lo menos se ve perfectamente como se hacen las cosas. Los de shimeado tengo unos vistos de un canal llamado patrullairsoftcadiz, parecen buenos y se ve mas o menos el concepto que hay que alcanzar.

La llave allen del boton de extraccion de cargador tengo varias por aqui asique por eso no hay problema, por herramientas creo que no voy a tener problema, me pongo manos a la obra casi ya, para el interno del gearbox es 18 awg? o es un diametro diferente. He leido algun post donde decian que para cablearla hacia alante con este diametro a la hora de mandarlo al guardamanos creo que no entraba, eso como se puede solucionar?


Un saludo.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 12, 2015, 01:39:20 pm
Alinear los engranajes:


Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.



Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.


Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.





Para alinear el motor:


Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: matmardigan en Septiembre 13, 2015, 12:22:38 pm
Cue, ya que estás te hago una pregunta. Los engranajes super shoter llevan rodamientos, verdad? Son compatibles si llevas rodamientos de 8mm? Sería una locura montar engranajes con rodamientos y teniendo ya otros rodamientos en el gear?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 13, 2015, 12:46:27 pm
Yo tengo los Super Shooter 13:1 montados en el gear de mi  XM177-E2 G&P, el cual tiene rodamientos de 8mm.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: matmardigan en Septiembre 13, 2015, 01:54:46 pm
Yo tengo los Super Shooter 13:1 montados en el gear de mi  XM177-E2 G&P, el cual tiene rodamientos de 8mm.

Perfecto. Mil gracias  ;)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 14, 2015, 01:01:46 am
Definitivamente esta tarde me he puesto manos a la obra, y como no han salido a la luz errores ya que es la prkmera vez que desmonto un gearbox, aqui relato lo sucedido.

Me dispongo a desmontar la replica hasta llegar al gear y abrirlo. Todo empieza bien desmonto el cuerpo, llego al motor, extraigo el boton de expulsar cargador etc... situacion tengo el gearbox en la mano, me dispongo a abrirlo y me quedo flipado viendo tanta cosa ahi metida :! Saco un par de fotos para ver como esta todo montado y me aventuro a dejar todo fuera. Me pongo con el shimming y empiezo a ver que los emgranajes ya lleva  arandelas, compruebo holguras (minimas) desmonto cilindro, llego al piston (14 dientes metalico color azul) lo cambio y cuando voy a montar la cabeza del piston el tornillo no llega a la rosca (PRIMER IMPREVISTO), abocardo el agujero y problema parece que resuelto, monto cabeza de cilindro (shs roja) compruebo que cierra todo perfectamente y no es asi (SEGUNDO IMPREVISTO) realizo el mismo procedimiemto al ver que son los agujeros los que evitan que cierre el gear otra vez problema parece que resuelto. Bien empiezo a montar todo el sistema del gatillo y alrededores cuando veo que la pestaña que lleva el selector plate compartiendo muelle con el cut off lever esta partida  :-\ (TERCER IMPREVISTO) sigo montando todo y cierro el gearbox.
Monto el pistolete con el mortor y compruebo que dispare y todo parece funcionar. De momento todo normal dentro de lo que ya me habia pasado, me dispongo a montar el cuerpo cuando monto el cuerpo imferior que cubre el gear y veo que el gatilll esta bloqueado (CUARTO IMPREVISTO), no consckente de este suceso intemto montar los dos cuerpos cuando creo que en los intentos he doblado la tapita que cubre la camara del hop y al tirar de esta hacia atras salta y nose si es poraue se ha dobkado (no noto doblez alguna) o porque no se montarla o necesita el propio gearbox detras suya para no descarrilar...

¿porque puede estar bloqueado el gatillo si antes de poner el cuerpo funcionaba?
¿la pestaña quebrada del selector plate influye,  me recomendais comprar otro?  He  estado miramdo y este deslizaba al cambiar con el selector de tiro pero en ninguno de los tres modos este cedia.

Necesito consejo de sabios  :'( :'( ayuda porfavor jaja.

PD: Si no lo intento y a base de errores nunca voy a aprender.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 14, 2015, 01:10:43 am
Es muy habitual que al montar, el gear se queda en la posición en que el semi se bloquea.
Pasas a auto, tiras, y luego a semi... y tiras.


Con un alambre de acero fijo reparas lo del selector plate.
Lo calientas y lo pinchas en el plástico.
(https://lh6.googleusercontent.com/-fntASS-SWr4/VIcfqqdDroI/AAAAAAAA1y4/GzH-7mxd4E4/w1224-h917-no/https%25253A%25252F%25252Flh5.googleusercontent.com%25252Fs_wonmo1AiXtwHfzNHsxmfnDdx81hPG4s6Jbzz8u6RqW%25253Ds0-d)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 14, 2015, 01:16:47 am
En que posicion debo montar el cuerpo del gear? O es indiferente, ahora pensandolo bien creo que lo deje en auto y no case ese modo con el del selector, puede ser ese el problema?

Lo de la compuerta del hop que puede ser? Estoy preocupado por si al montarlo no funcione la compuerta o no pueda volver a su posicion natural.

