Autor Tema: Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.  (Leído 12267 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re: Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2014, 08:44:20 pm »
Igual estoy equivocado Cue... pero creo que los hop tensioner estos si que son especificos para las gomas seamless.

De hecho creo que hay unas gomas "hop tensioner" de la misma marca y son sin seam.

Y todo el mundo que habla de ellos los pone en gomas seamless.

Tendria que confirmarlo, pero tenia la idea hecha de que son especificamente para gomas seamless

Que igual se pueden usar con gomas con seam... pero no se que tal va a ir. De entrada el nub es casi el doble de alto que uno normal...

Si fuera cualquier otro nub no le hubiera dicho que hay que quitar el teton de forma tan categorica.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #31 en: Enero 31, 2014, 12:18:59 am »
Esto es como tantas cosas de nuestra afición.

A unos le gusta así, a otros le gusta asá..  y no es ni mejor ni peor, solo es diferente, y por eso cada cual escoge como más le gusta después de probar las diferentes opciones.

Son nubs muy altos, pero , seguro que para gomas como la PDI, que a muchos le gusta usar, van bien sin cargarse el sean cortado por la mitad que tienen esas gomas. Son gomas que empujan poco en el medio.

Otros lo usarán para levantar bolas muy pesadas, otros con gomas....
Evidentemente, si la idea es usar una Madbull azul, y bolas 0.20, si está nueva, van a salir como un cohete para arriba jeje
Pero seguro que alguien tiene el problema de que su goma no da levantado las bolas pesadas que quiere, y con ese  mostruo..  la levantará con más facilidad.

Será por opciones. :D
« Última modificación: Enero 31, 2014, 12:56:16 am por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2014, 11:46:22 am »
Para mi gusto... demasiadas ;D

Probar gomas y nubs a ver con que config consigues apurar unos metros más con una trayectoria "plana" (que es lo que yo quiero conseguir)... puede volverse un poco locura con tantas posibilidades.

Con el resto de upgrades es más sencillo.. hay una lógica más evidente. Conseguir una buena compresión, estabilizar los FPS, hacer que el gear vaya mas fluido...

Una vez dejas la replica "fina" y le pones un buen cañón... la goma y el nub al final es lo que más define la trayectoria de la bola y el alcance... y donde solo puedes probar, probar y probar hasta que das con una que te cuadre.

Al menos no son caras... y luego puedes reutilizarlas para probarlas en otras replicas.

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2014, 12:03:39 pm »
Yo si hago las pruebas sera con estos elementos (partiendo de que el resto de la replica funciona correctamente).Los iré intercambiando y apuntando resultados.

Cañones:

Deepfire 6.02
Prometheus 6.03
Edgi 6.0

Hop-up:

El de stock (aluminio)
X-Tech
Prowin (original)

Gomas:
Madbull azul y trasparente
Guarder azul

Nubs:

scs nub edgi.Probare como dijo hari con y sin el el termoretractil.
Nub prometheus en H
Nub H ELEMENT
Nub stock de diferentes durezas

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2014, 12:21:10 pm »
Yo quizá mantendría cámara y cañón fijos (camara Prowin y y cañón Edgi 6.0 son sobre el papel las mejores opciones) y iría probando gomas y nubs primero.

Lo digo por reducir las permutaciones  ;D

Yo tengo la putada añadida de que no tengo donde ir a probar las replicas salvo cuando me las llevo a una partida. Así que me va a llevar algún tiempo  :(

La P90 está bastante aceptable ya. A ojimetro está en unos 40m (50 pasos) de trayectoria plana con el SCS mixto, madbull azul seamless y bolas g&g bio 0,25. Yo creo que se le puede rascar un poco más. Me gustaría dejarlo por encima de 50m.

Ahora que he pillado bolas TM espero que también se noten un poco. Probaré goma guarder transparente seamless + hop H Prometheus blando. No se si será posible conseguir tanto alcance por que lleva un cañon 5.98 y ahí sacrificas algo de alcance por una mejor agrupación.

