Autor Tema: De cilindros va la cosa.  (Leído 16755 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Re:De cilindros va la cosa.
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2014, 04:18:00 pm »
Pues na, cuando llegue a casa me tocara operar de fismosis al nozzle, jeje...

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Mayo 28, 2014, 04:37:24 pm »
que mala pata, con lo bonito que parecia en mi cabeza...

voy a comprar el cañon interno y colocarlo en la replica, a ver en cuanto se queda (si se queda en 280-300 me doy con un canto en los dientes) asi si sale mal, el gasto no sera tanto
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #47 en: Mayo 28, 2014, 05:13:51 pm »
Lo que tiene que pensar es cual será la configuración que uses el 90% de las veces y cual el 10%.
La optimizas para el 90, y para cuando juegues esa partida de cada 10.. que tire como buenamente pueda. Que no quiere decir que esté mal.. si no que podría tirar mejor.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Mayo 28, 2014, 10:05:13 pm »
Bueno, una vez descapullados 0.2mm del nozzle, sigue igual, asi que por probar he vuelto a poner la cabeza de cilindro y nozzle originales, y ha pasado algo muy raro, los primeros tiros me pasaba lo mismo, pocos e inestables fps como de la noche al dia, algun tiro sin salir, y derrepente, uala! todos los tiros rondando 330, ¿se ha curado solo derrepente? no es muy estable en los disparos, algun bajon ligeramente por debajo de 300, alguno rozando 340, incluso algun tiro en vacio, pero por lo menos, ahora dispara.

Como acto de fé, volveré a montar la cabeza y nozzle de SHS, y ya veremos que pasa.

QUE CO-ÑA-ZO, llevo ya desmontado el gear como 10-15 veces, ya casi lo hago con los ojos cerrados, a ver cuando podre disfrutar de mi bicho a pleno rendimiento...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #49 en: Mayo 28, 2014, 10:11:09 pm »
Tiene toda la pinta de...
Primeras bolas las alimenta como el culo... luego empieza a alimentar bien.

Yo empezaría por probar con diferentes cargadores y bolas.
Y como siempre, asegurarme que la cámara queda bien pegada al gear y no se mueve na de na.

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Mayo 29, 2014, 09:03:59 am »
Una intromisión rápida en el tema de cilindros,

que pérdida de fps puedo tener si a un gearbox con cilindro ventilado para cañón de 363mm (333fps) se le cambia el conjunto de upper y cañón con un caón interno de 247mm?? Si no es demasiada pérdida y el vuelo de la bb es bueno, no me importa ir a menos fps (para cqb tampoco es necesario ir próximos al límite)

Lo pregunto por la tentadora idea de tener dos upper preparados para la misma réplica, uno cqb y otro carabine, pero claro, implica distinta longitud de cañón.

Gracias!!

Resumiendo... vas a pasar de un cañón mas largo a uno más corto con el mismo cilindro pensado para el cañón largo, ¿no?

Pues la pérdida que puede suponer... ni idea. Habría que probarlo. Vas a perder 12 cm, que es un tercio de cañón, así que por perder.. podrías llegar a perder un tercio de velocidad de salida (si la aceleración de la bola en el cañón es constante).

De todas formas es elucubrar... habría que probarlo para ver que resultado da. Igual no baja tanto, pero creo que perderías bastante.

Prueba, yo no creo que vayas a perder tantos fps, si lo tienes en 340 aprox, es probable que se te quede por encima de los 300, pero sin probar .... es dificil aventurarse.  Es como en el tema que se trata. Con un cilindro con ventana a 54 mm tira a tanto, y si ventilas un poco mas y dejas la ventana a 50 mm te gana 10 o 15 fps. 4 mm en un cilindro suponen unos cuantos cm en un cañon en cuanto a volumen de aire expulsado, asi que prueba, que te deje alguien un cañon interno con su hop de m4 y asi no tienes que hacer el gasto.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 29, 2014, 09:44:00 am »
Prueba, yo no creo que vayas a perder tantos fps, si lo tienes en 340 aprox, es probable que se te quede por encima de los 300, pero sin probar .... es dificil aventurarse.  Es como en el tema que se trata. Con un cilindro con ventana a 54 mm tira a tanto, y si ventilas un poco mas y dejas la ventana a 50 mm te gana 10 o 15 fps. 4 mm en un cilindro suponen unos cuantos cm en un cañon en cuanto a volumen de aire expulsado, asi que prueba, que te deje alguien un cañon interno con su hop de m4 y asi no tienes que hacer el gasto.