Gracias por tu ayuda cue.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 14, 2015, 01:21:09 am
NO se que quieres decir con lo del cuerpo del gear.


La chapita... si las has deformado, vuelve a dejarla en la forma original.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 14, 2015, 01:24:07 am
Gearbox cerrado pero descubierto, le pongo el cuerpo metalico encima (el que tocamos mientras jugamos con ella) cuando lo monte,  es preferible tenerlo en alguna posicion el selectorde tiro?

Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: monkyja en Septiembre 14, 2015, 01:29:00 am
mientras vas montando el gear dentro del cuperpo ve cambiando de posición el selector, para que encaje en su hueco.
Y un aviso que me ocurrió a mí en el  mismo modelo si aprietas demasiado los tornillos del pistolete luego el gear queda más abajo de atrás y no encajan bien ni los pasadores, ni el selector, ni la parte de arriba del cuerpo.
Me costó una hora darme cuenta del fallo.
A mi me pasó esto, imagino que es por una diferencia mínima en el pistolete.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: monkyja en Septiembre 14, 2015, 01:32:38 am
perdón doble post, pero si el selector te queda muy duro es por culpa de los tornillos del pistolete. No lo fuerces, si le pasa esto solo aflójalos mientras vas probando el selector, hasta que te encaje todo.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 14, 2015, 01:41:08 am
En la misma en la que se saca. con el selector de tiro apuntando a las 11 en punto.

Pero eso no es porque luego funcione o no.. es que o lo pones así, o no entra en el gear, porque la pletina interna del selector no entra en el selector plate.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Septiembre 14, 2015, 12:02:10 pm
Probare con lo que me habéis dicho, como es la primera vez que desmonto, no se si lo habré cambiado todo como se debe, y si habrá mejoría en las partes que he cambiado, de todos modos tengo que volver a abrirlo para recablear con el cable de silicona. Muy buena idea lo del selector plate, ya me creia que tenia que comprar uno, incluso ese "apaño" tiene pinta de ser mas duro que la mierdecilla de pestañita que lleva.

Un saludo.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: fisio en Septiembre 21, 2015, 09:55:25 am
Buenos días... Por no buscar abri un tema en relación a este.

Una duda que tengo, si sólo se pone un cañón de precisión se va ha mejorar la distancia de tiro o apenas se verá diferencia si no se realizan el resto de mejoras que recomienda Cue??
La verdad es que lo llevaré a un mecánico (itaca getafe) pq yo no me atrevo y si es necesario ya que abre pues no me importaria mejorar todo lo necesario.

Muchas gracias
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 21, 2015, 10:45:58 am
LE cañón te va a mejorar la agrupación, y con ello el alcance efectivo.
Lo mismo que lo hace la goma y el nub.
A mi por ejemplo me gusta usarlo con la Madbull azul y nub Airsoftpro, o directamente con una barra Jopa.


El resto de mejoras internas están orientadas a mejorar la resistencia de internos y la compresión.
Para necesitar menos muelle a la hora de sacar los FPS que se quieran, y reducir las posibilidades de quedarte tirado en medio de la partida.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: fisio en Septiembre 30, 2015, 10:29:38 pm
Gracias Cue, en principio lo que quiero es ganar alcance, agrupamiento y algo de fps ( esta en 310-315).
Así que en principio lo que debería cambiar es:[25/9 12:01] 6.01 300 modify (cortado a 275 medidas del cañón de serie)
Pistón full dientes metalicow
Guía de muelle con rodamientos
Cabeza de pistón

Y ahora las dudas... Cambio el muelle, debo cambiar al más para lograr la mejoría que busco?
Y de paso que se abre pondré un mosfet

que opinas?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 30, 2015, 11:04:48 pm
YO no me complicaría en lo de cortar el cañón, a no ser que ya lo tengas y tengas un torno para hacerlo perfectamente.

Si lo vas a comprar, vete directamente a uno de esas medidas. Tienes los de Elite Arms que son buenos y baratos, de bastantes medidas.. seguro que alguno te queda perfecto:

300mm:
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=68&controller=product&id_lang=1

294mm:
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=67&controller=product&id_lang=1

285mm:
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=66&controller=product&id_lang=1

275mm:
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=65&controller=product&id_lang=1

270mm:
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_product=64&controller=product&id_lang=1





El muelle no creo que necesites su cambio, el de serie  fácilmente te da 340, y si te pones.. 370 FPS.

La guía y la cabeza de pistón, comprimirán más el muelle, de forma que te darán más FPS.
El cañón más estrecho también.
Una goma como la Madbull azul  otros más de regalo...


Como te digo, la pones en 340 con facilidad dejando el muelle de serie.




Revisa el tema del cilindro que tiene, y la altura a la que está la ventana. Cuanto más ajustado esté el cilindro, en base al largo del cañón, más FPS se le sacan al muelle.
(https://lh5.googleusercontent.com/SL26kcwdsTv7SN0nNVGrjNJoOUujNdDPeUaZDZtbZGrD=w539-h454-no)




Y si, yo le metería un mosfet con freno, un mejor cableado como el silicona 18AWG, y a poder ser 16AWG, así como un buen conector de batería como el T-DEAN o XT60.

