Autor Tema: Ajustar miras de una GBB  (Leído 4930 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:Ajustar miras de una GBB
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2014, 07:15:01 pm »
Ajustala para que vaya recto lo maximo posible, no tiene mas misterio

Así es como lo vengo haciendo porque personalmente creo que es la forma correcta de hacerlo, pero vengo leyendo bastante estos últimos días sobre gente que hace el ajuste solo a los primeros 15-20 m. y no acabo de verlo correcto, quería ver opiniones de más gente no sea que haya algún detalle que se me esté escapando y tenga alguna ventaja.

De hecho he intentado hacer el ajuste a 20 m. y la impresión que me ha quedado es de que la bola no va recta sino que cae, porque el hop no actúa lo suficiente en los primeros metros de recorrido de la bola.
Hi-CAPA Open

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #31 en: Junio 27, 2014, 11:22:50 am »
Hombre, no se yo, pero si con tu primaria normalmente tiras a 30-40m, ¿la ajustarías para solo llegara a esa distancia a pesar de que pudiera llegar a 60? Vamos, creo yo que lo suyo es dejarla lo más fina posible, que luego se necesitan esos metros y te acuerdas del ajuste que has hecho  ;) Otra cosa es que a la gente le de pereza ponerse a ajustar el hop, y luego vienen los lloros

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Junio 28, 2014, 12:29:02 am »
Hombre, no se yo, pero si con tu primaria normalmente tiras a 30-40m, ¿la ajustarías para solo llegara a esa distancia a pesar de que pudiera llegar a 60? Vamos, creo yo que lo suyo es dejarla lo más fina posible, que luego se necesitan esos metros y te acuerdas del ajuste que has hecho  ;) Otra cosa es que a la gente le de pereza ponerse a ajustar el hop, y luego vienen los lloros

Yo creo que el mejor ajuste es a la distancia máxima, pero lo que planteo es si haciendo el ajuste a la distancia a la que se va a encontrar el objetivo (20 m.) el tiro sería recto y no curvo en caída, si sería físicamente posible llevar la bola recta a 20 m. y que luego caiga o caerá desde el primer momento que es lo que yo pienso. Creo que si no ajustas a la distancia máxima la bola cae rápidamente, dentro de la distancia efectiva y por tanto no es precisa, no se si estaré equivocado, es lo que intento debatir.

Una primaria está claro que siempre hay que ajustarla con el mayor alcance efectivo posible porque se supone que con ella vas a tirar a esa distancia, no siempre pero si en ocasiones. Una pistola y más en IPSC se utiliza a un máximo de 20 m. el ajustarla a más metros supone frenar la bola puesto que tienes que meterle más hop, lo cual creo que solo hay que hacer si es estrictamente necesario.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Junio 28, 2014, 12:39:47 pm »
Le das muchas mas vueltas de las necesarias.

NO vas a tirar contra objetivos estaticos ni que siempre estan a la misma distancia. Te los puedes encontrar tanto a 5metros como a 20 como a 40, como vas a tener mejor regulada la mira, con el mayor alcance que te de. Tal y como lo haces con la primaria.

Si no ya puedes llevar 20 pistolas encima, una para 5 metros otra para 8m etc...

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 29, 2014, 01:52:37 am »
Yogui,no  opino eso.
Nunca sabras cuanto gas cargas,aunque descartes 5 disparos, el cargador  ira perdiendo presion por cm2 segun vayas disparando,el problema es que no tienes una vara de medir de cuanto gas metes al cargador,es a ojo, tremendamente subjetivo,pues tampoco controlas la presion interna de la botella,segun se vaya vaciando ,,bajara la presion,por tanto la cantidad de gas que transfieres al cargador en x tiempo.
aparte que la cantidad de gas que entra en x cantidad de tiempo,que es el tiempo que esta abierta la valvula de descarga,que es constante,pero la presion interna del cargador disminuye,por tanto el cargador servira menos gas en ese tiempo.
Se que es una esupidez para un uso normal de pipa,pero si quieres ajustar las miras al mm,ten en cuenta que la bola n5 tendra mas impulso que la n15,porque sencillamente el cargador metera menos gas a igual tiempò de actuacion de valvula ,has disparado 10 bolas,hay muchisima menos presion de gas en el cargador
Esa es mi teoria,ojo que igual es una chorrada,pero con mi mp9 full upgraded,nozzle wii,valvulas fijo y un buen engrase,me di cuenta de eso, que de un disparo a otro puede haber unos cuantos fps de variacion,dispare cientos de bolas con varios cargadores asi que disminui el factor temperatura,y me di cuenta de eso,y mira que deje la mp9 fina,pero al final la vendi pues no iba a ir como yo quiero,constante,y su dueño actual encantado,y tampoco es novato
Si pusieses un manometro al cargador eliminarias muchas variantes,pero comnplicado.
Se que en recorridos de tiro con polvora,los tiradores vigilan a tope la municion que usan,para que sus disparos sean constantes,y ajustan miras a una marca de municion, e incluso ajustan miras a ciertas remesas de una marca determinada,pero con gas no se puede hacer igual.
Por tanto sigo opinando que esas variables son dignas de tener en cuenta,y que es la mayor desventaja respecto a lo electrico, o virtud segun lo veas

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Junio 29, 2014, 03:32:02 am »
Le das muchas mas vueltas de las necesarias.