Así voy a hacer (sólo con el cañón, ya que la cámara, tengo yo una estándar de m4 por aquí) y ojalá sea como dices, total por probar...poco se pierde. Hay luz al final del tunel!!!jjajaja

Muchas gracias, os comento resultados (cara al finde imagino, que será cuando tenga tiempo)
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #52 en: Mayo 29, 2014, 10:35:32 am »
Te bajarán 10-15 FPS, pero eso no es el problema.
El problema es que el tiro no será lo tenso que debiera con esos mismos FPS. Que insisto, no quiere decir que tire mal, si no  que no tirará todo lo bien que puede.... que es muy diferente.

Si encima lo quieres para CQB... mejor que mejor si tira a pocos FPS. Juegas con más tranquilidad a la hora de usarlo a muy cortas distancias.

Por eso que yo no lo haría si la idea es usarlo muchas veces en modo corto. En cambio, si es para usar de vez en cuando, y tener el típico cacharro de... campo nuevo, no se si tendrá mucho bosque o mucho CQB.. me llevo esta que me vale para todo y allí monto uno u otro upper.

Lo que no lo haría es montarla  con el upper corto para ir a posta a un CQB. Para eso tendría un cacharro corto en casa, que además me puedo llevar a las de bosque de repuesto, por si la otra me deja tirado.

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Mayo 29, 2014, 07:55:18 pm »
Te bajarán 10-15 FPS, pero eso no es el problema.
El problema es que el tiro no será lo tenso que debiera con esos mismos FPS. Que insisto, no quiere decir que tire mal, si no  que no tirará todo lo bien que puede.... que es muy diferente.

Si encima lo quieres para CQB... mejor que mejor si tira a pocos FPS. Juegas con más tranquilidad a la hora de usarlo a muy cortas distancias.

Por eso que yo no lo haría si la idea es usarlo muchas veces en modo corto. En cambio, si es para usar de vez en cuando, y tener el típico cacharro de... campo nuevo, no se si tendrá mucho bosque o mucho CQB.. me llevo esta que me vale para todo y allí monto uno u otro upper.

Lo que no lo haría es montarla  con el upper corto para ir a posta a un CQB. Para eso tendría un cacharro corto en casa, que además me puedo llevar a las de bosque de repuesto, por si la otra me deja tirado.

Eso esta claro, que no espere un tiro igual con el cañon mas corto, en cuanto a distancia/precision o dispersion, pero si es para un cqb, que a lo sumo le vas a disparar a alguien a unos 10 o 15 metros, va sobrao o incluso 20 y 25 metros te va a llegar, a un coste menor que tener dos replicas. Será como cuando te pillas una replica de casa, mas menos.

ahora bien, no esperes el mejor rendimiento de tu replica.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 30, 2014, 12:13:42 am »
No me parece mala solucion, opino igual, para cqb, esos fps menos son algo positivo, y tampoco es un entorno que exija el tiro mas largo del mundo.

Pero dandole vueltas....y si.... pongo el gear optimizado para el cañon corto (247mm) y en ambos uppers pongo ese cañon interno?? Habra mucha "perdida" en calidad de disparo comparando con cañon de 363mm y gear optimizado para ese cañon??

Asi podria mantener un buen rendimiento en ambos casos tan solo cambiando la apariencia exterior.
416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #55 en: Mayo 30, 2014, 12:35:22 am »
Tienes tres opciones:
Optimizas el cilindro para un cañón 363 mm
Optimizas el cilindro para un cañón 247 mm
Optimizas el cilindro para un cañón [(363-247)/2] + 247 mm

El como irá, a cuanto tirará, lo que ganarás, perderás... por mucho que lo preguntes, solo lo sabrás tras montar, cronar y hacer pruebas de tiro.

