Autor Tema: De cilindros va la cosa.  (Leído 16718 veces)

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
Re:De cilindros va la cosa.
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2014, 06:02:12 pm »
Bueno pues le cambiao la junta por una mas fina y resulta ke comprime igual que la otra, pero desliza mucho mejor, la otra era muy gorda y cuando soltaba el piston dentro del cilindro se quedaba encajada xD
He sacado 337- 339 - 340 - 342 fps, y creo tiene toda la pinta que se va a quedar asi.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2014, 06:10:06 pm »

Así esta bien. Subidito, pero con margen para pasar los cronos.
Y estable que es muy importante.

Es que las tóricas no tienen que encajar a saco en el cilindro, si no frenan el avance del pistón. Los agujeros de la cabeza son precisamente para que dilate y selle mejor, por lo que no tiene que entrar a patadas jeje

Por eso en un cilindro van de coña, pero lo metes en otro que tiene un diámetro interno un par de décimas menos, y va como una piedra.
No siempre una tórica que mejoró un cacharro va a mejorar otro... depende también del diámetro exacto del interior del cilindro.

También es una de las causas por las que cacharros suben de FPS con el tiempo.
Cuando la tórica está nueva entran demasiado justas, y frenan el avance del pistón... pero cuando se desgastan un pelo, sellan igualmente bien, pero ya no lo frenan y el pistón avanza más rápido.

Es una de tantas razones por la que no debemos dejar los cacharros a 345 FPS. Puesto que si estamos con el caso de la tórica que ajusta demasiado y se frena, cuando se desgaste un poco  el cacharro nos va a dar por encima de 350 y nos la van a mandar para el maletero en los cronos  ;)

Cuanto más se entienden estos cacharros, más se da uno cuenta de lo puñeteros que se pueden poner  ;D

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Mayo 02, 2014, 11:48:16 am »
Buenas, ya que este hilo va de cilindros, comento a modo de curiosidad lo que me ha sucedido con el g36 de jg, que lo he estado mejorando con las sobras del KA.

De serie lleva un cañon de 509 que era una basura, ni siquiera disparaba recto y un cilindro ventilado a 52mm, lo que no cuadra no? Aprovechando que al KA le he cambiado el cañon, puse el suyo de 420 al jg, que va bastante bien, de hecho jamas he visto en ese caharro tanta preciaion y alcance como hasta ahora. Bien pues en crono yo esperaba que al llevar un cañon mas acorde a su cilindro los fps me subieran como la espuma, pues ea, tira igual, pasado, unos 360 algun pico acercandose a 370. Asi que me lio a desmontarlo pues quiero el trasto operativo como segundo rifle o para prestar, y de momento solo le cambio la junta del piston por otra que entre suavecita pero con compresion buena, y reengrase, monto y zas! 380fps flipas, tenia claro que me tiraria el dia abriendo y cerrando gear (en total 4 o 5 veces xD) y me propongo a poner el cañon cerrado que tenia antes el KA, peeo ventilandolo con la dremel, asi que a ojimetro, puesto que me recomendasteis para un 407 ventilar a 54, pues este lo he dejado a 58, dejando un pelin mas por si acaso las fugas y eso, asi que monto de nuevo y el cabron va y me baja 10fps, no lo entiendo, si con el otro cilindro en teoria se queda corto para ese cañon, este que quedaria mas a medida me pega el bajon? Pues na, a montar el de origen, y a cortar muelle toca, hasta conseguir dejarlo a 348fps. El domingo vere que tal se porta, ya que el KA lo tengo en la sala de espera del quirofano.

Sera entonces que le sienta mejor, una compresion mas rapida, que con la cantidad de aire necesaria?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Mayo 02, 2014, 12:46:05 pm »
Lee este hilo, te solucionará bastantes dudas;

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=65041.0

Pd: si dejas la réplica en 348 FPS tendrás problemas, cada crono mide diferente y cada marca de bola hace que suba o bajen los FPS.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #34 en: Mayo 02, 2014, 01:42:49 pm »
Si, dejarla a 348 son ganas de quedarse sin jugar, yo lo dejaría a 340 como mucho, y preferentemente a 335, para ir a jugar siempre con tranquilidad de que no me la manden para el maletero.

Un crono que da 3 FPS más que otro, unas bolas que dan 5 FPS más... y en lugar de 348 ya son 356.. y te la mandan para el maletero.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 01:52:22 pm por cue »

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2014, 10:50:18 am »
.... y me propongo a poner el cañon cerrado que tenia antes el KA, peeo ventilandolo con la dremel, asi que a ojimetro, puesto que me recomendasteis para un 407 ventilar a 54, pues este lo he dejado a 58, dejando un pelin mas por si acaso las fugas y eso, asi que monto de nuevo y el cabron va y me baja 10fps, no lo entiendo, si con el otro cilindro en teoria se queda corto para ese cañon, este que quedaria mas a medida me pega el bajon? Pues na, a montar el de origen, y a cortar muelle toca, hasta conseguir dejarlo a 348fps.

