Autor Tema: Como dispara un DMR?  (Leído 10665 veces)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re:Como dispara un DMR?
« Respuesta #45 en: Febrero 13, 2014, 11:07:10 pm »
Bien, entonces intuyo que es de los roles más polivalentes, gracias por las respuestas  :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #46 en: Febrero 13, 2014, 11:19:38 pm »
Muy polivalente.. un buen DMR vale para todo.
Insisto en lo de buen... no un cacharro chinaco de serie a 430 jeje

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2014, 02:45:03 pm »
En el comabte real quienes se sacaron de la chistera el concepto fueron los soviéticos: Integrar a un tirador (realmente varios) para batir con mayor precisión y alcance que los fusileros de la escuadra objetivos que desequilibren el combate. Pero, a diferencia del francotirador, con mayor capacidad de repetir los disparos -inicialmente con algo menos de alcance- y de permanecer integrado en la táctica de la escuadra, pelotón etc. En la actualidad el rol de selecto ha ganado cierta importancia en los conflictos asimétricos por evitar daños colaterales y proporcinar una respuesta adecuada, sin regar una manzana poblada con una ametralladora ligera para eliminar una amenaza.

En nuestro juego y en la realidad, se diferencia del rol de apoyo porque el apoyo aporta el "fuego" de supresión o ducha de bolas, que mantine a los adversarios a cubierto, mientras que el DMR batirá puntualmente y uno por uno objetivos en función de su potencial influencia en la táctica del equipo, seleccionando de forma similar a como lo marcan los manuales de fracotirador: Prioritariamente comunicaciones, mandos, apoyos, médicos, logísticos o cualquiera que fastidie el avance.

Lógicamente, si va a tirar en modo "dedo-Play" -lo puede hacer- mejor que se pase al rol de apoyo. Personalmente el rol de selecto me parece más divertido que de fusilero o de francotirador, porque al final te mueves con tu equipo, juegas con él, pero con distancias y tiros más mirados. Los vicios de tirar mucho se corrigen con mid/real-cap.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2014, 04:20:32 pm »
Ventajismo all the way.

Si por mi fuera, todos a 350 menos los cerrojos, que esos disparan de 1 en 1.

Ni asaltos ni DMR, ambos roles son cosas que nos sacamos de la manga lo de la potencia para sucumbir a la plaga de chinas pasadas y de gente que quiere ir a mas que el resto.

Antes (modo abuelo/Kurtz on) jugabamos con 330 y los cerrojos a 550, y nadie se quejaba, todo era paz y tranquilidad. Ahora cada 2 por 3 hay post de dudas de que es esto o aquello. Claro, la diferencia no es como un cerrojo y cualquier otra cosa, la diferencia es que ...no existe. Porque entre una AEG y otra AEG lo unico es el exterior, que el funcionamiento es el mismo. En un cerrojo todo el mundo tenia claro lo que era, una cosa que lanza de 1 en una y que hay que cargar todas las veces....(modo abuelo/kurtz off)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2014, 04:28:17 pm »
Asi juegan en UK

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2014, 04:28:29 pm »
Solo añadir a lo que dice Hari que antes todo esto era campo...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Febrero 14, 2014, 04:57:09 pm »
Ventajismo all the way.

Si por mi fuera, todos a 350 menos los cerrojos, que esos disparan de 1 en 1.

Ni asaltos ni DMR, ambos roles son cosas que nos sacamos de la manga lo de la potencia para sucumbir a la plaga de chinas pasadas y de gente que quiere ir a mas que el resto.

Antes (modo abuelo/Kurtz on) jugabamos con 330 y los cerrojos a 550, y nadie se quejaba, todo era paz y tranquilidad. Ahora cada 2 por 3 hay post de dudas de que es esto o aquello. Claro, la diferencia no es como un cerrojo y cualquier otra cosa, la diferencia es que ...no existe. Porque entre una AEG y otra AEG lo unico es el exterior, que el funcionamiento es el mismo. En un cerrojo todo el mundo tenia claro lo que era, una cosa que lanza de 1 en una y que hay que cargar todas las veces....(modo abuelo/kurtz off)

+1. A lo mejor no se le hecha tanta cuenta; pero mi opinión no dista ni un milímetro.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Febrero 14, 2014, 10:00:44 pm »
Yo el problema no lo veo en el rol en sí, sino en el uso que se le da. Creo que todos conocemos bastaaaaantes casos del típico novato con la M4 pasado con un silenciador que es "DMR"...

El rol en sí está bien pensado, siempre que no juguemos a regar a la gente, ni vayamos con un M4 chino y un silenciador, sin mira de aumentos ni nada... Lo mismo con lo del número, no creo que deba haber más de 1 DMR por cada 8-10 fusileros.

