Depende para que lo quieras, y te voy a poner un ejemplo muy normalito Murdock.
Si tengo una partida en Barcelona, y quiero llevarme la replica en el avion, porque no me ire en coche. El del deca no me va a valen, el peli si.
Ahora que ya tenemos armas, el tener uno homologado no esta de mas. Obviamente cada uno lo gasta en lo que quiere. Pero si fuera CJ, con una 416 de FCC, yo tambien lo meteria en un buen maletin, y no en uno basicorro.
Yo tengo maletines baratos y mas caros, y quiero pillarme uno homologado con cierre numerico cuando pueda y la economia me lo permita. Usar la palabra demagogo lo veo excesivo, mas aun cuando no insulta a nadie por usar los del deca, que son bastante malillos, en especial esos cierres de plastico. Cumplen? si, pero no dejan de ser bastante churretes. Por no contar que mantienen la humedad fuera lo que yo te diga, y si tienes un tanaka K98 de madera y lo vas a poner en almacenamiento, si lo pones en un deca te arriesgas a que sufra bastante efectos de humedad o peores. Por mucha bolsita de silica que le pongas.
Que una replica se roce porque juegue no quiere decir que me guste que se joda en el transporte, mas cuando el maletin me va a valen un 5-10 % de la replica en cuestion como es una FCC.
Pero nada, somos demagogos, que se le va a hacer.
Demagogia:
1. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
3. Manipulación deliberada para ganarse a alguien.
Creo que si esta mal usada, pero igual no entiendo el dialecto de tu tribu.