Autor Tema: aduanas  (Leído 9521 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: aduanas
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2014, 09:43:44 pm »
Yo vivo y trabajo cerca de aduanas, por lo que no me supone un gran transtorno.

Lo que si he leido es que si te cazan en un renuncio y el valor declarado (lo que pone el chino) no casa con lo pagado (te piden el paypal o similar), te pueden multar...a mi no me ha pasado nunca porque hasta ahora siempre han coincidido los dos.

Mientras seas tu el legal, y lleves el valor que has pagado, no hay problema. Eso si, si vas diciendo que fue menos, y el chino pone que es mas, puedes meterte en un lio.

Ojo, puedes porque siempre tienes el recibo del banco y el de paypal para demostrar que lo tuyo es lo real, y no lo suyo.

Mientras hagas las cosas TU bien, no hay forma de que te multen. Otra cosa es querer engañar =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2014, 09:53:50 pm »
exacto.

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2014, 10:14:56 pm »
Ya. Si lo tengo claro. El tema es que ellos lo tengan tambien. Pero como dice Nelo si llevas el paypal y es mas alto que lo declarado por el vendedor, es el quien ha mentido, no tu.

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2014, 10:16:28 pm »
Por cierto que la ultima vez que tramite uno, además de La Caixa que hay enfrente de aduanas, habilitaron una cola para quienes querian pagar con tarjeta de credito... me parecio muy raro, pero la proxima vez que vaya (y sera con suerte en unos dias) lo preguntare.

un saludo

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2014, 12:54:06 am »
Una pregunta

Si un paquete de 150 euros le sumas el 21% mas 19 euros, se acaba quedando en 200,50 euros si no e hecho mal las cuentas...y eso sin contar el envio, que no se cuanto será, pero no menos de 20 euros...

E estado mirando por ahi en Hobbyasia y tal y todos los articulos que e elegido, el ahorro no era de mas de 10 euros, suponiendo que el envio fuesen 20 euros....y eso si ahorrabas algo

Salvo algo que no encuentres aqui, merece ya la pena pedir fuera?

Yo nunca e pedido fuera, por que el servicio de atencion al cliente de Paypal es un atajo de incompetentes y no puedo usar mi cuenta, pero con viendo esos palos de aduanas, veo que no me pierdo demasiado...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2014, 01:21:03 am »
pues salvo para cosas puntuales que no encuentres en otros sitios...casi que no....o de pedir a provechar y pedir algo gordo...porque si haces un pedido pequeño de por ejemplo 50€...te lo paran...te hacen el abreviado y te encuentras con 25€ mas donde casi 20 son solo por la gestion..y no veas como cabrea eso

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2014, 09:56:23 am »
Fuera de Europa, solo merece la pena para cosas que no encuentres aquí o grandes cantidades en las que quieres mas del... Digamos a partir del 35%. Pero grandes sumas, no pequeñas en las que las tasas fijas ya se comen ese % de ahorro.

Para compras mas pequeñas con ahorros inferiores, compra en Europa que no tienes tasas (aiesoftpro, gunfire, firesupport, taiwangun, italianas...etc.)

PD: cuando calcules el ahorro no olvides incluir los gastos de envío.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2014, 10:05:33 am »
Vamos que no merece la pena, salvo que quieras pedir algo raro de ver por aqui...

De todas formas, ya digo que yo Paypal imposible de usarlo asi que...

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2014, 10:10:38 am »
Una pregunta, ¿un pedido de hobbyking de 27€ cuanto me cobrarian en caso de aduanas?
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2014, 10:49:48 am »
otros 25

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2014, 11:06:17 am »
Si el valor total del pedido + envio es de menos de 22e no se paga ni IVA ni gastos de nada. Te llega directamente.

Pedir pequeñas pequeñas piezas fuera de la UE (KJW, EB...) sí sale a cuenta en este caso, ya que el coste local en Europa suele ser superior.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2014, 11:12:34 am »
pero es que EB te maquilla los envios compañero....a ver si te piensas que si te mandase las cosas que pides al 100% no te las iban a parar..