El SVD con goma seamless madbull roja + SCS mixto fue un desastre.  A ver si con el nub H prometheus mejora. Sino empezaré a bajar la dureza de la goma. En esta replica mi objetivo es dejarla por encima de 70m con bolas TM 0,28 / Bioval 0,30.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2014, 12:22:53 pm »
Es lo mejor que puedes hacer.
Total, si pillamos un buen cacharro, el gasto en nubs y gomas no es ninguna ruina, y así vas a las partidas convencido de que está como tu crees que te ca mejor.

No olvidemos que el factor psicológico es importante... por muy mal que tire tu cacharro, si estas contento con el , te lo pasarás pipa en la partida.
De la misma forma, si va de muerte, pero por lo que sea le has pillado manía, no te convence... no vas a disfrutar el día de boleo.

Pero tampoco te obsesiones en hacer 4000 combinaciones jeje

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Enero 31, 2014, 01:23:51 pm »
Probare con el Edgi y la configuración gomas y nubs prometheus y el scs revestido de termoretractil antes.A mi siempre me dio mal resultado en mi replica el Edgi.En cambio Prometheus canela.el segundo en probar sera este.

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
Re:Gomas seamless caseras - posible solución a las roturas.
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2014, 06:34:25 pm »
Hice las pruebas con el Edgi 6.00/Prowin/madbull azul/Prometheus nub H negro con bolas bioval 0.25 y Orbital 0.25 Lanzando unos resultados bastante mediocres.
En otro momento haré lo propio con cañon deepfire 6.02 y prometheus 6.03.

Aquí un dato curioso.Hoy le pase el calibre electrónico al edgi dándome un diámetro interior de 5.99 ya sabemos que puede tener un error de +/-0.2.

Hice lo mismo con prometheus y deepfire arrojándome el mismo resultado.Lo curioso es que a ojimetro el edgi parece tener un diámetro interior mayor que los otros dos.Lo comprobamos un amigo que es técnico en replicas y yo,curioso que se viera claramente un diámetro mayor en el edgi.Claro que es a ojimetro y las cosas a ojimetro fallan.Lo mismo es que necesitamos ambos gafas :P.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2014, 07:12:44 pm »
Vaya bajón me das.

Yo aún he podido probar el nub este famoso. A ver si este domingo puedo darles caña.

En la cámara de la P90 no puedo montar gomas guarder por que no ajustan bien y me fugan. Se me van 40 FPS con la tontería.

A ver si puedes resolverme alguna duda... que estoy intentando hacerme un croquis mental:

¿La goma madbull iba con o sin tetón?
¿Por que iba mal?
¿No metía suficiente spin?¿Mete demasiado?
¿No se regula bien?

De todas formas... el nub negro es para potencias de DMR (400FPS para arriba). Para asalto deberías montar el azul que es más blando.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 05, 2014, 08:40:15 pm »
Son decimas,y cañones de color difente,una decima o dos no tienen porque notarse.
Conque el avellanado de la punta del cañon sea diferente,el ojo es engañado.
Aunque no lo creas,la yema del dedo(en este caso no,claro),puede ser mas sensible y fiable que el ojo

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2014, 09:25:25 pm »
Vaya bajón me das.

Yo aún he podido probar el nub este famoso. A ver si este domingo puedo darles caña.

En la cámara de la P90 no puedo montar gomas guarder por que no ajustan bien y me fugan. Se me van 40 FPS con la tontería.

A ver si puedes resolverme alguna duda... que estoy intentando hacerme un croquis mental:

¿La goma madbull iba con o sin tetón?
¿Por que iba mal?
¿No metía suficiente spin?¿Mete demasiado?
¿No se regula bien?

De todas formas... el nub negro es para potencias de DMR (400FPS para arriba). Para asalto deberías montar el azul que es más blando.

Las madbulls iban sin tetón.
Solo unas tres ráfagas fueron perfectas (una bola detrás de la otra y centradas) de cuatro cargadores gastados.El resto una iba centrada y el resto mal.Pero esto ya me pasaba en su día con edgi.Sera que edgi se lleva mal con mi replica.
Es muy sensible,cuando empieza a meter hop,un suave movimiento le mete demasiado spin.
Se regula bien pero es sensible.

La goma azul la tengo montada en deepfire pero se me olvido llevarme las herramientas para desmontar la replica y cambiar cañón por eso no puede probar con ella.