Entramos en lo de siempre, si no regulamos los roles nos cargamos el equilibrio del juego...  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #53 en: Febrero 14, 2014, 10:13:30 pm »
Pero eso no es culpa del novato, si no del organizador de la partida que le deja jugar con un M4 pasado de FPS.
Y de quien acepta jugar con él, sabiendo que tiene un M4 pasado y que el organizador se desentiende del tema.

Porque si el organizador le deja, pero los demás dicen que... o el, o todos nosotros... se termino el problema.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #54 en: Febrero 14, 2014, 10:17:38 pm »
Cualquiera puede ser un DMR, pero a 350, lo que pasa que queremos tirar mas que el de al lado.

A ver cuantos DMR quedaban (dejandoles disparar en auto lo que quieran) si los ponemos a 350. O MG's....

Poquitos poquitos. Porque DMR aqui se presupone como tirar mas, simplemente eso. No como ir en semi y elegir objetivos. Ojo! algun lumbreras que no me venga que odio los DMR, porque seguramente tenga mucho mas dinero en ellos que el 99% del foro, asi que cuidadin por ahi.

Pero veo que es un rol ventajista ni mas ni menos, es solo buscar tirar mas que el de al lado, y con dedos rapidos eso de no tener auto ni se nota.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Febrero 14, 2014, 10:38:30 pm »
Con lo del dedo rápido volvemos al PSG de marui...

Y si bien es cierto que es bastante ventajista, no abultan ni pesan lo mismo mi aborto de M4+SR25 con mira, bípode y silenciador que mi MP5... Se nota, y no poco. La movilidad se nos está olvidando completamente en este caso...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Febrero 14, 2014, 10:55:38 pm »
Con lo del dedo rápido volvemos al PSG de marui...

Y si bien es cierto que es bastante ventajista, no abultan ni pesan lo mismo mi aborto de M4+SR25 con mira, bípode y silenciador que mi MP5... Se nota, y no poco. La movilidad se nos está olvidando completamente en este caso...

Pon ejemplos no elegidos.

Un M16 con reddot y u SPR con mira y bipode, pesan mas o menos lo mismo.

Un G3 y un SG1....misma historia.

Que tengamos DMR que sean trastos infames no quiere decir que todos lo sean. Igual que las nuevas de asalto que cada vez pesan menos.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Febrero 17, 2014, 05:28:50 pm »
También es cierto... Por esa parte veo el problema en el organizador que permite cualquier cosa como DMR.

Un SPR o Sam-R con un red dot no es un DMR, otra cosa es que el organizador sólo vea dinero...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Febrero 17, 2014, 06:00:31 pm »
Yo no creo que el DMR sea un rol ventajista Hari.

Se puede jugar de manera ventajista, pero eso no significa que lo sea. Tampoco creo que la solución sea que los selectos vayan a 350, por que entonces si que no tienen ningún sentido. Nadie va a llevar una replica de un metro y pico de largo y que solo tira en semi cuando puede llevar una replica de 2Kg y 60cm que llega igual de lejos.

Yo estuve ayer jugando mi segunda partida como selecto. 3 MidCaps con 100BB's cada uno para toda la partida y sin opción de recargar. Eran tandas de 2 horas y media.

Se supone que es un campo donde no se permite recargar y están prohibidos los highcap, pero bueno... luego pasa como en casi todos y se les va la fuerza por la boca. Pero eso ya es un tema muy comentado y no tiene relación estricta con un rol u otro.

Yo particularmente acabe un poco agobiado con la munición. Iba bastante justo. Se nota por un lado que voy con la L y me queda bastante que aprender. Además estoy de pelea con el hop de la réplica y no acaba de ir fina, hacía viento y encima hay bastante matorral/arboles. Todo esto supone gastar munición en tiros que la práctica te va enseñando que no merece la pena intentar.

Así que después de un par de oleadas en un puesto que defendíamos y de fundirme 1 cargador entero en la primera media hora... te obligas si o si a mirar a quien disparas y cuanto.

Yo creo que el problema del DMR, es querer jugarlo con las ventajas que tiene frente a un asalto (más distancia y precisión) y no querer ninguna de las desventajas (menos cadencia de tiro, menos munición y menos movilidad).

Pero yo no creo que sea un rol que sobre, ni que haya que eliminarlo. A mi me parece que es un punto intermedio entre el asalto y el cerrojo,lo que le da bastante versatilidad.

Y que bien jugado está balanceado con el resto de roles. Tiene ventajas y desventajas, como todos los demás.
That's all folks : )

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Febrero 18, 2014, 04:42:28 pm »
Torak, no te ofendas, pero 300bb para un selecto, se me hacen exageradas para 2.5h, OJO, en mi opinion.

El problema que hay coneste rol, es que hay 1000 tios abusando por cada 1 que juega "bien" en este rol. Muchos se creen que por ser un arma larga puede ser un selecto, o que con poner un cañon largo y silenciador basta.