Así, sin darle más vueltas.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 30, 2014, 09:01:04 am »
A probar se ha dicho! Ya tengo donde entretenerme para un rato
416 para todos!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2014, 11:05:18 am »
También podrías usar una guía de muelle ajustable y compensar un poco subiendo o bajando la dureza del muelle. 

Una de estas: http://www.vmcustoms.com/my-web/upg_aeg.html

Podrías optimizar el cilindro para 247mm con la guía al mínimo y dejarlo en 335-340 FPS. Después al ponerle el cañón largo, bajará FPS por que no moverá suficiente volumen de aire, pero subiéndole la guía podrías compensarlo, ya que al endurecer el muelle desplazará el aire más rápido.

O hacerlo al revés. Optimizas para 363mm con la guía al mínimo. Al ponerle el cañón de 247 el flujo de aire no será lo suficientemente rápido para que acelere hasta los 335-340FPS, pero puedes compensarlo igual, subiendo la dureza la muelle.

Lo que no sé es el resultado que puede dar en la práctica. Pero es una manera de que compenses la bajada de FPS sin tener que desmontar el gear.
That's all folks : )

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Mayo 30, 2014, 12:50:58 pm »
También podrías usar una guía de muelle ajustable y compensar un poco subiendo o bajando la dureza del muelle. 

Una de estas: http://www.vmcustoms.com/my-web/upg_aeg.html

Podrías optimizar el cilindro para 247mm con la guía al mínimo y dejarlo en 335-340 FPS. Después al ponerle el cañón largo, bajará FPS por que no moverá suficiente volumen de aire, pero subiéndole la guía podrías compensarlo, ya que al endurecer el muelle desplazará el aire más rápido.

O hacerlo al revés. Optimizas para 363mm con la guía al mínimo. Al ponerle el cañón de 247 el flujo de aire no será lo suficientemente rápido para que acelere hasta los 335-340FPS, pero puedes compensarlo igual, subiendo la dureza la muelle.

Lo que no sé es el resultado que puede dar en la práctica. Pero es una manera de que compenses la bajada de FPS sin tener que desmontar el gear.

Ya lo habia pensado, pero esa guia variable, lo unico que hace es aumentar/disminuir la "dureza" del muelle. El problema de base es el volumen de aire que contiene el cilindro y la relacion con el volumen de aire que entra en un cañon de longitud X. El muelle más duro movería más rapido el piston dentro del cilindro, pero eso no cambia el hecho de que al tener más volumen de aire del necesario (caso de cilindro para 363 y cañon de 247) la bola saldria del cañon cuando todavía el cilindro esta metiendo (y le queda por meter) aire.
416 para todos!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #59 en: Mayo 30, 2014, 01:20:25 pm »
El problema no es solo el flujo de aire, también influye la velocidad de ese flujo. La mezcla entre cantidad de aire y la velocidad del mismo es lo que permite que la bola acelere hasta el punto que quieras dentro del cañón.

Por eso para optimizar un cilindro a 247mm se agranda la ventana. Se desplaza menos aire, pero el pistón tiene más energía al acelerar más (ya que cuando empieza a comprimir se frena) y el flujo de aire que genera es más violento.

Un flujo de aire más violento hace que la bola acelere más rápido, y se consiguen más FPS en menos distancia de cañón.

Por eso decía que endureciendo el muelle puedes paliar en parte las perdidas. Tanto como si configuras para 247 como para 363, al poner el cañón contrario vas a perder FPS, por que la cantidad de aire o su velocidad no están optimizadas para ese largo.

Endureciendo el muelle sin cambiar el cilindro aumentas la velocidad de salida del aire, ya que al ser un muelle más duro, el pistón acelera más rápido en la misma distancia. Aunque el flujo de aire total no varía, si lo hace su velocidad, lo que se traduce en más aceleración en la bola.

Yo optimizaría para 363mm con la guía al mínimo y para el 247mm pondría la guía a tope. Es fácil que si pierdes 20-30 FPS por que el flujo de aire no es lo suficientemente rápido para acelerar hasta 340FPS en 247mm, los vuelvas a recuperar endureciendo el muelle.
That's all folks : )