La alimentaría con lipos 11.1 25-50C de hobbyking.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: fisio en Septiembre 30, 2015, 11:32:16 pm
Perfecto lo llevaré a itaca en getafe para que me lo haga todo pq ni me atrevo, seguro que ellos lo cortan sin problemas pq no tienen de esa medida. Lo que no se es que diámetro meter si 6.03 o 6.01 pero si quiero hacer los cambios para mejorarla con creces.
Tb pediré la batería pq la que tengo es de 7.4 1200 u igual se queda corta no?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 30, 2015, 11:34:37 pm
Corta.. en que sentido?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: fisio en Octubre 01, 2015, 12:08:57 am
La batería, de rendimiento para la réplica. Con las mejoras hechas quizás s quede corto usar la lipo de 7.4. No?
O puede ir igual de bien?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 01, 2015, 12:53:21 am
Todo depende de la respuesta del semi y auto que busques, de la autonomía.. y estas cosas.

Puede que te sobre, que te parezca bien, que te parezca lento.. gustos personales.



Para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Nu1-6pEmIJw
https://www.youtube.com/watch?v=ZMt-RZlS-wY
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: raiden24 en Octubre 04, 2015, 03:53:17 pm
Como poseedor de una Border Patrol me asalta una duda:
https://www.youtube.com/watch?v=LVSks8SDwuA
Poniendole un ASCU se podría conseguir esa cadencia? Hay que modificar mas cosas?se puede conseguir sin el ASCU??
Mi m4 va a 290 y tengo puesto cañon deep 02,goma azul y mosfet,lo demas esta de serie ( creo que algo falla en los fps pero va bastante bien en sonido,cadencia,...)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: raiden24 en Octubre 04, 2015, 03:54:16 pm
Como poseedor de una Border Patrol me asalta una duda:
https://www.youtube.com/watch?v=LVSks8SDwuA
Poniendole un ASCU se podría conseguir esa cadencia? Hay que modificar mas cosas?se puede conseguir sin el ASCU??
Mi m4 va a 290 y tengo puesto cañon deep 02,goma azul y mosfet,lo demas esta de serie ( creo que algo falla en los fps pero va bastante bien en sonido,cadencia,...)

FAIL, pongo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=LVSks8SDwuA
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 04, 2015, 07:25:29 pm
El ASCU no te da más ni menos cadencia. Eso depende de los internos, y demás.
Básicamente de usar el muelle justo, unos engranajes 13:1, una lipo 11.1, y un motor torque. Si.. torque, porque son lentos si se alimentan con una mierda de NiMh, pero si es bueno y se alimenta con una buena lipo 11.1, arrancan desde cero a toda leche, y te dan un ciclo de semi que es un rayo.

Pero... eso genera un pico de intensidad que no soportan todos los mosfet, y evidentemente necesita un señor cableado y conector de batería.
Sin mosfet poco aguantaría con esa respuesta.

Sea como sea, se debe hacer un mantenimiento regular del motor, sacándolo para limpiar colector y escobillas cada poco uso, pues le mete unos chispazos al colector que lo deja templando. >:D


Lo que te da es un recorrido corto del gatillo, pero que nada tiene que ver con la velocidad que luego gire el motor.

Fíjate en este vídeo como al final, en el último minuto, le cambia el motor M120 G&P, y le mete uno JG
https://www.youtube.com/watch?v=g6Yb2-2fcCQ



Ahora ya venden el ASCU Gen4
https://www.youtube.com/watch?v=JkuIGqg3wTU

Así que si, se puede conseguir sin el ASCU todo menos el corto recorrido de gatillo.
Luego dependiendo del mosfet y demás instalación eléctrica, puede que se fría, se sobrecaliente cableado.. o funcione perfectamente.
Eso no se sabe hasta que se monta y se comprueba la temperatura.. apoder ser con un termómetro, porque lo de.. lo toco y está caliente no vale para estos casos  ;D



Otro interesante de ese tipo, y a un precio razonable es el Processor Unit de Jerfftron:
https://www.youtube.com/watch?v=5jOUF4Y7Dvo
http://www.jefftron.cz/en/Processor-unit/?cur=1
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/JT-PRO-I2
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/JT-PRO-V2
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: mariorun en Octubre 14, 2015, 09:02:58 pm
Hola
Una consulta sobre las recomendaciones.
Que cañon es el mas recomendable segun la preparacion que plantea CUE?
Desde el 6.02 al 5.98, creo que varia mucho la cosa.
S2
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 14, 2015, 10:44:11 pm
Con un cañón de 363mm, yo no me complicaría la vida, y metería un 6.02.
Si fuese 285mm, a lo mejor ya me iría a un 00.
El 5.98 solo en 229mm o inferior.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: mariorun en Octubre 14, 2015, 11:57:30 pm
Por tu respuesta entiendo que el cañon corto necesita ganar precisio y por eso el 6.00?
Y ese cañon mas estrecho le restara distancia con respecto al 6.02?
A ver si voy aprendiendo.
S2
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 15, 2015, 12:02:04 am
Si. Al ser muy estrecho, la bola roza mucho dentro de la bola... y siempre está esa eterna duda de... pierde alcance máximo, pero hasta donde llega lo hace agrupando a saco, por lo que el alcance efectivo es la leche... pero y si quiero tirar a mayor distancia, aunque sea para que bajen la cabeza y las bolas le den por la zona....