Entonces el cilindro que le iba mejor, aunque a priori se quedara corto para el cañon que querias montar, es el de 54. Los estandares son esos, yo ya no me fijo mucho de eso. Siempre procuro sellar al maximo todo, y por ejemplo, en un mod que me estoy fabricando, he montado un cilindro con una ventana a 44 mm y un cañon de un ka de serie de 420. el tema va algo ajustado, cabe esperar con el tiempo a ver como se comporta la replica, pero a priori al muelle que le tengo montado, le he sacado bastante rendimiento, un 120 de pdi, dandome los 350fps.

Por eso lo de hacer tantas pruebas, si te fuera corto el cilindro para el cañon, te darias cuenta, ya que te bajarian drasticamente los fps. Como en este caso es al contrario, te suben 10fps, es porque el volumen de aire que expulsa por el cañon, es el suficiente para que la bola salga antes de que el piston llegue al final del recorrido y haga el efecto de succión. Al tener una ventana a menor distancia, el piston coje mas velocidad, como bien dijo Cue.

Todo es probar y probar, y el tiempo que se tenga, y las ganas ya se sabe...
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2014, 12:56:35 pm »
Buenas, ya que este hilo va de cilindros, comento a modo de curiosidad lo que me ha sucedido con el g36 de jg, que lo he estado mejorando con las sobras del KA.

De serie lleva un cañon de 509 que era una basura, ni siquiera disparaba recto y un cilindro ventilado a 52mm, lo que no cuadra no? Aprovechando que al KA le he cambiado el cañon, puse el suyo de 420 al jg, que va bastante bien, de hecho jamas he visto en ese caharro tanta preciaion y alcance como hasta ahora. Bien pues en crono yo esperaba que al llevar un cañon mas acorde a su cilindro los fps me subieran como la espuma, pues ea, tira igual, pasado, unos 360 algun pico acercandose a 370. Asi que me lio a desmontarlo pues quiero el trasto operativo como segundo rifle o para prestar, y de momento solo le cambio la junta del piston por otra que entre suavecita pero con compresion buena, y reengrase, monto y zas! 380fps flipas, tenia claro que me tiraria el dia abriendo y cerrando gear (en total 4 o 5 veces xD) y me propongo a poner el cañon cerrado que tenia antes el KA, peeo ventilandolo con la dremel, asi que a ojimetro, puesto que me recomendasteis para un 407 ventilar a 54, pues este lo he dejado a 58, dejando un pelin mas por si acaso las fugas y eso, asi que monto de nuevo y el cabron va y me baja 10fps, no lo entiendo, si con el otro cilindro en teoria se queda corto para ese cañon, este que quedaria mas a medida me pega el bajon? Pues na, a montar el de origen, y a cortar muelle toca, hasta conseguir dejarlo a 348fps. El domingo vere que tal se porta, ya que el KA lo tengo en la sala de espera del quirofano.

Sera entonces que le sienta mejor, una compresion mas rapida, que con la cantidad de aire necesaria?

Por mi experiencia siempre es mejor ventilar un poco de más que un poco de menos, sobre todo si luego vas a montar cañones estrechos, que aprovechan mejor el flujo de aire

El ideal, según lo entiendo yo,  es que la bola acelere durante todo el recorrido del cañón y salga a la velocidad adecuada, manteniendo un flujo de aire constante de principio a fin. Salvando las distancias, más o menos como en la balística real.

Si ventilas un poco de más... el cilindro soplará menos cantidad de aire por que el volumen de aire que comprime es menor, pero lo hará con más fuerza y más rápido, ya que uno de los factores a la hora de conseguir unos FPS determinados, es la velocidad que coge el pistón antes de empezar a comprimir el aire.

Es muy probable que con un cilindro un poco más "corto" (más ventilado) de lo necesario tengas mejor resultado que con uno más un poco más largo. Los estándares son una referencia básica, ten en cuenta que se utilizan para rangos amplios de longitud del cañón.

Con el cilindro más abierto, el pistón coge más velocidad antes de empezar a comprimir, ya que recorre más parte distancia "en vacío" antes de llegar a la zona donde el cilindro se cierra y empieza la compresión. Esto hace que el flujo de aire expulsado sea más violento y rápido... por lo que empuja la bola con más fuera, la bola acelera más rápido y se consiguen más FPS con el mismo muelle.