NO vas a tirar contra objetivos estaticos ni que siempre estan a la misma distancia. Te los puedes encontrar tanto a 5metros como a 20 como a 40, como vas a tener mejor regulada la mira, con el mayor alcance que te de. Tal y como lo haces con la primaria.

Si no ya puedes llevar 20 pistolas encima, una para 5 metros otra para 8m etc...

Depende del uso que des a la pistola, en mi caso que la uso para IPSC tengo todos los objetivos entre 1 y 15 m. , estáticos y de reducido tamaño, por lo que lo que busco es cierta precisión, máxima velocidad y tiro lo más tenso posible dentro de esos 15 m.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Junio 29, 2014, 03:42:28 am »
Yogui,no  opino eso.
Nunca sabras cuanto gas cargas,aunque descartes 5 disparos, el cargador  ira perdiendo presion por cm2 segun vayas disparando,el problema es que no tienes una vara de medir de cuanto gas metes al cargador,es a ojo, tremendamente subjetivo,pues tampoco controlas la presion interna de la botella,segun se vaya vaciando ,,bajara la presion,por tanto la cantidad de gas que transfieres al cargador en x tiempo.
aparte que la cantidad de gas que entra en x cantidad de tiempo,que es el tiempo que esta abierta la valvula de descarga,que es constante,pero la presion interna del cargador disminuye,por tanto el cargador servira menos gas en ese tiempo.
Se que es una esupidez para un uso normal de pipa,pero si quieres ajustar las miras al mm,ten en cuenta que la bola n5 tendra mas impulso que la n15,porque sencillamente el cargador metera menos gas a igual tiempò de actuacion de valvula ,has disparado 10 bolas,hay muchisima menos presion de gas en el cargador
Esa es mi teoria,ojo que igual es una chorrada,pero con mi mp9 full upgraded,nozzle wii,valvulas fijo y un buen engrase,me di cuenta de eso, que de un disparo a otro puede haber unos cuantos fps de variacion,dispare cientos de bolas con varios cargadores asi que disminui el factor temperatura,y me di cuenta de eso,y mira que deje la mp9 fina,pero al final la vendi pues no iba a ir como yo quiero,constante,y su dueño actual encantado,y tampoco es novato
Si pusieses un manometro al cargador eliminarias muchas variantes,pero comnplicado.
Se que en recorridos de tiro con polvora,los tiradores vigilan a tope la municion que usan,para que sus disparos sean constantes,y ajustan miras a una marca de municion, e incluso ajustan miras a ciertas remesas de una marca determinada,pero con gas no se puede hacer igual.
Por tanto sigo opinando que esas variables son dignas de tener en cuenta,y que es la mayor desventaja respecto a lo electrico, o virtud segun lo veas

Iñaki, creo que tu teoría es errónea compi, no entiendo mucho del tema, pero hace poco se comentó precisamente esto en este mismo foro, no recuerdo si era Devilhunter y venía a decir que lo que afecta a los fps es la preción de vapor del gas que solo se ve afectada por la temperatura, es decir, que a temperatura fija el cargador va a dar la misma presión en el primer disparo que en el último. Yo por eso descarto los primeros porque considero que si el cargador está muy lleno en lugar de salir gas por la válvula puede llegar a salir líquido y eso sí que afectaría a los fps, pero mientras salga gas la presión es la misma en todos los disparos siempre y cuando la temperatura sea constante. Otra cosa es que el cargador se enfrie porque haces varios disparos seguidos, entonces los fps caen. Para evitar eso en IPSC lo que se hace es cambiar de cargador cada pocos disparos, así evitas que el cargador se enfríe y pierda eficacia. Además en cada stage se carga de nuevo el cargador, con lo que siempre le tienes con gas suficientes, es la principal ventaja con respecto al CO2, posiblemente la única.

Yo si he conseguido que mis pistolas tiren bastante estables, pero estables en un mismo dia, al día siguiente cuando varía la temperatura a volver a ajustar.

Tienes razón en que en las AEG es mucho más fácil ajustar miras ya que no les afecta apenas la temperatura.
Hi-CAPA Open