Autor Tema: Duda sobre funcionamiento del Xcortech 3200  (Leído 6486 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Duda sobre funcionamiento del Xcortech 3200
« en: Diciembre 19, 2013, 11:24:02 pm »
Tengo un Xcortech 3200 que compre en la tienda Ranger en Madrid, la que está en el Xanadú para mas datos. No me gusta nada esta tienda, pero tenían el crono a 65€ y lo compré.

La verdad que desde el principio a funcionado algo rancio. Lo que mas me molesta es que hay veces que incomprensiblemente no mide. Colocas la replica perfectamente alineada con la ventana y nada. Con las pilas recién cambiadas. Tienes que ir buscando la posición para que empiece a medir... cuando en todas las que no lo hace puedes jurar y perjurar que estaba perfectamente colocado.

A parte, siempre me había parecido que los resultados oscilaban demasiado, pero pedí que me lo cambiaran y el nuevo  funcionaba exactamente igual. Era igual de especialito para colocar la replica y tenía las mismas oscilaciones... así que asumí que lo oscilaba era la replica... por que 2 cronos seguidos no podían funcionar mal y se supone que es un buen crono y está bastante contrastado.

La cuestión es ayer y hoy andaba a vueltas con las oscilaciones en las medidas... y como me he vuelto loco revisando la replica cien veces... finalmente me ha dado por pensar que quizá el error no es de la replica sino de la forma en la que mido.

Entiendo que por lógica, el resultado del crono variará en función de la alineación y el angulo de tiro de la réplica. Lo que no sé es cuanto puede variar para considerarse "anormal".

He colocado la replica y el crono sobre una tabla. El crono está sobre un alza (unos libros  ;D) por lo que digamos que está bastante horizontal. La replica también esta alzada sobre unos libros de modo que este la bocacha mas o menos en el centro de la ventana (milímetro arriba o abajo). De esta manera tanto crono como replica están alineados horizontalmente. Tiene la ventaja de que la replica solo puede moverse lateralmente, por lo que sujetándola bien oscila muy poco.

Asi que me he puesto a tirar bolas y como siempre... hay veces que directamente no mide nada. Cambio el angulo lateral ligeramente o subo, bajo y vuelvo a subir medio centímetro la replica... y empieza a medir. Incluso hay veces que no mide y luego está prácticamente en la misma posición y si mide.

Los resultados que me da pueden variar desde 325 a 345, dependiendo de como sea el angulo de tiro o por que parte de la ventana estés tirando. Unas veces da 328... otras 346, luego 338... todo esto con diferencias de ángulos mínimas. Vamos, que a ojo parece que estás tirando perfectamente recto o que las diferencias en la colocación no son tan significativas como para que la réplica de 20 FPS menos.

Si consigues no moverte ni medio milímetro ni variar el angulo nada (cosa bastante difícil, al menos para mi)... los resultados son estables (1-3 FPS de diferencia) en cualquier resultado que te esté dando en ese momento.. sean 327 o 344. Tiene la particularidad de que a veces le da por repetir resultados exactamente iguales varias veces seguidas.

Pero si mueves el culo de la replica un centímetro hacia un lado o cambias la posición un pelo, empieza a saltar. He echo la prueba una de las tandas que daba 342... y variando un poco el angulo (moviendo el culo hacia la izq un centímetro si llega) pasaba a 326... luego volvías a la posición inicial (mas o menos) ... y volvía a dar 34x.

¿Es todo esto normal? ¿Si es normal... como os apañáis para saber cuando dan vuestras replicas sin querer tirar el crono por la ventana? ¿O es que me han vendido un Xcortech de palo?
That's all folks : )

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
Re: Duda sobre funcionamiento del Xcortech 3200
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 11:26:35 pm »
Se hablo hace poco, es falso
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 11:38:41 pm »
No, no es falso, es así.

Para tener medidas estables tienes que tirar sin variar la posición, ya que  entre otras cosas varia la luz que entra en el tubo.

Al mío y muchos otros le pasa lo mismo y está claro que no todos son falsos.
Y menos el mío por cuanto se me cascó un componente, me puse en contacto con el fabricante dando los datos del cacharro y me lo mandó sin coste alguno.
Además tiene muchoooos años, así que si es copia, habrían fabricado las copias desde el primer día que salieron a la venta. Si no antes...

Un subnormal, porque no tiene otro nombre, tiró tan de lado que se cargó los leds emisores.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 11:51:43 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2013, 12:34:08 am »

El mio no es tan sensible a los movimientos, marca casi siempre poniendo el cañón más o menos centrado.

No entiendo el hecho de que les afecte la luz, ya que lo que marca es la velocidad de la bola, la velocidad es la misma haya mas o menos luz, otra cosa sería que con poca luz no marcara nada porque no sea capaz de leer, pero dar resultados tan dispares no se a que se puede deber.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2013, 12:52:21 am »
Funciona con leds que emiten un tipo de luz.
Lo raro sería que le afectase la presión atmosférica, pero la luz...

NO está hecho por la NASA... y hasta los de la NASA la cagan, puesto que se les han estampado no pocos cacharros.
Así que con más razón, el diseño de este tipo de cronos no es perfecto. Pero seguro que se podría hacer perfecto por un no módico precio  :D
« Última modificación: Diciembre 20, 2013, 12:59:32 am por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 06:00:47 am »
Los cronos de ranger SON FALSOS traen su tripode y tal y son una tirria
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2013, 11:56:07 am »
Revisados los post que puso HK.Ruso... es falso si. Ni pegatinas ni nada.

No se si es por desconocimiento o por cara dura, pero me parece un poco heavy que una tienda física se dedique a vender imitaciones.

Hace ya varios meses que lo compré, así que dudo mucho que vayan a abonármelo.

Lástima no hubiera visto el post en su momento.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2013, 02:02:11 pm »
Yo sigo sin entender porque no reclamáis mediante consumidores y hoja de reclamaciones ...
TW & GBB USER.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2013, 02:05:20 pm »
Hoy he estado en ranger(por cierto, pido un piston y me saca un nozzle) y he preguntado por el crono y me han dicho que es original...
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2013, 02:07:29 pm »
Más motivo de denuncia ...
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2013, 02:44:12 pm »
El problema es que no creo tenga todavía el ticket de compra (igual me sorprendo a mi mismo y está por algun sitio)... y ya han pasado bastantes meses desde que lo compré.

Podría ir a montar el pollo de todas formas y presentar una reclamación (que se lo merecen)... pero creo que el crono me lo voy a zampar si o si.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2013, 02:25:49 pm »
Funciona con leds que emiten un tipo de luz.
Lo raro sería que le afectase la presión atmosférica, pero la luz...

Sigo sin entender el funcionamiento del crono. Yo pensaba que si lleva dos leds ambos son de lectura, cuando pasa un objeto por delante del primero lo tiene en cuenta y cuando pasa por el segundo tambien, el programa da por hecho de que se trata de la misma bola y calcula el tiempo que ha tardado en llegar de un led a otro.

Entiendo que la trayectoria correcta para hacer una medición es la linea recta que coincide con el eje longitudinal del tubo por el que pasa la bola, de poner la ALD cruzada en la boca del crono la trayectoria de la bola sería más larga y por tanto el tiempo en llegar de un led a otro ligeramente mayor, con lo que daría una velocidad de la bola más lenta que la real.

Lo que sigo sin entender es para que le hace falta luz para medir. Si son los leds los que utilizando su propia luz hacen la medición, para que le hace falta luz externa?

He visto mil formas de medir en internet, algunos meten el Xcortech en una caja y sigue funcionando con muy poca o escasa luz, luego hay quien comenta que no miden igual en casa con luz artificial que en la calle.

A ver si alguien puede explicar como funciona realmente este crono porque yo la verdad o se me escaba alguna variante o no acabo de entenderlo.
Hi-CAPA Open

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2013, 03:06:35 pm »
Entonces, si según la posición y la inclinación del cañón respecto al crono los fps varían... ¿Cómo sabes cuál es la correcta?

Me refiero, tienes un cacharro que debería dar unos 335 o así, y según la medición te da 320 o 340... ¿Cómo ajustas la réplica a los fps que quieres si no sabes ni cuántos tienes?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2013, 03:26:21 pm »
Para eso conoce uno su crono a base de usarlo.
Sabe como debe tirar, con que bolas, con que luz, contrasta las mediciones con otros cronos...

Nada que cualquiera con dos dedos de frente no aprenda por si mismo.