Estoy usando en varias replicas configs de gomas seamless de diferente dureza con nubs SCS, para probar los resultados.
Está claro que el uso ideal de un nub SCS es con una goma seamless, ya que estas transmiten de forma óptima la superficie cóncava a la bola. Pese a los posibles problemas que puedan tener las gomas sin tetón caseras...no creo que haya mucha discusión sobre esto.
Para hacer las gomas seamless, yo utilizo este proceso.
Le doy la vuelta a la goma y la coloco sobre un cañon viejo. Rebajo el tetón con la dremel, con una cabeza de lija cilíndrica de grano fino a bajas revoluciones (10.000). Funciona mejor si la cabeza de lija si está bastante usada, ya que se "come" menos goma y es más fácil afinar.
Luego remato la superficie con un disco de pulir de grano fino y el resultado es impecable. No es necesario cortar la guía inferior para el cañón y el dibujo del nub es perfecto.
Si puedo subiré un post explicando el proceso y el resultado por si alguien tiene interés de como hacer una goma seamless así.
Rebuscando por internet, he encontrado una cosa que quizá puede solucionar los 2 problemas fundamentales que me estoy encontrando a la hora de hacer este mod casero.
El primero problema, es que al rebajar el tetón, que tiene 1-2 milímetros de grosor, y dado que el SCS es algo menos grueso que los nubs normales... el brazo que empuja el nub en la camara de hop suele quedarse "corto".
Es decir, es necesario meter mucho más hop para que el nub haga efecto y hay varias cámaras donde incluso con el hop al máximo no llega a actuar bien.
Yo normalmente lo soluciono con masilla arreglatodo. Hago una mini-bolita y coloco el nub encima, dándole ese punto que le falta para que vuelta a actuar bien. El problema es que es un mod un poco agresivo. La masilla se "pega" y se queda dura y retirarla luego es complicado. Normalmente solo dejo que se pegue al actuador del hop y no al nub, pero aún así, luego es difícil "rascarla" en caso de que quieras quitarla.
El segundo problema... es que las gomas seamless son muy finas, y si a eso le añadimos un nub rígido (que no permite que se deforme "hacia arriba" al paso de la bola), el resultado es que las gomas se rompen con facilidad, especialmente las blandas.
Buscando por internet... he encontrado esto. Es una masilla de silicona. Básicamente es como la tipica masilla arreglatodo, con la salvedad de que cuando se seca... mantiene la forma que le hayas dado... pero como una goma flexible.
http://www.amazon.es/Sugru-Gomas-adhesivas-reparaciones-unidades/dp/B007VXJM58/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390216751&sr=8-2&keywords=sugruLa idea sería usar la masilla para hacerle una "cama" de goma al SCS. Como es una masilla con la consistencia de la plastelina, podemos adaptarla a la forma del SCS y el brazo de la camara de hop.
Así solucionamos los 2 problemas juntos.
La cama le va a dar ese 1-2 milímetros que le faltan para que el hop actúe bien al rebajar el tetón... y además, al ser de goma flexible, se deformará por la presión de la bola al pasar por el hop, lo que permitirá "subir" al nub ... y por tanto, debería reducir las roturas de las gomas seamless caseras.
Habría que probarlo para ver si funciona, pero en principio podría ser una solución. Yo compraré un poco de masilla para probar.
Ya comentaré los resultados