Autor Tema: BBS Dual Code  (Leído 65623 veces)

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
BBS Dual Code
« en: Septiembre 09, 2014, 12:36:05 am »
He visto que han sacado nuevas BBS de esta marca, alguien sabe que tal están?

Son bolas tener en cuenta o otra decepción mas?
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:BBS Dual Code
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2014, 12:57:57 am »
En breves te lo diré :D
Por ahora solo tengo una muestra de 0.20 y están muy bien. Me las dieron este domingo en una partida en Silleda. Bueno, a mi no, a to cristo le dieron una muestra  ;D

Duras, muy duras
Sin imperfecciones externas
Sin burbujas
0.200 +- 0.001g
5.92 - 5.93mm

Cuando pueda haré pruebas de tiro. Pero por ahora, a mi me gusta lo que veo.

Y  en cuanto consiga en breves las 0.25 y 0.30.. más pruebas :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para poner el post completo y que quede la información al principio.
Lo primero es que se escribe DUEL CODE, no DUAL CODE  ;D

Tras probar las 0.20 he conseguido muestras de los diferentes pesos en bio y no bio.
Los pesos comercializados son 0.20, 0.23, 0.25 y 0.30 en bio.
Las no bio se venden en 0.20, 0.23, 0.25, 0.30, 0.36 y 0.40. Por ahora no las he probado, ya que no soy partidario de usar bolas no bio, así que por ahora nos centraremos solamente en las bolas bio.

DUEL CODE BIO 0.20

COLOR: BLANCO
DUREZA: DURA
IMPERFECCIONES EXTERNAS: NO
BURBUJAS INTERNAS: NO
PESO: 0.200 +- 0.001g
DIAMETRO: 5.92 - 5.93mm

Unas bolas excelentes para cronar, puesto que dan FPS estables por no tener burbujas ni imperfecciones.
Las pruebas de tiro han sido más que satisfactorias, perfectamente rectas y agrupadas en ausencia de viento.
El precio es muy contenido, puesto que el precio recomendado es de 14€ por un paquete de 1Kg. 5000 bolas por paquete, lo que hace un precio por unidad de 0.0028€.

Por mi parte serán las bolas que use para cronar por mucho tiempo.

Los valores en el crono son muy estables, y prácticamente idénticos a los obtenidos con Biobal 0.20.
Es decir, no dan FPS mayores ni menores de lo habitual.

Esta foto corresponde a los valores obtenidos al cronar en mi KAC PDW con las 0.20.
De esta forma se pueden comparar los valores de FPS y Julios con los diferentes gramajes.

DUEL CODE BIO 0.23

PESO: 0.231 +- 0.001g

[img width=777 height=582https://lh4.googleusercontent.com/-3CDq3JzYkIA/VQb4UBlu6eI/AAAAAAAA0Yo/khoeynBRE7M/w692-h519-no/8.jpg[/img]http://

Muy buenas bolas para quien busque un termino medio entre velocidad y peso. Excelente agrupación con poco o nulo viento.
Un Euro más caras que las 0.20, tienen un PVP recomendado de 15€ el Kg, lo que supone unas 4350 bolas por paquete. 0.0043€ por bola.

Esta foto corresponde a los valores obtenidos al cronar en mi KAC PDW con las 0.23.

DUEL CODE BIO 0.25

PESO: 0.250 +- 0.001g

Bolas de 0.25 que personalmente son las que más usaré para jugar con mis fusileros. La agrupación es excelente aun con algo de viento.
Calidad de Marui Bio Perfecto Hit 0.25 a bastante menor precio. Al menos, con estas si tengo que tirar demasiadas al inmortalillo de turno, no me duele tanto en la cartara como con las Marui   ;D
Al igual que las 0.23, se venden a un precio recomendado de 15€ el Kg, lo que se traduce en 4000 bolas a un precio de 0.00375€ unidad.

Bolas totalmente aconsejables para usar en nuestros fusileros, sobre todo si tiene un tiro tenso que le permita mover bolas pesadas.

Esta foto corresponde a los valores obtenidos al cronar en mi KAC PDW con las 0.25.

DUEL CODE BIO 0.30

PESO: 0.300 +- 0.001g

Excelentes bolas pesadas para usar en los DMR. Comparadas con las Biobal 0.30 originales (no las nuevas con burbujas), el alcance efectivo es prácticamente el mismo, es decir, excelente.
Son muy duras, lo cual se nota bien al cortarlas, puesto que el corte es casi perfecto.

Se pueden meter en fusileros con un tiro muy tenso. Yo las he probado en mi KAC PDW y el resultado ha sido sorprendente... van agrupadas gasta donde las pierdes de vista.

En este caso se venden en paquetes pequeños de 1000 bolas, por un precio recomendado de 6€, lo que nos da un precio por unidad de 0.006€.
Esos paquetes enanos son la mar de cómodos para poder llevártelo encima, y como al igual que los demás paquetes tienen cierre, no se van a salir, caer o entrarles humedad.
Si les pasa algo, solo se estropeará una pequeña cantidad de bolas, cosa que no pasa con los paquetes de 1kg.

