Una pregunta, ¿un pedido de hobbyking de 27€ cuanto me cobrarian en caso de aduanas?
Pues yo de los pedidos de ellos ninguno me lo pararon ya que no declaran nada(5/10$) y no llega al limite ni de empresa(22€) ni particular(45€).
Si con toda la mala suerte del mundo y si el chino te declarase el total, si lo enviase como particular como suelen hacer casi todos siendo el paquete 27€ no pasaría nada y si lo envía como empresa que ya seria mala suerte que declaren el total y lo envíen como empresa pues te tocaría pagar por que pasa de 22€.
Serian el 21% del iva si o si de los 27€. que serian 5.67€.
La putada es que si no pasa de 150€ el tramite es simplificado y te hacen el tramite ellos y cuando te llegue a casa el cartero le tendrás que pagar el iva y la mordida por el tramite que vienen siendo 20€. Al final con las dos cosas y algo mas que siempre te cuelan cerca de 30€.
Si fuera el caso de que superase los 150€ seria diferente. Ya te piden por carta que les autorices o hagas tu el tramite.
Y ya según si haces tu el tramite o les autorizas pues mas o menos gasto.
Si eres de Madrid y puedes desplazarte a Barajas te ahorras el gasto de autorizarles para el tramite (20€).
Si no puedes desplazarte o no eres de Madrid como yo

pues o les autorizas o lo haces tu con tu dni-e desde la web de hacienda.
Si haces el tramite desde hacienda pagas solo el iva y correos te cobra alrededor de 5€ cuando llega el cartero con el paquete ya que son "sus" gastos por el tramite de retenerte el paquete y avisarte

Yo lo hago desde hacienda y ya no me importa que me paren los paquetes, no me molesta pagar el iva y en un par de días lo tienes en casa. Antes lo odiaba de corazón por la mordida y por estar cerca de dos semanas con el paquete retenido mientras te hacían el tramite, enviabas la documentación y pagabas.
Siento el tocho pero espero que así le quede a todo el mundo claro y recomiendo hacerlo desde hacienda y no seguir manteniendo a esos ladrones que desde la web no tardas ni 5min en hacerlo tu mismo.
Ahora me queda averiguar como hacer para no pagar el tramite del simplificado ya que yo no les di la autorización para que me tramitaran el paquete y saber como de legal ese eso.
Un saludo
PD: Técnicamente solo deberíamos de pagar el iva de los artículos ya que el envío debe de estar exento, pero peleate con ellos para que te lo desglosen cuando aveces en la factura te lo meten todo junto.