PD: Técnicamente solo deberíamos de pagar el iva de los artículos ya que el envío debe de estar exento, pero peleate con ellos para que te lo desglosen cuando aveces en la factura te lo meten todo junto.
Nop... según Ley del DUA de Importación...la base imponible para pago de Impuestos es Valor mercancía + Portes + Seguro (aunque los portes vengan pagados de Origen).
Yo en su dia tambien lo investigue y confirme que si se incluyen en la declaracion...pero ya no recuerdo el articulo exacto
Pues yo lo digo ya que hable con un agente en hacienda cuando me estuve informando, pero tienes que justificarlo con facturas original y mil cosas mas que no sale a cuenta cuando son sobre 10€ el iva del envío ya que con el justificante de paypal no suele valer ya que casi nunca pone el desglose del pago. Es mas, en los formularios online de hacienda lo puedes poner desglosado siempre que puedas aportar documentación veraz de los datos. Yo lo pongo todo junto y así me ahorro de cartitas de hacienda.
Pero como digo según el agente de hacienda que se encargan de ello con el que hable y como tambien pone en el formulario online de las declaraciones si se puede.
Ojo que si lo declaras, pero que no te repercute en el iva que solo se aplica al articulo que importas.
La semana que viene me llega un paquete de EEUU de un vendedor que se que lo declara todo y volvere a tramitarlo online. Es mas cómodo y encima tienes un historial para consultar todos los expedientes de aduanas para llevar un registro y puedes ver tanto los tramites tuyos como los autorizados. Curioso tener un registro del dineral que te gastas solo en pagar los impuestos de aduanas.
PD: El pago se realiza en cualquier banco con la típica hoja de código de barras de hacienda que te la imprimes tu mismo al rellenar el formulario y aportar la documentación. En la misma mañana puedes tenerlo todo el tramite completado y pagado y solo queda enviar el justificante de hacienda a correos y al día siguiente tienes el paquete liberado.
Off-topic
Lo mas raro de todo es la amenaza con el plazo irreal que te dan en la carta de "autorización" para devolver el paquete cuando no es verdad(para que no pienses mucho y pagues) y que cuando le mandas la información en pdf por ejemplo que pone que la aceptan en correos en el formulario, a los días te llegue el correo que tanto espera para pagar el presupuesto y te digan que no aceptan ese formato. Y te toque hacerlo de nuevo en jpg por ejemplo y esperar otra vez que si pilla fin de semana se alarga a la semana por su incompetencia.