Con el cilindro más largo... el flujo de aire es más prolongado pero más lento, ya que la cabeza de pistón frena antes. Es posible que eso explique la perdida de 10FPS frente al cilindro más corto, por que aunque tienes flujo de aire de sobra, este no es lo suficientemente rápido para conseguir la velocidad que quieres en el largo de tu cañón.

Yo siempre ventilo un poco de más y me da bastante buen resultado. Además me gusta mucho el sonido de la réplica dejándola así, por que suena limpio y nítido el impacto de la cabeza de pistón.

Desde la perspectiva de optimización del gear, yo creo es preferible optimizar el cilindro al largo/diámetro de tu cañón y usar un muelle blando,  que meterle un muelle más duro recortado para conseguir los mismos FPS. Es lgear sufre menos cuanto más blando es el muelle, lo que hace que todo vaya más fluido con menos desgaste. 

Además, como efecto colateral, yo tengo la teoría (no comprobada) de que usar muelles más blandos también ayuda a mejorar el ROF de la réplica, ya que el motor tiene que trabajar menos para comprimir un muelle más blando y va mas suelto, lo que se debería traducir en que haga el ciclo de disparo más rápidamente.

De hecho mis 2 réplicas tienen ROFs bastante altos, del orden de 16-17bbs con lipos de 7.4v, pero no se si es debido a esto que comento o son cifras normales.

Como te dice Carlos, si se te fuera mucho la mano ventilando notarías una bajada brusca del rendimiento, por que la bola empezaría a decelerar dentro del propio cañón o se frenaría al ser succionada por el pistón al retraerse, ya que aunque el flujo de aire sea muy rápido, no tendrá el suficiente caudal para empujar la bola de forma continuada en toda la longitud del cañón y durante el ciclo de disparo al completo.

Ahora mismo ya tienes un muelle pasadisimo, así que no veo el sentido a querer subir más los FPS o hacer pruebas así. Corta o cambia el muelle por uno que lo deje en el rango de 330 FPS y luego ya optimizas.

Y no lo dejes a 348 como te han dicho los compañeros, por que como te trollee el crono o cambies de marcas de bolas, la réplica puede acabar en el maletero más de un día. Con 335-340 va perfecta.

Cuando la tengas en 330...si quieres subir un pelo los FPS, coge el cilindro que mejor resultado te de y agranda la ventana un poco más. Viendo que con un cilindro más grande pierdes FPS, yo cogería el corto y le agrandaría un poco más la ventana. Puedes ir agrandando la ventana en intervalos de 2-3mm e ir probando que resultado te da después de cada incremento hasta que se quede en el punto que quieres.

Yo lo hice con la P90 a modo de experimento y me llevo más de 2 horas hacer 3 o 4 pruebas hasta que lo deje en 348. Pero claro, se tarda 3 min de reloj en desmontar el gear.

Después al par de meses,  lleve mi P90 apurada al máximo a un campo, el crono me trolleo y en vez de mis ansiados 347-348 FPS dio 356 y me toco pasar vergüenza. Así que cuando te digo lo de los 340FPS, te lo digo con conocimiento de causa  ;D
That's all folks : )

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2014, 10:33:09 pm »
Pues ma salio fatal lo de ventilar el cilindro, bueno ventilado esta y he ganado 25 fps pero solo con las 10 primeras luego ya no se que a pasado que no llegaban ni a los 10 metros las bolas jajaja
En fin le montare el cañoncito de 227mm con un silenciador de 10cm que ya he mandao a pedir y listo.

Pues mira tu por donde, me esta pasando exactamente lo mismo.

Estoy desmoralizado con mi KA, estoy intentando dejarlo lo mejor posible en internos, manteniendo el muelle original que es una mierda de flojo que es. Lleva un eg-1000, engranajes 18:1 SHS, casquillos metalicos, y bien ajustado de arandelas, guia de muelle de DX metalica con rodamiento, piston de 14 dientes SHS, cabeza DX con torica cambiada por una que roza los 24mm (saco mas fps que con la que viene en la cabeza), cabeza cilindro y nozzle SHS, cilindro de acero ventilado a 53mm, grasa que tengo en el taller bastante ligera especial para juntas, goma Madbull azul, nub original, cañon 407mm DF, y creo que no me dejo nada.

Con ayuda del crono he ido poco a poco , cambiando cosa a cosa y cronando cada vez, llegando a unos 335fps cuando ventilé a 54mm. El comienzo de la tortura fue cuando de golpe me pega un bajon de fps, dandome desde 250 hasta menos de 100, o quedandose la bola sin salir, cifras aleatorias totalmente, pero muy cabreantes. Puse mucho empeño en pulir bien los taladros, y cuando desmonte asi lo pude comprobar, y la junta estaba intacta, pero vuelvo a montar y de nuevo rozando 340, y a los pocos tiros de nuevo el bajon. Desmonto y ventilo hasta 53mm y pulo el cilindro a espejo, y de nuevo lo mismo. Pensando que fuera que el engrase falla, pues dejo justito de grasa, le meto grasa a pegote, y nada igual. Lijo de nuevo el cilindro dejando el interior rallado a lo transversal, con lija de 500, un rallado muy suave y totalmente homogeneo, con la teoria de que asi en las acanaladuras de las rayas quedara un microdeposito de grasa que ayudara, pero nada, igual.