Por eso siempre se tienen esas dudas con el tema del largo y el diámetro interno del cañón.
Es algo complicado de explicar. Hasta que se prueba el mismo cacharro con uno y otro cañón no se entiende realmente esa diferencia, si es notable.. y si importa claro
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Perovik en Octubre 15, 2015, 12:28:53 pm
Y donde se pueden encontrar los cañones de 285mm y mas en 6.00? Estoy buscando y no enceuntro nada.
Encuentro 247mm o 300mm. El 300 se le podria poner sin tener que cambiar nada??
Saludos.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 15, 2015, 02:24:23 pm
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=73826.0
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: mariorun en Noviembre 15, 2015, 06:27:00 pm
Para el que le sirva de referencia.
Border patrol sbr sacada de la caja...... 313fps
Con camara prowin, goma mazbull azul, mosfet y bateria 11,4V, alineado y engrase .....320 fps
Lo de antes mas: cañon PDI raven 6,01 en 285mm, guia metalica con rodamiento DX, piston SHS, cabeza piston con rodamiento DX, cabeza cilindro DX metalica, nozle con torica, Nub element........ 350 fps

De momento probada con 0,25 y 0,28. Va mucho mejor con la pesada

S2
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: pinty en Noviembre 16, 2015, 05:35:23 pm
una pregunta que BBs pensais que es mejor para la border patrol SBR una de 0,20 o 0,25?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: redskull en Noviembre 16, 2015, 05:51:08 pm
una pregunta
con el cañon de 285mm no te asoma por la bocacha?ya que la sbr viene con un 270mm.
Mi SBR venia dando de casa 333fps o al menos eso ponia en la hoja de la prueba de tiro.
Tras ponerle la camara prowin, goma madbull, nozzle deepfire, guia deepfire y piston shs y reengrasar y alinear da entre 327/330.
Me da que cuando la cronaron rondaria los 320/340.
En principio si le meto un 6,02 no se pasaria de 350fps.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: mariorun en Noviembre 16, 2015, 07:52:02 pm
una pregunta que BBs pensais que es mejor para la border patrol SBR una de 0,20 o 0,25?
Yo creo que de origen 0,25.
S2
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: mariorun en Noviembre 16, 2015, 08:00:14 pm
una pregunta
con el cañon de 285mm no te asoma por la bocacha?ya que la sbr viene con un 270mm.
Mi SBR venia dando de casa 333fps o al menos eso ponia en la hoja de la prueba de tiro.
Tras ponerle la camara prowin, goma madbull, nozzle deepfire, guia deepfire y piston shs y reengrasar y alinear da entre 327/330.
Me da que cuando la cronaron rondaria los 320/340.
En principio si le meto un 6,02 no se pasaria de 350fps.
Hola
El cañon de origen midio 275mm y le quedaban 5mm para el borde del cañon externo. Ahora con el 285mm sale 5mm del externo, pero le queda toda la bocacha.
Un cañon de 300mm entraria dentro de la bocacha, pero seria facil que le entrara mierda.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Noviembre 16, 2015, 08:12:10 pm
Si metes un 300 es fácil que le entre mierda por clavar la bocacha en el suelo.

No merece la pena complicarse la vida por ganar un par de centímetros de cañón interno.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Perovik en Noviembre 16, 2015, 08:33:45 pm
una pregunta que BBs pensais que es mejor para la border patrol SBR una de 0,20 o 0,25?
Yo creo que minimo 0.25 luego ya ir probando.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: chukistrike en Febrero 22, 2016, 07:26:57 pm
Al final que cañón de precisión has optado por poner? Tengo la misma replica y estoy buscando uno que vaya bien.

Saludos!
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Ducksold en Febrero 16, 2017, 05:00:22 pm
Buenas tardes tras mucho tiempo con el hobby parado he vuelto a desempolvar las replicas, en este caso la lone star border patrol. Bien pues hace un tiempo monte todos lls upgrades y tengo un problema el cual explico a continuacion:

Cuando conecto el cargador de bolas y hago una serie de disparos este no alimenta bien provocando que salgan bolas unas veces si y otras veces no, he de decir que se soluciona cuando aplico presion manualmente presionando hacia arriba con la mano en el cargador.

Me gustaria saber si alguno ha tenido este problema y de donde puede venir, la camara de hop es la prowin la metalica o cnc de colorazul.
Puede ser que no sea compatible con mmi replica? Funciona todo correctamente pero me da problemas em la alimentacion y tambien en ciertos puntos de hop las bolas salen demasiado bajas de fps 210-200 y cuando seleaplicaun poco de hop sube a 320-330

Un saludo
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Arroyo en Febrero 16, 2017, 05:11:55 pm
La cámara del hop tiene que hacer presión contra el gear, y tiene pinta de que no la tienes bien montada.

