Autor Tema: Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.  (Leído 12302 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.
« en: Enero 20, 2014, 12:54:14 pm »
Estoy usando en varias replicas configs de gomas seamless de diferente dureza con nubs SCS, para probar los resultados.

Está claro que el uso ideal de un nub SCS es con una goma seamless, ya que estas transmiten de forma óptima la superficie cóncava a la bola. Pese a los posibles problemas que puedan tener las gomas sin tetón caseras...no creo que haya mucha discusión sobre esto.

Para hacer las gomas seamless, yo utilizo este proceso.

Le doy la vuelta a la goma y la coloco sobre un cañon viejo. Rebajo el tetón con la dremel, con una cabeza de lija cilíndrica de grano fino a bajas revoluciones (10.000). Funciona mejor si la cabeza de lija si está bastante usada, ya que se "come" menos goma y es más fácil afinar.

Luego remato la superficie con un disco de pulir de grano fino y el resultado es impecable. No es necesario cortar la guía inferior para el cañón y el dibujo del nub es perfecto.

Si puedo subiré un post explicando el proceso y el resultado por si alguien tiene interés de como hacer una goma seamless así.

Rebuscando por internet, he encontrado una cosa que quizá puede solucionar los 2 problemas fundamentales que me estoy encontrando a la hora de hacer este mod casero.

El primero problema, es que al rebajar el tetón, que tiene 1-2 milímetros de grosor, y dado que el SCS es algo menos grueso que los nubs normales... el brazo que empuja el nub en la camara de hop suele quedarse "corto".

Es decir, es necesario meter mucho más hop para que el nub haga efecto y hay varias cámaras donde incluso con el hop al máximo no llega a actuar bien.

Yo normalmente lo soluciono con masilla arreglatodo. Hago una mini-bolita y coloco el nub encima, dándole ese punto que le falta para que vuelta a actuar bien. El problema es que es un mod un poco agresivo. La masilla se "pega" y se queda dura y retirarla luego es complicado. Normalmente solo dejo que se pegue al actuador del hop y no al nub, pero aún así, luego es difícil "rascarla" en caso de que quieras quitarla.

El segundo problema... es que las gomas seamless son muy finas, y si a eso le añadimos un nub rígido (que no permite que se deforme "hacia arriba" al paso de la bola), el resultado es que las gomas se rompen con facilidad, especialmente las blandas.

Buscando por internet... he encontrado esto. Es una masilla de silicona. Básicamente es como la tipica masilla arreglatodo, con la salvedad de que cuando se seca... mantiene la forma que le hayas dado... pero como una goma flexible.

http://www.amazon.es/Sugru-Gomas-adhesivas-reparaciones-unidades/dp/B007VXJM58/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390216751&sr=8-2&keywords=sugru

La idea sería usar la masilla para hacerle una "cama" de goma al SCS. Como es una masilla con la consistencia de la plastelina, podemos adaptarla a la forma del SCS y el brazo de la camara de hop.

Así solucionamos los 2 problemas juntos.

La cama le va a dar ese 1-2 milímetros que le faltan para que el hop actúe bien al rebajar el tetón... y además, al ser de goma flexible, se deformará por la presión de la bola al pasar por el hop,  lo que permitirá "subir" al nub ... y por tanto, debería reducir las roturas de las gomas seamless caseras.

Habría que probarlo para ver si funciona, pero en principio podría ser una solución. Yo compraré un poco de masilla para probar.

Ya comentaré los resultados  :)
That's all folks : )

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re: Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 05:51:05 pm »
Interesante idea, pillo sitio para ver el resultado  :)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2014, 07:09:29 pm »
e usado el mos de seamless y nub y a mi personal mente no me a gustado, lo e probado en m4, svd y L96 y la verdad es que el resultado no me a gustado mucho la verdad. tambien aprovecho el post para comentar que hay cierta persona en sevilla que a hecho un brazo de hop para camaras m4 y mp5, consiste en un nub en V invertida que al meter hop baja las puntas del brazo haciendo '' efecto scs' pero con la diferencia de que no hay que quitar el seam de la goma, yo voy a probarla ya dare iompresiones, ya e probado otras barras para el L96 y los resultados son mas que buenos a dia de hoy sigo usando dicha barra.
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 10:38:27 am »
Ya había escuchado hablar sobre las gomas y los nubs Prometheus air tensioner en otros foros y la gente los pone bastante bien.

Parecen una especie de nubs H alargados. Imagino que los nubs son flexibles, ¿no? Por las imágenes parecen ser de goma.

Yo creo que el diseño del SCS es más optimo, a mi al menos me lo parece. Aunque es posible que el hecho de que sea totalmente rígido tenga inconvenientes, sobre todo con gomas sin seam.

El hecho de que sea deformable, así de forma intuitiva.... parece mejor opción a un nub totalmente rígido. Eso le permite "subir" y  adaptarse al paso de la bola dinámicamente... lo que se podría traducir en mejor rendimiento y más spin.

