Autor Tema: Como dispara un DMR?  (Leído 10664 veces)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Re:Como dispara un DMR?
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2014, 01:53:27 pm »
Como ya han comentado,la polivalencia de tener un DMR dentro de la escuadra es un plus a la hora de avanzar o cubrir la retirada,como bien han dicho otros compañeros,a veces ni es necesario hacer blanco para que el contrario se lo piense dos veces a asomarse,sólo el ruido del impacto ya le hace pensar que no es una buena idea,la pena es lo que comentan muchos,bandos con al menos 10-15 DMR,sin limite de cargadores o munición,con el dedo ligero...todo esto desvirtua el rol de juego.

En mi grupo nos solemos dividir en dos escuadras,cada una de ellas dispone de un DMR,que cubre los avances y retiradas de los compañeros,al llevar mira de aumentos,tambien ayuda a la hora de informar de la posición de miembros de otros bandos u objetivos y haciendo "limpieza" de aquellos que esperan "enchetados" nuestros avances,la verdad que es un rol al que le sacamos mucho provecho dentro del grupo,mucho más que al de Sniper de Cerrojo.

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 01:57:07 pm »
Yo creo que un DMR deberia de ser con un espacio de tiempo entre bola y bola y eso se podria hacer con  restriccion de bolas en las partidas

Yo que voy de fusilero  con mi M16 gbb y cargadores de 60 bolas ya lo noto como pilles a uno con Hi-caps y tu este en una cobertura date por muerto 

De hecho he pensado en vender mi GBB por culpa de  los HI-caps

Pero bueno es mi punto de vista  :D
You´ll never walk alone

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2014, 02:48:14 pm »
Es que los high-caps son lo peor. A mi me parecen una cutrez desde la segunda partida que jugué.

Y no solo por que suelen funcionar mal (al menos los de la P90 eran un horror)... sino por que le quitan bastante gracia al juego.

Con un solo high-cap llevas más bolas que otro compañero en 3 cargadores. Salvo que te guste eliminar por inundación de pvc... con un par de highcaps en una dominguera... es como ir chetado y tener munición infinita.

Ni te tienes que preocupar por la munición, ni cubrirte para recargar o controlar cuando cambias de cargadores para no quedarte colgado en un mal momento.... solo pones tu high-cap y le das a la ruletita... y ale, a esparramar bolas a mansalva. De hecho, hay gente que a desarrollado una técnica prodigiosa para poder disparar y darle a la ruleta a la vez... y que así el flujo de pelotas no se detenga nunca.

Así pasa... que hay gente que cuando te ve, te abrasa a bolas... por que saben que por plástico que no quede.

Entiendo que hay gente que los use al principio por que no tienen presupuesto para comprarse 4 midcaps o no tienen chaleco o pouches donde llevarlos. Pero incluso si me apuras... te los puedes ahorrar.

Al final... se van a quedar muertos de risa en un cajón y van a ser dinero tirado (si eres de los que no te gustan, se entiende).  Yo me compré un highcap al principio y luego me di cuenta que había tirado 40€ y que por 20€ más tenía 4 midcaps, que funcionaban mejor, no tenían ruleta que girar y además eran mucho más divertidos. Y los 40€ están en un cajón desde entonces.

Pero bueno, yo particularmente no pienso "bajar" a jugar a lo mismo. Que cada uno juegue como quiera.

Prefiero jugar con midcaps aunque suponga una "desventaja". De hecho cada día me voy dando cuenta de que lo suyo sería usar realcaps o limitar aún más la munición como hacen en muchas partidas.

Haría el juego bastante mas desafiante y divertido, además de obligar a los jugadores a preocuparse por aspectos más tácticos y menos de dejar apretado el dedo en el gatillo.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2014, 02:57:56 pm »
Berni, tu juega como te gusta a ti, como más te diviertas, como más te satisfaga hacer bajas.