Comprueba eso, que queda bien pegada contra el gear, si no es así, usa toricas o un muelle para qué quede perfecta.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 16, 2017, 07:06:57 pm
Ese problema es el más normal del mundo, con todo tipo de réplicas y cargadores.



Si empujando hacia arriba el cargador funciona  puede ser simplemente problema del cargador.
Y lo normal sería empezar por hacer que el cargador quede así por si solo.

Al mover el cargador a mano, hasta la posición en donde alimenta bien, también debes fijarte en la cámara. si se ha movido hacia delante, hacia atrás, si no se ha movido..


Aquí la mayor parte del problema es.,.. pararse a ver las piezas de cerca  y no a un metro y darle al gatillo a ver que pasa.
Observar, y en base a eso razonar que está y como cuando va mal, y lo mismo cuando va bien.



Cuando salen a 200 fps es que se ha alimentado mal... y si, le puesto ALIMENTADO, y luego he puesto MAL.
Que no es lo mismo que.... no ha alimentado ;)

Otro indicativo de problema con el cargador y/o bolas.

Te repito que si el cargador empujado alimenta bien, es que solo tienes que hacer que quede así por si solo.

Indica que cargador has usado, y te daremos posibles soluciones ;)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: josesrupa en Febrero 18, 2017, 11:46:10 pm
En mi M4A1 de DBOYS (BI-3681) tengo un problema similar, y esque el cargador se queda con holgura, a veces no alimenta si no lo aprietas hacia arriba o empujandolo un poco hacia delante.
Para intentar solventar el problema lo que hice fue pegar un trocito de piel serrraje a pared interna, justo en la parte de delante del guardamontes.
Ahora el cargador tiene mucha menos holgura aunque el de serie de alta capacidad sigo teniendo que apretar un poco mientras un mid-cap de la marca D-Boys se queda mas sujeto.
¿Cambiando el cuerpo de mi m4 podria solventar este problema de golpe?
Tengo pensado montarle la cámara SHS tipo prowin de plástico, ¿Podría afectar eso a la alimentacion de la réplica?
Un saludo
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 18, 2017, 11:50:50 pm
Cambiar el cuerpo  puede solucionar el problema, o no.. y de paso crear otros problemas.
Cambiar la cámara.. lo mismo, puede ir mejor, peor, igual...

Si tienes que subir el cargador, haz que quede más elevado por si solo.

Según sea de metal o de plástico se puede hacer de diferentes formas.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: josesrupa en Febrero 24, 2017, 09:10:31 am
Hay algun "orden" a la hora de poner upgrades?Me refiero para los que no upgradeamos todo de una sino poco a poco.
Por ejemplo "pues lo recomendable es poner primero x pieza por x o por y motivo", aparte de la goma del hop, claro.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Febrero 24, 2017, 10:39:21 am
SI, eso depende del cacharro en cuestión, de lo urgente que sea o no cada pieza, del presupuesto que uno tenga...

Y si no se tiene experiencia, es mejor hacerlo de una en una, para centrarse en ese trabajo solamente, y comprobar después que la cosa ha mejorado y no empeorado.

Si no se sabe bien lo que se hace y se montan... 5.. digamos que luego va peor. Pues no es tan sencillo saber cual de las 5 lo está causando, si son  2, si son todas un poco... ;)
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Yankee66 en Mayo 18, 2017, 05:55:39 pm
Disculpad el reflote del hilo, me ha surgido una duda respecto al cilindro que pone Cue en el primer post. A ver si alguno puede asegurarme antes de hacer una compra erronea.

Necesito un cilindro para un cañon de 363mm, en la foto pone que deben ser tipo D, pero en el link de la web los tipos son con números romanos, entiendo que el D sería en este caso un IV, ¿qué opinais?
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?manufacturer=487


Ante la duda, pienso que una buena opción sería comprar un cilindro sin agujero, y perforarlo yo a la medida exacta. Uno como éste: http://www.airsoftitaca.es/spa/item/sm408.html?PatronBusquedaDescripcion=cilindro

Gracias por vuestros consejos
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Mayo 18, 2017, 06:16:45 pm
Nunca te fíes de que si 4, que si D, o si X... cada marca les llama como les da la gana.
Y el 1 de una marca puede ser el 6 de otra.


La pregunta es.. que cilindro tienes ahora?
A que  altura tiene la ventana?

Porque si está más cerrado, se amplia la ventana y a chuparla.



Que quieres comprar uno nuevo.. en caso de duda cerrado, y lo ventilas a gusto.

O puedes comprar uno que tenga la ventana a  una altura conocida, y usar ese así com oestá o abriendo al menos una de las ventanas hasta la altura buscada.

Este, la tiene a 53mm. Para un 363, debería estar a unos 51mm.
LA abres 2mm.. y tirando millas
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/shs-stainless-aeg-cylinder-vertical-thread-type-b.html#.WR3IoeuLRaQ


Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Yankee66 en Mayo 18, 2017, 06:30:01 pm
El que viene de serie tiene 43mm, y tira bien. Pero entiendo que si pongo uno a 51mm, empujará más aire y por tanto más fps.