Hoy me llega la masilla de silicona y probaré a ver que sale. La idea que tengo en la cabeza es rebajar el SCS a casi la mitad (para tener más margen) y con la masilla hacer una especie de nub mitad rígido mitad flexible.

La idea la saqué de Kurtz en otro hilo sobre gomas seamless. Luego os cuento el resultado del experimento  ;D

Desconectado DeltaM

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 06:41:15 pm »
Hay dos tipos de nub prometheus, los que son en H y los planos. De cada tipo vienen 2, un más blando(Azul) y otro más duro(negro). Yo tengo mi G3 con el blando en h, y con la madbull azul sin seam, y estoy muy contento con el resultado.

Se supone que si conseguimos un hop con más recorrido, tendremos un vuelo más tenso, ya no necesitamos meter tanto hop.
Se supone...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 01:28:54 pm »
Ayer estube cacharreando y hice un par de nubs SCS "mixtos".

He rebajado lo SCS hasta más de la mitad y van "pegados" encima de una  capa de goma de 2-3mm de grosor sobre el propio brazo de la camara de hop. He echo 2, uno para la P90 y otro para el SVD. Luego puede quitarse la goma con un cutter así que es un mod reversible en caso de que no funcionen bien.

Este finde los probaré a ver que tal resultado dan sobre el terreno.

Han quedado bastante aceptables. La masilla de silicona es un poco blanda y cuesta dejar los SCS bien centrados sobre el brazo de la cámara de hop. De hecho revisándolos esta mañana quizá no han quedado todo lo bien que me gustaría.

Cuando seca la masilla tiene buena consistencia y se queda bastante dura...pero sigue siendo deformable. Quizá sería mejor que la goma fuera un pelo más blanda. Aún así la parte flexible del nub puede deformarse hasta 1mm sin hacer mucha fuerza con el dedo, por lo que espero que cumpla su función y ayude a corregir en parte los problemas de mezclar nubs rigidos con gomas sin seam.

La masilla de silicona tiene la pega que se endurece por oxidación, así que cuando abres un paquetito de los 8 que vienen en el blister... tienes que usar toda la masilla o en media hora se te queda dura.

Es una pena..  por que con lo que viene en un solo paquetito puedes aburrirte de hacer nubs.

Cuando llegue a casa subo unas fotos de como han quedado y como se deforma el nub.

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 01:48:49 pm »
A mi en es svd de cyma no me hizo falta hacer ningún mod para instalar el scs, también es verdad que me aconsejaron pegarlo, pero hice la prueba sin pegarlo y quedo muy bien y los resultados acompañan, así que así se quedo. Por cierto la cámara de Hop no es la de serie.
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 03:34:13 pm »
Para usar los SCS junto con gomas con tetón normalmente no hace falta hacer ningún mod.

He estado dándole vueltas al tema este de las gomas y los nubs. De hecho tengo por ahí una explicación más técnica sobre todo esto que no he posteado por que me ha parecido bastante friki y realmente no tengo la absoluta seguridad de que lo que digo sea cierto o no.

La cuestión es que las gomas seamless (sin tetón) tienen algunas ventajas "teóricas" sobre las normales. Podríamos resumirlo en que se adaptan mejor a la forma del nub y además, contribuyen a un reparto más uniforme de la presión en la superficie de contacto con la bola, lo que se traduciría en que el hop genera menos perdidas de velocidad.

En una goma con tetón la mayor parte de la presión sobre la bola se ejerce en el centro, ya que el material elástico es mucho más grueso por el centro que en los extremos. Esto hace que la forma del nub sea mucho menos efectiva y que la presión a ejercer sobre la bola para lograr una cantidad determinada de spin sea mayor al tener menos superficie de contacto.

El problema es que las gomas sin tetón o seamless tienen algunos problemas cuando las mezclas con nubs rígidos. Por eso en el sistema de Prometheus de gomas seamless los nubs son flexibles. Y por eso las gomas seamless mezcladas con nubs SCS van peor que las gomas con tetón.

El primero y más evidente de los problemas es que las gomas se rompen fácilmente. La capa de material elástico es fina y además, roza contra 2 elementos rígidos (el nub y la bola).

Además, al eliminar el seam y usar un nub que no puede deformarse... vamos a generar más perdidas de velocidad en la bola, ya que el hop pierde mucha de su capacidad de adaptar la presión al no tener casi material elástico entre la goma y el nub.

Por otro lado, como la cámara no sea muy allá... el hecho de que el nub sea rígido también va a dificultar la regulación del hop. No hay elementos deformables y los incrementos de presión al meter más hop van a ser mucho más pronunciados.... lo que puede implicar que un punto tengas poco hop y al siguiente demasiado.

