Yo no entro en la discusion hicaps porque se esta confundiendo una cosa muy util y practica y la gente que le saca un uso, con la gente que le saca un abuso 
Saludos
Yo no creo estar confundiendo el tema. Vienen con las réplicas y son un buen punto de entrada. Hay gente que sencillamente no tiene otra cosa y igual gasta lo mismo o menos munición que si llevara midcaps.
Pero ya de entrada... son mejores por que no tienes que cambiarlos y el mismo cargador te dura toda la partida. Para mi eso "mata" ya una parte de la gracia de tener que llevar encima cargadores, tener que preocuparte de cambiarlos, de cuando cambiarlos, de controlar la munición.... vamos, le quita muchísimo del componente de simulación, incluso dejando de lado el factor "esparramo de bolas".
Pero si, es cierto que los highcap no son sinónimo de "gasto 1000 bolas en cada dominguera". Y que hay gente que hace un esfuerzo en comprase una replica y no puede invertir más pasta en hacerse con 4 o 5 cargadores extra, comprase un chaleco para llevarlos, etc, etc..
Pero es el mismo debate que otras veces que hemos hablando en otros hilos sobre otras cuestiones.
Puedes jugar con highcaps y "jugar bien"... o lo que algunos llaman "jugar bien". Por que esto siempre es una cuestión subjetiva y de como entiende el juego cada uno. Yo por eso digo que a mi me parecen una cutrez. Me lo parece a mí, no quiero decir que sea así como una verdad absoluta. A mi me parecen una especie de reminiscencia de lo peor del paintball, donde se dispara muchísimo y a saco, las marcadoras "profesionales" escupían bolas a toda velocidad, llevabas 250 bolas o incluso más en el deposito... y lo único que llevabas encima eran tubos con cientos y cientos de bolas más.
Respeto que haya gente que le mole ese rollo. Yo mismo he jugado al paintball y tenía su gracia. Y respeto también que en el airsoft les guste llevar 5 highcaps, poner la replica en modo manguera y vayan por ahí regando el campo.
Simplemente
a mi jugar así al airsoft no me parece divertido.
El uso que se hace del highcap es una elección personal, ahí estamos de acuerdo. El tema es lo de siempre....como se usan las cosas, no las cosas en si.... (de que me suena esto

).
Pero si no te gusta jugar de determinada manera... lo normal es que acotes para que los comportamientos que no te gustan se queden fuera. Y como seguro que no van a ponerse a quemar munición y pegar manguerazos.... es si solo te dejan llevar 4 midcaps y no te permiten recargar.
Por que si dejas el dedo pegado en el gatillo y solo tienes 4 cargadores de 100 bolas... en una hora vas a quedarte a 2 velas. Ahí las circunstancias te van a obligar a tener que controlar la munición, lo que redundará en mantener el espíritu de juego con el que se creo la norma.
Y si eres selecto y solo puedes llevar 200 bolas en total, ya te encargaras de seleccionar tus objetivos y dedicarte a cubrir a tu equipo y a jugar de una manera "táctica" tu rol... en vez de dedicarte a acumular bajas en primera linea jugando como si fueras un fusilero.
De ahí de que se hable de "eliminar" los highcaps o de que son la peste. Por que son una puerta abierta al abuso. Y por que sin ellos ciertos comportamientos no podrían tener lugar.