Creo que compraré el que dices y lo rebajaré 2mm, gracias Cue
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Hikiba en Septiembre 24, 2018, 10:23:37 am
Son cacharros para los que ya se ha escrito y explicado de todo.
Son super compatibles, y para ellas hay piezas a punta pala en el mercado.

Si le das al buscador, te aburrirás de ver opciones de piezas a montar.




Más o menos esto es lo que tengo en la mía.

Un buen cañón que mejore la agrupación, y con ello el alcance efectivo.
Cañón Prometheus 6.03, Guarder 6.02, Deep Fire 6.02, Elite Arms 6.02, Madbull 6.01, Modify 6.01,  EDGI 6.00 o EDGI 5.98....
Cada modelo tiene sus pros y sus contras, sus adeptos y los que no los quieren ni regalados




Cámara Prowin, pues es más cómoda y fina de ajustar que las clásicas de M4 con rueda lateral.
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/P/R/PROWIN-M4CHAMBER-PA_1_MARK.jpg)
http://stage.ehobbyasia.com/prowin-cnc-al-hopup-chamber-for-marui-m4-aeg.html
Nub Airsoftpro, o barra Jopa para esa cámara.
https://www.facebook.com/JOPA-1054913564636934/

La copia en plástico de AirSoftPro cuesta muy poco y va sorprendentemente bien. Eso si, al mínimo hace demasiado hop, por lo que no está de más comprar en la ferretería una lima redonda de 3.2mm para afilar cadenas de motosierra, y aumentar la profundidad de la cuna del nub, para que así empuje menos.
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/chambers-barrel-locks/hop-up-chambers-for-m4/plastova-komora-ve-stylu-prowin-pro-m4-detail
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-abs-m4-prowin-style-chamber-detail1.jpg)

O la copia de SHS que también es barata y hace lo mismo que la de aluminio:
(http://airsoftyequipacionprofesional.com/38222-thickbox_default/hop-up-m4.jpg)

O la de SHS de aluminio.
(http://www.airsoft51combatzone.com/4262-thickbox_default/camara-shs-hop-up-cnc-para-m4.jpg)

Yo me sigo quedando con la Prowin, con nub AirsoftPro o barra Jopa.
La SHS tiene el defecto de tener una barra de empuje muy blanda.
Y puesto que en Ehobbyasia, sale la Prowin por unos 25€ puesta en casa.. no me complico la vida y voy directamente a ella.





La goma del hop pues las de serie  no  suelen ser ninguna maravilla. Mejorará la compresión, así como el alcance efectivo.
Goma Madbull Azul, la Guarder silicona, la verde de G&G, la PDI... Hay muchas gomas buenas.
Esta va bien y es sorprendentemente barata:
http://www.dx.com/es/p/madbull-60-degree-shark-accelerator-hopup-bucking-set-red-112926#.WPtgxvmLRaQ



Un nozzle con tórica que ajuste mejor con el tubito de la cabeza de cilindro. Unos FPS arañamos al mejorar la compresión.
Nozzle Deep Fire M4
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/D/P/DPEF-CPN05M_2_mark.jpg)


Los tienes buenos y baratos de la repera de marcas:
http://www.dx.com/es/p/diy-air-nozzle-for-m4-m16a2-aegs-toy-gun-black-330213
http://airsoftmontequinto.com/product/nozzle-metalico-para-m4-m5-airsoft/
https://www.ebay.com/itm/SHS-CNC-Aluminum-Air-Sealing-Nozzle-for-Airsoft-AEG-G36-G36c-M4-M16-M14-AK-MP5/282785562563?hash=item41d7553fc3:m:mNL6DwXBQ6PL_2jiS5O_ibA



Cabeza de cilindro SHS. Es de aluminio de una pieza, por lo que el tubito no cogerá holguras. El damper en forma de tórica de goma suele hacer menos ruido que los clásicos planos.  La de SHS con el damper plano es duro  que te cagas, y amortigua entre poco y nada.
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/61ZTXvqqRFL._SX355_.jpg)
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/121179796211?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c36e0f2f3
http://airsoftmontequinto.com/product/cabeza-de-cilindro-metalica-v2-v3-m5-airsoft/

También las hay con el damper plano y de gomas blanditas, que amortiguan bien el ruido.
Pero en muchas es dura, demasiado dura.