No cambies de forma de jugar porque... es que los demás me tiran más bolas.
Si realmente no te gusta el tirar por tirar, volverás a jugar tirando las bolas contadas que ahora tiras con la de gas  ;)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2014, 05:10:58 pm »
Si por mi fuese, prohibiria los high caps, es lo peor de este hobby, peor que la gente con chandal, que ya es decir. Los unicos high caps que tengo son los que regalan con las replicas, solo compre uno para llevarlo por si lo necesita algun apoyo, que esos si que lo utilizan.
Bueno, no nos desviemos, el DMR le da a la escuadra o peloton esa distancia extra que necesitan en ciertas ocasiones, como bien explicais.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2014, 05:28:36 pm »
Os olvidais que en en algunas replicas los hi-cap, vienen de serie, como es mi caso con el aug, yo intento comprar mid-cap, y estoy buscando real-cap; pero de momento debo ceñirme a lo que tengo.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2014, 05:37:40 pm »
Yo no entro en la discusion hicaps porque se esta confundiendo una cosa muy util y practica y la gente que le saca un uso, con la gente que le saca un abuso :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2014, 05:44:22 pm »
Totalmente de acuerdo Shake, porque no es lo mismo gastar 200 bolas por cargador, que tener 200 y volver con 150 a casa, como a llegado a ser mi caso.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2014, 05:57:33 pm »
Yo personalmente prefiero los mid-caps porque me dan una capacidad más que aceptable pero si nlo aparatoso de los hig-caps. Pero para DMR no les veo la gracia a los hi-cap.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2014, 07:02:21 pm »
Yo no entro en la discusion hicaps porque se esta confundiendo una cosa muy util y practica y la gente que le saca un uso, con la gente que le saca un abuso :)

Saludos

Yo no creo estar confundiendo el tema. Vienen con las réplicas y son un buen punto de entrada. Hay gente que sencillamente no tiene otra cosa y igual gasta lo mismo o menos munición que si llevara midcaps.

Pero ya de entrada... son mejores por que no tienes que cambiarlos y el mismo cargador te dura toda la partida. Para mi eso "mata" ya una parte de la gracia de tener que llevar encima cargadores, tener que preocuparte de cambiarlos, de cuando cambiarlos, de controlar la munición.... vamos, le quita muchísimo del componente de simulación, incluso dejando de lado el factor "esparramo de bolas".

Pero si, es cierto que los highcap no son sinónimo de "gasto 1000 bolas en cada dominguera". Y que hay gente que hace un esfuerzo en comprase una replica y no puede invertir más pasta en hacerse con 4 o 5 cargadores extra, comprase un chaleco para llevarlos, etc, etc..

Pero es el mismo debate que otras veces que hemos hablando en otros hilos sobre otras cuestiones.

Puedes jugar con highcaps y "jugar bien"... o lo que algunos llaman "jugar bien". Por que esto siempre es una cuestión subjetiva y de como entiende el juego cada uno. Yo por eso digo que a mi me parecen una cutrez. Me lo parece a mí, no quiero decir que sea así como una verdad absoluta. A mi me parecen una especie de reminiscencia de lo peor del paintball, donde se dispara muchísimo y a saco, las marcadoras "profesionales" escupían bolas a toda velocidad, llevabas 250 bolas o incluso más en el deposito... y lo único que llevabas encima eran tubos con cientos y cientos de bolas más.

Respeto que haya gente que le mole ese rollo. Yo mismo he jugado al paintball y tenía su gracia. Y respeto también que en el airsoft les guste llevar 5 highcaps, poner la replica en modo manguera y vayan por ahí regando el campo.

Simplemente a mi jugar así al airsoft no me parece divertido.

El uso que se hace del highcap es una elección personal, ahí estamos de acuerdo. El tema es lo de siempre....como se usan las cosas, no las cosas en si.... (de que me suena esto   :=).

Pero si no te gusta jugar de determinada manera... lo normal es que acotes para que los comportamientos que no te gustan se queden fuera. Y como seguro que no van a ponerse a quemar munición y pegar manguerazos....  es si solo te dejan llevar 4 midcaps y no te permiten recargar.

Por que si dejas el dedo pegado en el gatillo y solo tienes 4 cargadores de 100 bolas... en una hora vas a quedarte a 2 velas. Ahí las circunstancias te van a obligar a tener que controlar la munición, lo que redundará en mantener el espíritu de juego con el que se creo la norma.