He probado con un midcap y un hicap, por si acaso tuviera que ver, pero nada. Tirando unos cuantos tiros a veces llega a atascarse alguna bola oyendo el sonido sordo del piston que no llega hasta el final, y en el siguiente disparo el chirriante sonido de gear rascando el ultimo diente. He comprobado la goma del hop y esta bien, el cañon recien limpiado, y nada. Las bolas que uso son Bioval 0.20 de las viejas, la bolsa la abri hace poco con lo que dudo que sea tema de que se hayan hinchado y se atasquen por eso, probare otras bolas por si acaso.

Bueno pues esto me desespera, tengo un rifle de puta madre, al que le he cambiado casi todo interno, y ha jugado dos miseras partidas y no se yo cuando podra hacer la tercera, y sin embargo el JG cojonero ahi va el mamon, con sus casquillos de plastico y su todo de plastico, y tirando.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2014, 10:52:32 pm »
Cuando las bajadas de FPS son tan drásticas, lo normal es que sea un problema de alimentación.
Y es cuando toca probar otras bolas, otros cargadores... así como llenar más o menos los cargadores.

Eso no tiene que ver con internos.

Y ten en cuenta que el nozzle SHS suele ser un pelo más largo que el de serie.
Por lo que en ocasiones, va de coña, en otras hay que recortarlo ese pelo de más ya que impide una correcta alimentación.
Puede impedir que alimente totalmente, y que las bolas o den entrado en la cámara.
Eso, o separar ese pelo la cámara del gear.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2014, 11:23:30 pm »
Lijar la punta no afectaria al correcto sellado pues sella por la parte mas ancha del cono frontal, ¿es correcto? probare esa opcion a ver que tal.

Gracias Cue.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2014, 10:34:22 am »
Punta... que punta?

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 28, 2014, 12:59:26 pm »
Una intromisión rápida en el tema de cilindros,

que pérdida de fps puedo tener si a un gearbox con cilindro ventilado para cañón de 363mm (333fps) se le cambia el conjunto de upper y cañón con un caón interno de 247mm?? Si no es demasiada pérdida y el vuelo de la bb es bueno, no me importa ir a menos fps (para cqb tampoco es necesario ir próximos al límite)

Lo pregunto por la tentadora idea de tener dos upper preparados para la misma réplica, uno cqb y otro carabine, pero claro, implica distinta longitud de cañón.

Gracias!!
416 para todos!!

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Mayo 28, 2014, 01:38:04 pm »
Punta... que punta?

Me refiero a la parte delantera del nozzle, la que toca con la goma, el biselado mas concretamente. Si rebajo la parte mas estrecha (la punta) osea recortar yo que se... medio milimetro del largo total, no deberia afectar a la compresion, no? Pues parece que es el ancho del biselado el que toca con la goma.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #43 en: Mayo 28, 2014, 02:38:03 pm »
A vale jeje
Me estaba liando.

Lo que sobra normalmente es 0.15mm, es decir un casi na...
Por eso, si lo dejas más corto, tendrá que ser tomando de referencia el largo del nozzle original.. no ponerse a rebajar a lo loco a ver que pasa   :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2014, 03:56:06 pm »
Una intromisión rápida en el tema de cilindros,

que pérdida de fps puedo tener si a un gearbox con cilindro ventilado para cañón de 363mm (333fps) se le cambia el conjunto de upper y cañón con un caón interno de 247mm?? Si no es demasiada pérdida y el vuelo de la bb es bueno, no me importa ir a menos fps (para cqb tampoco es necesario ir próximos al límite)

Lo pregunto por la tentadora idea de tener dos upper preparados para la misma réplica, uno cqb y otro carabine, pero claro, implica distinta longitud de cañón.

Gracias!!

Resumiendo... vas a pasar de un cañón mas largo a uno más corto con el mismo cilindro pensado para el cañón largo, ¿no?

Pues la pérdida que puede suponer... ni idea. Habría que probarlo. Vas a perder 12 cm, que es un tercio de cañón, así que por perder.. podrías llegar a perder un tercio de velocidad de salida (si la aceleración de la bola en el cañón es constante).

De todas formas es elucubrar... habría que probarlo para ver que resultado da. Igual no baja tanto, pero creo que perderías bastante.
That's all folks : )