Esta tiene un damper bladito que me ha gustado mucho.
http://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-cylinder-head-universal-4.jpg)
(http://airsoftpro.cz/images/stories/virtuemart/product/shooter-cylinder-head-universal-2.jpg)


Cilindro acorde al largo del cañón. Cuanto más se ajuste al largo del cañón, más FPS obtenemos a el mismo muelle.
(https://lh6.googleusercontent.com/TTV2IT4k5wvmi73y7mrHP0gq0HnWS8ttSjp9IWX8PRE=w834-h738-no)
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?manufacturer=487


Como referencia:
(https://lh3.googleusercontent.com/SL26kcwdsTv7SN0nNVGrjNJoOUujNdDPeUaZDZtbZGrD=w431-h363-p-no)

Se mide la altura de la ventana desde el lado de la cabeza del cilindro:
(https://lh3.googleusercontent.com/-0WF_yelOMRU/Uw0npKho0UI/AAAAAAAAwGA/oylwFVTnGl0/w1254-h941-no/IMG-20140225-WA0009.jpg)






Una buena cabeza de pistón ventilada con rodamientos. Por un lado es más resistente, y los rodamientos ayudan a comprimir más el muelle y sacarle más FPS.
Cabeza pistón Matrix Dealextreme o similar
La segunda tórica finita, es para que el metal de la cabeza, no toque con el interior del cilindro. De esta forma no se deteriora el pulido interno.

(http://svc.dxcdn.com/upload/reviewpicture/201209/thumb_ace378f5-cb81-4659-9f97-e4bb15fa0b98.jpg)
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO203
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html


Un buen pistón de dientes de metal, pues es la primera pieza que suele cascar y dejarnos tirados en medio de la partida.
Es una pieza barata, y la primera que suele cascar en nuestros cacharros. Más cascas, cuanta mayor cadencia claro.
Pero sobre todo casca por lo mismo que los engranajes, por tirar con bolas atascadas o mal alimentadas.

Cuanta más cadencia, más importante es que sea un 14 dientes, y no un 15, ya que el segundo diente es con el que suele chocar el primer diente del engranaje selector al engranarlo. Si no está no choca, y se evita un problema.
Cuanta mayor es la cadencia, más se tiende a eliminar también parte o todo el tercer diente. Facilitando así el engrane en alta cadencia.

Pistón SHS 14 dientes metal:
(http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/S/H/SHS-PTN-14T_1_mark.jpg)
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-ARES-ICS-G-G-TT0031-/200924215371?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item2ec804384b

También está el de 15 con cabeza, que sale tirado en ebay, unos 12€ con envío.
La cabeza no tiene la segunda tórica, y es de 15. Por ello, en caso de duda le quitamos el segundo con la Dremel y tirando millas... o el tercero si vemos que es necesario.
(http://airsoftbay.ie/1332-2953-large/shs-15-metal-teeth-and-piston-head-set.jpg)



Guía del muelle V2 de metal con rodamientos. No van a cascar las aletas sintéticas como en la de serie, y con los rodamientos comprimiremos un poco más el muelle, obteniendo así más FPS. Al estar el muelle entre los rodamientos de la cabeza de pistón y de la guía, no se atasca, siempre se estira con igual fuerza... tenemos FPS más estables.
(http://img.dxcdn.com/productimages/sku_113001_1.jpg)
http://www.dx.com/es/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-113001#.VDW6E_l_tio
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227365.html
https://www.ebay.com/itm/Vortex-Ball-Bearing-Spring-Guide-for-Airsoft-AEG-Ver-2-3-AK-M4-M16-MP5-G3-M249/252859994959?hash=item3adfa1534f:m:m-WferEa5zGzu9pUBBKdMOA

Muelle Guarder OP90, SP90, SP85, Innova M100... depende de la compresión final del cacharro.
Si se tienen maña y el de serie da de más, cortarlo y rematar bien la espira cortada, o cerrar unas espiras con el alicate para que empujen menos.
Con una Border Patrol se suele dejar el muelle de serie, ya que con las mejoras normales le sacamos unos 330-340. Si se mejora mucho ya se acerca  peligrosamente a los 350, y se mejora a tope  y puede llegar hasta los 370.
En ese momento se decide si recortar o comprimir el de serie, o cambiarlo por uno  más blando.



Si cascan los engranajes los podemos cambiar por otros 18:1 como los de serie. O cambiarlos por unos 16:1 que serán más rápidos, 14: aun más rápidos, 13:mucho más rápidos...
Engranajes Super Shooter o SHS 18:1, 16:1, 14:1, 13:1... Los Super Shooter tienen rodamientos en diferentes puntos, de forma que giran con mayor suavidad.
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1zFCFLVXXXXXgXpXXq6xXFXXXu/Super-Shooter-High-Precision-CNC-Steel-Bearing-High-Speed-Gear-For-Airsoft-M4-AEG-18-1.jpg)
https://www.ebay.com/itm/SHS-13-1-Ultra-high-Speed-Gear-Set-for-Ver-2-3-AEG-Airsoft-Gearbox-Hunting/252846526330?hash=item3aded3cf7a:g:00YAAOSw8w1X25fj


Motor de serie va de coña  con lipo 11.1 25-50C
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-nano-tech-1200mah-3s-25-50c-lipo-airsoft-pack-1.html

Si se quiere más cadencia en auto irse a un motor speed.
Si se quiere un semi más rápido irse aun torque  mejor que el de serie.



Como son cacharros eléctricos, si se mejora el sistema eléctrico menos pérdidas habrá, y más voltios de los que salen de la batería llegan al motor.
El resultado es que con la misma batería tenemos mejor semi y auto.