Y si eres selecto y solo puedes llevar 200 bolas en total, ya te encargaras de seleccionar tus objetivos y dedicarte a cubrir a tu equipo y a jugar de una manera "táctica" tu rol... en vez de dedicarte a acumular bajas en primera linea jugando como si fueras un fusilero.

De ahí de que se hable de "eliminar" los highcaps o de que son la peste. Por que son una puerta abierta al abuso. Y por que sin ellos ciertos comportamientos no podrían tener lugar.
That's all folks : )

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2014, 07:30:56 pm »
De ahí de que se hable de "eliminar" los highcaps o de que son la peste. Por que son una puerta abierta al abuso. Y por que sin ellos ciertos comportamientos no podrían tener lugar.

O tendrian exactamente el mismo lugar, porque como no son los hi-caps sino las personas. Los que tienen necesidad de regar llevarian 80 mid-caps.

Yo tengo una SOPMOD. Es decir, una replica donde no usar hicap es parte de la gracia, con BoltCatch que deja de disparar cuando se queda sin bolas... siempre que uses un low/mid-cap. Y aun y asi aun uso el hi-cap. Ya tengo dos midcaps y me falta uno o dos mas para poder ir sin Hi-cap. Y me divierto con lo de tener en cuenta la municion que queda en cada cargador y que se me acabe. Tener que darle al Bolt Catch al cambiar de cargador...

Vamos... que no soy un defensor de los hicap. Pero tampoco estoy en contra. El otro dia, la ultima partida que hicimos fue un tirabolas de tres equipos, uno defendia los otros dos atacaban, ibamos rotando... partida rapida de disparar a mansalva y ir "a lo loco". como hicimos tres rondas cortas (cada equipo defendiendo una vez) sin parar, cuando se acaba, rapido cambiabamos posiciones y otra vez... meti el hi-cap y me olvide de complicaciones.

Y en muchas domingueras mañaneras es meter el hi-cap lleno hasta los topes, e ir haciendo partidas sin preocuparme... mientras entre partida y partida todo el mundo esta con lsa bolas y ticoticos para arriba y para abajo...

Todo ello es querer complicarse mas o menos la vida segun el dia, pero sin influir en la forma de jugar. Asi que por mi parte no, que no prohiban los hicap.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2014, 08:07:27 am »
Si por mi fuese, prohibiria los high caps, es lo peor de este hobby, peor que la gente con chandal, que ya es decir. Los unicos high caps que tengo son los que regalan con las replicas, solo compre uno para llevarlo por si lo necesita algun apoyo, que esos si que lo utilizan.
Bueno, no nos desviemos, el DMR le da a la escuadra o peloton esa distancia extra que necesitan en ciertas ocasiones, como bien explicais.

Y por talibanes como tu, a muchos nos da por saco jugar.

Por que hay que prohibir los high cap? Cada uno juega con lo que quiere o puede. Si eres tan purista y antisonajero, juega partidas donde este limitado su uso. Yo hace años que no uso high cap, cosas de las TW, sopmod y el no querer sonar cuando corro, pero si alguien quiere llevar 10 high cap para jugar que los lleve, es una sola bola la que elimina. Puede ir con ventaja, pero a mi me da mas satisfaccion y a mi me vale.

Dices que la gente en chandal son de lo peor del airsoft? Si aplicamos tu maxima y yo digo que los que van con equipamiento chino (incluidos emerson, tmc, pantac, flyye) son lo peor que no los que llevan marcadoras chinas tambien, que pensarias? No vengas con elitismos, por que mas de uno te puede excluir a ti y menospreciarte a ti por lo que tanto te ha costado.

Deja que la gente juegue como quiera.

Sobre DM, yo llevo tiempo diciendo que habria que obligar a usar unidades de retarso para evitar esas rafagas en semi de los selectos. Da por saco las partidas en semi donde te encuentras un selecto con lipo de 11,1, disparando mas rapido que tu. 

