Yogui,no opino eso.
Nunca sabras cuanto gas cargas,aunque descartes 5 disparos, el cargador ira perdiendo presion por cm2 segun vayas disparando,el problema es que no tienes una vara de medir de cuanto gas metes al cargador,es a ojo, tremendamente subjetivo,pues tampoco controlas la presion interna de la botella,segun se vaya vaciando ,,bajara la presion,por tanto la cantidad de gas que transfieres al cargador en x tiempo.
aparte que la cantidad de gas que entra en x cantidad de tiempo,que es el tiempo que esta abierta la valvula de descarga,que es constante,pero la presion interna del cargador disminuye,por tanto el cargador servira menos gas en ese tiempo.
Se que es una esupidez para un uso normal de pipa,pero si quieres ajustar las miras al mm,ten en cuenta que la bola n5 tendra mas impulso que la n15,porque sencillamente el cargador metera menos gas a igual tiempò de actuacion de valvula ,has disparado 10 bolas,hay muchisima menos presion de gas en el cargador
Esa es mi teoria,ojo que igual es una chorrada,pero con mi mp9 full upgraded,nozzle wii,valvulas fijo y un buen engrase,me di cuenta de eso, que de un disparo a otro puede haber unos cuantos fps de variacion,dispare cientos de bolas con varios cargadores asi que disminui el factor temperatura,y me di cuenta de eso,y mira que deje la mp9 fina,pero al final la vendi pues no iba a ir como yo quiero,constante,y su dueño actual encantado,y tampoco es novato
Si pusieses un manometro al cargador eliminarias muchas variantes,pero comnplicado.
Se que en recorridos de tiro con polvora,los tiradores vigilan a tope la municion que usan,para que sus disparos sean constantes,y ajustan miras a una marca de municion, e incluso ajustan miras a ciertas remesas de una marca determinada,pero con gas no se puede hacer igual.
Por tanto sigo opinando que esas variables son dignas de tener en cuenta,y que es la mayor desventaja respecto a lo electrico, o virtud segun lo veas