Se puede mejorar en todos los puntos, tanto en conectores, como cableado.. y el mosfet claro. Todo aportará su grano de arena a la hora de reducir las pérdidas eléctricas.





Con un muelle tipo SP90 Guarder, los engranajes 18:1 de serie, el motor de serie, un cableado tipo silicona 16AWG y mosfet con freno activo, este sería el resultado de semi y auto:
https://www.youtube.com/watch?v=Nu1-6pEmIJw

https://www.youtube.com/watch?v=ZMt-RZlS-wY





Cableado silicona AWG16 o teflon 1mm2, mosfet con freno activo, conector T-DEAN
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=18+awg+wire
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?searchType=10&strSearch=16+awg+wire&location=AL&idCategory=&sortBy=Relevant&NumPerPage=20&currentPage=

http://www.ebay.es/itm/171382781600?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=nylon+t-connectors+pairs
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=heat+tube


El tema del mosfet puedes ser muy extenso, porque podemos montarnos uno, o comprar uno comercial más o menos completado el montaje.. que su tiene ya los cables, que si no...
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
http://gatee.eu/en/produkty-2
http://www.jefftron.cz/index.php?cur=1&lang=0&
http://www.airsoftsystems.com/?id=8


Podemos montar autenticas obras de ingeniería eléctrica, la mar de interesantes, hasta modelos super simples y minimalistas:
https://www.youtube.com/watch?v=5jOUF4Y7Dvo
https://www.youtube.com/watch?v=g6Yb2-2fcCQ
https://www.youtube.com/watch?v=I80PTz25ciQ
https://www.youtube.com/watch?v=JkuIGqg3wTU
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw
https://www.youtube.com/watch?v=I61Z_kYWQug
https://www.youtube.com/watch?v=5O6IgzW-wEg
https://www.youtube.com/watch?v=Tu5GXJ3w9N8


sistemas como el ASCU o Processor Unit te aportan el poder acortar el recorrido del gatillo, el que el semi no se atasque, cosa que a gente como a mi nos interesa muchooooo, disponer de todo el espacio para la batería, puesto que van dentro del gear... Es una cosa que no se entiende hasta que se prueba.

No hacen más rápido el semi que uno normal, pero si que permiten reducir el tiempo entre que comenzamos a pulsar, y el ciclo comienza. Por lo que si lo vemos desde ese punto de vista, si hacen que  la respuesta del semi sea más rápida.



Este es un hilo interesante sobre este tema:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75694.0





Más o menos... es lo que tengo ya montado, o pensado meter en mi M4 King Arms y G&P.




Sin olvidar las mejores bolas bio que se puedan usar. Que eso para mi es lo más importante.
Por mucha mejora para el alcance efectivo que metamos, si no tenemos el cañón impoluto y no metemos buenas bolas.. no vale de nada.




Todas estas mejoras no son solo para que tire mejor.. eso es lo más simple de hacer en nuestros cacharros.
Cada una está orientada a mejorar un aspecto del cacharro.

En base a lo que exija/conforme cada uno, cambiará una cosa, todo, nada...
Tan respetable es mejorar todo, como jugar con ella de serie.

Buenas Cue, no se si me podrias decir si hay algun post tan bueno y completo como este para upgradear una pistola GBB, gracias de antemano y siento las molestias.

un saludo
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Septiembre 24, 2018, 11:44:00 am
Para ellas la cosa se complica muchoooo.
Pues cada una es diferente de la otra, y poco o nada comparten en cuanto a piezas se refiere.

Suerte si usan el mismo tipo de goma y cañón.


Aparte que a ellas normalmente eso solo se les cambia. Goma u cañón.
Ya que hay que andar muy fino y estar muy seguro, a la hora de cambiarles otra pieza, por mucho que en el anuncio ponga que es un upgrade de  otra marca para ese modelo.
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: Hikiba en Septiembre 24, 2018, 04:28:31 pm
Para ellas la cosa se complica muchoooo.
Pues cada una es diferente de la otra, y poco o nada comparten en cuanto a piezas se refiere.

Suerte si usan el mismo tipo de goma y cañón.


Aparte que a ellas normalmente eso solo se les cambia. Goma u cañón.
Ya que hay que andar muy fino y estar muy seguro, a la hora de cambiarles otra pieza, por mucho que en el anuncio ponga que es un upgrade de  otra marca para ese modelo.

Muchas gracias siempre por tu respuesta Cue, vale, me queda mas claro, un saludo ^^
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: davoss en Octubre 01, 2018, 12:57:56 am
por cuanto sale el upgradeo del border patrol completo?
Título: Re:full upgrade border patrol
Publicado por: cue en Octubre 01, 2018, 09:25:18 am
Depende de lo que uno quiera mejorar, y de las piezas que quiera meter.

No es lo mismo dejar el semi y auto de serie, que cambiarlo a base de engranajes y motor.
Dejar el gear de serie que cambiarlo por un Retro Arms
Montar un mosfet normalito o un gatillo electrónico Titan.
Montar un cañón  mejor o un PDI
...


El presupuesto varía muchooooo