Añadiendo un elemento flexible (el propio nub) se compensa la ausencia de tetón. De esta manera la flexibilidad del material del nub sustituye a la dureza de la goma a la hora de generar incrementos más pequeños en la cantidad de presión que el ejerce el hop... lo que a su vez nos permite graduar de forma mas precisa el spin que imprime.

De ahí la idea de intentar crear un nub SCS "mixto", mitad rígido mitad flexible. La superficie de contacto que crea el SCS en una goma sin seam es óptima, pero es rígido y eso genera bastantes problemas.

Haciendo que el SCS pueda deformarse y "subir"... mantenemos las ventajas de las gomas sin seam (mejor superficie de contacto y reparto mas uniforme de la presión sobre dicha superficie) y corregimos los inconvenientes.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 03:50:12 pm »
Cuando hablo de los problemas de las gomas sin seam con los SCS me refiero sobre todo cuando se usan en cámaras donde el brazo que empuja el nub o el actuador del hop es rígido.

Como el caso de la P90 y el SVD, por poner 2 ejemplos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 05:36:54 pm »
Aquí os dejo unas fotos del mod por si alguien quiere probar el resultado. No son muy allá pero creo que sirven para hacerse una idea.

Para rebajar el SCS lo he sujetado en un tornillo de banco y lo he rebajado con la dremel con una punta de amolar fina hasta un poco menos de la mitad.

Luego lo he lijado un pelo más frotándolo contra un papel de lija de grano fino con el dedo. El resultado son 2 superficies de contacto cóncavas pero de poco grosor, para poder hacer una cama de goma mas gruesa

Después se coloca una pelotita de masilla de silicona encima del brazo del hop y se coloca encima el SCS. Y se va modelando de modo que lo que queda del SCS vaya en su sitio. Hay que controlar la altura que tiene el conjunto para no pasarse. Como decía, la masilla tiene la consistencia de la plastelina, así que hay que hacerlo con mimo.

Esta es una foto del SCS flexible en el hop de la P90. Aquí aun falta por adecentar el acabado un poco (cortando con un cutter los excesos y modelando la goma algo mejor)

Es importante verificar que el SCS está bien alineado sobre el brazo del hop, tanto frontal como lateralmente.

Aquí una de la brazo del hop de la camara del SVD, ya con un acabado algo mas decente

La goma endurece en 30 min pero tarda 24H en secar del todo. Como decía, endurece bastante y tiene buen agarre, pero es gomosa y se puede deformar.

Ahora falta probar que tal funciona el invento "sobre el terreno".

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2014, 03:04:46 pm »
No os riais, pero yo en una camara de PDI, un SCS rebubierto de termoretractil, me ha solucionado 2 problemas, el centrado, y el efecto xDDD

A veces, lo mas facil es lo que mejor funciona. El centrado lo ocasiona la termo pegando casi en los laterales (cortad bien vosotros, y lo demas biene dado).

Funciona tan bien que estoy por aplicarlo a un M24 de un compañero de foro que aun estando bien centrado esta tocandome las pelotillas un monton con la distancia y efectos de ultima hora (y os aseguro que la mitad de vosotros matariais por tenerla como tira ahora mismo). Pero hasta que vuelva de Albion....na de na.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2014, 07:39:37 pm »
No os riais, pero yo en una camara de PDI, un SCS rebubierto de termoretractil, me ha solucionado 2 problemas, el centrado, y el efecto xDDD

A veces, lo mas facil es lo que mejor funciona. El centrado lo ocasiona la termo pegando casi en los laterales (cortad bien vosotros, y lo demas biene dado).

Funciona tan bien que estoy por aplicarlo a un M24 de un compañero de foro que aun estando bien centrado esta tocandome las pelotillas un monton con la distancia y efectos de ultima hora (y os aseguro que la mitad de vosotros matariais por tenerla como tira ahora mismo). Pero hasta que vuelva de Albion....na de na.

con que goma, azul o roja?

con seam o sin el?

que barra actuadora?

metes el nub en termo y le das calor? o como, interesante idea
Nerv Airsoft

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2014, 05:49:25 pm »

A mi nunca me dio buen resultado el scs con edgi 6.00(deepfire 6.02 y prometheus 6.03),cámara prowin (o x-tech) y goma madbull azul.Me parece muy interesante eso que dices.

Si explicas la manera de aplicar lo que dices Hari le daría una nueva oportunidad para probarlo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2014, 05:55:36 pm »
Resultados del experimento de los nubs mutantes...

En la P90 con 0,25 va bastante bien. 40 metros de tiro tenso y con una trayectoria sin "chepas". Probaré con una goma guarder transparente en vez de con la madbull azul a ver si se puede rascar algo mas.

En el SVD fatal. O no mete hop o sale la bola con una parabola horrenda. Probaré con un nub flexible (un air tensioner) y la goma seamless roja a ver que tal.