Esta foto corresponde a los valores obtenidos al cronar en mi KAC PDW con las 0.30.

En resumen, a mi me parece una excelente opción de canicas para nuestros cacharros.

Hacía tiempo que había perdido la esperanza de volver a encontrar buenas bolas biodegradables en el mercado, desde los tiempos de las bolas Dismatac.. y de eso ya ha llovido mucho. Si además son tan baratas como estas... mejor que mejor :D

Lo primero que noté al  cogerlas en la mano es que suenan como canicas, lo cual ya me dio a entender que eran duras y no se marcarían dentro de los cargadores.
Al hacer las diferentes pruebas de tiro, me he convencido aun más de que será la próxima marca que usaré en mis cacharros. Y ahora al haber visto que pesan todas igualitas, con una variación ínfima, los diferentes diámetros de cada bola varía solo en 0.001mm y que encima no tienen burbujas....

Solo falta que saquen unas 0.27-0.28 con esta calidad, para cubrir ese margen de gramaje entre 0.25 y 0.30... y ya me hacen el más feliz del mundo :D

Calculando los valores teóricos de FPS para los diferentes gramajes, en base a los Julios de las 0.20, se obtuvieron los siguientes valores:
Partimos de los datos:
0.20g ---- 1.12J ---- 347.12 FPS

Obtenemos los siguientes valores:
0.23g ---- 1.12J ---- 323.69 FPS
0.25g ---- 1.12J ---- 310.48 FPS
0.30g ---- 1.12J ---- 283.42 FPS

Los valores obtenidos en el crono han sido los siguientes:

0.20g ---- 1.12J ---- 347.40 FPS
0.23g ---- 1.10J ---- 322.20 FPS
0.25g ---- 1.11J ---- 310.50 FPS
0.30g ---- 1.09J ---- 279.70 FPS

Comparados los valores teóricos, con los valores obtenidos en el crono, se puede comprobar que las diferencias son  despreciables.
De esta comparativa podemos sacar la conclusión que los diferentes gramajes no dan FPS superiores ni inferiores a los esperados.

:!Al fin.. unas buenas bolas bio en el mercado... ya era hora  :!

Cuando tenga tiempo haré las mismas pruebas con las bolas no bio de 0.20, 23, 25, 30, 36 y 40g.
« Última modificación: Marzo 16, 2015, 04:44:21 pm por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2014, 10:11:53 am »
Donde se pueden comprar esas bolas nuevas?
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 10:22:47 am »
A mi me interesa mas saber donde dan muestras gratis de esas  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2014, 01:46:21 pm »
Las pruebas de tiro con 0.20 han ido bastante bien.. dentro de lo que cabe para unas 0.20 claro.
Yo al menos ya tengo encargado un paquete de 0.20 para usarlas para cronar y pruebas de tiro con 0.20... que los colegas me las hacen gastar a una velocidad alarmante  ;D

A ver si mañana me pasan al menos las de 0.25, y trasteo un poco con ellas :D

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2014, 02:27:11 pm »
Guay! Gracias por la info Cue. A ver si por fin tenemos bolas buenas para jugar a un precio razonable.
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2014, 02:46:45 pm »
¿Podéis poner algún enlace donde se puedan comprar?

He estado buscándolas y no he encontrado nada...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2014, 03:18:34 pm »
Que yo sepa, aun están llegando a las tiendas.
Donde las voy a pillar yo, creo que aun le llegan esta semana.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2014, 03:40:43 pm »
Que yo sepa, aun están llegando a las tiendas.
Donde las voy a pillar yo, creo que aun le llegan esta semana.

Habrá que estar atento pues.

Viendo que las 0,20 van bien, igual hay suerte y también van bien las 0,30.. que no estaría mal por que ahora mismo en BIO, no hay ninguna opción salvo Bioval en ese peso.

Desconectado Espectro

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2014, 05:59:33 pm »
Yo las pillare aqui, http://www.hangarnorte.es/es/11-bolas

Un saludo

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2014, 06:48:05 pm »
¿Sin burbujas y muy duras? Si confirmais que las de 0,25g don iguales igual me animo y compro un paquete para probarlas tiene buena pinta
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado moriar

• Novato
    • Airsoft Recios
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2014, 07:50:39 pm »
Cue, mañana te las doy, te tengo preparado un pack completito  ;D ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2014, 01:30:38 pm »
Un buen pack si.. ale ya puedo probar todas. Así da gusto tener amigos :D

A lo largo del fin de semana espero poder medir, cortar, pesar, probar... todos los gramajes bio :)
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 01:47:41 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2014, 02:02:07 pm »
Un buen pack si.. ale ya puedo probar todas. Así da gusto tener amigos :D

A lo largo del fin de semana espero poder medir, cortar, pesar, probar... todos los gramajes bio :)

Y el mismo lunes te vamos a estar dando la chapa para que cuelgues resultados  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2014, 02:30:15 pm »
Jejeje darla todo lo que queráis :D

Ya que el colega me las ha dado, lo mínimo es probarlas :)
Solo espero que no tengamos viento en la zona.

Están llegando a las tiendas.  Puesto que Skyway las distribuye, así que no serán complicadas de encontrar.