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2014, 10:02:16 am »
Quiza en  mi post no me exprese bien

No estoy en contra de los Hi-caps esta claro que no todo el mundo puede permitirse 10 cargadores mid o reals yo a lo que estoy en contra como a dicho el compañero Torack de que te eliminen por inundacion de pvc estoy en contra de disparar a la vez que le doy a la ruedecilla y me tiro 150 o 200 bb´s del tiron.

Cada uno juega como le sale de ayi pero yo no lo comparto y esto ya es respuesta al post creo que un DMR debiera de disparar con un tiempo entre tiro y tiro

y por eso para evitar al que dispara bolas mas deprisa con DMR que yo en full con mi asaslto se debria de jugar con limitacion de bolas

PD: Estoy completamente en contra de discriminar a nadie por como va a las partidas si quiere ir en chandal que vaya mientras juege legal sera bien acogido
You´ll never walk alone

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2014, 10:28:20 am »
No iba por ti Berni. Un DM, en una situacion ideal, deberia ir con:

Mira de aumentos
Real cap (para que no tenga excesiva ventaja respecto a los cerrojos)
Retardador de disparo.

Cual es el problema? que muchos se meten si mas a selectos, por que creen que con 100fps mas van a llegar como un sniper o mas que un asalto upgradeado. El dejar un selecto fino, supone mucha pasta, en internos y en electronica, asi que la gente como norma, generalizando, pilla un cañon largo, lo tapa con silenciador, lo sube a 450 y puerta.

Pero un DM en condiciones, deberia ir con un conjunto de cilindro deacuerdo a la longitud del cañon (todos deberian, pero estos mas), un motor pensado para mover un muelle de mas dureza de lo habitual en un AEG, unos engranajes que puedan aguantar el trote, mosffet o sistema electronico de disparo, un muy buen cañon, una buena camara de hop y una goma en condiciones. Y a todo esto sumale un buen trabajo mecanico. Cuanta gente conoces que lo hayan hecho o que esten dispuestos a ello? muy pocos, verdad? en cambio a cuanta gente conoces con DMs? un porron. Por eso este rol ha dado tanto por saco.

un

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2014, 12:05:01 pm »

Y por talibanes como tu, a muchos nos da por saco jugar.

Por que hay que prohibir los high cap? Cada uno juega con lo que quiere o puede. Si eres tan purista y antisonajero, juega partidas donde este limitado su uso. Yo hace años que no uso high cap, cosas de las TW, sopmod y el no querer sonar cuando corro, pero si alguien quiere llevar 10 high cap para jugar que los lleve, es una sola bola la que elimina. Puede ir con ventaja, pero a mi me da mas satisfaccion y a mi me vale.

Dices que la gente en chandal son de lo peor del airsoft? Si aplicamos tu maxima y yo digo que los que van con equipamiento chino (incluidos emerson, tmc, pantac, flyye) son lo peor que no los que llevan marcadoras chinas tambien, que pensarias? No vengas con elitismos, por que mas de uno te puede excluir a ti y menospreciarte a ti por lo que tanto te ha costado.

Deja que la gente juegue como quiera.

Sobre DM, yo llevo tiempo diciendo que habria que obligar a usar unidades de retarso para evitar esas rafagas en semi de los selectos. Da por saco las partidas en semi donde te encuentras un selecto con lipo de 11,1, disparando mas rapido que tu.

No entiendo como dices que la gente juegue como quiere, y luego dices de capar el semi de los dmr, ¿en que quedamos?

Resumiendo lo antes dicho, para que no se me malinterprete, no me gustan los highcaps, pero el que los quiera utilizar, alla él y su forma de jugar, que todas son validas. Y tampoco me gustan los chandals, porque creo que el airsoft tiene semejanzas con los combates reales, los cuales la gente intenta ir con camuflage, aunque sea el ejercito de Sancho Villa, pero he jugado y jugare con gente con chandal y nunca los despreciare, por educacion sobre todo. Asi que esa es mi opinion, cada uno que juegue como quiera o como pueda, que todos son bienvenidos.
(no entrare ha considerar si soy un "taliban" o no, te recuerdo tus palabras: Deja que la gente juegue como quiera)
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA