Autor Tema: lipo con mosfet  (Leído 1812 veces)

Desconectado Danielak47

• Novato
lipo con mosfet
« en: Enero 07, 2014, 11:59:04 pm »
Buenas a todos, he adquirido hoy una replica un Mp5 ump bastante majo y que llevaba instalado el mosfet, mi pregunta es sencilla, que batería debo usar al llevar mosfet, de 7.4, 11.1, 14.8?. Me han comentado que al llevar el mosfet la mejor es la 11.1 por que con la 7.4 me acabara dando problema etc. Así que pido consejo por aquí.
Un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: lipo con mosfet
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 03:46:02 am »
Cualquiera te vale.

NiMh 8.4, 9.6, 11.1....
Lipo 7.4, 11.1...
LiFe 9.9...
Lifepo4...
...

O no has entendido nada de lo que te han dicho, o el que te lo ha dicho de explicaba como el culo o.. debería callarse la boca porque no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 04:01:06 am »

O no has entendido nada de lo que te han dicho, o el que te lo ha dicho de explicaba como el culo o.. debería callarse la boca porque no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Amen
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 08:09:06 am »
El chaval me lo dijo clarito pon 11.1 o superior por que con una 7.4 no estas dandole al mosfet la potencia que necesita y tampoco al motor y si lo usas muchas partidas con la 7.4 quemas el motor.
A mi me sono muy raro, bastante raro pero al ser novato en tema mosfet he querido asegurarme. Hecha la consulta ya no tengo dudas seguire con mi bateria 7.4.
Gracias por aclararmelo.
Un saludo

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 08:56:45 am »
Hola:

Como bien te dice CUE, el mosfet no tiene nada que ver con qué tipo de batería pongas, ya que es sólo un interruptor. La única diferencia es que si usas baterías con gran capacidad de descarga, como las lipo, sin mosfet los contactos se te quemarán por los chispazos que se provocan con cada accionamiento del gatillo.

El mosfet es un interruptor electrónico que no produce chispazo y lo que haces con el gatillo es mandar la señal de control, con muy poquita intensidad, para activar el mosfet. Es como si activaras la bobina de un contactor de potencia.

Yo tengo montado mosfet, con y sin freno activo, en todas las primarias y uso baterías de NiMh (estoy pendiente de recibir unas lipo de Hobbyking), así que sólo te puedo hablar de cómo funciona con estas baterías, y ni quema más el motor ni se come parte de la potencia, porque es ínfimo lo que necesita para funcionar. De hecho, las baterías duran más, porque no pierdes la energía necesaria para producir el arco voltaico en los disparos.

Así que no tiene ninguna lógica lo que te dicen que actúe diferente con una batería de 7.4 o 11.1 V. De hecho es más fácil quemar el motor con una de 11.1 V que con una de 7.4V, ya que con la misma capacidad de descarga da más potencia y al tener más velocidad de giro se degradará antes.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 09:05:31 am »
Buenas Juanjo, gracias por la explicacion, solo tengo una duda que es eso del freno activo y para que sirve?, como se si esta replica lo lleva.
Gracias
Saludos!

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 09:44:58 am »
Hola:

En incunables, tienes un hilo de mosfet, con un tutorial de CUE que es todo lo que yo he necesitado para meterle mano a la parte electrónica de mis ALDs. Es un  verdadero tesoro.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

El freno activo, mete corriente en sentido inverso al final del ciclo, bloqueando el motor en la posición de más relajación del muelle (realmente cuando acaba el consumo por el corte del cut off). Esa es una forma de ver si tienes freno activo, aunque no es fiable al 100%. Si el arma tiene mecanismo de destensado (quitar el antireversal) y cuando pulsas no tiene nunca tensión, es que tiene freno activo o tienes una suerte del copón. ;-P

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 10:21:48 am »
Ya le eche un vistazo y esta genial todo muy bien explicado y detallado. Por suerte si que tiene freno activo me ha comentado el chaval que si que tiene asi que de lujo. Jeje
Aqui os dejo una foto de mi nueva cacharra aver que os parece.
Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 11:42:01 am »
Si, esa replica tiene freno activo....es uno de CUE y se lo he montado yo  :=

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 11:59:58 am »
asi? que casualidad, y que tal la ves esa replica como la valorarias.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 12:08:52 pm »
la replica esta bien...me la trajeron para que le cambiase goma, cañon...repaso general del gear, mosfeteado y puesta en potencia.

quedo tirando muy fina.

lo que se le dijo al dueño es que estando mosfeteada y siendo un motor "chino" se aconsejaba el uso de baterias de 11,1v porque iria mas alegre que las de 7,4v....para nada se le dijo que que las de 7,4v pudieran estropear la replica..pero es que el pobre oye campanas y no sabe donde.

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2014, 12:34:16 pm »
La verdad es que hiciste un buen trabajo, lo poco que la he probado va de cine. Y ya que hablas del motor, tu que las has tratado esa replica me recomiendas cambiarle o el que tenia estaba bien.

Eso me dijo el chaval que la 7.4v a la larga me iba a fastidiar el motor, me extraño mucho pero veo que no estaba en lo cierto. Gracias
Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2014, 12:39:05 pm »
Que típico.. a la gente le explicas la cosas y solo se entera de la mitad. Luego el suelta su mitad, parcheando el resto de la explicación con lo que se le ocurre y..  ya está la película montada.

Sinceramente, a veces pienso que la gente está pensando en lo que va a comer al llegar a casa cuando le dices este tipo de cosas, porque.. mira que son elementales de entender.

Es como si les saltase una alarma en la cabeza de.. alerta, esta conversación contiene información técnica... desactivando la capacidad de atención...
« Última modificación: Enero 08, 2014, 12:52:00 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2014, 12:53:19 pm »
Que típico.. a la gente le explicas la cosas y solo se entera de la mitad. Luego el suelta su mitad, parcheando el resto de la explicación con lo que se le ocurre y..  ya está la película montada.

Sinceramente, a veces pienso que la gente está pensando en lo que va a comer al llegar a casa cuando le dices este tipo de cosas, porque.. mira que son elementales de entender.

Es como si les saltase una alarma en la cabeza de.. alerta, esta conversación contiene información técnica... desactivando la capacidad de atención...

Coñe con el hotlinkin... Mmmm, me habéis quitado la opción de editar? Yo pensé que era un privilegiado...  :-[ :-[

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2014, 12:54:56 pm »
bienvenido al club  :-*