En principio no pintaba mal.Con otros nub edgi me iba incluso peor.A mi al menos me dieron buen filing incluso no yendo como queria.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2014, 01:26:47 am »
kjbturok, has medido el interior del cañón con un calibre digital?

No vale para medir el diámetro interior de los cañones. La medida que obtienes es inferior a la real, por lo hablar de imprecisa.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=57220.msg445100#msg445100

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Febrero 06, 2014, 02:10:01 am »

Entre un cañón de precisión y uno que no lo es hay "centésimas" de mm. quien sea capaz de verlo a ojo bien merece estar en el Circo del Sol.  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Febrero 06, 2014, 11:20:09 am »

Entre un cañón de precisión y uno que no lo es hay "centésimas" de mm. quien sea capaz de verlo a ojo bien merece estar en el Circo del Sol.  ;)

Gracias por el apunte Cue.Cosas de estas  se le escapan a uno.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Febrero 17, 2014, 05:17:44 pm »
Otro fin de semana de pruebas en busca de la config perdida....

No he podido montar la goma guarder en la camara de hop de la P90. Se me "escapan" 20-25 FPS por que la goma se ve que no ajusta igual de bien que la madbull azul en esa camara/cañón y hay fugas. De hecho suena diferente cuando disparas con la guarder.. como más.. "chof".

Había pensado en teflonear la goma una vez puesta en el cañón para que ajustara más en la cámara... pero no se que resultado dará.

El combo madbull azul seamless + nub prometheus azul (el blando) a 350FPS en la P90 me ha dado un resultado muy parecido al SCS mitad y mitad con esa misma goma. No he podido comprobarlo en detalle, por que la réplica la llevaba un amigo mientras yo iba de selecto y al final como el SVD no iba fino no la cogí en toda la partida. A falta de probarla con más detalle con mis propias manos... unos 45m de tiro tenso y plano con BBs de 0,25. Ajustando el hop con más mimo, creo que se le puede rascar un pelín más.

Creo que dejaré esta combinación, me gusta más que el nub sea blandito, sobre todo por que el brazo de la cámara es rígido. Además como el nub es muy largo, los extremos del nub hacen tope en la ventana del cañón y la regulación del hop solo "endurece" el  nub  al comprimirlo más. De esta manera nunca llegas a atascar el hop como pasaba con los SCS.

Faltaría probar alguna goma más blanda que la azul para ver que resultado da. Pero no conozco más alternativas "blandas" salvo la guarder, que no va bien.  Se aceptan sugerencias  ;D

La goma madbull roja seamless + nub prometheus negro (el duro) a 450 FPS en el SVD fue otro fracaso. El nub es más blando que el SCS mixto y ha dado mejor resultado. Es menos acusado, pero sigue pasando lo mismo... en un punto el tiro no acaba de salir tenso del todo y notas que le falta un pelo más de hop ganarle esos 10-15 metros que le faltan... y al siguiente se pasa y parece que estás haciendo tiro parabólico. Ahora mismo estará entre 50-55 metros. No creo que llegue a 60.

Además la cámara de serie ha acabado con mi paciencia. A veces se atasca y es imposible moverla con la mano. Tienes que ponerte a buscar unas llaves o un destornillador para poder empujar la rosca.  Se ve que hay zonas donde el tornillo de regulación no está bien y eso hace que vaya muy duro.

Como no podía ser de otra forma, se atasca justo en la zona donde necesito hacer un ajuste fino del hop.

Voy a montarle la camara RS, a ver si ayuda un poco con la regulación. Otra conclusión que he sacado a parte de que quiero quemar la cámara de serie... es que las gomas duras no me gustan nada. Eso de tener que "calentar" la goma me parece un coñazo. Cada vez que estaba un rato sin disparar los 2 o 3 primeros tiros hacían unas cosas muy raras. 

Cuando llegue la cámara nueva probaré con una madbull azul que es más blandita y el mismo nub, a ver si funciona mejor.

Os dejo una foto del dibujo del nub de Prometheus sobre una goma seamless, por si alguien tenía curiosidad. Muy parecido a los SCS, aunque un pelo menos cóncavo: