Cerrojos no te recomiendo gas en absoluto. Muelle quizás te arrepientas. Gas seguro te arrepientes. Por otro lado las modificaciones a un muelle te van a ser más fáciles de hacer. la estabilidad, tan fundamental en un rifle de francotirador, la vas a tener en muelle más que en gas con menos trabajo e independientemente del frio que haga o la carga de gas del cargador.
Lo que te han dicho es cierto, los 100 m no los vas a conseguir con precisión, pero los 80 sí. Eso sí invirtiendo dinero y tiempo, además de estudiando cómo mejorar tu replica.
Eso sí. Si solo quieres gastarte 300 € va a ser complicado, porque además de la réplica y ponerla a punto, después vas a necesitar bípode mira y el mantenimiento de un franco es mucho mayor que el de una aeg (rara es la semana que no lo abres para algo) y después siempre estas invirtiendo en el para mejorarlo aquí y allí.
Voy a decirte algo que no te han dicho e este hilo hasta ahora. Y es que por esos 300 € si puedes obtener una réplica más o menos decente (en calidad precio) pero como te digo, vas a seguir invirtiendo e invirtiendo, porque nunca vas a llegar al resultado deseado. Pásate por foros de airsoft especializados en francotiradores y contrasta opiniones de gente que está todo el día con ellos. Y lee los hilos de ese tipo de replicas que te puesto (creo que ha sido Hari) en este mismo foro.
Mi recomendación personal es que no creas lo que te dice nadie en este post (yo incluido) e intenta probar varios rifles de francotirador en los campos. Pídele a alguien probar el suyo (hacer unos disparos) y hazte una idea de lo que es.
Hay quien te dura que un m24 (s24) de A&K bien tocado es una mierda y otros que te dirán que es la mejor relación calidad - precio que vas a encontrar. Unos te dirán que el SVD de A&K es una mierda y yo te digo que me lo paso pipa con el (y que no hago más que gastar pasta en tratar de mejorarlo porque me encanta) hay quien dice que un Maruzen APS-2 full Laylax es a lo más que puede aspirar un francotirador de airsoft y otros te dirán que es una locura gastar en algo así por tan solo 5 metros más...
Si logras probar varios como los citados ya te haces tú una idea si te merece la pena gastarte 300 en un s24 en un svd o en un APS-2, un Barret o un lo que sea o simplemente no son lo que esperabas (que ya te adelanto que no son. Es decir no es una bb un eliminado, sino que es mucha, mucha practica y mucha, mucha paciencia más que mucho, mucho rifle, aunque indudablemente todo suma).
Después del royo. Mucha suerte con lo que decidas.
Un saludo