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2014, 11:15:09 am »
Una pregunta

Si un paquete de 150 euros le sumas el 21% mas 19 euros, se acaba quedando en 200,50 euros si no e hecho mal las cuentas...y eso sin contar el envio, que no se cuanto será, pero no menos de 20 euros...

E estado mirando por ahi en Hobbyasia y tal y todos los articulos que e elegido, el ahorro no era de mas de 10 euros, suponiendo que el envio fuesen 20 euros....y eso si ahorrabas algo

Salvo algo que no encuentres aqui, merece ya la pena pedir fuera?

Yo nunca e pedido fuera, por que el servicio de atencion al cliente de Paypal es un atajo de incompetentes y no puedo usar mi cuenta, pero con viendo esos palos de aduanas, veo que no me pierdo demasiado...

Los gastos de envio se cuentan también en aduanas, si algo vale 50 y los gastos son 15, pagas el 21% de 65 no de 50.
Vale la pena en el sentido de que hay mucho material que no se consigue aquí.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2014, 11:32:42 am »
En muchisimo material,prefiero pagar aduanas,que a distribuidores de aqui.

Desconectado Mills

• Novato
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2014, 11:36:57 am »
Una pregunta, ¿un pedido de hobbyking de 27€ cuanto me cobrarian en caso de aduanas?

Pues yo de los pedidos de ellos ninguno me lo pararon ya que no declaran nada(5/10$) y no llega al limite ni de empresa(22€) ni particular(45€).

Si con toda la mala suerte del mundo y si el chino te declarase el total, si lo enviase como particular como suelen hacer casi todos siendo el paquete 27€ no pasaría nada y si lo envía como empresa que ya seria mala suerte que declaren el total y lo envíen como empresa pues te tocaría pagar por que pasa de 22€.

Serian el 21% del iva si o si de los 27€. que serian 5.67€.

La putada es que si no pasa de 150€ el tramite es simplificado y te hacen el tramite ellos y cuando te llegue a casa el cartero le tendrás que pagar el iva y la mordida por el tramite que vienen siendo 20€. Al final con las dos cosas y algo mas que siempre te cuelan cerca de 30€.

Si fuera el caso de que superase los 150€ seria diferente. Ya te piden por carta que les autorices o hagas tu el tramite.
Y ya según si haces tu el tramite o les autorizas pues mas o menos gasto.

Si eres de Madrid y puedes desplazarte a Barajas te ahorras el gasto de autorizarles para el tramite (20€).
Si no puedes desplazarte o no eres de Madrid como yo :D pues o les autorizas o lo haces tu con tu dni-e desde la web de hacienda.

Si haces el tramite desde hacienda pagas solo el iva y correos te cobra alrededor de 5€ cuando llega el cartero con el paquete ya que son "sus" gastos por el tramite de retenerte el paquete y avisarte >:(

Yo lo hago desde hacienda y ya no me importa que me paren los paquetes, no me molesta pagar el iva y en un par de días lo tienes en casa. Antes lo odiaba de corazón por la mordida y por estar cerca de dos semanas con el paquete retenido mientras te hacían el tramite, enviabas la documentación y pagabas.

Siento el tocho pero espero que así le quede a todo el mundo claro y recomiendo hacerlo desde hacienda y no seguir manteniendo a esos ladrones que desde la web no tardas ni 5min en hacerlo tu mismo.

Ahora me queda averiguar como hacer para no pagar el tramite del simplificado ya que yo no les di la autorización para que me tramitaran el paquete y saber como de legal ese eso.

Un saludo

PD: Técnicamente solo deberíamos de pagar el iva de los artículos ya que el envío debe de estar exento, pero peleate con ellos para que te lo desglosen cuando aveces en la factura te lo meten todo junto.